mi pelo es especialmente problemático...

hola eolian@s, ya estoy de nuevo por aquí pidiendo consejo. Vereís lo que pasa es que odio mi pelo porque no se riza nada es super tieso, no sé si me he explicado, al tener este tipo de pelo, (normalmente llevo el pelo bastante corto) en nada que me crezca un poco el pelo ya parece que tengo un cabezón enorme porque al no rizarse el pelo de los lados de la cabeza también es bastante tieso. Estoy harto ya de llenarme el pelo de gomina cada día para bajarme el pelo, ¿Sabeís de algna forma para bajármelo? mi madre me ha dicho que si me dejo el pelo bastante largo se me bajará solo pero... no sé ¿Qué opinaís?
No te lo laves xDDDDD

Si te lo dejas largo con el peso algo de volumen bajara, sino cortatelo y au.
Toma, todo lo que sube baja. XD

Pero vamos a ver, si lo tienes tan tieso como una piedra y tal, pueda pasar bastante bastante bastante tiempo hasta que empiece a bajar, porque ya no se podrá mantener en pie, pero para ese momento lo mismo tienes pelo para llenar un cubo de fregona.

No se, ¿tu como lo quieres llevar? ¿Repeinado, de punta, tieso, revuelto...? Es que ya dependería de como lo quisieses llevar, pero vamos, que según tu descripción para que empiece a bajar puede pasar mucho tiempo.
que te dejes el pelo muy largo, no soportará su peso, y pasará de ser increiblemente problematico, a ser incluso bonito.
LuNkEr escribió:No te lo laves xDDDDD

pues a decirte verdad cuando llevo un día o dos sin ducharme se me baja solo (no penseís que soy un guarro, a sido muy pocas veces xD)
anymyos escribió:

pues a decirte verdad cuando llevo un día o dos sin ducharme se me baja solo (no penseís que soy un guarro, a sido muy pocas veces xD)

No es bueno mojar el pelo muy seguido. Lavarse el pelo todos los dias no es bueno.
Puede que tu madre tenga razón.
Aunque si es como dices, simplemente es que tu pelo es así.
Aunque lo lleves corto ponte suavizante, y en 1 o 2 lavados se queda mucho más... No sé como explicarlo. Mucho más moldeable. Y más fino, no creo que se te quede tieso. Esto es lo único que te puedo recomendar.
Ralph escribió:
anymyos escribió:

No es bueno mojar el pelo muy seguido. Lavarse el pelo todos los dias no es bueno.

no había oido eso nunca, pero cuando vuelvo de entrenar todos los días me suelo duchar, no voy to sudao por mi casa XD
Ralph escribió:
anymyos escribió:

Pues mi medico no dice eso...ahora entiendo a robben, tan joven y asi de calvo....es lo que tiene ser futbolista y ducharte todos los dias xD.
anymyos escribió:pues a decirte verdad cuando llevo un día o dos sin ducharme se me baja solo (no penseís que soy un guarro, a sido muy pocas veces xD)

Claro eso es por la grasa que suelta el cuero cabelludo, entonces el pelo se pone algo mas "grasiento" y mas pesado y por eso se te quita volumen.
pardiez! pero quien puede decir que lavarse el pelo cada día es malo!
xDDD diooos
ningun médico te lo dirá nunca. No es malo, para nada. Pero claro :-| , como queráis. Así son algunos.
¡¡Pero si el pelo rizado es el que hace cabezón cuando lo llevas corto!!
Ains, si es que la cuestión es quejarse por lo que uno no tiene [poraki] [poraki] [poraki]

Largo, los pelos si eres chico siempre largos. [amor] [amor] [amor] . No, ahora en serio...Si lo tienes muy liso te pesará más y no te hará cabezón.
z0mbielover escribió:pardiez! pero quien puede decir que lavarse el pelo cada día es malo!
xDDD diooos
ningun médico te lo dirá nunca. No es malo, para nada. Pero claro :-| , como queráis. Así son algunos.

Pues cualquier dermatólogo o médico con dos dedos de frente, igual que ducharse a diario tampoco es bueno (aunque lo realmente perjudicial es abusar del jabón).

http://salud.abc.es/consejos-sanos/dici ... 01418.html

Desde luego, qué nos gusta hablar por hablar...
NuSuKi escribió:
z0mbielover escribió:pardiez! pero quien puede decir que lavarse el pelo cada día es malo!
xDDD diooos

Pues cualquier dermatólogo o médico con dos dedos de frente, igual que ducharse a diario tampoco es bueno (aunque lo realmente perjudicial es abusar del jabón).

eso digo yo, desde luego que TE GUSTA HABLAR POR HABLAR
porque aqui no pone en que período de tiempo, ademas de la citación: Los productos para la higiene con fórmulas de eliminación bacteriana puede provocar la aparición de nuevos y más resistentes organismos infecciosos
También depende que sea peor o no ducharnos con según que productos, y lo estas pintando como si no supiera de que c*** hablo, asi que no te pongas a buscar cosillas para internet para intentar contradecir algo que es evidente. Claro que no es bueno la limpieza excesiva, de hecho, antiguamente no había muchas enfermedades de la piel las cuales hay ahora, y es por eso, pero en fin^^. Di lo que quieras, ah. Y búscate alguna otra página para decir que es malo ducharse todos los días, como hacen tantas y tantas personas y estan SANAS.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Mensaje borrado.
z0mbielover escribió:
NuSuKi escribió:
xDDD diooos

porque aqui no pone en que período de tiempo, ademas de la citación: Los productos para la higiene con fórmulas de eliminación bacteriana puede provocar la aparición de nuevos y más resistentes organismos infecciosos
También depende que sea peor o no ducharnos con según que productos, y lo estas pintando como si no supiera de que c*** hablo, asi que no te pongas a buscar cosillas para internet para intentar contradecir algo que es evidente. Claro que no es bueno la limpieza excesiva, de hecho, antiguamente no había muchas enfermedades de la piel las cuales hay ahora, y es por eso, que la gente que entrena la mayor parte de los días de la semana, o va al gimnasio, etcetera (como es el caso de este chico) tendrían que esperarse un par de días o más, según tu, para que ducharse fuera bueno,pero en fin^^. Di lo que quieras, ah. Y búscate alguna otra página para decir que es malo ducharse todos los días, como hacen tantas y tantas personas y estan SANAS.
xDDD diooos

Puedo dar fe que a mí, mi dermatólogo, me tiene dicho que el pelo hay que lavárselo con jabón un máximo de tres veces por semana. Que si se quiere mojar, se puede mojar todos los días, incluso varias veces, pero con jabón sólo tres veces máximo.

Fui precisamente por un problema que tenía en el cuero cabelludo, y es que la piel se me desescamaba, por así decirlo. No hablo de caspa, que es distinta cuestión, hablo de tener la piel del cuero cabelludo como cuarteada. Y lo primero que hizo fue preguntarme que cada cuánto me lavaba el pelo, la bronca que me echó al decirle que era todos los días con jabón fue importante xD. Me explicó lo que todos más o menos sabemos, y es que el pelo -cuero cabelludo- genera una grasa natural (al igual que la genera la piel del resto del cuerpo), y que esa grasa es una "defensa" para el cuero cabelludo y el pelo. Al lavarlo todos los días con jabón, lo que hacíamos era dejar el cuero cabelludo sin grasa alguna, lo que ocurría que, al necesitar éste grasa como protección, generase más, y "descolocase", digamos, el sistema normal de generar grasa.

No es nada extraño que si vas a un dermatólogo diciendo que qué solución te da para el pelo excesivamente graso, lo primero que te diga es que no te laves con jabón todos los días.

Otra cosa es que uno quiera hacer caso a esa recomendación y decida lavárselo cada dos-tres días con jabón, pero no es al primer dermatólogo que le escucho ese consejo.

Sobre lo que se comenta de ducharse todos los días si es malo, bueno, etc. Un poco de lo mismo, sólo que se puede con más frecuencia. No es malo ducharse todos los días con jabón, sí es malo ducharse varias veces al día con jabón, precisamente por lo que comentaba del cuero cabelludo. Y con la cara otro tanto de lo mismo, tampoco es bueno lavársela con jabón tropocientas veces al día, recomiendan dos veces a lo sumo, y con jabones especiales o tipo jabón lagarto (que, por cierto, el jabón lagarto es lo más recomendado para lavarse las partes íntimas de nosotras, ya que otros jabones "destrozan" la flora natural de ésta). Y sí, todas estas cosas también recomendadas por diversos médicos.

Evidentemente, por no cumplir esos consejos, y ducharte todos los días, lavarte la cara tres veces al día, o lavarte el pelo a diario, no te vas a morir, ni te vas a quedar calvo, ni se te va a caer la piel a tiras. Pero tenemos que recordar que un problema excesivo de grasa en el pelo, en la cara, la piel reseca, etc, son enfermedades, y son tratadas por los dermatólogos. Y sí, también es evidente que puedes hacer una vida absolutamente normal, y que no curarte de ello no te va a suponer un cáncer de piel, ni una infección bacteriana espantosa, pero no deja de ser una enfermedad como el tener tos y mocos durante una semana o tener los ojos rojos durante tres. Son defensas naturales del cuerpo que tiene frente a lo que considera invasiones.
(mensaje borrado)
Como ya te han dicho, deja que el pelo crezca y acabará cayendo. Mientras tanto, prueba a echarte suavizante para ver si mejora la cosa.

Un saludo.
z0mbielover escribió:
NuSuKi escribió:
xDDD diooos

También depende que sea peor o no ducharnos con según que productos, y lo estas pintando como si no supiera de que c*** hablo, asi que no te pongas a buscar cosillas para internet para intentar contradecir algo que es evidente. Claro que no es bueno la limpieza excesiva, de hecho, antiguamente no había muchas enfermedades de la piel las cuales hay ahora, y es por eso, pero en fin^^. Di lo que quieras, ah. Y búscate alguna otra página para decir que es malo ducharse todos los días, como hacen tantas y tantas personas y estan SANAS.

Tú lees lo que posteas? ¬_¬
desde luego no sabes lo que es un pelo problematico xDDD, el que lo tiene liso lo quiere ondulao o rizao y el que lo tiene ondulao or izao lo quiere liso, si eskeeee....

ya me gustaria ami tener el pelo bien lisito para ponerme la gmina y que me quedara perfecto jaaj.
anymyos escribió:hola eolian@s, ya estoy de nuevo por aquí pidiendo consejo. Vereís lo que pasa es que odio mi pelo porque no se riza nada es super tieso, no sé si me he explicado, al tener este tipo de pelo, (normalmente llevo el pelo bastante corto) en nada que me crezca un poco el pelo ya parece que tengo un cabezón enorme porque al no rizarse el pelo de los lados de la cabeza también es bastante tieso. Estoy harto ya de llenarme el pelo de gomina cada día para bajarme el pelo, ¿Sabeís de algna forma para bajármelo? mi madre me ha dicho que si me dejo el pelo bastante largo se me bajará solo pero... no sé ¿Qué opinaís?

Pues a mi me mola mi pelo liso y tieso la verdad... no lo cambiaba por otra cosa jamas XD
yo adoro mi melenita rizada, no obstante prueba con un alisado japonés te lo deja laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacio y si lo quieres rizado como mi preciosa melenita [ayay] [Ooooo] XD una permanate!
El_Caro está baneado por "Clon de usuario baneado"
Déjatelo crecer y verás que acabarás teniendo un pelo realmente envidiable.

Ojalá no tuviese que mojarme, secarme y peinarme el pelo caaada mañana para que me quede medianamente bien.
dios no se como ha revivido este post, si lo puse aquí hace un montón de tiempo XD bueno pues al final me dejé el pelo largo y se me bajó, la verdad es que me gustaba como me quedaba todo liso sin ningún rizo, y ahora me lo he cortado pero no muy corto y a tijera, ahora no lo tengo tan tieso al habérmelo cortado a tijera y me resulta super facilisimo peinarme.. vamos que 0 problemas XD
¿Podrías poner fotos del antes-después? Tipo teletienda, yo tengo un pelo que, al parecer, es similar al tuyo y siempre que he intentado dejármelo largo he desistido al ver que el tamaño de mi cebollón crecía cual bebé de "Cariño, he agrandado al niño" [+risas]
25 respuestas