Mi perro me odia....=[

Os cuento mi perro despues de 3 años con el, (le e criado desde que tenia 3 meses,le daba de comer , me lo ponia en mi cama por las noches por que se asustaba...etc) pues me a cogido un odio/miedo no se por que [snif] le llamo y no viene y cuando voy a tocarlo acacha las orejas sin embargo a mi padre/madre/hermana les tiene mas cariño k ami [mad] ya no se k hacer estoy por pasar de el es un perro muy cariñoso con todos y conmigo hasta hace un tiempo.

Pido vuestra ayuda eolinaos [mamaaaaa]
un saludo
Pues es raro... desde cuando le pasa eso??
PrOTuL escribió:Pues es raro... desde cuando le pasa eso??

Pues ya hace un tiempo unos 3-4 meses quizas algo mas... no lo recuerdo muy bien [triston]
pero le has dado alguna leche o algo? porque no es normal si tu no le pegas ni nada, que agache las orejas después de 3 años..
fuuuu... ya tres meses.... pues no se q a podio pasar...
Mi perra siempre ha sido cariñosa con todos... nunca le a pasao algo de eso.
Puedes intentar recuperar el cariño... llevatelo a la cama de vez en cuando y le acaricias un rato... a ver si poco a poco se da cuenta de q no debe temerte
mntnr escribió:pero le has dado alguna leche o algo? porque no es normal si tu no le pegas ni nada, que agache las orejas después de 3 años..

ya te digo , yo le e tratado siempre muy bien nunca le e pegado ni nada por el estilo, pero sobre febrero me parece se callo por las

escaleras se tropezo con algo y estubo con la pata jodida un tiempo me parece que todo viene a raiz de esto... [snif]

pero es raro ya que yo no tube nada que ver...sabeis alguna forma de recuperar su confianza?
Y sabe con q se tropezo... a lo mejor era tuyo u olia a ti.... no se la verdad.
Puedes hacer lo q te e dicho en mi anterior post
cokik escribió:
mntnr escribió:pero le has dado alguna leche o algo? porque no es normal si tu no le pegas ni nada, que agache las orejas después de 3 años..

ya te digo , yo le e tratado siempre muy bien nunca le e pegado ni nada por el estilo, pero sobre febrero me parece se callo por las

escaleras se tropezo con algo y estubo con la pata jodida un tiempo me parece que todo viene a raiz de esto... [snif]

pero es raro ya que yo no tube nada que ver...sabeis alguna forma de recuperar su confianza?

Yo te puedo contar mi experiencia con los gatos, y es que por ejemplo, mi padre es el que le zumba cuando hace algo mal. Pues bueno, a mi padre le tiene miedo, pero mucho, y aun asi solo es cuestion de que mi padre lo trate bien (lo acaricie y lo suba encima y tal) un par de semanas para que ese miedo acumulado durante 5 años desaparezca.

Con los perros no creo que sea muy distinto, intenta acercarte a el, y a acariciarlo, aunque de principio no quiera. Asi hasta que te vuelva a coger confianza.
pff intentare hacer eso a ver si se soluciona, con lo que se tropezo creo que fue con una zapatilla , metio la pata dentro y se callo

muchas gracias todos por contestar

un saludo
Dale tu de comer, prepara su comida y verás como cuando se acerque la hora de cenar tu perro te adorará ;)
mimala todo lo que puedas, y lo mas seguro que recupere el cariño.
Tal vez sea por como te diriges al perro. Busca en google por "señales de calma". Los perros entienden lenguaje corporal, tal vez aunque tú vayas a él con buenos pensamientos, adoptes formas agresivas para el perro.
Buenas, mi consejo es que tienes que mostrarte natural con el perro. Ellos en seguida "huelen" si vas con pena, miedo... tienes que comportarte como te has comportado siempre.

A parte, llévale a hacer ejercicio todo lo que puedas, si puedes llevarle a correr a algún parque o algo, muchísimo mejor. El ejercicio para los perros es totalmente necesario y, si ve que es contigo con quien hace ejercicio, pues te empezará a tomar más cariño (y respeto, que no es lo mismo que miedo).

Por otra parte, no tengas reparo en darle órdenes. Por ejemplo, si vais corriendo y quieres que te haga caso en algo, ordénaselo, pero no dejes de darle mandatos por pena a que te haga menos caso.

Y por último: no creo que darle cariño a saco sea lo mejor, porque al final, aunque pueda hacerte menos caso, se va a creer que está por encima de ti, y eso no es nada bueno (es como si dejas de darle órdenes).

Conclusión: actúa normal con tu perro, llévatelo a correr por ahí, sácale todo lo que puedas, juega con él y dale cariño. Tú perro no te va a hacer más caso o te va a querer más sólo porque le des más cariño.

Un saludete!!!!!!!! [bye]
ascoli_arzela escribió:Buenas, mi consejo es que tienes que mostrarte natural con el perro. Ellos en seguida "huelen" si vas con pena, miedo... tienes que comportarte como te has comportado siempre.

A parte, llévale a hacer ejercicio todo lo que puedas, si puedes llevarle a correr a algún parque o algo, muchísimo mejor. El ejercicio para los perros es totalmente necesario y, si ve que es contigo con quien hace ejercicio, pues te empezará a tomar más cariño (y respeto, que no es lo mismo que miedo).

Por otra parte, no tengas reparo en darle órdenes. Por ejemplo, si vais corriendo y quieres que te haga caso en algo, ordénaselo, pero no dejes de darle mandatos por pena a que te haga menos caso.

Y por último: no creo que darle cariño a saco sea lo mejor, porque al final, aunque pueda hacerte menos caso, se va a creer que está por encima de ti, y eso no es nada bueno (es como si dejas de darle órdenes).

Conclusión: actúa normal con tu perro, llévatelo a correr por ahí, sácale todo lo que puedas, juega con él y dale cariño. Tú perro no te va a hacer más caso o te va a querer más sólo porque le des más cariño.

Un saludete!!!!!!!! [bye]

Muchas gracias por los consejos tio ;)
OnLain está baneado por "Troll"
Dale cariño a ver si asi vuelve a tener confianza contigo

Si no siempre puedes acercarte a tu veterinario y consultarle [ginyo]
(mensaje borrado)
Hay un par de hámster que me odian bastante... ¬_¬
El mio le pasa algo parecido, es un fost terrier y es medio parbocabron, el tipico perro que no para quieto, ayer misma mente llevo acas ay veo un pajarito que cayo de un nido va el tonto y lo coge con la boca, lo muerte y se lo traaga, al rato lo devolvio.

bueno, a loq ue iva, en casa no le hace mucho caso a nadie y es cariñoso con ellos pero a mi como soy el que le riño me tiene un respeto de la ostia, cariños no, pero es al unico que me hace caso y siempre que lo llamo viene todo achantado.

Lo castigaste alguna vez??
Imagen

Sábados por la mañana en Cuatro. Y si no, te compras el libro.
el^druida escribió:El mio le pasa algo parecido, es un fost terrier y es medio parbocabron, el tipico perro que no para quieto, ayer misma mente llevo acas ay veo un pajarito que cayo de un nido va el tonto y lo coge con la boca, lo muerte y se lo traaga, al rato lo devolvio.

bueno, a loq ue iva, en casa no le hace mucho caso a nadie y es cariñoso con ellos pero a mi como soy el que le riño me tiene un respeto de la ostia, cariños no, pero es al unico que me hace caso y siempre que lo llamo viene todo achantado.

Lo castigaste alguna vez??
al mio le pasa algo parecido es caariñoso con casi todos, pero como yo soy su dueño soy el k le riñe y tal y por eso cariño nada pero me obedece , antes ademas de obedecerme me tenia cariño pero ahora no...
Comportate de forma normal, cuando llegues a tu casa llamalo y lo acaricias y cosas así.
Algunos consejos son muy buenos, pero al meollo

Un perro no es una personita con cuatro patas, orejones y peludo, es un animal, y partiendo de esa base debemos de entender que el vive en familia en el equivalente de una manada, y busca su "sitio" dentro de la misma en un escalafón. Si el perro es muy agresivo intentará dominar a mas gente, si no lo es se contenta con puestos mas "modestos".

Partiendo de ahí, digamos que los perros no tienen una memoria a largo plazo como la nuestra. Si castigas a un perro por lo que ha hecho hace una hora, estas castigándolo por nada, por otro lado si aprende que una determinada acción conlleva un castigo o un premio, lo recuerda durante toda su vida.

De ahi, que recuperar esa "confianza" no es fácil, como te han comentado la única solución es la paciencia. No mimarlo como a un crío tonto, sino atendiéndolo, cuidándolo y jugando ocasionalmente con el sin agobiarlo.

Cada raza es diferente, supongo (y espero) que te hayas documentado sobre el carácter de la raza del perro, porque desde luego no se trata igual a un pequines de 3 kilos que a un schnauzer gigante de 50... curiosamente el último es mas bonachón [+risas]
Todo lo que te han aconsejado está muy bien y eso, pero todos dicen lo mismo: Hazle, Llévale, Dale, Dile...

Yo creo que eso es un error, cuanto más te vuelques con él, cuanto más fuerces las cosas, menos caso te va a hacer él. La mayoría de los perros tienden a incordiar al que más pasa de ellos, al que menos afecto les profesa, al que menos les trata de acariciar y demás... ellos lo hacen porque se lo quieren ganar.

Yo aprovecharía eso, haría una vida totalmente normal con él, ponle la comida, llévalo de paseo pero no lo acaricies ni muestres demasiado tus ganas de cogerlo o jugar con él, al final será él que vaya a ti, señal de que lo habrás conseguido.

De todas formas, cada perro es un mundo y lo que te digo puede que no te funcione :-|
que raro que nadie diga la "frase" mitica
23 respuestas