Bueno, después de un tiempo de calma la parece que la cosa se complica.
A la perra le cambiaron la medicación por una japonesa (mexilitina o algo así) que no se vende en España, lo cual le arregló bastante el tema del corazón. Varios electros y la verdad es que salieron muy bien. Parece que el corazón funciona bien de forma artificial gracias a las pastillas.
Desde hace 2-3 semanas la perra cada vez estaba más tiempo tumbada y con menos ganas de nada. Sale a la calle a mear y ya quiere subir para casa. Nosotros suponíamos que por la raza y el calor, (como cada verano) pues estos perros son bastante vaguetes, hasta que cada día comía menos, y lo que quería. La semana pasada teníamos revisión del corazón otra vez pero la cosa cambió ya que pensábamos que estaba resfriada. Tosía bastante, mocosidad, ojos caídos, etc.
Le hacen una exploración y le detectan un bulto bastante considerable en el cuello, justo debajo de la mandíbula. Nos tememos lo peor. Le hacen una analítica y una citología. La analítica sale bien y la citología confirma que tiene un carcinoma que va subiendo de tamaño de forma descontrolada. Nosotros le palpamos el bulto y sí, está ahí, pero como esta raza tiene unos pliegues en el cuello así pues si no tocas bien no se ve a simple vista. Y ahora se nota que ha crecido más desde el martes que fuimos al veterinario. Está como descontrolado y da miedo. También nos dieron antibióticos ya que salió que por la zona de la inflamación había bacteria, y hoy la encuentro algo mejor después de 3 días con ellos.
Dicen que lo mejor es operar ya que dejarlo tampoco es solución, eso puede crecer y está en zona de venas importantes, además que se puede ahogar. Hoy nos han mandado para comprar Predmisona para intentar bajar la inflamación. El caso está en que la perra tiene el problema cardiaco y a la hora de hacer un TAC o la misma cirugía, según dicen, la anestesia puede estropear todo y que la perra se quede en el sitio. Es peligroso y puede no despertar.
El lunes nos llamarán para ver si le baja la inflamación con la predmisona y el martes hacerle el TAC (miedo tengo de que se quede ahí). La pobrecita lleva semana y media que ni abre la boca para comer y la medicación del corazón y comida hay que dárselo casi obligada. Sé que es un cáncer malo, y que existe la posibilidad de que haya metástasis. Aún estoy asumiendo lo que puede pasar (o no) la semana que viene. De salir de casa juntos y no volver con ella. La propia veterinaria dijo que la vida es así de puta, que cuando hemos arreglado de forma brillante lo del corazón, ahora aparece un tumor.
En la familia estamos bastante tocados. Yo a ratos me hago a la idea de que se puede ir, a ratos pienso que será fuerte y aguantará el tema de la anestesia, pero tampoco me quiero hacer ilusiones. Ahora mismo después de tantos meses de lucha hay otra gran piedra en el camino, la peor. También sé que estamos ante seguramente una de las mejores clínicas veterinarias de España, y que estamos haciendo todo lo posible, pero es un palo gordo la verdad. Ya iré informando de como va el tema.
Gracias por leer.