Si bien estoy registrado desde hace casi un año, soy nuevo aquí así que espero que me tengan paciencia y que me disculpen si estoy haciendo algo mal. Tengo un problema con el disco duro de mi PC desde agosto y al día de hoy no puedo resolverlo. El disco duro, simplemente, no es detectado por la BIOS. Le llega corriente, pero nada. Ya he preguntado en otros lugares, así que pondré aquí toda la información que pude reunir, para ver si pueden ayudarme a resolver mi problema.
Información del problema
Resulta de que mi disco duro SATA (se conecta al puerto SATA de la motherboard y el cable es de 1 cm de ancho, lo digo porque no estoy muy seguro) no es reconocido por la BIOS de mi computadora de escritorio. Antes de empezar quiero aclarar que ya he tenido este problema antes, dejó de funcionar el 31 de enero y lo reparé el 17 de febrero, haciendo lo mismo que hacia apenas se rompió, intercambiar los cables y ver si lo reconocía, hasta que en un momento lo reconoció de la nada y sin razón aparente. Nunca volvió a funcionar igual, ya que el 85% de las veces (aproximadamente) debía apagar y volver a encender para que "buteara" correctamente ya que la pantalla se quedaba congelada en "1 Keyboard, 1 mouse, 1 storage device". No representó un problema de todas formas.
Ahora tengo el mismo problema, pero cuando desconecto el disco duro, tarda aproximadamente 6 segundos desde que la enciendo hasta que aparezca "Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key". Cosa que cuando conecto el disco duro, tarda como 20 segundos.
En el menú de la BIOS en IDE configuration aparece la unidad de DVD, pero no el disco duro, ni tampoco en el submenú "Boot", aparecen solamente "USB:SMI", "1st FLOPPY DRIVE" y la unidad de CD.
Probé quitándole la pila a la BIOS y tampoco funcionó, mi disco duro no tiene jumpers.
A continuación las especificaciones:
Sistema operativo: Windows 7 Starter 32 Bits Disco Duro: Samsung HD161HJ Placa madre: BIOSTAR G31 M7 TE versión 6.4 (Color verde). Versión BIOS: G31CM202.
He actualizado la BIOS hace un par de semanas, con la esperanza de resolver mi problema, pero no funcionó.
Más información útil de cuando intenté conectar otro disco
No se de donde sacar información de la placa madre ni si el disco es SATA I, II o III, espero que esto permita pasarlo por alto.
La placa madre de mi computadora tiene puertos SATA e IDE. Para empezar, tengo otra PC, más vieja, que sólo tiene puerto IDE, donde va conectado tambien un disco IDE. Hacia tiempo que no la probaba pero intuía que funcionaría.
¿Qué ocurre cuando la conecto?
Conecté los dos discos duros al mismo tiempo. Primero intento butear del SATA (el disco duro original, que no anda)... nada. Despues quiero butear del IDE, esto es lo que sucede: lo detecta, y cuando esta cargando el sistema operativo me dice que no puede iniciar y que puedo iniciar normalmente, modo seguro, ultima config. reciente, etc etc. Elegi usar la ultima config que funciono, y tambien iniciar normalmente, en ambos casos una barra se lleno a la mitad antes de volver a la pantalla de buteo y unos chasquidos en el disco duro IDE.
Conecto el disco duro IDE a la pc vieja donde estaba originalmente, y adivinen qué? Funcionaba. Elegí "Iniciar normalmente" y todo marchaba como debería marchar.
Estoy bastante convencido de que es la placa madre lo que está fallando y no el disco duro, pero la última palabra no la tengo yo.
Puedo correr normalmente un CD o DVD.
Intenté intercambiar puertos SATA, los cables de datos, y los de alimentación. Nada funcionó.
Qué puedo hacer? No puedo formatear el disco siquiera ni sacar información de el, la máquina simplemente no butea. No puedo renunciar a la información de mi disco duro, tiene información importante en el.
johnnyrhcpa7x escribió:El disco no llega a los tres años, esta a punto de cumplirlos.
Si está dañado, hay como recuperar mis datos?
Mientras se mueva si, pero si no se detecta ni en bios lo tienes todo perdido. Si realmente tienes algo importante recupéralo a la mas mínima que puedas leer en el.
Hay empresas de recuperación de datos, pero CUESTAN UNA PASTA y tampoco te dan garantías de recuperar los datos. (hay casos extremos ya incluso con los platos internos del disco duro dañados que ni ellos pueden hacer nada)
¿De todas formas has probado en otro PC ese disco sata como te ha dicho el compañero?
Y 3 años es mas que suficiente para dar problemas, no creas que es poco, yo tuve que tirar de garantía con uno que tenía 2 meses y 11 días...
Entiendo. Ya he tenido este problema, pero se solucionó al cabo de 2 semanas y tres días. La BIOS no lo reconoce, pero tarda mucho más en arrancar cuando el disco está conectado.
Por mi experiencia, te puedo decir que cuando mas lo trastees menos posibilidades tendras de recuperar los datos. Intente hacerte con una caja externa para ver si puedes acceder al disco por USB, si no pudieras, no lo fuerces, apagalo y llevalo a tu informatico habitual pero ten en cuenta que las recuperaciones de datos tal y como te han comentado antes son costosa, pero ahi ya entra una valoracion personal respecto a los datos que tengas. Importantisimo, si recuperas el disco, saca todos los datos y no te fies mas de el, lo mismo te dura un dia que dos meses, pero por lo que dices no te durara mucho mas y te expondras de nuevo a volver a perder los datos. Hubo una ornada de HD de aquella epoca que han salido mu malos de Seagate, no se si sera tu caso. Conclusion: disco duro nuevo y si quieres los datos 300€ o mas y sin garantias. Un saludo y espero equivocarme y que puedas recuperarlo y te dure muchos años mas.
Tuve un problema parecido con un disco duro que me trajeron... la bios no lo detectaba... sin embargo sí que me lo cogió linux (windows no) a través de un adaptador SATA a USB y a partir de ahí pude sacar todos los datos volcando todo el disco.
Sólo se me ocurre que pruebes con el adaptador y rezar para que te lo coja.
Lo de que el Disco duro del ordenador viejo no funcione en el nuevo estoy casi seguro que es por que el el viejo tiene instalado el windows con arquitectura IDE mientras que los nuevos windows se suelen instalar en AHCI, esto se elige en la configuracion de la BIOS, asi que si no cambias esto, dificilmente te va ha funcionar el disco duro viejo en el nuevo.
Mira a ver en el menu de la BIOS que arquitectura esta puesta, y asegurate de que esta en AHCI, a ver si se te va ha haber cambiado a RAID o algo por el estilo y por eos no te lo reconoce.
Tambien tiene que haber una opcion que es el tiempo de espera al disco duro, que por defecto esta en 1 o incluso en 0 y subelo a 30, a ver si aunque tengas que esperar 30 segundos puedas darle uso. ¿Que funciona? pues ve bajando el tiempo de espera hasta que no falle nunca y lo dejas asi.
Tefery, pero da igual que haga eso... si ha puesto el disco duro viejo con el sistema operativo que tuviera... no tendría mas remedio que reinstalarle windows en ese. cambies a IDE/AHCI o si lo pones en RAID te va a dar igual... Windows le daría un pantallazo o simplemente no arrancaría. Aunque en ambos ordenadores tuviera instalado el sistema operativo con las mismas opciones de la BIOS no funcionaría... distintas placas base, distintos controladores... distinto todo (otra historia sería si tuviera instalado linux y funcionando bajo la misma arquitectura ambos ordenadores, funcionaría sin tener que hacer nada).
En otro hilo ya puse que tenía un windows 7 instalado en una maximus extreme 4 con el famoso error de los SATA y que cuando recibí la revisión 3.0 de la misma placa tuve que volver a reinstalar todo, a pesar, de que era exactamente el mismo hardware con la misma configuración en la BIOS que tenía en la anterior.
Doggab escribió:Tefery, pero da igual que haga eso... si ha puesto el disco duro viejo con el sistema operativo que tuviera... no tendría mas remedio que reinstalarle windows en ese. cambies a IDE/AHCI o si lo pones en RAID te va a dar igual... Windows le daría un pantallazo o simplemente no arrancaría. Aunque en ambos ordenadores tuviera instalado el sistema operativo con las mismas opciones de la BIOS no funcionaría... distintas placas base, distintos controladores... distinto todo (otra historia sería si tuviera instalado linux y funcionando bajo la misma arquitectura ambos ordenadores, funcionaría sin tener que hacer nada).
En otro hilo ya puse que tenía un windows 7 instalado en una maximus extreme 4 con el famoso error de los SATA y que cuando recibí la revisión 3.0 de la misma placa tuve que volver a reinstalar todo, a pesar, de que era exactamente el mismo hardware con la misma configuración en la BIOS que tenía en la anterior.
Muy cierto xD
Igualmente, lo mas probable es que tambien pasase lo del IDE/AHCI