Mi perra envejecida

Pues eso, tengo una perra que me ha acompañado por muchos años y ya es obvio que los años estan pasandole factura, la verdad es que aunque es algo perfectamente natural y lógico, estoy empezando a preocuparme un montón, la noto un poco más desanimada de lo normal y duerme muchisimo, hoy intenté jugar con ella y fue gracioso porque hizo que quería jugar y se echó al instante como diciendo "si si ya, pero dejame que quiero echarme un rato". Parece tontería pero eso me provoca cierto "bajón" porque perderla seria una baja sensible aunque es algo que tendrá que suceder tarde o temprano. ¿Vosotros como lo llevais con mascotas viejunas?
Mi perra murió el viernes pasado :( tenía 15 años... Y es lo que dices, estaba ya muy vieja, se le notaban los años, y más o menos te vas haciendo a la idea... Aunque da mucha pena perderlos, hacen mucha compañía...

Pero es natural, los perros viven mucho menos que nosotros, por lo que lo más probable es que tengamos que despedirnos de ellos... Disfruta de ella mientras esté contigo [risita]
Hace poco murió mi perra despues de 13-14 años. Recuerdo cuando me la trajeron aún pequeña y la alimentaba a base de biberones. La verdad que lo pasé fatal cuando mi madre me dió la noticia, pues al irme con mi pareja la dejé con mi madre. Se había quedado sorda y tenía bultos por la barriga que el veterinario no recomendó operar.

Ahora su hija se siente sola y perdida, pues ha pasado por la muerte de mi abuela que fue su primera dueña y ahora la muerte de mi perra que era su madre y estaban super unida. Aún le queda años de vida, pero me da miedo que muera de pena.

La verdad que las mascotas acaban siendo uno más en la familia y nos creemos que no llegará ese momento, pero cuando llega, es bastante duro.
Hola, yo te voy a hacer una sugerencia. Si su comportamiento ha cambiado en relativamente poco tiempo (del año pasado a éste) quizá tenga algo. Llévala a tu veterinario de confianza y que le hagan una revisión con ecografía.

Eso para descartar cualquier posible problema.

También ten en cuenta que tu perra verá mucho peor de noche. Enciende las luces a su paso y no la fuerces a subir o bajar escalones a menos que sea imprescindible, usa el ascensor.

Ah, y anímate que hoy en día los perros duran más que los matrimonios [+risas] y ya se están dando casos de perros con más de 17 años, en mi misma ciudad los tengo. Todo gracias a los cuidados veterinarios y a la pasta que nos dejamos en vacunas etc etc. :cool:

Saludos
Que edad tiene?.
Yo tengo un cocker de unos 14 o 15 años, el pobre esta sordo, y le estan saliendo bastantes bultitos como si fueran verrugas en algunas partes del cuerpo ( el culo, el lomo, cerca de la boca).
Estoy mentalizado a que cuando el pobre animal ya no se valga por si mismo pues habra que llevarle al veterinario para que deje de sufrir.
La cosa es que tiene la misma vitalidad de cuando tenia 1 o 2 años.. es acojonante corre por todos lados, me cansa ami jugando con la pelota, cuando lo saco a la calle a que haga sus cosas corre de un lao a otro de la calle.
Yo se lo he dicho a mis padres.. este nos entierra a todos y a la bulldog francesa de 3 años que tenemos XD.
Tiene casi 10 años para una raza que vive en promedio 10-12 años (Pinscher Aleman o Deutscher Pinscher), aunque esta muy conservada supongo que poco a poco asi iran las cosas. Hoy la llevé al veterinario y me dice que no tiene nada anormal, cosas de la edad vamos.
Es normal que este cansada y ya no juegue tanto como antes, pero eso no quiere decir nada. Un amigo tenia una schnauzer de 17 años, su longevidad esta entre los 12-14, y la tuvo que atropellar un coche, por desgracia, para que se fuera el animalito..
Y llevaba años ya la perra en plan durmiendo gran parte del dia, pasando de todo (le hablabas y se hacia la sorda salvo cuando le interesaba) con perdidas de orina ocasionales y otros achaques mas bien anecdoticos y ahi andaba.

Cuando se van poniendo geriatricos hay que tenerles paciencia y darles mimo que les hace mas falta que nunca, y sobre todo no te embajones por que entonces lo nota y es peor, nuestros estados de animo les afectan bastante, por lo demas yo creo que es algo que hemos pasado alguna vez cuando hemos convivido media vida nuestra con un animal.. no hay que desanimarse, sino animarse y darle la mejor vida posible.. ya te embajonaras cuando falte, y espero que eso llegue lo mas tarde posible.

@halluat, lo siento mucho, mucho animo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo tenía una gata bastante vieja (10 años), se llamaba 'blanquita' y era siamesa. Pero murió tras pasarle por encima la rueda delantera de mi coche (se quedó dormida detrás de ella) [triston]
Lo que recomiendan es que no renuncies a hacer ejercicio con el perro, pero ajustate a su ritmo y sigue sacandolo a pasear

http://mascotas.facilisimo.com/reportaj ... 86012.html
adrianoff está baneado por "troll"
La mia hace 14 años el 23 y ha superado con 9 años la operacion de varios tumores, pero esta en forma y sigue cariñosa, lo que le cuesta mas ya subir a la cama o a la silla, pues a veces no lo logra y se desespera... Pero con sus achaques, ahi esta... Por otro lado me preocupa, no por mi, que se que un dia faltara, sino por su hermana de otra camada y que tiene 6 añitos la revoltosa que es ella, me dara pena por que siempre que nota algo suele estar un poco tristona, como cuando se volvio mi hermana a Barcelona, estaba desanimada, con decir eso...
Creo que no has dicho la raza de la perra, pero en mi experiencia, mientras no veas que empieza a estar muy flacucha, aun deberia quedarle para rato.
Si se empieza a quedar en los huesos, y a volverse temblorosa, sera el momento de hacerse a la idea. Una mia estuvo asi durante aproximadamente un año, aunque claro, cada perro y cada raza es un mundo.
Amigo, los perros al igual que las personas envejecen, pero no por eso debes estar de bajón. Tu perrita sigue el cauce normal de la vida, la que todos seguimos, y ahora aunque ya no pueda jugar como antes quizás si precise que pases tiempo con ella, a su lado, como toca. Ten por seguro que si tu te desanimas ella lo hará aún más y entraréis en una dinámica que la hará más y más daño.

Toda mi vida he tenido perros, de hecho ahora mismo tengo siete y sé bien de lo que te hablo. Debemos aprender a verlos tal y como son en cada una de sus edades para saber darles lo que esperan de nosotros.

No te sientas triste por lo que no puedas hacer, siéntete feliz por que esa compañera sigue ahí, a tu lado, la queda aún mucho y seria muy lastimoso para la perrita que tu te desanimaras. Piensa que donde no pueda llegar ella ahora deberas llegar tú :)
Mi gata tiene ya 6 años y algo, duerme porque de toda la vida a sido gandula y juega cuando le da a gana xD.Es normal que a una cierta edad pierdan las ganas de jugar y esten durmiendo todo el día.Pero no te preocupes, que eso no significa nada, simplemente que su cuerpo ya va con mucho cansancio encima pero vamos, el perro de mi abuela estuvo así 5 años antes de su muerte, así que fíjate.

Disfrutala el tiempo que este contigo, yo hace poco perdí un gatillo que me encontre casi recién nacido, lo atropelló un coche, así que eso, a disfrutarla.

Nos vemos! [bye]
JanKusanagi escribió:Creo que no has dicho la raza de la perra, pero en mi experiencia, mientras no veas que empieza a estar muy flacucha, aun deberia quedarle para rato.
Si se empieza a quedar en los huesos, y a volverse temblorosa, sera el momento de hacerse a la idea. Una mia estuvo asi durante aproximadamente un año, aunque claro, cada perro y cada raza es un mundo.

Sí lo mencioné en mi segundo post del hilo, es una Pinscher Alemana (que no miniatura) de 10 años.
Lo que tienes a tu favor es que ya te estas haciendo a la idea, la perra de mis padres Saira, ya estaba en casa cuando yo nací, y la queriamos mucho,pero se fue haciendo vieja y murió,pero era algo que todos sabiamos que iva a pasar, cada vez juagaba menos, luego comia menos, le costaba mantenerse en pie...murió con 15 años. Sin embargo, kobu, su hijo, fue mi primer perro, es el de mi firma, y tenia como 11 o 12 años cuando murió, y estaba perfectamente los dias anteriores, mas bonito y mas lleno de vida que nunca, pasó alguna enfermedad a lo largo de su vida y se quedaba flaco, o se le caia mucho pelo, pero lo superó todo, y un dia cualquiera, cuando mejor estaba, vimos que se comportaba raro, se metia al estanque y no salia de ninguna forma, y como era fiesta dijimos que lo llevariamos al dia siguiente al veterinario.. y murió esa misma noche.Algo asi que no te esperas si que cuesta mucho hacerse a la idea, pasaron meses y no deje que se enterara nadie, solo las 4 personas mas conocidas. No queria ni oirlo nombrar...
Es verdad lo que te han dicho que si su comportamiento ha cambiado mucho debes llevarla al veterinario, ya que puede ser causa de alguna enfermedad. Aunque si es cierto que con la edad van durmiendo mas tiempo, hay perros que se mantienen estupendos hasta el final. Lo que debes hacer es no pensar en el tiempo que le queda y disfrutar de ella ahora que está contigo. Es cierto que es duro cuando se van, pero los años que están ahí compensan ese dolor.
Ah, y por cierto el pinscher alemán es una raza fantástica y muy poco frecuente en España, felicidades por tenerla. Yo tengo 3 pinscher aunque los mios son miniatura, no són la misma raza, pero si que provienen del alemán.
Saludos.
psipsina escribió:Es verdad lo que te han dicho que si su comportamiento ha cambiado mucho debes llevarla al veterinario, ya que puede ser causa de alguna enfermedad. Aunque si es cierto que con la edad van durmiendo mas tiempo, hay perros que se mantienen estupendos hasta el final. Lo que debes hacer es no pensar en el tiempo que le queda y disfrutar de ella ahora que está contigo. Es cierto que es duro cuando se van, pero los años que están ahí compensan ese dolor.
Ah, y por cierto el pinscher alemán es una raza fantástica y muy poco frecuente en España, felicidades por tenerla. Yo tengo 3 pinscher aunque los mios son miniatura, no són la misma raza, pero si que provienen del alemán.
Saludos.

Gracias! (a todos vosotros) la verdad es que si es una raza poco frecuente, suelen cuidar mucho a sus dueños y tener una tendencia natural a "vigilar" (eso lo sigue haciendo como el primer dia) Este sábado la llevaremos a otro veterinario para obtener una segunda opinión.
Mi perro murio hace ya 1 año y medio con unos 18 años, el pobre ya casi no veia, le costaba andar e incluso se meaba en su manta, lo tuve desde sus 3 primeros meses de vida y he pasado momentos inolvidables con el.....pasa todo el tiempo que puedas con tu perra, haz que estos años mas dificiles por la edad sean lo mejor posibles....

Saludos
adidi escribió:Mi perro murio hace ya 1 año y medio con unos 18 años, el pobre ya casi no veia, le costaba andar e incluso se meaba en su manta, lo tuve desde sus 3 primeros meses de vida y he pasado momentos inolvidables con el.....pasa todo el tiempo que puedas con tu perra, haz que estos años mas dificiles por la edad sean lo mejor posibles....

Saludos

vaya, 18 años, normalmente solo aguantan tanto los mestizos, que raza era?
naiila escribió:
adidi escribió:Mi perro murio hace ya 1 año y medio con unos 18 años, el pobre ya casi no veia, le costaba andar e incluso se meaba en su manta, lo tuve desde sus 3 primeros meses de vida y he pasado momentos inolvidables con el.....pasa todo el tiempo que puedas con tu perra, haz que estos años mas dificiles por la edad sean lo mejor posibles....

Saludos

vaya, 18 años, normalmente solo aguantan tanto los mestizos, que raza era?

Pues no era de raza exactamente, porque era una mezcla....pero era guapisimo, muy blando y de pelo largo....a ver si encuentro una foto y la pongo.

Saludos
Si algo me consolará cuando muera el mío (ahora tiene 14) es saber que ha tenido una gran vida.
Mi fiera, Coco, cumple 10 este año.

Noto que tiene alguna señal de que comienza a estar mayor, pero este cabrón tiene una energía fuera de lo común.

Es un cocker spaniel inglés... te pongo una foto de hace un par de días que subimos a Instagram: http://instagr.am/p/BC_9N/

Disfruta de tu mascota y no pienses en que se tiene que ir.
pues esperamos esas fotos :)
Mi perro la verdad es que murio con 12 años,y por la forma en como fue y porque en los ultimos dos años me apegue muchisimo a él se me hizo muy duro perderle. Pero tengo un monton de recuerdos con el y es lo que me importa ahora mismo.
Lo siento por las personas que hayan perdido un perro.
23 respuestas