Mi perra no me hace caso en la calle

Buenos días,

Adopte una perra en junio (nacio en marzo), es mestiza, desconocemos la raza, pero tiene pinta de podenco con otra cosa, tamaño medio unos 25 kilos.

Al principio era muy traviesa, ahora en casa se porta muy bien, obedece, viene cuando la llamas, etc, algún día puntual alguna trastada pero es normal.

Pero en la calle nada, no hace absolutamente nada de caso, la llamas y nada de nada, la gritas porque esta haciendo algo mal y nada, tira mucho de la correa, ve a alguien e intenta saltar, corres hacia ella y corre en dirección opuesta, lo único que hace bien es que cuando doy paseos y no hay nadie ni nada que le genere una distracción la digo siéntate y se siesta.

Ayer por ejemplo tengo una correa que si no tira se queda algo suleta para que no le haga daño, y se escapo sacando la cabeza, la empece a decir toma un premio ven aquí (con tenrura) y nada, se piro corriendo por la calle, era de noche y llovia mucho, salia corriendo tras ella y seguia corriendo.

Por suerte le entraron ganas de cagar, cago y pude cogerla.

pero eso, tengo mucho miedo de no poder disfrutar de mi perra en la calle, salgo atemorizado porque no puedo pasar al lado de gente porque quiere jugar con ellos, y lo mismo se ve a un perro, y no la puedo soltar porque como vea un gato, una persona o algo se pira corriendo y es imposible cogerla.

Que puedo hacer?

No quiero pagar un adiestrador porque son carísimos...
Usa una correa de adiestramiento, son las que tienen enganche en los dos extremos, y los atas al collar y a un arnés.
Es un cachorro y quiere jugar con el tiempo se tranquilizará, los podencos y galgos de cachorros son hiperactivos.
Yo a mi galga solo la suelto en parques cerrados para perros por que la usaron para la liebre y como vea un gato... Aparte de ser muy asustadizos.
La mia era igual y al cabo de un año se relajo.

Busca un sitio con poca gente, descampado, campo ,etc y dejala que corra y haga sus cosas alli.

Yo la llevaba a un campo a las afueras de mi pueblo y ella super feliz, es mas llego un momento de que ella tiraba de mi para llegar al campo mas rapido para poder estar mas tiempo.

Ten paciencia, compra un collar de estos que no se enganchan solo al cuello y busca un lugar apartado para pasearla y ya veras como mejora.
Si nacio en marzo, estará a puntito de entrar en la "adolescencia", el mío pasó de ser obediente a sudar de todo, pero la tontería le duró un par de meses.

Es ahora cuando tienes que imponerte y dejarle claro su lugar, porque entonces vas a pasarlo mal si te considera inferior.

¿Está castrada?
La mejor solución tanto para tu mascota como para ti, es que te pongas en manos de un profesional....
Pregunta en el veterinario o a algún conocido, por etologos de la zona.
y siendo jovencito, con mas razón para hacer el trabajo bien antes de que sea tarde. Y también sera mas fácil educarlo ahora, que tener que hacerlo cuando tenga mas edad.


Son muchas cosas a tratar y mas con perros de protectora.
Lee todo lo que puedas por internet sobre etologia y lenguaje canino. Pero sobre todo, no dejes de buscar ayuda profesional.
Te costara dinero, pero es lo que hay.

No hagas caso de los consejos de la mayoría de nosotros, te vas a liar y te van a marear. Uno que si haz esto, que si haz lo otro que si correa larga, que si correa corta, que si dominalo, que si ya se tranquilizara cuando sea mayor, que si solo quiere jugar,....bla bla bla

La educación es algo para tomarse enserio y hacerlo bien, para conseguir un perro equilibrado. Y si no se lleva bien, puede ser muy problemático en un futuro.



[beer]
La realidad es que tener un perro... es caro en muchísimos aspectos.
Y sinceramente, si tú no has conseguido hasta ahora que tenga los comportamientos deseados... es mejor que te pongas en manos de profesionales que te ayuden a corregirla ahora, antes de que te lleves más sustos o te puedas llevar un disgusto gordo en el futuro.
Gritar no sirve de mucho para que te haga caso y menos en la calle, si realmente tiene algo de podenco esos perros suelen ser miedosos y conductas como gritar o correr detrás de ellos suele empeorar las cosas.

Si el problema es que se va o se distrae sácala de casa habiendo comido poco y llevando tu pienso o premios en el bolsillo y que la perra lo vea y lo huela. Intenta distraerla antes de que vea a otros perros o personas y cosas así, nunca le des nada cuando esté ya excitada por la presencia de personas o animales por que entoces conseguirás efecto contrario
En parte es normal porque es un cachorro, se mezcla que tiene muchísima energía con las ganas de trastear y jugar. Paciencia, es el momento de enseñarle donde están los límites y luego se calmará.

Si te ves desbordado pregunta por adiestradores caninos, aunque sólo sea una o dos visitas ya que no parece que sea un caso grave, con que la vean y te den un par de consejos sobre como enseñarle límites todo irá bien.
7 respuestas