› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
cstrife escribió:Pues si que lo vivi pues tengo unos cuantos pacientes así. El ultimo en clinica bulldog de 10 años literalmente ahogandose, estabilizado en una tarde y para casa. Lo tengo con medicación y esta como un toro.
Problema de las cardiopatias es que se estabilizan pero el corazon tocado no se cura. Por ahora solo tuve uno con edema de pulmon no reversible. Los bulldogs los suelo sacar adelante salvo que los propietarios se pasen las revisiones por ahí y le den la medicación cuando les da la gana.
Las revisiones veterinarias estan para esas cosas y apuesto que no apareció de un día para otro solo que ahora dio la cara. ¿Cuando fue la última vez que fue al vete?
Sinceramente, no se que gusto le encuentra la gente a este tipo de razas. Muchos nacen para morir jóvenes.
cstrife escribió:Yo lo veo al revés, la seguridad social hace daño a los veterinarios pues la gente lo de pagar por un servicio lo lleva mal pues no tiene ni idea de lo que valen las pruebas medicas, equipos de diagnóstico,... . Cobrar por consultas, ecografias, radiografias etc lo ven como " caro".
Un animal al igual que un coche es un bien de lujo y como tal hay que pagar y no por ser veterinario (como tenemos vocación y opina mucha gente) debemos regalar el trabajo.
Lo que debía de existir es un "carnet" de aptitud para tener animales de compañía. Aquí, el 70%, lleva a su mascota, al profesional cuando quiere un milagro. Como por ejemplo, hace tres días un gato con un coma diabetico y como una tabla de duro... Muchos lloros y lamentaciones después pero era el tercer ataque en una semana y se acuerdan un viernes cuando el animal se rompió los dientes del dolor.
La patología cardiaca empiezan con leves toses, pequeños sincopes, me agoto con mas facilidad,... cuando cursa con edema, cianosis, tos exagerada,... ese es el momento en que se acude, cuando muchas veces es tirar una moneda al aire.
Los mismo con los gatos y la IR o con hurones e insulinomas,...
Si escribiese un libro....
cstrife escribió:Ya me gustaría cobrar lo de un medico (en mi negocio trabajo 24 h al dia de lunes a viernes, sabados de mañana y cada tres semanas los siete dias de la semana independientemente de la hora).
Un animal de compañia como tal es un bien de lujo. La terapeutica con animales se lleva a cabo en personas con algun problema medico particular (autismo, etc) al igual que otros tratamientos tradicionales.
A mi me tiene pasado el preguntarme si debían pagar algo por la consulta pues por vocación no debía ser así (claro... si tengo hambre voy al corte y me llevo comida, pues no deben dejar que la gente pase hambre).
He tratado desde animales comidos por moscas hasta bulldogs azules. Pasando por destripamientos o glaucomas. Mordiscos, arañazos, etc (actos denunciables y tipificado como maltrato). Y no parar de escuchar me cobras taaaaanto (no, no srs. les cobra Montoro y su subida al 21% de IVA). Por cada 100, 21 son para el estado y en mi sueldo se van 350 mensuales para SS.
En el animal el desequilibrio electrolítico provoco una contraccion espastica que le provocó que se partiese los dientes. Venia tan tieso hasta el punto que parecía muerto.
Y si, mis clientes tienen dos revisiones al año incluidas en el precio de las vacunas. Y si, les dejo pagar a plazos las cosas caras y aun asi me dejan pufos.
cstrife escribió:@jorl la seguridad social al igual que las pensiones van a desaparecer tarde o temprano sino al tiempo. En EEUU llevar a un animal al veterinario que temblar (seguro que viste algun programa en la tv donde el precio de las intervenciones eran de mas de 10000 dolares... aqui esas cirugias sulen rondar los 800-1000... ¿caro?)
Un animal, a día de hoy por el ritmo de vida que llevamos, pasa el 80% del tiempo solo en casa (por eso cada vez hay mas gatos) . Suerte hay sino acaba con problemas de ansiedad (cada vez mas) o en la calle por aburrimiento de los dueños.
Es un tema complejo
cstrife escribió:@corlinha10 pues si. Y te lo explico pues no lo debes de tener claro: son bienes cuya demanda asciende, más que propocionalmente, ante un aumento de la capacidad económica del consumidor.
Y te lo vuelvo a explicar: cuando la capacidad económica descendió durante la crisis hemos tenido muchisimas solicitudes para deshacerse de la mascota hasta el punto de... oye mira que ahora no puedo mantenerla, ¿ la puedes pinchar así no sufrirá?.
Ahora que la cosa remonta está subiendo, no la adopción, sino la compra.
Y si, soy veterinario, y tu, ¿teclado fácil?. Informate chic@.
cstrife escribió:@corlinha10 pues si. Y te lo explico pues no lo debes de tener claro: son bienes cuya demanda asciende, más que propocionalmente, ante un aumento de la capacidad económica del consumidor.
Y te lo vuelvo a explicar: cuando la capacidad económica descendió durante la crisis hemos tenido muchisimas solicitudes para deshacerse de la mascota hasta el punto de... oye mira que ahora no puedo mantenerla, ¿ la puedes pinchar así no sufrirá?.
cstrife escribió:Pues si que lo vivi pues tengo unos cuantos pacientes así. El ultimo en clinica bulldog de 10 años literalmente ahogandose, estabilizado en una tarde y para casa. Lo tengo con medicación y esta como un toro.
Problema de las cardiopatias es que se estabilizan pero el corazon tocado no se cura. Por ahora solo tuve uno con edema de pulmon no reversible. Los bulldogs los suelo sacar adelante salvo que los propietarios se pasen las revisiones por ahí y le den la medicación cuando les da la gana.
Las revisiones veterinarias estan para esas cosas y apuesto que no apareció de un día para otro solo que ahora dio la cara. ¿Cuando fue la última vez que fue al vete?
Sinceramente, no se que gusto le encuentra la gente a este tipo de razas. Muchos nacen para morir jóvenes.
corlinha10 escribió:cstrife escribió:@corlinha10 pues si. Y te lo explico pues no lo debes de tener claro: son bienes cuya demanda asciende, más que propocionalmente, ante un aumento de la capacidad económica del consumidor.
Si, teclado facil. Pero bueno, ya que quieres que me informe, dime donde trabajas para no pisar nunca tu clinica, por el bien de mis animales.
Sabio escribió:¿En serio os parece caro lo que cuesta un veterinario?, el día que miréis lo que cuesta una vacuna que no entre por la seguridad social fliparéis, o si veis lo que pagáis cada mes a la seguridad social, o lo que os puede costar cualquier cosa en un médico privado.
Ho!
Odalin escribió:Los veterinarios no sólo cobran el precio de la medicación, sino que la cobran con beneficio. Así que ese argumento no es válido para este sector.
Sabio escribió:Odalin escribió:Los veterinarios no sólo cobran el precio de la medicación, sino que la cobran con beneficio. Así que ese argumento no es válido para este sector.
Y aún así son mucho más baratos que los ejemplos que he puesto.
Ho!
PD: En la medicina privada también se cobra con beneficio.
Odalin escribió:¿Y eso qué tiene que ver con lo que estamos hablando? xD El beneficio de las vacunas se las llevan la farmacéutica y el laboratorio, no el médico que te la pone. En el veterinario no sólo paga por ponerte la vacuna, sino que se lleva beneficio del medicamento.
Odalin escribió:Ahora no cambies tu argumento, porque hablabas de que el veterinario no es caro en comparación a la Seguridad Social.
Sabio escribió:Pues que no entiendo cómo se puede considerar que un veterinario es caro cuando la sanidad no es más barata.
No lo cambio, es el tercer ejemplo que puse del mensaje que tú misma me has citado
Ho!
solounomas escribió:Este chico pasandolo mal con su perra y vosotros offtopiqueando y discutiendo tonterías...
cstrife escribió:@onslaught83 confiesa... realmente lo que mea son rios y rios. Todos los clientes que tengo me dicen lo mismo... Mi perro mea mares