Mi pequeño santuario de Tolkien

Creí que este sería el foro más adecuado para exponeros mi pequeño santuario, donde guardo todas las obras del Profesor.

En un futuro quiero adquirir ESDLA en gallego y una edición con ilustraciones, creo que de John Howe a color.

Imagen

Salu2
Te debes haber dejado una pasta en tanto libro [babas] .Por curiosidad,te los has leido todos? Es que hay gente que le gusta mucho acumular cosas de Tolkien pero luego no tiene ni idea de la Tierra Media [666] [666] No digo que sea tu caso [sonrisa]

Por un lado me gusta la uniformidad de las tapas,todas del mismo tamaño y color;aunque por otro me parece un poco frio y poco personal.Yo tengo la suerte de tener una edicion del "silmarillion" de hace 20 años,con sus tapas viejas y paginas amarillas y la verdad es que queda de lujo en la estanteria [babas]

¿No tienes las figuras de los argonath y del pobre,pobre Smeagol?

Aún no tengo la maqueta de minas tirith,pero por todas las fotos que he visto de ella,parece que este año sideshow vuelve a estar a la altura ...pero si la llaman la ciudad blanca no sé por qué se han empeñando en hacerla gris...y tan frágil... [discu] pero este sería otro tema a tratar en cineol [360º]

Enhorabuena y saludos

[beer]
Yo tengo la misma colección de libros y todavía no me he leido ni uno... a ver si un dia me animo XD
Pues no me he leido todos, pero si muchos. La cosa es que 3 o 4 son análisis de la obra, su significado, hablan de Tolkien como persona... etc. Y no me interesan por ahora, luego está el de Cartas, que he leido algunas, tambien está el de gramática quenya y el de la biografía de Tolkien. Hay 4 que son los "bocetos" de como sería ESDLA que tambien he leido algo. Los demás son libros de los cuentos, que quiero leer. A parte tambien ESDLA y Silmarillion y Hobbit. Todos leidos y ESDLA 5 veces :P

Las figuras, pues bueno, es una pena que no tenga las otras 2, pero esta es un regalo y no pude conseguir las otras, pero en cuanto esté algo desahogado de €uros quizá pille la 2ª original y la 1ª por eBay.

Un saludo.
Heku escribió: A parte tambien ESDLA y Silmarillion y Hobbit. Todos leidos y ESDLA 5 veces :P

¿pero cuantas veces en version original?

Por que la verdad como dice Flamígero por ahi anda mucho tolkiano de palabra que ni se lo ha leido en el Ingles rebuscado y arcaico original por que sabeis... LAS CANCIONES SI RIMAN] ademas de que los juegos de palabra del enano son buenisimos.

P.D Por no hablar de tom en el Hobbit.
4 respuestas