Buenas, mi consejo es que tienes que mostrarte natural con el perro. Ellos en seguida "huelen" si vas con pena, miedo... tienes que comportarte como te has comportado siempre.
A parte, llévale a hacer ejercicio todo lo que puedas, si puedes llevarle a correr a algún parque o algo, muchísimo mejor. El ejercicio para los perros es totalmente necesario y, si ve que es contigo con quien hace ejercicio, pues te empezará a tomar más cariño (y respeto, que no es lo mismo que miedo).
Por otra parte, no tengas reparo en darle órdenes. Por ejemplo, si vais corriendo y quieres que te haga caso en algo, ordénaselo, pero no dejes de darle mandatos por pena a que te haga menos caso.
Y por último: no creo que darle cariño a saco sea lo mejor, porque al final, aunque pueda hacerte menos caso, se va a creer que está por encima de ti, y eso no es nada bueno (es como si dejas de darle órdenes).
Conclusión: actúa normal con tu perro, llévatelo a correr por ahí, sácale todo lo que puedas, juega con él y dale cariño. Tú perro no te va a hacer más caso o te va a querer más sólo porque le des más cariño.
Un saludete!!!!!!!!