Mi perra está enferma del corazón

@VySe al final, como dije, es estabilizarlo. A partir de ahí, vida normal y seguir el tratamiento a raja tabla. Disfrutalo que realmente son los unicos sinceros en este mundo y no te fallan nunca.
Mi perra hizo dos años en febrero que la operamos por rotura del ligamento de la pata delantera derecha.
También fueron 1200€ y varias idas y venidas a una de las mejores clínicas andaluzas a más de 100km de mi pueblo.
Hoy en día está estupenda, y esperemos que siga así durante mucho tiempo.

Cuando miro atrás y veo lo que costó, me parece una nimiedad con los buenos ratos que nos da, además de ser la alegría de la casa.

Mucho ánimo y disfruta de estos "bichejos" a los que algunos los llaman animales, y yo los llamo uno más de la familia.
Los únicos seres que demuestran inteligencia y valores son los animales en especial los perros. Que se mejore tu perra, aunque entiendo que ya está mayor, creo que son entre 8 y 10 años la vida de un perro de raza bulldog. [triston]
Bueno, después de un tiempo de calma la parece que la cosa se complica.

A la perra le cambiaron la medicación por una japonesa (mexilitina o algo así) que no se vende en España, lo cual le arregló bastante el tema del corazón. Varios electros y la verdad es que salieron muy bien. Parece que el corazón funciona bien de forma artificial gracias a las pastillas.

Desde hace 2-3 semanas la perra cada vez estaba más tiempo tumbada y con menos ganas de nada. Sale a la calle a mear y ya quiere subir para casa. Nosotros suponíamos que por la raza y el calor, (como cada verano) pues estos perros son bastante vaguetes, hasta que cada día comía menos, y lo que quería. La semana pasada teníamos revisión del corazón otra vez pero la cosa cambió ya que pensábamos que estaba resfriada. Tosía bastante, mocosidad, ojos caídos, etc.

Le hacen una exploración y le detectan un bulto bastante considerable en el cuello, justo debajo de la mandíbula. Nos tememos lo peor. Le hacen una analítica y una citología. La analítica sale bien y la citología confirma que tiene un carcinoma que va subiendo de tamaño de forma descontrolada. Nosotros le palpamos el bulto y sí, está ahí, pero como esta raza tiene unos pliegues en el cuello así pues si no tocas bien no se ve a simple vista. Y ahora se nota que ha crecido más desde el martes que fuimos al veterinario. Está como descontrolado y da miedo. También nos dieron antibióticos ya que salió que por la zona de la inflamación había bacteria, y hoy la encuentro algo mejor después de 3 días con ellos.

Dicen que lo mejor es operar ya que dejarlo tampoco es solución, eso puede crecer y está en zona de venas importantes, además que se puede ahogar. Hoy nos han mandado para comprar Predmisona para intentar bajar la inflamación. El caso está en que la perra tiene el problema cardiaco y a la hora de hacer un TAC o la misma cirugía, según dicen, la anestesia puede estropear todo y que la perra se quede en el sitio. Es peligroso y puede no despertar.

El lunes nos llamarán para ver si le baja la inflamación con la predmisona y el martes hacerle el TAC (miedo tengo de que se quede ahí). La pobrecita lleva semana y media que ni abre la boca para comer y la medicación del corazón y comida hay que dárselo casi obligada. Sé que es un cáncer malo, y que existe la posibilidad de que haya metástasis. Aún estoy asumiendo lo que puede pasar (o no) la semana que viene. De salir de casa juntos y no volver con ella. La propia veterinaria dijo que la vida es así de puta, que cuando hemos arreglado de forma brillante lo del corazón, ahora aparece un tumor.

En la familia estamos bastante tocados. Yo a ratos me hago a la idea de que se puede ir, a ratos pienso que será fuerte y aguantará el tema de la anestesia, pero tampoco me quiero hacer ilusiones. Ahora mismo después de tantos meses de lucha hay otra gran piedra en el camino, la peor. También sé que estamos ante seguramente una de las mejores clínicas veterinarias de España, y que estamos haciendo todo lo posible, pero es un palo gordo la verdad. Ya iré informando de como va el tema.

Gracias por leer.
Lo primero es que tu perra ya está en la media de vida de su raza, que suele estar en torno a los 8-10 años aproximadamente.
Lo que pasa a partir de ahí, pues pueden ser complicaciones como en este caso.
Tienes dos opciones, una mala y otra menos mala.
1. Si le realizas el TAC y la operación (serían probablemente dos anestesias), puede que muera, pero existe la posibilidad de que sobreviva, aunque sea remota por el problema cardíaco.
2. Si no haces nada va a morir si o sí.

Como dices, los cánceres ya son complicados en los humanos, por el tema de la metástasis, no quiero ni imaginarme en perros que igual está el tema menos investigado (aquí hablo sin saber).

Entiendo tu postura, es una tesitura complicada, ¿qué haces? Seguramente la opción 1 sea un gasto de dinero importante, pero... ¿y no intentarlo? Creo que eso sería incluso peor para mí, me remordería la conciencia.

Hagas lo que hagas es tu decisión y tira adelante con ella.
Solo me queda darte ánimos y que todo salga lo mejor posible!!!
Mucho animo a darle la mejor calidad de vida posible. por otro lado razas como el B. ingles cada dia estan peor mucha endogamia para cruce de lineas.
Al final nos dejó ayer por la tarde. El tumor del cuello cada día era más grande. En una semana pasó del tamaño de una pelota de tenis a cubrir toda la palma de mi mano casi abierta. Lo tenía por todo el cuello (parte izquierda) y ya le iba hasta donde la pata izquierda casi. Y en el otro lado del cuello le estaba empezando a salir. Cada vez que se levantaba le costaba respirar, tosía, y no podía mirar hacia arriba. Además comer y beber era un suplicio para ella.

Entre todos tuvimos que tomar la decisión más difícil de nuestras vidas. Fuimos al veterinario y la pobrecita ya dejó de sufrir. Estuvo acompañada hasta el último momento y siempre a su lado estuve hasta que ya terminó todo. Ahora mismo estamos destrozados, sentimos una pena inmensa y sin ganas de nada. Hemos hecho todo lo posible sí, pero el dolor está ahí.

Hoy nos ha llamado la veterinaria que llevaba el caso para darnos el pésame y decirnos que mejor vida no ha podido tener y que este cáncer es realmente devastador. Estando con predmisona, antibióticos y demás no era normal en absoluto que fuera a esa velocidad de crecimiento. Y el pobre animal sufriendo.

Ahora notamos como la casa está vacía. Cuando entramos ya no está ese familiar que nos viene a saludar y darnos la bienvenida. Lo que viene ahora será durísimo y costará mucho pero como dicen, es ley de vida.

El veterinario cuando sacrificas un animal te da varias opciones. O enterrarlo tu si tienes un terreno, incineración con otros animales, o incineración ella sola. Decidí esto último y he estado mirando y por Barcelona hay algún cementerio de animales que está bastante bien.

A todos gracias por leer, más o menos este hilo ha sido un desahogo. Y si alguien tiene un animal con algún síntoma parecido supongo que Google le enviará aquí y podrá tener unas bases y le pueda ser de ayuda.

Un saludo.
lo siento :(

haz incinerar y pide las cenizas (probablemente tengas que pagar por una urna). y esas cenizas a su vez las depositas en el terreno que tu quieras (en uno publico no te van a dejar, pero puedes ir a un monte o similar)

muchos animos. la verdad es que es una p#tada perderla asi.
Lo siento mucho, has hecho todo lo posible y el que hace todo lo que puede no está obligado a hacer más. Como dices , es ley de vida. :(
Lo siento mucho. Ahora toca pasar el duelo, pero con el tiempo acaba llegando el momento en el que puedes recordar los buenos momentos con una sonrisa. Ánimo.

Pd. Mis padres también incineraron al suyo, les dieron una pequeña cajita de madera muy bonita que contenía las cenizas. En un principio dudaron si incinerarlo o no, pero al final se alegraron de tener la cajita, de algún modo les aportó cierto consuelo los días posteriores.
Lo lamento. Sé lo que es que un cáncer se lleve en semanas a tu fiel compañero/a, en mi caso fue un tumor en la axila inoperable, y en dos semanas ya le había comido un pulmón.
Se pasa fatal, y por lo menos yo a día de hoy, un par de años después, me pongo fatal al recordar a mi Yuna, pero con el tiempo también recordarás lo bueno, y cómo dicen: el tiempo lo cura todo.

Y sí, incinerar me parece la mejor idea: mis dos perras están una en una cajita, y la otra en una urna, y sé que están ahí, eso lo hace más llevadero.
Piensa que ha sido feliz con vosotros.

Ánimo [oki]
Muchos ánimos Vyse, es una pena cuando se van, pero tuvo una vida plena y llena de amor con vosotros.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Están siendo unos días bastante duros y no me la puedo sacar de la mente, sobre todo ahora los últimos momentos que fueron muy duros.

Ayer fuimos a buscar las cenizas de la perrita. Es algo duro ya que de esta forma ahora mismo es como tenerla cerca otra vez, aunque sea así. La verdad es que el servicio ha sido muy correcto. Ha tardado una semana y viene en una caja muy elegante de madera oscura con una placa dorada con su nombre y las fechas.

Tenía en mente llevar las cenizas a un cementerio de animales que hay aquí a las afueras de Barcelona y dejarlas dentro de una tumba o un nicho con su placa/mármol y todo, aunque hora esta cajita me parece como ya he dicho que es una forma de tenerla aunque sea cerca y estoy barajando las dos opciones. Escribo esto entre lagrimas aún ya que la verdad son momentos bastante jodidos y aún no me creo lo que ha pasado. Una vez más gracias a todos por los comentarios.
@VySe

Puedes dejarlas contigo un tiempo y cuando estés mejor ya decides. A mi familia le hizo bien que estuviesen allí por el motivo que explicas, es una manera de tenerlos ahí, aunque solo sea en forma de sus cenizas. No tienes que tomar la decisión ahora, ya más adelante quizás.

Mucho ánimo, estaa cosas lleva tiempo asimilarlas, es normal que te sientas así. Poco a poco, verás que acabará llegando el día en que puedas recordarla con una sonrisa. Siempre la echarás de menos, pero no será ese dolor que sientes ahora. Paciencia y ánimo, no te fuerces a estar bien, todo a su debido tiempo :)
64 respuestas
1, 2