Muy buenas, viendo que sois varios los que ya habéis abierto hilos de vuestras colecciones de PSX, me he animado para hacer lo mismo. No es gran cosa, y tampoco he puesto todos los que tengo, solo los que más gracia me hacen, entre ellos hay algunas joyitas que adoro.
De lo que mas orgullosa estoy de tener es si duda las dos sagas que mas me han marcado, como son el caso de Resident Evil y Final Fantasy ( esta última hasta el X a partir de ahí.....mejor no digo nada
). De los Final Fantasy, hacer una mención especial a Final Fantasy IX, no me uno a la gran mayoría con el FFVIII, ya que para mi el mejor es el IX, aunque todos son tremendos.
Por otro lado mencionar juegazos como Heart of Darkness, que tiempos y que bien lo pasé con ese título, sin duda alguna un juego que hay que probar si eres amante de esta plataforma. Otro título importante en mi colección es Ehrgeiz, juego de lucha en el cual recordaremos que aparecían algunos de los personajes de Final Fantasy VIII. Quiero mencionar especialmente a Devil Dice, quizás no es un juego demasiado conocido, pero para mi marcó una buena época, un título que engancho a toda mi familia a PSX, un curioso juego de dados por niveles, que tenía como objetivo juntar sus caras con los mismos números, cada nivel se hace más y más complicado y en los cuales encontramos dados que solo se puede girar haciendolos rodar, otros que son fijos, otros de hilo que resbalan y un largo etcétera de combinaciones, para mi uno de los mejores juegos de puzzles que he visto en mi vida.
Y a los grandes a penas hace falta mencionarlos , Rival Schools joyaza donde las haya, saga que ojala capcom sacará del baúl de los recuerdos en esta generación, una de mis ilusiones y uno de los títulos mas importantes de mi colección, y con una introducción muy difícil de olvidar gracias al temazo principal. Hard Edge uno de los últimos juegos que conseguí y que me llovió del cielo, llevaba años tras el y finalmente hace unos meses me hice con el cuando ya no lo buscaba, tengo que volver a empezarmelo para volver a ver a Alex y Michelle, juegazo donde los haya.
Silen Hill, que puedo decir de este título que no sepáis, con la saga Resident Evil podías pegarte sustos, pero los malos ratos que se pasaban con Silent Hill son difíciles de igualar, sin duda alguna esta es una de las grandes joyas de la plataforma en toda su generación. Y es que PlayStation tenía infinidad de grandes títulos, otro de ellos como no, Metal Gear Solid, he de mencionar que a pesar de que el doblaje original es excepcional ( grande David Hayter ), a mi el doblaje al español me dejó K.O. me hubiera encantando que hasta día de hoy la voz de Snake hubiera seguido doblandose al Español de la mano del gran Alfonso Vallés.
Para terminar a pesar de que hay títulos por ahí bastante dignos de comentar, me voy a por el niño de mis ojos, que como no es The Legend of Dargoon, título que su día me dejo con la boca abierta en cuanto a su historia, personajes, combates, todo y que a día de hoy es uno de los títulos mas cotizados de esta plataforma. A pesar de ser seguidora hasta el X de la saga Final Fantasy, he de reconocer que títulos como The Legend of Dragoon, Suikoden II o Skies of Arcadia ( Dreamcast / Game Cube) , no tienen absolutamente nada que envidiarle a esa saga. Quitando Final Fantasy IX que siempre será el primero de mi lista, he de reconocer que The Legend of Dragoon esta igualado con el y por encima de muchos grandes títulos.
Si más chapa que daros os dejo con las foticos de la colección!!
Saludos.