› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chota-sama escribió:Cuando lo saques con correa vete relajado y da un tiron seco para que aminore el paso acompañado del sonido o palabra que uses para corregirle.
Por ejemplo: Shhhhhhhhh (mientras das un tiron seco a la correa)
Tambien hazlo detenerse si se acelera mucho y ponerse a tu lado, empezais a caminar y si no se mantiene a tu lado, tiron y parada.
Tienes que tener mucha paciencia por que eso es que no lo enseñaste como es debido desde un principio y ahora le costara un poco mas.
Para que te haga caso cuando lo sueltes en el campo, ese dia dale menos comida antes de salir de la que le sueles dar y llevate una bolsita con el resto colgada al cinturon. Dejalo corretear y llamalo, si viene le das comida.. pero no toda, deja que se vaya otra vez y repite varias veces. Con el tiempo te hara caso cada vez que lo llames.
Respecto a lo de no tocar los huevos a otros animales ahora mismo no te sabria dar una pauta correta.
Saludos.
psipsina escribió:Como te ha dicho Chota, es cuestión de paciencia. Que edad tiene tu perro? Es importante educarles bien des de pequeños para que no cojan malas costumbres, pero una vez ya han cogido esos hàbitos de dar tirones es muy dificil cambiarlo. Lo mas importante: Tienes que demostrarle quien manda cuando lo lleves con la correa, si ves que tira, le das un tirón y no le dejes abanzar hasta que se haya parado, y vas repitiendo eso hasta que poco a poco verás que lo pilla. Pero sobretodo si empiezas a hacerlo, no pares, porque el aprendizaje en un perro es cuestión de constancia.
En lo de soltarlo y darle un premio al llamarlo, a mis perros también les pasa que las chucherias que comen en casa, en la calle no las quieren. Puedes provar a darle unas que sean distintas, a veces les gustan los sabores nuevos y los asocian mas facilmente a tus ordenes.
A lo de lanzarse a los otros perros, a no ser que seas Cesar Millan, es muy muy dificil cambiarlo. Los perros se sociabilizan entre los 2-3 meses, si en esa època no estan en continuo contacto con otros perros (sobretodo los pequeños) suele pasar esto mismo, así que mi cnsejo es que no sueltes a tu perro donde veas que pueda haber mas.
Mr.Gray Fox escribió:Eso le pasa a uno de los míos, que es salir a la calle y parece que se vuelve salvaje. Cuando hacía calor lo sacaba a un descampado enorme que hay cerca de mi casa. Lo soltaba y lo veías desaparecer detrás de una loma, olvídate de encontrarlo en un rato
Hace unos meses fue a tocarle las pelotas a un Husky, así como 3 veces su peso y el doble de alto. Pues el puto enano se le pone chulo, menos mal que estaba mi otro perro cerca y pudo "plantarle cara" al Husky hasta que llegué yo y los separé, si no, me lo come enterito al renacuajo este.
Cosmiton escribió:
Tiene dos años. Probaré la próxima vez a darle algo más apetecible para él.![]()
Por cierto el perro está bien socializado, él sólo quiere jugar con los demás perros. Corre detrás de ellos, salta...etc. No es que les vaya a morder o tenga intención de ello ni nada. Lo que no entiende es que termina por cansarlos y llega un momento que se van contra él.
ETéReO escribió:Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".
Para el tema de los paseos y de su afición a ir tirando como un loco, te resultará complicado enseñarle ahora que tiene ya cierta edad; podrías optar por un collar de castigo (que suena mucho peor de lo que enrealidad es): simplemente, una cadena que se cierra cuando el perro tira. Cuanto más tira, más se cierra; pero no te alarmes, conozco a perros que siguen yendo como locos y van medio extrangulados, no les hace ningún daño y, en la mayoría de los casos (perros pequeños, como el tuyo), funciona.
Aparte de esto, también podrías acudir a un adiestrador canino. Se recomiendan a partir de los 8 meses de edad aproximadamente y suelen dar muy buenos resultados. Eso sí, búscate uno que dé las clases con el propietario, si no sólo le hará caso a él y luego pasará de ti
psipsina escribió:Cosmiton escribió:
Tiene dos años. Probaré la próxima vez a darle algo más apetecible para él.![]()
Por cierto el perro está bien socializado, él sólo quiere jugar con los demás perros. Corre detrás de ellos, salta...etc. No es que les vaya a morder o tenga intención de ello ni nada. Lo que no entiende es que termina por cansarlos y llega un momento que se van contra él.
Ah! entonces soy yo que lo he entendido mal. Aún así, el teckel és un perro muy testarudo con tendencia a hacerse los valientes, así que cuando haya otros perros, sobretodo si son mayores que él, mejor que no lo dejes campar a sus anchas ya que acabarás teniendo un disgusto. Eso si, ese es mi consejo, evidentemente puedes hacer lo que quieras.
Por lo del premio, pruebalo, y ya nos contarás.
Chota-sama escribió:Cuando lo saques con correa vete relajado y da un tiron seco para que aminore el paso acompañado del sonido o palabra que uses para corregirle.
Por ejemplo: Shhhhhhhhh (mientras das un tiron seco a la correa)
Tambien hazlo detenerse si se acelera mucho y ponerse a tu lado, empezais a caminar y si no se mantiene a tu lado, tiron y parada.
Tienes que tener mucha paciencia por que eso es que no lo enseñaste como es debido desde un principio y ahora le costara un poco mas.
Para que te haga caso cuando lo sueltes en el campo, ese dia dale menos comida antes de salir de la que le sueles dar y llevate una bolsita con el resto colgada al cinturon. Dejalo corretear y llamalo, si viene le das comida.. pero no toda, deja que se vaya otra vez y repite varias veces. Con el tiempo te hara caso cada vez que lo llames.
Respecto a lo de no tocar los huevos a otros animales ahora mismo no te sabria dar una pauta correta.
Saludos.
MaXiMo87 escribió:Primero, tu perro es de los dificiles de enseñar
http://www.angelux.net/2008/03/27/top-1 ... entes.html
Despues de eso, ¿como lo has entrenado? Lo tienes que entrenar en positivo, llamarlo y cuando venga le dices "buen chico" o "muy bien" y le das una golosina para perro, lo mismo con todas las ordenes, no le pegues, no le des de comer antes que a ti, tocalo mientras come, quitale la comida mientras coma y dasela cuando a ti te apetezca, cuando el te venga a buscar para jugar no le hagas caso, 5 minutos despues cuando se vaya, llamale y cuando venga juegas con el, no lo saques si el te lleva la correa o rasca la puerta o lo que sea, sacalo cuando TU QUIERAS, si no haces eso, aunque tu no te enteres el perro te da ordenes y tu las obedeces (te da la correa y tu le obedeces sacandolo, viene a tus pies para que juegues con el y tu obedeces, te pide comida debajo de la mesa y tu se la das obedeciendole)
Parecen tonterias pero el perro es un animal que tiene una jerarquia, y si el es el macho alfa, tu no le dominaras en la vida, asi mismo en el paseo el no debe ir nunca delante, el debe seguirte y ir siempre pendiente de ti, no al reves, cuando tu te pares el tiene que sentarse automaticamente, en definitiva, tienes que convertirlo en sumiso, sino no te obedecera nunca
Cosmiton escribió:ETéReO escribió:Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".
Para el tema de los paseos y de su afición a ir tirando como un loco, te resultará complicado enseñarle ahora que tiene ya cierta edad; podrías optar por un collar de castigo (que suena mucho peor de lo que enrealidad es): simplemente, una cadena que se cierra cuando el perro tira. Cuanto más tira, más se cierra; pero no te alarmes, conozco a perros que siguen yendo como locos y van medio extrangulados, no les hace ningún daño y, en la mayoría de los casos (perros pequeños, como el tuyo), funciona.
Aparte de esto, también podrías acudir a un adiestrador canino. Se recomiendan a partir de los 8 meses de edad aproximadamente y suelen dar muy buenos resultados. Eso sí, búscate uno que dé las clases con el propietario, si no sólo le hará caso a él y luego pasará de ti
Cuando lo suelto es por mi finca que no hay ninguna carretera ni peligro cerca. Por la ciudad o en algún parque, por grande que sea, no se me ocurre soltarlo porque sé que no me va a obedecer y que no lo puedo controlar.
En el collar de castigo había pensado, pero no sé si resultará muy efectivo porque igualmente con el collar que lleva ahora se tiene que ir haciendo daño en el cuello y aún así tira igual.
En verdad lo que más me preocupa es que no obedezca a mi llamada porque lo otro es simplemente molesto.
Me plantearé llevarlo a un adiestrador. ¿Sabéis si son muy caros? ¿Cuánto puede tardar en enseñarle a obedecer?![]()
ETéReO escribió:Cosmiton escribió:ETéReO escribió:Yo te recomendaría, ante todo, no soltarlo sin correa nunca (en la clínica donde trabajo ya he visto un montón de accidentes relacionados con perros sin correa, es más, está incluso castigado con multa y si provoca algún accidente, podría ser peor) pero también entiendo que quieras que corra un poco a su aire de vez en cuando. Es un riesgo que debes correr si lo sueltas y ya te adelanto que no es problema exclusivo de tu perro, sino que hay pocos que obedezcan cuando están en plan "El Rey León".
Cuando lo suelto es por mi finca que no hay ninguna carretera ni peligro cerca. Por la ciudad o en algún parque, por grande que sea, no se me ocurre soltarlo porque sé que no me va a obedecer y que no lo puedo controlar.
En el collar de castigo había pensado, pero no sé si resultará muy efectivo porque igualmente con el collar que lleva ahora se tiene que ir haciendo daño en el cuello y aún así tira igual.
En verdad lo que más me preocupa es que no obedezca a mi llamada porque lo otro es simplemente molesto.
Me plantearé llevarlo a un adiestrador. ¿Sabéis si son muy caros? ¿Cuánto puede tardar en enseñarle a obedecer?![]()
Teniendo en cuenta el precio de los collares, podrías probar a ver qué tal (yo los vendo a unos 3'5 € así que ya ves que el desembolso es mínimo)
En cuanto al adiestrador, no te sabría decir; yo conozco a unos cuantos pero sólamente aquí, en Málaga, acércate a la clínica vterinaria donde suelas ir y tendrán tarjetas o números de teléfono, si visitas foros seguro que puedes encontrar referencias. Eso sí, insisto en que te asegures de que dará las clases CONTIGO, porque si no será tirar el dinero