Mi pequeño MOD

Bueno solo queria comentar el mod q le he hecho al pc y los buenos resultados q me ha dado.

Basicamente el mod no es estetico(pintados , ventanas ,luces, etc...) sino orientado a una refrigeracion optima del pc. bueno el mod consta de un baybus de 3 canales(casero) q alimenta a los ventiladores y cada canal tiene 3 posiciones: 12v/apagado/5v

3 ventiladores para el chasis:

uno de 12cm q mete aire desde un lateral casi directamente al ventilador de la cpu(y como no al resto de la caja)

uno de 8cm q esta en la parte superior de la caja y saca todo el aire caliente para afuera

y otro de 8cm q esta en el frontal y abajo q mete aire para la caja y sorprendentemente refrigera con su aire casi directamente al hd

Los dos ventiladores de 4cm q se ven en el frontal arriba anteriormente metian aire y este estaba canalizado hacia la F.A.,
ya con el ventilador de 12cm son inutiles, los he quitado ya.

Vista general del pc

Adjuntos

ey yo ey yo ey yo!!!!

esta guapooo!!!!! pero que muy guapo!! eres bueno, eres muy bueno
!!! XDDDD [jaja] :p

está guapo, sobre todo los pequeñitos frontales... y de echo tengo una duda... tengo en mis manos un ventilador d un pentium de esas medidas, yo creo que identico que tienes uno ahí. el mio es un papst y tenia el conector FAN. lo e cortado y me quedan los cables Rojo y azul... yo lo quiero poner cm un ventilador mas... pero no vA!!! el azul donde le tengo que poner a dalr caña? me podrias decir si tu los tienes igual o son ya cmprados para ello?? mcuhas gracias un saludo. y si muy guapo!!!

saludos!
La siguiente parte del mod fue cambiar el ventilador & disipador de la cpu, el q tenia anteriormente era uno generico(muy muy malo de 6cm y un disipador muy pufo) y le he puesto un Spire SPA04B4 WhisperRock IV, q no es q sea la leche, pero me costo 10 euros y funciona de puta madre y le puse un ventilador de 4cm(conectado al la placa) en el disipador de chipset para q este mas freskito

El procesador es un AMD Athlon 1600+ XP con 380 y nosecuantos mb de ram(128 + 256), seagate de 40gb,geforce2 mx400 64mb y poco mas(mi humilde equipo [sonrisa] )

Adjuntos

En los papst, por lo menos en los que tengo en mi pc el azul es negativo, el rojo positivo y el blanco el sensor. Tienes que conectar el rojo al marillo de un molex y el azul al negro.
Weno la tercera parte se basa en un pequeño mod q le hice a la geforce2 ya q el disipador q trae(una lamina de metal) y un ventilador de 4cm q estaba ya medio cascado, lo q hice fue ponerle un disipador mas alto y grande y un ventilador de un pentium 133 con el q se sujeta el dispador contra la gpu

Adjuntos

Los resultados han sido muy favorables:

La temperatura ha bajado 10º o 11º grados respecto(segun el speedfan) a las temps anteriores y el pc abierto.

Tambien le añadi unas entradas de audio auxiliares, que se le puede conectar cualquier tipo de fuente de audio

Espero q les guste, Saludos!!

Adjuntos

Bueno marcys, realmente no entiendo lo q quieres, pero esos dos pequeños son de dos 486 y tienen solo 2 cables(rojo y negro) yo los conecte como cualquier otro ventilador, no se como es el tuyo

Saludos
yaya pero esque el mio tiene un cable rojo y el otro azul. era de un pentium mmx. eso pone en el micro. y el ventilador ese pues era el del procesador. iba al conecto FAN de la placa cm es normal pero esque este lleva el cable rojo y el azul!!! lo quité corté los cables y lo puse a una pila de petaca. los cabbles del ventilador se empezaron a calentar muxisimo lo aparte corriendo y estaban los cables ardiendo!!! pero no habia dao ni una vuelta. e probado a ponerlo en los conectores del ordenador y na de naaa
1!!! joder.. yo creo que me lo cargué cuando e calento no? un saludo!!!
es posible q se haya petado, pero simplemente el azul como si fuera negro y el rojo, pues el rojo, de todas formas a lo mejor te pasaste de voltaje y lo quemaste o algo asi
seguro q antes de q llegara a tus manos funcionaba??

saludos!!
estaba en un pentium mmx(1) y funcionaba todo perfectamente!!!!!!!!!!!!! además lo del voltage no creo puesto que lo puse cuando se sobrecalentó en una pila de petaca que tiene 4.5v y éste necesita 12.... asi pruebo todo s y van(lentos pero van ) bueno pos eso... que tará petado pero no se xk....

un saludo
Weno por ahi un compañero del foro pidio los esquemas del baybus, pos aki estan.

Saludos a todos!!!!

PD: Cabe decir q el esquema no es mio, sino de una maravillosa guia de otro compañero del foro de hardcore modding, espero no violar las leyes xD

Saludos
otra!!!

espero q la gente se anime a hacer estos rollos

Saludos
Para que son los rca's del frontal? audio? supongo que si por el jack de detras..
Wenas, realmente el jack de atras es el 3º canal del baybus, ya q no me cabia otro de los q estan puestos(como los de los altavoces) y los rca son entradas de audio auxiliares, me explico, estan conectadas a la salida de audio de la propia caja del lector, como todos sabemos, los lectores tienen una salida de audio q va directamente a la tarjeta de sonido, pues esto hace lo mismo.

Saludos
En los 2 ventiladores enanos del frontal, pon los ventiladores por dentro, que por fuera quedan muy cutres y mal acabado, y ponle 2 rejillas que encontraras en ferreterias, y te quedara de coña, por el resto estupendo.
Esos dos ventiladoreseran provisionales para refirgerar la fuente, canalizando el aire, el porke los puse asi:

1º Tenia prisa por ponerlos
2º los agujeros( por la prisa9 quedaron como el culo y los puse asi, n serio quedaban mejor fuera q dentro xDDD

Estoy empezando a cambiarle mas cositas, ya posteare las fotos

Saludos y gracias por los comentarios.
Ahi va la nueva modificacion, me falta pintarlo y poner de nuevo el dentilador de 12cm en el lateral

Saludos!!

Adjuntos

poco a poco va cojiendo mas forma, al final decidi q el de 12cm era mucho ruido y deje por fin otro de 8cm mas otro justo al lado del dispador de la cpu, falta el pintado, el lcd q esta al caer y le puse unos disipadores caseros a las memorias de la tarjeta grafica

foto!!

Adjuntos

De nuevo dandole cambios, el lcd ya me llego y ya lo tengo situado, me falta ir a por lo componentes y montarlo

Saludos a todos!!

Adjuntos

es el de crystalfontz?

Saludoss
Si, es el de crystalfontz, lo consegui por el 3º pedido de HM, de nuevo una vez mas gracias al organizador VT_Mafias por su gran labor y seriedad. Saludos a todos!!
holap, joder tio te lo has currado, en serio me ha gustado mucho de una caja normal y corriente has hecho una caja..... menos corriente [burla2] de verdad muy guapo yo a ver si le hago un par de cambios al mio, porque la verdad es que en el aeropuerto hay menos contaminacion acustica que en mi cuarto [uzi]
LCD funcionando ya

Saludos todos!!

Adjuntos

24 respuestas