mi pc va lento con win7¿le meto un disco duro sd?ganare vel?

Pos eso a veces mi pc le cuesta, tendrá 4 años algo así y no ser si meterle un disco duro para ganar velocidad, con el spotifive jdownloader, torrente y chome me pongo de los nervios! Mucha lentitud.

Saludos y gracias

Adjuntos

Tu Windows es de 32 bits en lugar de ser de 64 Bits, no sé en que medida puede afectar esto al rendimiento, pero es seguro que si dentro de un tiempo deseas ampliar la cantidad de memoria (y teniendo 2Gb no sería una mala idea) no podrás para de 4Gb, porque los sistemas operaivos de 32 bits no son capaces de direccionar una cantidad mayor de memoria.

Creo que un disco SSD sólo acelera la carga de Windows, la ejecución de programas no, o en muy poca medida. En tu caso al ser el S.O veterano, tener muchos programas instalados, y seguramente a veces tener muchos abiertos a la vez, hace que los 2Gb no den a basto y el sistema tenga que recurrir a hacer un uso intensivo del archivo de paginación (usar una parte del disco duro como si fuera memoria ram), en ese escenario un SSD puede hacer que no sea tan necesario utilizar el HD como ram y en consecuencia las aplicaciones funcionen un poco más fuidas, al no ser seguro (tal vez apenas aumente el rendimiento) es mejor meditarlo antes, porque una mejora en la carga de Windows o en el uso programas de diseño 3D (carga de mallas y texturas) a lo mejor no te parecen suficientes motivos para invertir 80 o 100€.

Antes de comprar un SSD, me parece obligatorio:

Desfragmentar el disco duro, (con el desfragmentador de Win o con Defraggler.

Procurar libear espacio en disco con el liberador de espacio.

Si además puedes añadir dos Gb más (mejor 4Gb si juegas eventualmente) notarás una velocidad mayor. (el problema es el precio y la compatibilidad de los módulos antiguos con los nuevos :/)

Tambien cambiaría a un Windows de 64 bits, la ventaja de hacerlo es que no tienes porqué sustituir el que tienes o formatear, pueden convivir juntos :)

Saludos
No vas a ganar nada con un disco SSD.
camposi escribió:Pos eso a veces mi pc le cuesta, tendrá 4 años algo así y no ser si meterle un disco duro para ganar velocidad, con el spotifive jdownloader, torrente y chome me pongo de los nervios! Mucha lentitud.

Saludos y gracias

Lo primero que haria yo seria ampliar el equipo con 2 GB más de RAM. Y luego comprar el SSD e instalar Windows 7 x64 en el disco.
Entonces ya te digo yo que aumentarias un 80 % de rendimiento en ese equipo.

Sin comentarios :-| :-| :-|

Un saludo.
Pero mi equipo es de 32 bits, no se supone que sólo puedo instalar Windows de 32? O eso tengo entendido... .. si le instaló de 64 no funcionará......

El Windows auque este recién instalado y con espacio en el disco duro sigue funcionando lento...... más de una vez lo he hecho ganando muy poca velocidad....
suskie escribió:No vas a ganar nada con un disco SSD.

Te basas en???

Lo que hay que leer.

http://www.youtube.com/watch?v=6jsHpNkDQn0

Aunque tu portatil lleve sata2 y no sata3, aun asi sigue mereciendo muchisimo la pena, yo en mi pc sobremesa y netbooks tengo sata2 y se nota muchisimo.

Quiza antes que la ram, le pondria el SSD y un disco externo donde guardar las descargas de esos programas. Pero como te dice el compi, +ram y ssd y tu pc ganara mucho!
Ese procesador es de 64 bits no tendrás problemas en poner un Windows 7 de 64 bits.
gracias por las respuestas.

pues he mirado estaram y este disco duro

que os parece? me funcionaran bien, no?
SSD me esperaría a que tuviesen un OCZ Vertex4 64gb o Crucial M4 64gb (este tiene una velocidad de escritura menor), están mas reconocidos en este tipo de productos.

Yo personalmente ese desconozco que rendimiento da, y además que no dan especificaciones del rendimiento. (¿mucho que ocultar?)
Ahora, si alguien lo tiene y te lo recomienda pues ya es otro cantar.
camposi escribió:gracias por las respuestas.

pues he mirado estaram y este disco duro

que os parece? me funcionaran bien, no?

Si tu pc tiene 4 años más vale que no inviertas mucho dinero en él.
No te gastes dinero en disco duro, ya veras que solo con 2 gigas de ram (mejor 4, si puedes) más y el windows 7 64, va a parecer otro ordenador.
Saludos.
Yugox escribió:No te gastes dinero en disco duro, ya veras que solo con 2 gigas de ram (mejor 4, si puedes) más y el windows 7 64, va a parecer otro ordenador.
Saludos.

si se me fundiera el pc por lo que sea. esta ram se la podria meter a otro pc mas nuevo, verdad? o no me valdria.. por eso de ser DDR2

saludos!
Es mas probable que puedas reaprovechar el ssd que la ram. Los portatiles nuevos llevan ddr3, asi que la ddr2 no te servira, por eso te dicho que yo antes tiraria para el SSD, te hara volar el sistema y veras como quiza hasta no te hace falta mas ram.

Te puedo decir por experiencia que si vale la pena ponerle un SSD a un pc del 2008 (tengo hasta un sobremesa con sata2 del año 2004 y SE NOTA), pero bueno, aqui la gente que te va diciendo que no vale la pena y no dan ni argumentos, a mi forma de ver es un buen gasto puesto que lo puedes reaprovechar en otro pc.
En YouTube tiene cientos de comparaciones del mismo pc con un HDD y con un SSD y el del SSD vuela.
Ya la ram DDR2 no la vas a poder reutilizar en nada actual. Hace tiempo que las placas base solo soportan DDR3.

Llegado el momento de que actualices o se te dañe la placa base que tienes no te quedará otra que venderlas a cuatro duros...

Pero vamos que una de tus carencias en ese PC es que tienes poca ram...

También mencionar que si con los programas que has mencionado tienes lentitud al ver paginas es porque además puedes estar saturando la linea ADSL, además de la falta de ram. (mírate si quieres el administrador de tareas y mira cuanta ram hay ocupada y cuanta memoria virtual está en uso, o el consumo de ram de los diferentes programas)
Metele mas RAM y un SSD, con eso aguantaras una buena temporada más con el portátil. Si más adelante decides cambiarlo, siempre podrás aprovechar el SSD.

Por cierto, huye de OCZ, es la peor marca que he visto en mi vida, todos los SSD's que he visto de esta marca acaban muertos y su rendimiento en algunos casos es pésimo al tiempo de su uso. Busca samsung o crucial.
Puedes probar con ReadyBoost y con mejorar la ram, ibas a notar todo mucho mejor.

Lo de ReadyBoost funciona en equipos como el tuyo, puedes ver un análisis de la Universidad de Oviedo: http://www.atc.uniovi.es/atc/3iccp/2011 ... adyboost2/
Yo he probado ready boost y la verdad, no he notado nada de nada.
Por otro lado, los que dicen que con un SSD volará el sistema... pues yo diria que no. Lo único que va a hacer un SSD es que acelerará LA CARGA del SO y de los programas. Pero una vez el programa está cargado en la memoria como si le quitas el disco duro. Quien va a decidir la velocidad a la que se ejecuta el programa es el procesador, la ram y la gráfica (en el caso de juegos)
suskie escribió:Yo he probado ready boost y la verdad, no he notado nada de nada.
Por otro lado, los que dicen que con un SSD volará el sistema... pues yo diria que no. Lo único que va a hacer un SSD es que acelerará LA CARGA del SO y de los programas. Pero una vez el programa está cargado en la memoria como si le quitas el disco duro. Quien va a decidir la velocidad a la que se ejecuta el programa es el procesador, la ram y la gráfica (en el caso de juegos)

Lo del Ready Boost se nota si tu ordenador cumple ciertas características. Si tu pc tiene 4 GB de ram, por ejemplo, de poco te va a servir. Pero el suyo tiene 2GB y es posible que note una mejoría.
yo no quiero por ahora porque estan caros. y luego no tengo claro si la vida media es mayor o menos que con los normales. en teoria deberia debería ser mayor al no tener piezas que se muevan por dentro, ... pero lo veo muy caro todavia y para el uso que le voy a dar no me compensa.

Ignorante
Como se nota que el dinero no es tuyo. Con un SSD lo único que va a hacer es acelerar la carga de Windows y de los programas, y una vez cargados se ejecutarán tan lento como antes de tener el SSD.
21 respuestas