Mi perro no obedece!

No estoy muy seguro si esto va aquí o en misce así que si hace falta que lo muevan.

Veréis, tengo un teckel (perro salchicha, para el que no lo sepa XD), bueno pues en casa es bastante obediente, viene cuando lo llamas, hace caso...etc.

El problema viene a la hora de sacarlo. Primero que va tirando de la correa como un loco desesperado y termina por cansar un montón tener que ir en constante tensión y haciendo fuerza.

Además cuando lo saco por el campo y lo dejo suelto no hace ni caso. Ya lo puedo llamar que él va a su rollo y como vea algún otro animal (perro, gato, liebre...etc) despídete porque se puede ir a tomar por culo. Y cuando le da por volver al cabo a lo mejor media hora pues no le puedes tampoco castigar porque si no asociaría el volver a mí con castigo, así que...

Precisamente el otro día le mordió un mastín porque estábamos dando una vuelta por el campo y al ver al mastín a lo lejos se acercó a tocarle las pelotas (como hace con todos los perros), el mastín se cabreó y le mordió. Y mira que le llamé veces para que no se acercara pero le da igual.

Hasta ahora no le había pasado nada pero lo del otro día me preocupó bastante. Me gustaría educarle para que obedeciese bien pero me veo un poco sobrepasado por la testarudez de este perro.

¿Qué debería hacer?

PD: Tiene dos años, que se me había olvidado comentarlo.
Cuando lo saques con correa vete relajado y da un tiron seco para que aminore el paso acompañado del sonido o palabra que uses para corregirle.
Por ejemplo: Shhhhhhhhh (mientras das un tiron seco a la correa)
Tambien hazlo detenerse si se acelera mucho y ponerse a tu lado, empezais a caminar y si no se mantiene a tu lado, tiron y parada.

Tienes que tener mucha paciencia por que eso es que no lo enseñaste como es debido desde un principio y ahora le costara un poco mas.

Para que te haga caso cuando lo sueltes en el campo, ese dia dale menos comida antes de salir de la que le sueles dar y llevate una bolsita con el resto colgada al cinturon. Dejalo corretear y llamalo, si viene le das comida.. pero no toda, deja que se vaya otra vez y repite varias veces. Con el tiempo te hara caso cada vez que lo llames.

Respecto a lo de no tocar los huevos a otros animales ahora mismo no te sabria dar una pauta correta.

Saludos.
Chota-sama escribió:Cuando lo saques con correa vete relajado y da un tiron seco para que aminore el paso acompañado del sonido o palabra que uses para corregirle.
Tambien hazlo detenerse si se acelera mucho y ponerse a tu lado, empezais a caminar y si no se mantiene a tu lado, tiron y parada.

Tienes que tener mucha paciencia por que eso es que no lo enseñaste como es debido desde un principio y ahora le costara un poco mas.

Para que te haga caso cuando lo sueltes en el campo, ese dia dale menos comida antes de salir de la que le sueles dar y llevate una bolsita con el resto colgada al cinturon. Dejalo corretear y llamalo, si viene le das comida.. pero no toda, deja que se vaya otra vez y repite varias veces. Con el tiempo te hara caso cada vez que lo llames.

Respecto a lo de no tocar los huevos a otros animales ahora mismo no te sabria dar una pauta correta.

Saludos.

Lo de llevarle comida al campo lo había hecho ya. Le llevé sus galletas de premio pero la verdad es que ni las probó (y mira que en casa se vuelve loco por ellas), quizá porque ya había comido cuando fue al campo y no tenía hambre así que lo volveré a probar.

Muchas gracias.
Eso le pasa a uno de los míos, que es salir a la calle y parece que se vuelve salvaje. Cuando hacía calor lo sacaba a un descampado enorme que hay cerca de mi casa. Lo soltaba y lo veías desaparecer detrás de una loma, olvídate de encontrarlo en un rato XD

Hace unos meses fue a tocarle las pelotas a un Husky, así como 3 veces su peso y el doble de alto. Pues el puto enano se le pone chulo, menos mal que estaba mi otro perro cerca y pudo "plantarle cara" al Husky hasta que llegué yo y los separé, si no, me lo come enterito al renacuajo este.
Como te ha dicho Chota, es cuestión de paciencia. Que edad tiene tu perro? Es importante educarles bien des de pequeños para que no cojan malas costumbres, pero una vez ya han cogido esos hàbitos de dar tirones es muy dificil cambiarlo. Lo mas importante: Tienes que demostrarle quien manda cuando lo lleves con la correa, si ves que tira, le das un tirón y no le dejes abanzar hasta que se haya parado, y vas repitiendo eso hasta que poco a poco verás que lo pilla. Pero sobretodo si empiezas a hacerlo, no pares, porque el aprendizaje en un perro es cuestión de constancia.
En lo de soltarlo y darle un premio al llamarlo, a mis perros también les pasa que las chucherias que comen en casa, en la calle no las quieren. Puedes provar a darle unas que sean distintas, a veces les gustan los sabores nuevos y los asocian mas facilmente a tus ordenes.
A lo de lanzarse a los otros perros, a no ser que seas Cesar Millan, es muy muy dificil cambiarlo. Los perros se sociabilizan entre los 2-3 meses, si en esa època no estan en continuo contacto con otros perros (sobretodo los pequeños) suele pasar esto mismo, así que mi cnsejo es que no sueltes a tu perro donde veas que pueda haber mas.
psipsina escribió:Como te ha dicho Chota, es cuestión de paciencia. Que edad tiene tu perro? Es importante educarles bien des de pequeños para que no cojan malas costumbres, pero una vez ya han cogido esos hàbitos de dar tirones es muy dificil cambiarlo. Lo mas importante: Tienes que demostrarle quien manda cuando lo lleves con la correa, si ves que tira, le das un tirón y no le dejes abanzar hasta que se haya parado, y vas repitiendo eso hasta que poco a poco verás que lo pilla. Pero sobretodo si empiezas a hacerlo, no pares, porque el aprendizaje en un perro es cuestión de constancia.
En lo de soltarlo y darle un premio al llamarlo, a mis perros también les pasa que las chucherias que comen en casa, en la calle no las quieren. Puedes provar a darle unas que sean distintas, a veces les gustan los sabores nuevos y los asocian mas facilmente a tus ordenes.
A lo de lanzarse a los otros perros, a no ser que seas Cesar Millan, es muy muy dificil cambiarlo. Los perros se sociabilizan entre los 2-3 meses, si en esa època no estan en continuo contacto con otros perros (sobretodo los pequeños) suele pasar esto mismo, así que mi cnsejo es que no sueltes a tu perro donde veas que pueda haber mas.

Tiene dos años. Probaré la próxima vez a darle algo más apetecible para él. :p

Por cierto el perro está bien socializado, él sólo quiere jugar con los demás perros. Corre detrás de ellos, salta...etc. No es que les vaya a morder o tenga intención de ello ni nada. Lo que no entiende es que termina por cansarlos y llega un momento que se van contra él.

Mr.Gray Fox escribió:Eso le pasa a uno de los míos, que es salir a la calle y parece que se vuelve salvaje. Cuando hacía calor lo sacaba a un descampado enorme que hay cerca de mi casa. Lo soltaba y lo veías desaparecer detrás de una loma, olvídate de encontrarlo en un rato XD

Hace unos meses fue a tocarle las pelotas a un Husky, así como 3 veces su peso y el doble de alto. Pues el puto enano se le pone chulo, menos mal que estaba mi otro perro cerca y pudo "plantarle cara" al Husky hasta que llegué yo y los separé, si no, me lo come enterito al renacuajo este.

Exacto, más o menos ocurre esto.
Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".

Para el tema de los paseos y de su afición a ir tirando como un loco, te resultará complicado enseñarle ahora que tiene ya cierta edad; podrías optar por un collar de castigo (que suena mucho peor de lo que enrealidad es): simplemente, una cadena que se cierra cuando el perro tira. Cuanto más tira, más se cierra; pero no te alarmes, conozco a perros que siguen yendo como locos y van medio extrangulados, no les hace ningún daño y, en la mayoría de los casos (perros pequeños, como el tuyo), funciona.

Aparte de esto, también podrías acudir a un adiestrador canino. Se recomiendan a partir de los 8 meses de edad aproximadamente y suelen dar muy buenos resultados. Eso sí, búscate uno que dé las clases con el propietario, si no sólo le hará caso a él y luego pasará de ti [+risas]
Cosmiton escribió:

Por cierto el perro está bien socializado, él sólo quiere jugar con los demás perros. Corre detrás de ellos, salta...etc. No es que les vaya a morder o tenga intención de ello ni nada. Lo que no entiende es que termina por cansarlos y llega un momento que se van contra él.

Ah! entonces soy yo que lo he entendido mal. Aún así, el teckel és un perro muy testarudo con tendencia a hacerse los valientes, así que cuando haya otros perros, sobretodo si son mayores que él, mejor que no lo dejes campar a sus anchas ya que acabarás teniendo un disgusto. Eso si, ese es mi consejo, evidentemente puedes hacer lo que quieras.

Por lo del premio, pruebalo, y ya nos contarás.
ETéReO escribió:Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".

Para el tema de los paseos y de su afición a ir tirando como un loco, te resultará complicado enseñarle ahora que tiene ya cierta edad; podrías optar por un collar de castigo (que suena mucho peor de lo que enrealidad es): simplemente, una cadena que se cierra cuando el perro tira. Cuanto más tira, más se cierra; pero no te alarmes, conozco a perros que siguen yendo como locos y van medio extrangulados, no les hace ningún daño y, en la mayoría de los casos (perros pequeños, como el tuyo), funciona.

Aparte de esto, también podrías acudir a un adiestrador canino. Se recomiendan a partir de los 8 meses de edad aproximadamente y suelen dar muy buenos resultados. Eso sí, búscate uno que dé las clases con el propietario, si no sólo le hará caso a él y luego pasará de ti [+risas]

Cuando lo suelto es por mi finca que no hay ninguna carretera ni peligro cerca. Por la ciudad o en algún parque, por grande que sea, no se me ocurre soltarlo porque sé que no me va a obedecer y que no lo puedo controlar.

En el collar de castigo había pensado, pero no sé si resultará muy efectivo porque igualmente con el collar que lleva ahora se tiene que ir haciendo daño en el cuello y aún así tira igual.

En verdad lo que más me preocupa es que no obedezca a mi llamada porque lo otro es simplemente molesto.

Me plantearé llevarlo a un adiestrador. ¿Sabéis si son muy caros? ¿Cuánto puede tardar en enseñarle a obedecer? XD

psipsina escribió:
Cosmiton escribió:

Ah! entonces soy yo que lo he entendido mal. Aún así, el teckel és un perro muy testarudo con tendencia a hacerse los valientes, así que cuando haya otros perros, sobretodo si son mayores que él, mejor que no lo dejes campar a sus anchas ya que acabarás teniendo un disgusto. Eso si, ese es mi consejo, evidentemente puedes hacer lo que quieras.

Por lo del premio, pruebalo, y ya nos contarás.

Sí, había leído que eran reacios al adiestramiento y eso pero no pensé que hasta este punto. Aunque por ejemplo lo de no cagar y mear en casa lo aprendió rapidísimo, pero cuando está suelto no hay manera.

Evidentemente que cuando veo otros perros más grandes lo ato siempre pero claro hay veces que no me da tiempo a atarlo porque los ve él antes.

El próximo día que me lo lleve al campo probaré con las recompensas. Mientras tanto sigo atento a ver si alguien aporta alguna sugerencia. XD

Muchas gracias a todos
Primero, tu perro es de los dificiles de enseñar

http://www.angelux.net/2008/03/27/top-1 ... entes.html

Despues de eso, ¿como lo has entrenado? Lo tienes que entrenar en positivo, llamarlo y cuando venga le dices "buen chico" o "muy bien" y le das una golosina para perro, lo mismo con todas las ordenes, no le pegues, no le des de comer antes que a ti, tocalo mientras come, quitale la comida mientras coma y dasela cuando a ti te apetezca, cuando el te venga a buscar para jugar no le hagas caso, 5 minutos despues cuando se vaya, llamale y cuando venga juegas con el, no lo saques si el te lleva la correa o rasca la puerta o lo que sea, sacalo cuando TU QUIERAS, si no haces eso, aunque tu no te enteres el perro te da ordenes y tu las obedeces (te da la correa y tu le obedeces sacandolo, viene a tus pies para que juegues con el y tu obedeces, te pide comida debajo de la mesa y tu se la das obedeciendole)

Parecen tonterias pero el perro es un animal que tiene una jerarquia, y si el es el macho alfa, tu no le dominaras en la vida, asi mismo en el paseo el no debe ir nunca delante, el debe seguirte y ir siempre pendiente de ti, no al reves, cuando tu te pares el tiene que sentarse automaticamente, en definitiva, tienes que convertirlo en sumiso, sino no te obedecera nunca
Jajajjajaa acaba de llamar a tu perro... LENTO xDD.

Por cierto, y no es coña, deberías visitar esta web (y si puedes, pillarte el libro): http://www.encantadordeperros.es/
Ofréceles salchichas [360º]

Será difícil, mi tía tiene uno igual y tardó lo suyo, Suerte [ginyo]
Chota-sama escribió:Cuando lo saques con correa vete relajado y da un tiron seco para que aminore el paso acompañado del sonido o palabra que uses para corregirle.

Saludos.

+1
El mio obedece pero rechistando, emite una serie de gruñido-lloro raro pero hace las cosas xD
MaXiMo87 escribió:Primero, tu perro es de los dificiles de enseñar

http://www.angelux.net/2008/03/27/top-1 ... entes.html

Despues de eso, ¿como lo has entrenado? Lo tienes que entrenar en positivo, llamarlo y cuando venga le dices "buen chico" o "muy bien" y le das una golosina para perro, lo mismo con todas las ordenes, no le pegues, no le des de comer antes que a ti, tocalo mientras come, quitale la comida mientras coma y dasela cuando a ti te apetezca, cuando el te venga a buscar para jugar no le hagas caso, 5 minutos despues cuando se vaya, llamale y cuando venga juegas con el, no lo saques si el te lleva la correa o rasca la puerta o lo que sea, sacalo cuando TU QUIERAS, si no haces eso, aunque tu no te enteres el perro te da ordenes y tu las obedeces (te da la correa y tu le obedeces sacandolo, viene a tus pies para que juegues con el y tu obedeces, te pide comida debajo de la mesa y tu se la das obedeciendole)

Parecen tonterias pero el perro es un animal que tiene una jerarquia, y si el es el macho alfa, tu no le dominaras en la vida, asi mismo en el paseo el no debe ir nunca delante, el debe seguirte y ir siempre pendiente de ti, no al reves, cuando tu te pares el tiene que sentarse automaticamente, en definitiva, tienes que convertirlo en sumiso, sino no te obedecera nunca

Lo he entrenado con recompensas siempre. Nunca le he pegado, más allá del típico cachete flojo cuando hacía algo mal, aunque esto ha sido en raras ocasiones.

Hay cosas que hago bien (lo saco siempre a su hora cuando yo le ordeno, si le quito la comida no me gruñe ni nada...etc) y luego hay otras que no (le doy muchas veces, por pena, algo de comida mía cuando me pide...etc).

A partir de ahora, aunque me apene, voy a ponerme más severo con él. Ya os contaré a ver qué tal ha ido la terapia. XD XD
Cosmiton escribió:
ETéReO escribió:Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".

Cuando lo suelto es por mi finca que no hay ninguna carretera ni peligro cerca. Por la ciudad o en algún parque, por grande que sea, no se me ocurre soltarlo porque sé que no me va a obedecer y que no lo puedo controlar.

En el collar de castigo había pensado, pero no sé si resultará muy efectivo porque igualmente con el collar que lleva ahora se tiene que ir haciendo daño en el cuello y aún así tira igual.

En verdad lo que más me preocupa es que no obedezca a mi llamada porque lo otro es simplemente molesto.

Me plantearé llevarlo a un adiestrador. ¿Sabéis si son muy caros? ¿Cuánto puede tardar en enseñarle a obedecer? XD

Teniendo en cuenta el precio de los collares, podrías probar a ver qué tal (yo los vendo a unos 3'5 € así que ya ves que el desembolso es mínimo :))
En cuanto al adiestrador, no te sabría decir; yo conozco a unos cuantos pero sólamente aquí, en Málaga, acércate a la clínica vterinaria donde suelas ir y tendrán tarjetas o números de teléfono, si visitas foros seguro que puedes encontrar referencias. Eso sí, insisto en que te asegures de que dará las clases CONTIGO, porque si no será tirar el dinero ;)
ETéReO escribió:
Cosmiton escribió:

Teniendo en cuenta el precio de los collares, podrías probar a ver qué tal (yo los vendo a unos 3'5 € así que ya ves que el desembolso es mínimo :))
En cuanto al adiestrador, no te sabría decir; yo conozco a unos cuantos pero sólamente aquí, en Málaga, acércate a la clínica vterinaria donde suelas ir y tendrán tarjetas o números de teléfono, si visitas foros seguro que puedes encontrar referencias. Eso sí, insisto en que te asegures de que dará las clases CONTIGO, porque si no será tirar el dinero ;)

Vale, primero probaré por aquí los consejos que me habéis dado y si no pues a un adiestrador.

Gracias.
Con dos años es dificil, pero venia a decirte más o menos lo mismo, tiron seco de correa cuando tire mucho y cuando lo sueltes, ofrecele chucheria canina, es lo mejor, dale algo distinto a lo que le das en casa, por ejemplo, en las tiendas de animales venden unas tabletas similar a las tabletas de chocolate de las personas, eso suele gustar mucho, si no, alguna galleta especial o algo así, pero ya sabes, cosas que tu veas que le guste pero que no lo suele tomar en casa.
Solución rapida y para toda la vida: Castralo!!! XD (es broma)
Ponte a ver el encantador de perros, hay varios capitulos donde solucionan esos problemas que dices
El perro que tienes es curioso por naturaleza, y son cazadores natos (seguidores de rastros), por lo tanto necesita de bastante ejercicio, sacalo bastante al campo, y despues cuando este calmado puedes empezar a recompersar su buen comportamiento con lo que mas le guste, bien puede ser comida (el mio lo enseñe primero con comida y luego con jueguetes) o bien jueguetes, llamalo si viene se recompensa con su jueguete o comida, y luego caricias y palabras cordiales.

Lo esencial es darle una buena educacion desde cachorro, pero que tenga dos años no quiere decir que no se pueda remediar sino que va a costar mas.

Un saludo
20 respuestas