mi PC y mi mac se pelean por internet

el caso es q no entiendo muy bien lo q pasa... si enciendo el mac y lo conecto a mi wifi, el PC pierde la conexion (no dice "conexion perdida" ni nada, pero da error en todas las paginas). en cuanto desactivo el airport del mac, todo vuelve a la normalidad. y no me estoy bajando nada, ocurre solo con conectarlo.
tampoco es un conflicto de IP, en el PC tengo x.x.x.2 y en el mac x.x.x.10.

en la casa hay otros PC y todos compartimos la red sin problemas, pero es conectar el mac y explota todo. q puede pasar? :-?
si ambos van por wifi puede que sea un problema fisico referente al wifi que uno de configuracion, que uno apantalle al otro. Prueba tendiendo a uno un cable y otro por wifi en caso de ser así
en realidad tengo el PC por cable y el mac por wifi
Para mi que es el router, que no aguanta dos conexiones por vías diferentes de forma decente.
si como digo hay mas PC en la casa conectados... el unico q va con cable es el mio, los demas por wifi y no hay ningun problema
Establece una IP privada estática en el Mac que sea distinta a la IP privada del PC y seguramente hayas solucionado el problema

Para ver la IP estatica que usa el PC:
1. Combinación de teclas: Windows+R
2. Escribe CMD y presiona intro
3. Escribe ipconfig y presiona intro
4.Mira la IPv4 (Arriba)

Ahora dirígete al Mac
1. Abre preferencias del sistema
2. Haz click en red
3. Haz click en Airport (A la izquierda)
4. Haz click en Avanzado
5. Haz click en TCP/IP
6. En Configurar IPv4 cambialo a "Usar DHCP con dirección manual"
7. Pon una IPv4 igual que la que haya en tu PC pero variando un numero del final
Ejemplo:
Si en tu PC te sale esta: 192.168.1.21
En tu mac deberías poner (Por ejemplo): 192.168.1.22

Comunicanos si ha solucionado tu problema :)
iMithos escribió:Establece una IP privada estática en el Mac que sea distinta a la IP privada del PC y seguramente hayas solucionado el problema

4.Mira la IPv4 (Arriba)

Ahora dirígete al Mac
2. Haz click en red
4. Haz click en Avanzado
5. Haz click en TCP/IP
7. Pon una IPv4 igual que la que haya en tu PC pero variando un numero del final
Ejemplo:

Darxen escribió:el caso es q no entiendo muy bien lo q pasa... si enciendo el mac y lo conecto a mi wifi, el PC pierde la conexion (no dice "conexion perdida" ni nada, pero da error en todas las paginas). en cuanto desactivo el airport del mac, todo vuelve a la normalidad. y no me estoy bajando nada, ocurre solo con conectarlo.

en la casa hay otros PC y todos compartimos la red sin problemas, pero es conectar el mac y explota todo. q puede pasar? :-?
Darxen escribió:
iMithos escribió:Establece una IP privada estática en el Mac que sea distinta a la IP privada del PC y seguramente hayas solucionado el problema

4.Mira la IPv4 (Arriba)

Ahora dirígete al Mac
2. Haz click en red
4. Haz click en Avanzado
5. Haz click en TCP/IP
Ejemplo:

Darxen escribió:el caso es q no entiendo muy bien lo q pasa... si enciendo el mac y lo conecto a mi wifi, el PC pierde la conexion (no dice "conexion perdida" ni nada, pero da error en todas las paginas). en cuanto desactivo el airport del mac, todo vuelve a la normalidad. y no me estoy bajando nada, ocurre solo con conectarlo.

Perdoneme usted [angelito]
No lei todo
Darxen escribió:si como digo hay mas PC en la casa conectados... el unico q va con cable es el mio, los demas por wifi y no hay ningun problema

Por eso mismo, ya que es muy raro que las conexiones por cable se caigan así como así por que se conecte un Pc por wifi mas.

Si todos se conectan las mismo router y se cae la conexión por red, es el router el que falla, al menos eso es lo que me parece a mi, y sería lo primero que revisara si me sucediera a mi.
8 respuestas