Mi pc tiene Bajones de fps.

Hola soy nuevo en foro mi pc es la siguiente: Fx-8320 Gtx 1050ti gaming x fuente evga 430w 80 plus 8 GB RAM hyperx fury 1600mhz torre cooler máster k350 y cooler zalman cnps5x y El mobo m5a88 v evo con la bios actualizada para soportar el 8320 le pasa algo muy raro,jugando al far cry 3 ultra o muy alto va a 100 90 luego tiene bajones deciden hasta 34 y 29 o mas bajos la GPU trabaja al 70 u 90 sus temperaturs son normales y el procesador esta a 57 o 60 grados de máximo en juegos como cod ghost esto no me pasa,o mkx bf3.me pasa en far cry 3 y el 4,en evolve stage 2 también pero no bajan tantos aun así no da el rendimiento que debería en the forest da bajones
Tengo los últimos drivers,algo a mencionar es que antes de la 1050ti usaba una r7 360

@TaLoC es de 4GB he notado algo raro,de la CPU,cuando me da estos Bajones,el uso de los cores de la cpu baja Y fluctúa pero lo raro es que los Mhz no bajan,pero el uso de la cpu e bajo en todos los cores he visto que :o el cpu Se va Hasta 68º es alta esa temperatura? incluso quitando el turbo esta a esta temp,el vcore es 1.368 y sube y baja a 1.380 y asi el Mother esta a 30 grados

http://imgur.com/gallery/FHM7J
He visto y los puntajes estan mas que bien,tambien mi GPU esta a 59 Y 60 grados y se mantene ahi

Darumo
:D he econtrado la razon de los bajones tenias razon,sobre los Mhz he puesto cineBench y luego de segundos los cores se bajan a 1400Mhz,suben otra vez y así ya creía que Mi Gpu estaba defectuosa y sobre el mother el Msi 970 iria bien? o el gigabyte 970?
[oki]
Gracias a todos por su ayuda.
Pueden ser muchas cosas.
La primera...si te lo hace en unso juegos y otros no...puede ser poca optimizacion del juego con la configuracion que usas , que llegado a X punto , se cae. Prueba a bajar opciones a medios por ejemplo en uno que te de problemas a ver que pasa.
A mi me ocurría algo similar, las caídas de frames duraban un par de segundos y luego otra vez normal, prueba a ponerle una corriente de aire dirigida al northbridge, yo le puse un ventilador arriba de la caja metiendo aire y así lo solucioné. Cuando el northbridge se calienta baja el rendimiento hasta bajar temperatura, por eso me ocurría de vez en cuando, el farcry no lo tengo pero me ocurría sobre todo con division y gta v.
Si tienes bajones de mhz (que además coinciden con tus bajones de FPS) en el CPU mientras andas jugando (lo puedes ver con CPU-Z mismo mientras juegas en ventana) tienes CPU throttling. No te ocurre por temperatura del CPU (como debería ser), te pasa por temperatura/insuficiencia de los VRMs que alimentan el CPU.

Puede que te ocurra ahora con la nueva gráfica porque al dar mas FPS le aprieta mas a tu CPU.

El tema es muy complejo de abordar si es CPU Throttling como pienso, porque es problema de que no es una buena placa base, y menos para un FX de 125w. Como dice el compañero una opcion es con un ventilador ventilar la zona que hay entre el CPU y los conectores traseros de la placa base, otra es reducir voltaje al CPU (lo que puedas arañar sin inestabilidad) o sacrificar el turbo, o incluso reducir la velocidad del CPU directamente. (si todo esto termina sin resultados entonces tendrás que reemplazar la placa por una mejor y que te recomienden que no de ese problema, hay que ir con mucho ojo con las placas base para estos FX de 125w o ya ves lo que te está pasando, y gracia hace poca cuando te das con el problemita)

Placas baratas (y no tan baratas) no les cayó bien estos CPUs tan tragones.
@Darumo
gracias por tu respueta
por lo que veo No creo que sea por eso,yo llegue a pensar que era por eso y pensaba cambiar el mother pero
he visto que mientras juego no fluctúan los mhz del procesador

aquí esta normal 60 fps el procesador a 60 grados los Mhz están bien,los vcore a 1.368 GPU al 74% y temperatura normal
http://hunter346.imgur.com/all/

Aquí me dio un bajón grande a 35 fps y menos,algo que note es que bajan tambien en el Menu los frames :o eso me parece algo demasiado raro. http://hunter346.imgur.com/all/
He probado en Alto,muy alto Y ultra pero es casi lo mismo los bajones se dan igual.
en Mkx o juegos de requisitos mas elevados que far cry 3 no me pasa,ejemplo en mkx da 60fps ultra 1080p sin bajar,se que es un juego cerrado y lineal,he visto en YT videos de mi misma Gpu y cpu,jugando al far cry 3 a ultra y sin bajar de los 60.

si es por cpu throttling deberia fluctuar los Mhz,cosa que no pasa,ademas deberia de pasar en todos Los juegos.
La gráfica es de 2 o 4 gigas.?
Puede ser que se llene la memoria de la gráfica.
Con el Riva turner puedes comprobarlo.
5 respuestas