Mi perro está muy mal

Hola! Hace bastante que no me paso por aqui pero los que os acordéis de mi sabéis lo que quiero y sufro por mis animales, y ahora lo estoy pasando realmente mal.

Uno de mis perros, está muy mayor (tiene 14 años) y la semana pasada empezamos a notar que no quería andar. Lo llebamos al vete y me dijeron que seguramente era una contractura y le dieron la medicación. Al ver que no mejoraba lo volví a llevar y el diagnostico fue que seguramente es una hernia discal. La única manera de saberlo 100% es dormirlo y hacerle una resonancia pero no saben si aguantará la anestesia.

A día de hoy no camina, las patas delanteras no le aguantas y está alimentandose con suero. Mi vete dice que hay que tenerlo unos días con cortisona para ver si mejora o la única alternativa es hacer la resonancia y operar la hernia. La operación con todas las pruebas son entre 2000 y 3000€ y no saben si sobrevivirá a la anestesia porque esta muy débil.

Me rompe el corazón verlo como está, se mea encima, no puede levantarse y cuando lo consigue se cae. Mi corazón me dice que le deje irse en paz y le evite todo este sufrimiento pero por otra parte pienso que si puedo hacer algo por él, porque no intentarlo. Estoy con ansiedad y muy agobiada, lo tengo en casa con la via puesta, me levanto mil veces por la noche para ver que no se haya movido, durante el día lo tengo que estar limpiando porque se hace todo encima.. no puedo más, es terrible verle así. Realmente no se que hacer..
psipsina escribió:Hola! Hace bastante que no me paso por aqui pero los que os acordéis de mi sabéis lo que quiero y sufro por mis animales, y ahora lo estoy pasando realmente mal.

Uno de mis perros, está muy mayor (tiene 14 años) y la semana pasada empezamos a notar que no quería andar. Lo llebamos al vete y me dijeron que seguramente era una contractura y le dieron la medicación. Al ver que no mejoraba lo volví a llevar y el diagnostico fue que seguramente es una hernia discal. La única manera de saberlo 100% es dormirlo y hacerle una resonancia pero no saben si aguantará la anestesia.

A día de hoy no camina, las patas delanteras no le aguantas y está alimentandose con suero. Mi vete dice que hay que tenerlo unos días con cortisona para ver si mejora o la única alternativa es hacer la resonancia y operar la hernia. La operación con todas las pruebas son entre 2000 y 3000€ y no saben si sobrevivirá a la anestesia porque esta muy débil.

Me rompe el corazón verlo como está, se mea encima, no puede levantarse y cuando lo consigue se cae. Mi corazón me dice que le deje irse en paz y le evite todo este sufrimiento pero por otra parte pienso que si puedo hacer algo por él, porque no intentarlo. Estoy con ansiedad y muy agobiada, lo tengo en casa con la via puesta, me levanto mil veces por la noche para ver que no se haya movido, durante el día lo tengo que estar limpiando porque se hace todo encima.. no puedo más, es terrible verle así. Realmente no se que hacer..

Bufff, lo siento en el alma, segun la raza que sea puede que sea mejor que le quites el sufrimiento, 14 años para un perro son muchos, el boxer de mis tios lo tuvieron que sacrificar con 13 años y medio, a mi me partio el alma el dia que me toco despedirme de el, pero el veterianario dijo que era lo mejor por que no aguantaria mas de 2 meses, al final tendras que tomar una dura decision, pero creeme, es mejor para ambos, tu solo recuerda los mejores momentos que te ha dado estos 14 años ;) y animo.
Un saludo.
Siento lo de tu perro.
Si ha tenido una vida digna lo mejor que puedes ofrecerle es una muerte digna. Llega un momento que cuando se te acaba tu ciclo vital prolongarla vida es una agonia para el que lo sufre.
Tiene 14 años, le has dado seguramente por como hablas la mejor vida para él, si está tan mal llévalo al veterinario, déjalo irse tranquilo y te despides de él, es muy duro, yo lo pase mal con la gata pero era lo que había que hacerse, para que esté mal y sufriendo, operaciones para su edad no son buenas .. la verdad es que poco más va a durar igual
Creo que el impedimento claramente es la cifra que te han dado de presupuesto. Si en vez de entre 2.000 y 3.000 euros hablásemos de 400 o 500, sería muy diferente.

Te sugiero contactar con asociaciones protectoras animalistas y consultarles si conocen algún buen veterinario experto que haga operaciones a precios más asequibles.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que el impedimento claramente es la cifra que te han dado de presupuesto. Si en vez de entre 2.000 y 3.000 euros hablásemos de 400 o 500, sería muy diferente.

Te sugiero contactar con asociaciones protectoras animalistas y consultarles si conocen algún buen veterinario experto que haga operaciones a precios más asequibles.

Salu2

Te equivocas. El coste es elevado sí, pero lo que me echa para atrás es hacerlo pasar por una operación y por una recuperación durilla para nada. Además, como he dicho hay un riesgo muy elevado de que no supere la anestesia porque esta muy débil y por su edad.
Soy peluquera canina y trabajo en un veterinario, me han hecho precio de coste (lo que cobra el neurólogo y el neurocirujano y las pruebas también a precio de coste, así que más barato no creo que lo encuentre.

Y gracias a todos por los consejos, mas que nada es un hilo desahogo porque estoy realmente mal. Hoy hemos decidio que probaremos unos días con la cortisona y en función de su estado haremos un pensamiento u otro. Os iré informando.
Quintiliano escribió:Creo que el impedimento claramente es la cifra que te han dado de presupuesto. Si en vez de entre 2.000 y 3.000 euros hablásemos de 400 o 500, sería muy diferente.

Salu2

Tiene 14 años,¿has tenido perros? .. ese perro supera la media de esperanza de vida, y depende de la Raza que sea, aún más, claro que habrá excepciones, yo tuve una ardilla que vivió 13 años, el veterinario no se lo creía.

Sabía que el tema iba más enfocado a las 2 veces que ha dejado claro que no saben si el animal soportaría la anestesia, ya no solo por su estado sino por lo viejin que es y si luego necesitará más operaciones, lo he visto muchas veces, también hay que verlos después de que los operen con esas edades la "recuperación" y como quedan si sobreviven..
Es que se pasa mal, yo haría lo que fuese por mí perro, estos momentos son los jodidos, yo por eso ya no quiero más mascotas, al final eres tú quién tiene que decidir que hacer, y eso es lo que te mata.
alcanibal escribió:Tiene 14 años,¿has tenido perros? .. ese perro supera la media de esperanza de vida, y depende de la Raza que sea, aún más, claro que habrá excepciones, yo tuve una ardilla que vivió 13 años, el veterinario no se lo creía. (...)

Sí he tenido perros y uno casi llega a los 18 años así que sé de lo que hablo.

Salu2
@psipsina

La verdad es que un trance doloroso :(

Yo pasé por algo similiar con un pastor alemán que empezó a perder el control de los cuartos traseros y al final dejó de caminar.
Debido a su avanzada edad, al final optamos por la eutanásica porque se nos caía el corazón al ver lo mal que lo pasaba.

Ánimo.
Lo siento mucho @psipsina :(

Ojalá se arregle la situación y no sufra tu perrillo.

Un saludo.
Hola, yo pase por algo parecido, mi perro a los 15 años le salio un tumor en la boca, el pobre tenia un hilo de sangre y baba que no cesaba y la boca deformada por el tumor.

Lo llevamos al veterinario y alli nos aconsejaron operarle con todos los riesgos de la operacion y demas (400€ de operacion), todo salio bien y estuvo un mes un poco mejor de como estaba antes (estaba ya casi ciego, sordo, apenas podia andar...), lo justo para sacarlo a pasear leeentamente, al mes el tumor remitio y lo llevamos a sacrificar, tenia que llevarlo a hombros para sacarlo a mear, nos sentimos totalmente engañados por que sabian de sobra que a esa edad no tenia ninguna logica esa operacion que nos propusieron.

Con la operacion lo unico que vas a hacer es prolongar el sufrimiento de tu perro y quedarte sin una cantidad de dinero importante. Usa el sentido comun, un perro con 14 años ya es muy anciano, olvidate de recuperaciones milagrosas por que a esa edad no las hay.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yo pase algo similar con mi perrito pero el ya de casi 20 años bastante la verdad, lo operamos y decian que viviria 5 meses debido al cancer y unos tumores que le quitaron pero resistio 2 años al final igual no andaba se hacia encima y lo cuidaba las 24 horas me dolia bastante verlo sufrir y aun que el queria vivir su cuerpo no daba para mas asi que lo mejor para el y para mi fue dormirlo y darle la paz que tanto merecia despues de una vida juntos
@ntuan escribió:(...) al mes el tumor remitio y lo llevamos a sacrificar, tenia que llevarlo a hombros para sacarlo a mear, nos sentimos totalmente engañados por que sabian de sobra que a esa edad no tenia ninguna logica esa operacion que nos propusieron.

Con la operacion lo unico que vas a hacer es prolongar el sufrimiento de tu perro y quedarte sin una cantidad de dinero importante. Usa el sentido comun, un perro con 14 años ya es muy anciano, olvidate de recuperaciones milagrosas por que a esa edad no las hay.

Sobrevivir un mes más, para un perro anciano, es mucho tiempo. El riesgo de morir existe siempre con una operación, ya desde el instante en que lo duermen, y debieron explicártelo.

Pero a los 14 años no todos los perros son ancianos. Depende de cada caso concreto. Por ejemplo yo tuve uno al que se le operó con 14 años y gracias a esa intervención alargó su vida casi tres años más. Pero antes de la misma, me advirtieron de que el perro podía morir simplemente al dormirlo y además tuve que firmar un consentimiento al veterinario para sacrificarlo si la operación se complicaba. Me arriesgué y tuve suerte.

Recuerdo que el veterinario me dijo: "no quiero que te enfades conmigo si luego se muere el perro... debes ser consciente de que hay un gran riesgo de que la operación no salga bien". También me dijo que era una crueldad volver a reanimarlo si la operación fracasaba, por lo que le autoricé a sacrificarlo en ese caso.

Al final gracias a la profesionalidad del veterinario y a la suerte, la operación salió adelante, y el perro vivió hasta casi los 18 años.

Otra cosa es que haya clínicas o veterinarios que por ganar más te vendan la idea de que la operación saldrá perfecta o que te dén unas expectativas irreales sobre los resultados que puedas obtener.

Salu2
Animo y no tires la toalla.

Una de las perras de mis padres tiene actualmente 20 años y ha pasado hace dos por el cirujano, a extraer unos quistes q le habían salido. Hace 8 la operaron tambien de una pierna por una paliza que le dio un tio en el monte para intentar matarla despues de q su perro le metiera una buena mordedura con desgarros cojonudos en su pata trasera, y asi nadie la encontrase, pero llegaron a tiempo mis padres.
Nadie daba dos duros por ella en ninguna de las operaciones, de echo los vetes les ponian en lo mismo, q posiblemente no lo aguantase, y mira, años despues sigue por casa, echandose alguna q otra simpatica carrera, y lo unico malo q padece son unas cataratas de ordago.

Lo dicho, estas en el peor de los casos, pero puedes darle un poco de vida aun, no abandones sin intentarlo, seguro q la criatura no lo haria por ti
@Quintiliano Estamos hablando de un perro que no bebe ni come por si solo, con lo cual el riesgo de la la anestesia es mucho más alto de lo normal, porque repito, esta muy débil. Además no es una operación de media hora precisamente.

A mi se me murió un perro sano de 3 años durante una limpieza bucal por la anestesia, así que tengo muy mala experiencia con eso.

De todos modos, hoy se ha levantado un par de veces y ha comido un poco, así que estoy bastante animada. Os voy informando, gracias a todos por los ánimos.
Mi consejo es que si tienes el dinero, gástalo en él. Tenga la edad que tenga.
Mi recomendación es que le sedes y que dejes que se marche. Es muy duro, pero el animal deja de sufrir. Ha llegado su hora.
Microfil escribió:Mi consejo es que si tienes el dinero, gástalo en él. Tenga la edad que tenga.

Opino igual. No entiendo muy bien por qué es tanto dinero pero si puedes pagarlo, adelante. Al menos, en el peor de los casos, te quedarás tranquila de que hiciste todo lo posible.

Salu2
Tenemos hora para la semana que viene con el neurólogo, a ver que dice sobre operarlo. De todos modos estoy contentisima porque ya le han quitado la via, come solito y ahora mismo se acaba de levantar para ir a ladrar al perro del vecino cosa que es una buenisima señal. No puedo estar más feliz ahora mismo, hace 2 días veia imposible volver a verle así.

Por cierto, a todos los que me habeis preguntado la raza es un pinscher miniatura.
psipsina escribió:Tenemos hora para la semana que viene con el neurólogo, a ver que dice sobre operarlo. De todos modos estoy contentisima porque ya le han quitado la via, come solito y ahora mismo se acaba de levantar para ir a ladrar al perro del vecino cosa que es una buenisima señal. No puedo estar más feliz ahora mismo, hace 2 días veia imposible volver a verle así.

Por cierto, a todos los que me habeis preguntado la raza es un pinscher miniatura.

Bueno me alegro de que mejore, ya se que raza de perro es esa, son una pasada lo listos que son, pero tambien a veces son algo cabezones XD , pero se les consiente.
Un saludo.
Qué pena da leer estas cosas. No hay elección fácil. Por desgracia, todo sería menos difícil si tuvieras alguna garantía y no sólo probabilidades.
Te he leído lo suficiente como para saber lo que sientes por los animales, así que lo único que puedo decirte es que actúes como si tu perrito fueras tú. ¿Qué querrías que te hicieran? Y no hay mejor corazón y sentimiento que eso. Te diría que no alargues lo inevitable, pero creo que eres una persona muy consciente de ello y no eres egoísta en ese sentido.
Un abrazo y mucho ánimo.
Ostras @psipsina , lo siento mucho. Yo que he pasado por eso (bien lo sabes tú) te puedo decir que tu compi sabrá decirte cuándo no puede más. Balto me lo dijo a mí a su manera (cuando vi que no podía más durante 3 días seguidos) y por eso me decidí.
A ver si aguanta bien un tiempo más, pero quiero decirte que sobre todo no se te ocurra sentirte culpable. Lo poco que te conozco del foro después de 6 años me has demostrado que tus animales son tu vida, y lamentablemente es ley de vida y ellos se supone que se despiden de nosotros antes que nosotros de ellos. Además, el día que llegue el momento, tendrás que ser fuerte, especialmente por tu niña. Así son ellos, nos enamoran, nos hacen ver que son los mejores compañeros que podemos tener, viven la vida intensamente y se van demasiado deprisa, como si quisieran dejar hueco a nuevos compañeros.

En fin, un abrazo guapa, ve contándonos.
@psipsina no sabes cuanto lo siento ... no se que aconsejarte porque si me encontrase en la misma situacion con alguno de mis dos enanos me daria algo.
Haz lo que dicte tu corazon que seguramente sera el no verlo sufrir.
Mucho animo
Bueno gente, parece que hay esperanza :) A dia de hoy come solo y anda pequeños paseos. Mi jefe me dijo que la cortisona tenia un efecto bastante rapido pero no me imaginaba este cambio. De momento seguimos con la medicación, pero comparado como estaba hace unos días parece otro. Gracias a todos por los ánimos ¡Os sigo informando!
¡Qué alegría! Ojalá las buenas noticias sigan y tu perro pueda tener una buena calidad de vida. Nunca hay que perder la esperanza por NADA. [beer]
psipsina escribió:Bueno gente, parece que hay esperanza :) A dia de hoy come solo y anda pequeños paseos. Mi jefe me dijo que la cortisona tenia un efecto bastante rapido pero no me imaginaba este cambio. De momento seguimos con la medicación, pero comparado como estaba hace unos días parece otro. Gracias a todos por los ánimos ¡Os sigo informando!

Felicidades. :)
Cuidado con la cortisona por favor. Le fué probablemente muy mal a mi mejor amigo que pasó a mejor vida. :(
Sobretodo si tiene que tomarla crónica. Empiezan a tener mucha sed, mucha hambre, engordan y es un factor de riesgo para alguna enfermedad. En fin...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
siento lo del perro pero con 14 años por mucho que le salves no tardará en tener otro achaque.
déjale ir en paz.
Me alegro de que se recupere, ahora a cuidarlo y y a no perderlo de vista.
Un saludo.
Overwatch escribió:siento lo del perro pero con 14 años por mucho que le salves no tardará en tener otro achaque.
déjale ir en paz.

Qué pesimista.
Mucho animo, me alegro que se solucionara parcialmente, y te de un tiempo mas junto a tu amiguete. Los corticoides es lo que tienen, pero sera temporal, y te dara tiempo para hacerte a la idea (espero que dentro de mucho, de verdad).

El momento, calidad de vida-cariño y pena por perderle es muy dificil, muy personal, pero mientras pueda hacer vida normal y no sufrir ni unos ni otros, a disfrutar esos momentos.

Todo mi animo ;)
Me alegro. Mucho ánimo y que siga así.
Gracias a todos! Seguimos poco a poco, no esta recuperado 100% pero hace vida relativamente normal cosa que cuando escribí este hilo veía imposible que pudiera pasar. Así que bueno, si se mantiene así estare mas que feliz.
psipsina escribió:Gracias a todos! Seguimos poco a poco, no esta recuperado 100% pero hace vida relativamente normal cosa que cuando escribí este hilo veía imposible que pudiera pasar. Así que bueno, si se mantiene así estare mas que feliz.

Nos alegramos de que vaya superando poco a poco el problema que tenia [oki] .
Un saludo.
Que bueno que se haya recuperado, ojala y no tenga recaídas ^^

Se te nota enterado.

Me alegro de que se vaya recuperando!

PD: Cómo está la peque?
Hokorijin escribió:

Se te nota enterado.

(...)

No has tenido en cuenta este mensaje y este otro que también escribí en este mismo hilo por lo que alguien que solamente lea tu mensaje no entenderá que yo haya escrito solamente esa frase, sin los matices correspondientes.

Cito en especial mi último mensaje relativo al coste de la operación:

Quintiliano escribió:
Microfil escribió:Mi consejo es que si tienes el dinero, gástalo en él. Tenga la edad que tenga.

Opino igual. No entiendo muy bien por qué es tanto dinero pero si puedes pagarlo, adelante. Al menos, en el peor de los casos, te quedarás tranquila de que hiciste todo lo posible.

Salu2
14 años y ese tamaño no le veo problema en cuanto a la cirugía. Estamos escribiendo sobre una equivalencia de 71 años, con un prequirurgico y controlando albumina, K, Ca y Na no le veo mayor inconveniente.

Anda que no interveni perros mayores que ese y por aquí siguen ...
39 respuestas