Mi pentium4 s.478 calentito? Mentira

Hola, a ver si alguien tiene este problema tambien.
Tengo un pentium 4 tostadora (los de socker 478) el caso es que se me apaga cuando lleva 5 minutos encendido. Le he mirado la temperatura en la bios y me sobrepasa los 100 grados. Inmediatamente he puesto la mano en el disipador del ventilador de la CPU (lo mas cerca posible del micro) ¡¡¡Y ESTABA FRIO!!!! (todo lo frio que puede estar un disipador, claro). La bios no tiene la opcion de desactivar el autoapagado por temperatura asi que no se que hacer.
La temperatura seguro que la mide mal por que me tiro un dia sin usarlo y al encenderlo despues miro rapidamente la temperatura en la bios y ya marca 90 grados.
A ver si alguien sabe como arreglar el problema por que le he cambiado la placa base y me pasa exactamente lo mismo.
saludos y gracias.
Seguramente el disipador no esta haciendo buen contacto con el core y de ahi que este frio.

Quitalo, limpia su base (y si tiene polvo), pon nueva pasta termica (Artic Silver) y colocalo bien, asegurandote que haga buen contacto con la CPU.

Es un Prescott?

Mide la temperatura con el Everest.

Aunq si el sensor esta mal, poco servira.
hola, ya he probado eso tambien y sigue igual. 2 veces lo he sacado le he puesto nueva pasta termica (capa finita) y le he mirado que este bien puesto.
salu2 y gracias.
Se te apaga o reinicia?

Mira en la web oficial a ver si hay alguna actualizacion de la BIOS.
se apaga completamente. [noop]
Buena idea, a ver que podemos sacar por ahi.
gracias
ocihc escribió:se apaga completamente. [noop]


Pues es la fuente.

Prueba otra, si puedes.

O sino quita todo, deja solo ("enchufado en ella") el HD y la grafica.
la fuente puede hacer que mi micro se vaya a los 100 grados???
por probar... voy a intentar lo que dices de cambiar la fuente, a ver que tal....
por cierto, muchas gracias por tu ayuda
ocihc escribió:la fuente puede hacer que mi micro se vaya a los 100 grados???
por probar... voy a intentar lo que dices de cambiar la fuente, a ver que tal....
por cierto, muchas gracias por tu ayuda


No, pero por norma general un PC se reinicia y no apaga, en la mayoria de los casos cuando se apaga inesperadamente suele ser la fuente de alimentacion.
le acabo de cambiar la fuente y hace exactamente lo mismo. Creo que el micro se debe haber dañado, espero que eso lo cubra la garantia por que no es normal.
salu2
ocihc escribió:le acabo de cambiar la fuente y hace exactamente lo mismo. Creo que el micro se debe haber dañado, espero que eso lo cubra la garantia por que no es normal.
salu2


Mas bien tiene pinta de ser la placa base.

Es raro que se apague asi sin mas.

No imposible, pero si poco habitual.

Has verificado lo de la BIOS?
he probado a cambiarle la placa base y sigue igual. Es muy raro, a mi tambien es la primera vez que me pasa algo asi de extraño.
Comprueba que no haga un corto con alguna parte de la torre.

Y si tiene el conector de 4pins de la fuente, usalo (si es que no lo usas ya).

Muchas veces se olvida y en la mayoria de las placas es obligatorio (algunas ni encienden).
probado tambien , jejeje tengo el pc desmontado. Incluso he sacado la placa de la torre y la he probado fuera. Siempre pasa lo mismo. si la placa tuviera la opcion de desactivar el autoapagado por temperatura...
Madre mía... ¿100º? Si el micro ha llegado a esa temperatura, igual se ha quedado tocado. Yo tengo dos micros P-IV s478 a 3.0Ghz (con core Presscott), y con los disipadores que les tengo puestos (uno en un Asus Pundit con su cooler de serie, el otro con un Zalman CNPS-7000-Cu), no pasa ninguno de los 50º "bien cargados"...

Incluso puede ser que tengas el sensor de la placa tocado... ¿De qué placa estamos hablando?
13 respuestas