Mi pedido por EMS lleva 5 días en aduanas y nadie me ha informado de nada.

1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Resulta que pedí un paquete a una web (unas bamvas), y se enviaban por EMS.

El día 22 llegaron llegaron a aduanas, y me salía en el tracking el siguiente mensaje "Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2007-12-22 20:08:00".

Lleva 5 días ahí y no se mueve. Teóricamente me tendrían que avisar si se va a quedar retenido ahí o lo que sea, ¿no?

Espero que en unos días venga para mi casa pero igualmente, ¿qué puedo hacer? ¿es normal?
1 Inch Punch escribió:Resulta que pedí un paquete a una web (unas bamvas), y se enviaban por EMS.

El día 22 llegaron llegaron a aduanas, y me salía en el tracking el siguiente mensaje "Your item was handed over to Customs(SPAIN MADRID AP) at 2007-12-22 20:08:00".

Lleva 5 días ahí y no se mueve. Teóricamente me tendrían que avisar si se va a quedar retenido ahí o lo que sea, ¿no?

Espero que en unos días venga para mi casa pero igualmente, ¿qué puedo hacer? ¿es normal?

Para que te hagas una idea, esta es mi historia con EMS y Correos:

El pasado día 17 de diciembre, hice el siguiente pedido a B&H Photo (Nueva York):

1. Canon 17-40mm f/4L EF (USM)
2. Canon 70-200mm f/2.8L EF
3. B+W SLIM 77mm
4. B+W 77mm
5. Canon BP-511A
6. Impact DUAL PORT BATTERY CHARGER (para cargar dos baterias simultáneas)
7. Canon BG-E4 BATTERY GRIP f/EOS 5D
8. Vidpro CASE f/ 4-COMPACT FLASH CARDS (caja para guardar compact flash)
9. Canon REMOTE SWITCH RS-80N3

Total pedido (incluyendo gastos de envío): 2.487,15 dólares
Total pedido (en euros en ese momento): 1.747,91 euros

Hago el pedido y solicito que me lo envíen por EMS (USPI y Postal Express en España)

Y aquí empieza lo bueno:

17/12/2007: Sale de B&H Photo
20/12/2007: Llega a España (Madrid)
20/12/2007: En tramitación
21/12/2007: En tramitación

Y así hasta hoy día 27. 7 días en tramitación.
Llamé hace un par de días (el lunes creo recordar), y me informan que mi paquete ha sido liberado en aduanas Madrid y va para Barcelona.

Hoy viendo como el tracking sigue igual, llamo de nuevo, y me informan que aduanas Madrid ha enviado el paquete a aduanas Barcelona, y que está allí para que lo liberen.

En ese momento yo ya me temo lo peor, va tocar pagar y bastante por cierto.

Sigo trabajando, y 1 hora después, llega una compañera con cara de mala leche y un paquete de unos cuantos kilos encima.

Correos me decía que mi paquete estaba en aduanas, y 1 hora después lo tenían en mi mesa, sin pagar ni un duro a aduanas.

Según la web de correos, mi paquete sigue ahora mismo en Tramitación, y estoy por llamarles para que me digan donde está el paquete según sus maravillosos sistemas informáticos.

En defnitiva, compra perfecta, y prueba de que los sistemas informáticos de correos parece que funcionan con Windows 3.1

Saludos.
Hola Hereze.

A dónde llamaste? teóricamente EMS entrega el paquete a Correos España y ellos se hacen cargo no?

Qué teléfono podría acudir a pedir explicaciones? Y por cuanto crees que me saldría pagar aduanas en tal caso?

Muchas gracias por la respuesta [oki] [oki] [oki] !
1 Inch Punch escribió:Hola Hereze.

A dónde llamaste? teóricamente EMS entrega el paquete a Correos España y ellos se hacen cargo no?

Qué teléfono podría acudir a pedir explicaciones? Y por cuanto crees que me saldría pagar aduanas en tal caso?

Me suena que el calzado tiene un 17% de arancel y el correspondiente 16% de IVA.
1 Inch Punch escribió:Hola Hereze.

Hola,llamé a Correos. Una vez que el paquete está en España, la responsabilidad es de ellos. El mismo número de seguimiento que te den en USA, lo metes en la web de correos y funciona.

Saludos.
Gracias Hereze, he comprobado y se han hecho las siguientes actualizaciones:

19/12/2007 Admitido.
19/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
22/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
22/12/2007 En tramitación.
27/12/2007 En tramitación.
27/12/2007 En tránsito.

Esperemos que llegue pronto!

Gracias de todos modos
1 Inch Punch escribió:Gracias Hereze, he comprobado y se han hecho las siguientes actualizaciones:

19/12/2007 Admitido.
19/12/2007 Salida de Ofic. Internacional de origen.
22/12/2007 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
22/12/2007 En tramitación.
27/12/2007 En tramitación.
27/12/2007 En tránsito.

Esperemos que llegue pronto!

Gracias de todos modos

pues ya está, ha pasado aduanas, en un par de días lo tendrás en tu casa.
El mio sigue en tramitación XD XD XD XD
Pues mi paquete lleva desde el dia 5 en aduanas a ver si tengo la misma suerte que algunos y lo dejan pasar

Fechas Estados
05/01/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.
05/01/2008 En tramitación.
Tremenda librada de aduanas que te pegaste! Ojalá las PS3 que nos mandaron al curro hubiesen pasado también así :)

Hereze escribió:
Para que te hagas una idea, esta es mi historia con EMS y Correos:

El pasado día 17 de diciembre, hice el siguiente pedido a B&H Photo (Nueva York):

1. Canon 17-40mm f/4L EF (USM)
2. Canon 70-200mm f/2.8L EF
3. B+W SLIM 77mm
4. B+W 77mm
5. Canon BP-511A
6. Impact DUAL PORT BATTERY CHARGER (para cargar dos baterias simultáneas)
7. Canon BG-E4 BATTERY GRIP f/EOS 5D
8. Vidpro CASE f/ 4-COMPACT FLASH CARDS (caja para guardar compact flash)
9. Canon REMOTE SWITCH RS-80N3

Total pedido (incluyendo gastos de envío): 2.487,15 dólares
Total pedido (en euros en ese momento): 1.747,91 euros

Hago el pedido y solicito que me lo envíen por EMS (USPI y Postal Express en España)

Y aquí empieza lo bueno:

17/12/2007: Sale de B&H Photo
20/12/2007: Llega a España (Madrid)
20/12/2007: En tramitación
21/12/2007: En tramitación

Y así hasta hoy día 27. 7 días en tramitación.
Llamé hace un par de días (el lunes creo recordar), y me informan que mi paquete ha sido liberado en aduanas Madrid y va para Barcelona.

Hoy viendo como el tracking sigue igual, llamo de nuevo, y me informan que aduanas Madrid ha enviado el paquete a aduanas Barcelona, y que está allí para que lo liberen.

En ese momento yo ya me temo lo peor, va tocar pagar y bastante por cierto.

Sigo trabajando, y 1 hora después, llega una compañera con cara de mala leche y un paquete de unos cuantos kilos encima.

Correos me decía que mi paquete estaba en aduanas, y 1 hora después lo tenían en mi mesa, sin pagar ni un duro a aduanas.

Según la web de correos, mi paquete sigue ahora mismo en Tramitación, y estoy por llamarles para que me digan donde está el paquete según sus maravillosos sistemas informáticos.

En defnitiva, compra perfecta, y prueba de que los sistemas informáticos de correos parece que funcionan con Windows 3.1

Saludos.
Bien, un Italiano me ha propuesto venderme una ps3 (tiene montones, dice pack de 5 o 10 etc), el precio es barato y estan neuvas, dice q las compra sin pagar impuestos o no se que, bueno, yo no me fio nada y la movida es que me dice de hacerlo mediante esta pagina
http://gsp-express-delivery.com/

Que opinais? es segura para mi, el proceso es, el envia y la pagina lo verifica, yo pago, me llega inspecciono y el recibe la pasta... actuan en teoria como mods xD

no se es que no me fio mucho, he visto que ha bastante gente le han timao comprando a otro pais
TIMO.

esa foto del camion la usan en 9 de cada 10 paginas de timos que no? [qmparto]
Diabloykiss escribió:Bien, un Italiano me ha propuesto venderme una ps3 (tiene montones, dice pack de 5 o 10 etc), el precio es barato y estan neuvas, dice q las compra sin pagar impuestos o no se que, bueno, yo no me fio nada y la movida es que me dice de hacerlo mediante esta pagina
http://gsp-express-delivery.com/

Que opinais? es segura para mi, el proceso es, el envia y la pagina lo verifica, yo pago, me llega inspecciono y el recibe la pasta... actuan en teoria como mods xD

no se es que no me fio mucho, he visto que ha bastante gente le han timao comprando a otro pais

Bueno aquí tenemos otra de esas webs falsas de servicios de ESCROW, estoy casi seguro de que el vendedor ni siquiera será italiano (seguramente del este: Rumanos o Bulgaros tal vez)... Si es muy barato y es muy bonito = a estafa segura

¿Te ha dicho que le pagues a la página por Western Union?, entonces como pagues ya verás que pasa...

Tan facil como poner en el google el nombre de la compañía para saber si hay algo raro...

http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600030674

http://cec.consumo-inc.es/cec/secciones/Ayuda/Consejos/Estafas/Deposito_Garantias_es.asp
11 respuestas