Buenas.
Tengo una pareja de periquitos desde hace un par de años. Siempre se han llevado muy bien y se pasan el dia haciéndose carantoñas.
Al principio el macho montaba a la hembra pero no ponia huevos porque no le pusimos nido ya que la hembra era demasiado joven todavia.
A principios de este año le pusimos el nido y la hembra hizo una primera nidada de 4 huevos, de los que no salió ningun polluelo. Luego hizo una segunda nidada a continuación de 6 huevos y nacieron 5 polluelos y sobrevivieron 3 pollos que regalamos cuando ya se alimentaban por si mismos. En ese momento les quitamos el nido.
El problema es que no paran de copular cada dia y la hembra pone un huevo cada 2 dias. El huevo lo pone en el suelo de la jaula porque no tiene nido. Habrá puesto por lo menos 20 o 30 desde que le quitamos el nido.
Los huevos no los incuba. Los expulsa y ya está pero poner tantos huevos no puede ser bueno porque debe desgastar a la hembra.
Hemos probado a separarlos pero nos dá pena porque se quieren mucho, además que es un engorro tener 2 jaulas en vez de una.
A alguien se le ocurre algo para que deje de poner huevos?
Gracias.