› Foros › PC › Software libre
Razielus escribió:PD: Por cierto, algo que no me explico es que despues de haber seleccionado España como pais en la instalacion, el sistema entero esta en ingles. No le veo la logica (la instalacion estaba en español).
amuchamu escribió:Razielus escribió:PD: Por cierto, algo que no me explico es que despues de haber seleccionado España como pais en la instalacion, el sistema entero esta en ingles. No le veo la logica (la instalacion estaba en español).
¿Has instalado kde-i18n-es?
amuchamu escribió:kde-i18n-es es el paquete de idioma español de kde, tendrás que instalarlo si no viene ya.
¿Lo de la consola te refieres a konsole o dónde te sale ese mensaje? Alt+F2, escribe konsole y prueba, si no prueba con xterm, si no control+alt+F1 e inicia sesión no gráfica y para instalar cualquier cosa es con "apt-get install", por ejemplo, "apt-get install kde-i18n-es". Primero haz un "apt-get update" y un "apt-get upgrade". Estoy algo oxidado en Debian y derivados así que no sé qué gestor de paquetes gráfico usará la gente.
Si no puedes ni en modo no gráfico pues la verdad es que no sé cuál será el problema ^^
Donato escribió:Has mirado los repos si están bien?
Razielus escribió:Gracias chicos!
Despues de liarla parda con unos driver nvidia, he vuelto a reinstalar el sistema, esta vez usando una net-install de Debian testing. Como es normal me he encontrado un escritorio gnome, pero lo ha compensado al haberme encontrado ya varios gestores de paquetes instalados y mucha mas cantidad de software, algo que de primeras aprecio.
Ahora mismo estoy actualizando y cuando termine voy a instalar el escritorio KDE, a traves del paquete kde-full tal y como recomiendan en la web.
http://packages.debian.org/sid/all/kde-full/download
A ver si os puedo subir unas capturillas.
Un Salu2!
PD: Dicho y hecho, aquí teneis capturilla.
aranya escribió:Después de leerte te doy un consejo, es mi opinión, y no me meto con ninguna distribución, ni busco trolear ni nada.
Yo si fuera tu instalaría Ubuntu y un programita que es MARAVILLOSO para los que empezamos que se llama Ubuntu Tweak (http://ubuntu-tweak.com/), que es un configurador de Ubuntu, que hace todo por ti. Es simplemente genial, te instala los programas, tiene los repositorios, te limpia el sistema, te hace las actualizaciones, etc. Con dos clics instalas un programa, los programas están ordenados, con descripción, etc, solo tienes que hacer doble clic e instalaras el programa que desees en pocos segundos.
Además, en Ubuntu tienes el Centro de Software de Ubuntu, desde el cual también puedes instalar y desinstalar software de forma fácil. Y cuando instales Ubuntu, te saldrá el cartel de si quieres instalar los drivers privativos de Nvidia, y una vez instalados pues puedes configurar todo lo que quieras en Sistema--Administración--Nvidia X server settings.
No tendrás el problema del ingles, y todo se hace con dos o tres clics a lo sumo.
Es mi consejo. Saludos y suerte.
aranya escribió:Después de leerte te doy un consejo, es mi opinión, y no me meto con ninguna distribución, ni busco trolear ni nada.
Yo si fuera tu instalaría Ubuntu y un programita que es MARAVILLOSO para los que empezamos que se llama Ubuntu Tweak (http://ubuntu-tweak.com/), que es un configurador de Ubuntu, que hace todo por ti.
Razielus escribió:¿Se nota mucho la diferencia de Linux Mint (lo veo graficamente muy bonito) a Ubuntu?
aranya escribió:Hola, sobre el manual que hablas, en Ubuntu tienen un manual que van manteniendo y actualizando. Se llama Ubuntu Manual, y esta pensado para las personas que usan por primera vez Ubuntu. La traducción al español esta casi casi terminada, como puedes ver aqui : https://translations.launchpad.net/ubun ... l/lucid-e2
Saludos.
GRAFICAMENTE ES IGUAL, solo que por defecto usa otros iconos, themes y disposicion de elementos...
NUNCA debe ser ello una razon para cambiarse de distro.
Pasate por el hilo de Asi es Linux, descarga themes e iconos (equinox y faenza por ejemplo), mira las opciones de personalizacion, mira la de themes que hay en los repositorios y como hablamos de Gnome, pasate por Gnome-look ^^
Si fuera usar otro entorno como KDE entonces si podria ser recomendado (aunque puedes facilmente instalar KDE y desinstalar Gnome, pero si es una instalacion reciente sin muchas programas nuevos es hasta mas rapido ).
Recomiendo encarecidamente para trastear con estas cosas usar una maquina virtual. Desde los mas novatos hasta los mas profesionales deberian saberlo.