Mi perro se come algunos cagaos.....:S

Buenas, pues tengo un cachorrito de 2 meses, y lleva 2 dias con una costumbre totalmente askerosa...le he pillado un par d veces con sus heces en la boca, y bueno...imaginaros la bronca que le exo, le lavo el hocico a mas no poder, e intento vigilarle lo maximo posible... pero cuando m voy a trabajar no puedo...

No lo hace siempre, lo hace alguna vez suelta, pero jamas lo ha hecho, y estoy algo rayado, he leido que de crios lo hacen muchos y luego se kita, pero esq no puedo con una costumbre asi, xq acabo yo vomitando en el salon, un saludo y gracias.
No creo que se los coma, aunque si dices que se los mete en el hocico... He visto a perros olisquear las heces de otros, pero nunca comérselas. Es algo que no me gusta de los perros, que se lamen su propio pene/conejo y que olisquean las heces de otros y aún así luego te chupetean a tí. Pásate por un veterinario a ver qué te dice.
Eso lo vi en un programa de la cuatro XD, lo q hacía la cuidadora era meterle piña en la comida que decía que las heces tendrían un sabor bastante asqueroso para el perro y le cambiaba la alimentación al perro con algo mas consitencia. xD Se supone que no se puede acostumbrar xD.

un saludo.
Es bastante normal en cachorros, siendo suyas o de otros. Es uno de los principales motivos por los que no pueden salir a la calle hasta tener todas las vacunas puestas, con una caca de otro perro pueden cojer cualquier bacteria mala.

Prueba lo de la piña a ver que pasa.
Tragarsela yo creo q no se la traga, pero metersela en la boca si q se la mete...siempre la ha olido y ha pasado de ella...no entiendo xq ahora de repente esto... :S
a que le das muchas chuches, no ? un poco de jamon por aqui, un trozo de carne que ha sobrado por ahi....

probablemente es porque su dieta sea demaciado rica en proteina o grasas, entonces sus eses son ricas en proteinas, las ve como alimento viable,
Aevum escribió:a que le das muchas chuches, no ? un poco de jamon por aqui, un trozo de carne que ha sobrado por ahi....

probablemente es porque su dieta sea demaciado rica en proteina o grasas, entonces sus eses son ricas en proteinas, las ve como alimento viable,

Para nada, solo come pienso de lactantes de buena calidad ademas...no le damos nada nada nada cero, precisamente xq es un crio y no le keremos acostumbrar mal, asiq eso keda descartado xDD
Insisto, pásate cuando puedas por un veterinario y coméntaselo a él. Sabrá qué hacer y será mas fiable que lo que te podamos decir por aquí y que lo que tú puedas encontrar por Google.
Spetnaz escribió:Insisto, pásate cuando puedas por un veterinario y coméntaselo a él. Sabrá qué hacer y será mas fiable que lo que te podamos decir por aquí y que lo que tú puedas encontrar por Google.

A ver, con eso ya habia contado, pero como acaba d empezar a hacerlo, keria saber opiniones, veremos lo q comenta el vet
ViNsEDj escribió:
Spetnaz escribió:Insisto, pásate cuando puedas por un veterinario y coméntaselo a él. Sabrá qué hacer y será mas fiable que lo que te podamos decir por aquí y que lo que tú puedas encontrar por Google.

A ver, con eso ya habia contado, pero como acaba d empezar a hacerlo, keria saber opiniones, veremos lo q comenta el vet

Vale vale, si no te importa, cuando hables con el veterinario pon por aquí qué te ha dicho, es curioso, la verdad.
Normalmente cuando hacen eso es por falta de vitaminas y demás. Y por instinto o lo que sea lo encuentran en las heces. Pasate por el veterinario y te dirá exactamente qué hacer, por si necesitas darle algo además del pienso de alta calidad que dices.
esto me recuerda a mis 2 perros ( uno de ellos fallecidos ) que se ivan al "cagadero" de mi finca y venian con un tufo y el hocico lleno de...ejem xDD

creo que es porque no tienen suficientes nutrientes o no seque leñes .. ademas de eso , que es pequeñito
tengo un perro que cogio la costumbre de hacerlo pero le duro unos dias,la culpa fue mia,cuando no aguantaba mucho se cagaba,yo le reñia y dias despues un dia llegue tarde y se habia cagado en el patio y vi que mientras yo entraba se lo comia por miedo,lo hacia para evitar la regañina,intenta sacarlo mas veces de pequeño necesitan hacer mas veces sus necesidades..
esq no puedo sakarle a la calle!! le kedan todavia al menos 2 o 3 vacunas, y son cada 15 dias!!
A ver, decirte que no te preocupes y que es "normal" en algunos cachorritos.

Puede darse por varias cosas, aunque ninguna está comprobada.

Hay teorías que dicen que los perritos lo hacen porque tienen miedo a que les regañes y por eso se comen la caca. También se dice que puede ser por una carencia de vitaminas, exceso de proteínas...etc.

Normalmente dejan de hacerlo pronto. Si quieres puedes darle unas pastillas que te dirá tu veterinario. También lo que puedes hacer es echarle algo en sus heces para que le sepan asquerosas y asocie las heces a un sabor horrible.

Yo también me sorprendí muchísimo cuando pillé a mi perro (un teckel) comiéndose sus cacas. XD

Un saludo!
Cosmiton escribió:A ver, decirte que no te preocupes y que es "normal" en algunos cachorritos.

Puede darse por varias cosas, aunque ninguna está comprobada.

Hay teorías que dicen que los perritos lo hacen porque tienen miedo a que les regañes y por eso se comen la caca. También se dice que puede ser por una carencia de vitaminas, exceso de proteínas...etc.

Normalmente dejan de hacerlo pronto. Si quieres puedes darle unas pastillas que te dirá tu veterinario. También lo que puedes hacer es echarle algo en sus heces para que le sepan asquerosas y asocie las heces a un sabor horrible.

Yo también me sorprendí muchísimo cuando pillé a mi perro (un teckel) comiéndose sus cacas. XD

Un saludo!

Yo esq normalmente siempre q veo q hace su caca la recojo, pero no le suelo regañar ni nada...la cosa fue q empezo a oler mal, fui a buscarla, no la encontraba y vi como la dejaba de su boca...lo primero q hice fue empezar a dar harcadas, y por supuesto regañarle... :(
gojesusga escribió:Eso lo vi en un programa de la cuatro XD, lo q hacía la cuidadora era meterle piña en la comida que decía que las heces tendrían un sabor bastante asqueroso para el perro y le cambiaba la alimentación al perro con algo mas consitencia. xD Se supone que no se puede acostumbrar xD.

un saludo.

XDXDXD es cierto, yo tb vi ese programa e iba a sugerir lo mismo ... un poco de piña en la comida jajaja
Spetnaz escribió:No creo que se los coma, aunque si dices que se los mete en el hocico... He visto a perros olisquear las heces de otros, pero nunca comérselas. Es algo que no me gusta de los perros, que se lamen su propio pene/conejo y que olisquean las heces de otros y aún así luego te chupetean a tí. Pásate por un veterinario a ver qué te dice.

A mi colega le pasaba que su perra se comia los excrementos qeu ella misma expulsaba. Parece muy salvaje pero si, lo que pasaba esk la perra estaba abandonada y pues estaba acostumbrada a comer lo que fuera, porque pasaba muxisima hambre.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que no se las coma lo mejor qeu puedes hacer es cojer papel de periodico, y cuando se aga caca, acercarle el ocico que las huela y darle en el ocico con el periodico. Eso se hace para que los perros no se agan caca en la casa, y asi de paso le tomara miedo a las cacas y no se acercara nunca mas.

Espero haberte ayudado ^^
CöRè escribió:
Spetnaz escribió:No creo que se los coma, aunque si dices que se los mete en el hocico... He visto a perros olisquear las heces de otros, pero nunca comérselas. Es algo que no me gusta de los perros, que se lamen su propio pene/conejo y que olisquean las heces de otros y aún así luego te chupetean a tí. Pásate por un veterinario a ver qué te dice.

A mi colega le pasaba que su perra se comia los excrementos qeu ella misma expulsaba. Parece muy salvaje pero si, lo que pasaba esk la perra estaba abandonada y pues estaba acostumbrada a comer lo que fuera, porque pasaba muxisima hambre.
------------------------------------------------------------------------------------------------

Para que no se las coma lo mejor qeu puedes hacer es cojer papel de periodico, y cuando se aga caca, acercarle el ocico que las huela y darle en el ocico con el periodico. Eso se hace para que los perros no se agan caca en la casa, y asi de paso le tomara miedo a las cacas y no se acercara nunca mas.

Tbn puede ser q coja miedo por cagar, y se las coma más paq yo no las vea...

Y abandonao no esta para nada, si es el puto rey de la casa!! xD
ViNsEDj escribió:
CöRè escribió:

Tbn puede ser q coja miedo por cagar, y se las coma más paq yo no las vea...

Y abandonao no esta para nada, si es el puto rey de la casa!! xD
asi es ,si le acercas el hocico a la mierda tambien entendera que quieres que se la coma o cogera miedo de hacer caca,cuando se cague recogelo con naturalidad,no digas que asco ni pongas caras raras porque eso lo notan,es algo que le pasa a todos los perros alguna vez,se le quitara,tambien puede hacerlo por aburrimiento,cuando lo saques y haga siempre caca en la calle no la hara en casa asi que no se la comera ni ira a comersela despues de hacerla en la calle y se le quitara la costumbre,no te asustes,es algo que hacen casi todos los perros alguna vez pero se quita la costumbre
Es normal en cachorros, el mio tmb lo hacia, lo que has de hacer es quitarle la costumbre lo mas rapido posible pq sino seguira haciendolo. En otro mensaje te decian lo de la piña, pruebalo pq yo tmb lo vi en la tele y parecia funcionar xD. Mi perro dejo de hacerlo por si solo.
quizas tu perro esta representando una posicion politica, dice: no te tragues lo que dice el gobierno!
La movida es...yo le veo cagar, espero a ver si no hace nada para recogerla...pero cuando veo q se acerka es cuando le pego el grito...no se como lo interpretará :S
ViNsEDj escribió:La movida es...yo le veo cagar, espero a ver si no hace nada para recogerla...pero cuando veo q se acerka es cuando le pego el grito...no se como lo interpretará :S

Dice...
"¡Que susto! Ahora que iba a comer el resultado de lo que hace un poco comi..." [+risas]
noentiendero escribió:
ViNsEDj escribió:La movida es...yo le veo cagar, espero a ver si no hace nada para recogerla...pero cuando veo q se acerka es cuando le pego el grito...no se como lo interpretará :S

Dice...
"¡Que susto! Ahora que iba a comer el resultado de lo que hace un poco comi..." [+risas]

Es que huele a rayos, no se por que coño lo ve sugerente...weno he de comentaros q las 2 ultimas q ha hecho no he tenido ningún problem :D a ver si sigue así...ademas tiene un hueso con movidas de menta, y le huele el aliento q da gusto!! xD
Bueno haber si ahi suerte y deja de hacerlo.
Lo de la piña es curioso, si hay problemas lo pondre en practica
Encontré este atículo en la Wikipedia, a propósito de la coprofagia:

Wikipedia escribió: Teorías en perros [editar]

La coprofagia en perros es un comportamiento observado en ocasiones, que provoca sentimientos de digusto entre sus dueños. Hofmeister, Cumming y Dhein (2001) escribieron que este comportamiento en animales no está bien investigado, y prepararon un estudio preliminar. En dicho estudio, publicado en una revista electrónica, escribieron varias teorías que intentan explicar este comportamiento en animales. De acuerdo con estas teorías, las cuales no han sido probadas, los perros tendrían este tipo de comportamiento debido a los siguientes motivos:

* Para obtener atención de sus dueños.
* Por ansiedad o estrés.
* Por aburrimiento.
* Por intentar mantenerse limpios en condiciones insalubres.
* Cuando los perros observan a sus amos recogerlas, por lo que imitan su comportamiento. Esta teoría es improbable debido a que este comportamiento también se ha observado en perros cuyos dueños jamás recogen las heces.
* A causa de que los cachorros lo exploran todo y descubren que las heces son ingeribles y, quizá, sabrosas, especialmente si tienen una dieta rica en grasas.
* Porque los perros son por naturaleza carroñeros, por lo que es un comportamiento habitual.
* Para tapar el olor a posibles predadores; esto se ha observado en madres.
* Debido a que la textura o la temperatura de las heces frescas son aproximadamente iguales a las de la comida regurgitada, que es como las hembras dan de comer alimento sólido a sus cachorros.
* Debido a que están hambrientos.

Otras teorías proponen que los carnívoros a veces ingieren heces de sus presas para obtener y exudar sus olores, obteniendo así camuflaje.

No estoy muy de acuerdo que digamos con las teorías que ponen ahí, pero es posible que lo hagan porque sus heces sean ricas en algún tipo de sustancia que pudiera ser aprovechada por su organismo, como es el caso de los hámsters, que ingieren sus propias heces por ser ricas en vitaminas B y K, producidas por el intestino.

Saludos.
Pues mi perro se comía las heces de otros pero las suyas propias????dios que guarrada XD
PD: Creo que las heces que se comía, ahora hablando en serio, eran humanas, es decir, si, guarros que cagaban en los descampaos.
Un abrazo.
vamega escribió:Pues mi perro se comía las heces de otros pero las suyas propias????dios que guarrada XD
PD: Creo que las heces que se comía, ahora hablando en serio, eran humanas, es decir, si, guarros que cagaban en los descampaos.
Un abrazo.

Joder...yo vomitaria casi fijo.
Verschollene escribió:Encontré este atículo en la Wikipedia, a propósito de la coprofagia:

Wikipedia escribió: Teorías en perros [editar]

La coprofagia en perros es un comportamiento observado en ocasiones, que provoca sentimientos de digusto entre sus dueños. Hofmeister, Cumming y Dhein (2001) escribieron que este comportamiento en animales no está bien investigado, y prepararon un estudio preliminar. En dicho estudio, publicado en una revista electrónica, escribieron varias teorías que intentan explicar este comportamiento en animales. De acuerdo con estas teorías, las cuales no han sido probadas, los perros tendrían este tipo de comportamiento debido a los siguientes motivos:

* Para obtener atención de sus dueños.
* Por ansiedad o estrés.
* Por aburrimiento.
* Por intentar mantenerse limpios en condiciones insalubres.
* Cuando los perros observan a sus amos recogerlas, por lo que imitan su comportamiento. Esta teoría es improbable debido a que este comportamiento también se ha observado en perros cuyos dueños jamás recogen las heces.
* A causa de que los cachorros lo exploran todo y descubren que las heces son ingeribles y, quizá, sabrosas, especialmente si tienen una dieta rica en grasas.
* Porque los perros son por naturaleza carroñeros, por lo que es un comportamiento habitual.
* Para tapar el olor a posibles predadores; esto se ha observado en madres.
* Debido a que la textura o la temperatura de las heces frescas son aproximadamente iguales a las de la comida regurgitada, que es como las hembras dan de comer alimento sólido a sus cachorros.
* Debido a que están hambrientos.

Otras teorías proponen que los carnívoros a veces ingieren heces de sus presas para obtener y exudar sus olores, obteniendo así camuflaje.

No estoy muy de acuerdo que digamos con las teorías que ponen ahí, pero es posible que lo hagan porque sus heces sean ricas en algún tipo de sustancia que pudiera ser aprovechada por su organismo, como es el caso de los hámsters, que ingieren sus propias heces por ser ricas en vitaminas B y K, producidas por el intestino.

Saludos.
el eso de que son ricas en proteinas no lo sabe el perro...y mas siendo un cachorro,ademas tengo entendido que lo que se desecha es lo que no alimenta,desechamos lo que no sirve despues de hacer la digestion creo..que alguien me corrija si me equivoco
Yo creo que no me aveis entendido xD

Si no kereis que se aga caca , yo por lo menos le daba con el periodico para que le tomara miedo a la caca. Pero eso si , hay que sacarla/o muy amenudo porque es un cachorro y no sabes cuando tendra ganas.
Yo nunca abia oido lo de que se come la mierda por miedo. :S

Y bueno la mia no se comia ninguna. Supongo que seria porque desde la primera vez que se hizo caquita en casa se le enseñó jeje.

Y no decia que estubiera abandonada porque no le hicierais caso xD. Lo digo por si en un pasado hubiera sido abandonada.

salu2 ^^
Es algo bastante habitual, el perro de un amigo mío, cuando era cachorro, también se las zampaba.
pedrinxerez escribió:el eso de que son ricas en proteinas no lo sabe el perro...y mas siendo un cachorro,ademas tengo entendido que lo que se desecha es lo que no alimenta,desechamos lo que no sirve despues de hacer la digestion creo..que alguien me corrija si me equivoco

Se llama instinto... Los conejos lo hacen y dudo que sepan lo que es una vitamina xD
No se si te lo han comentado, pero lo que yo creo que sucede es que como aún sus intestinos no funcionan 100 % bien, la comida que ingiere sabe y huele casi igual que la que ingesta, por eso cuando caga el/al pobre no ve una mierda, ve pienso.

A la mía también le pasó, y la única solución que hubo fue apartárselas antes de que ella se diera cuenta. Es desagradable, porque huele fatal, pero es algo temporal por suerte.

ByEs [buenazo]
Kirus escribió:
pedrinxerez escribió:el eso de que son ricas en proteinas no lo sabe el perro...y mas siendo un cachorro,ademas tengo entendido que lo que se desecha es lo que no alimenta,desechamos lo que no sirve despues de hacer la digestion creo..que alguien me corrija si me equivoco

Se llama instinto... Los conejos lo hacen y dudo que sepan lo que es una vitamina xD

Todos los animales no necesitan comerse la mierda para nutrirse... es más, los conejos no comen todos los nesquik cereales que echan, tan sólo unos de tamaño determinado. Un perro no necesita comer heces, porque un perro digiere y aprovecha los nutrientes de la comida casi al completo.

Una pregunta Vinsedj, ¿Has reñido al perro cuando hacía caca en el piso y lo has arrimado a la plasta para intentar darle a entender que está mal hecho? Si no es ese el caso, cuida la alimentación, si no le das mucho de comer y junto al lugar donde duerme está mucho tiempo la caca, terminan por comérsela.

Efectivamente, se llama instinto, y no tiene nada que ver que el organismo aproveche todo del alimento y expulse sólo lo que no necesita. Vuelvo al ejemplo de los hámsters: en la digestión, el tracto intestinal de los hámsters libera vitamina B y K, no estamos diciendo que el organismo no aproveche esas vitaminas del alimento, sino que las libera. Por eso van ellos luego y se las comen, porque son beneficiosas para ellos.

Saludos.
Os estáis yendo por los cerros de úbeda. Si fuera por instinto, todos los perros lo harían a edades tempranas, y no lo hacen. Han de darse ciertos factores para que se produzca dicha conducta... ya sea porque el perro haya sido comprado en tienda (donde pasan mucho rato junto a sus excrementos), tenga una mala o insuficiente alimentación, o porque se le arrime al perro la caca para reñirlo... entre otras causas que conozco en menor medida.
No intentaba justificar que el perro se coma su mierda, lo que digo es que un animal no necesita saber lo que es una vitamina para comerse su mierda (en el caso de animales cuya conducta habitual sea esa). Obviamente, los perros no lo necesitan... Pero en el caso de que fuese por temas de vitaminas y tal el perro no tendría por qué pensar "oh! Esto tiene muchas vitaminas! Voy a comérmelo!" xD
Yo tengo un chichuhua y de vez en cuando se come alguna cagada suya el cabron, si vieras como se las come, hasta te dan ganas de catarlas.... [+risas]
Kiniela escribió:Yo tengo un chichuhua y de vez en cuando se come alguna cagada suya el cabron, si vieras como se las come, hasta te dan ganas de catarlas.... [+risas]

Tronco...
Kiniela escribió:
Yo tengo un chichuhua y de vez en cuando se come alguna cagada suya el cabron, si vieras como se las come, hasta te dan ganas de catarlas.... [+risas]

Ponle algo para acompañar xDDDDDDDDDDDDDDD
Mi perra lo hacia con la de sus crias al poco de nacer xd
Dorkas escribió:
Kiniela escribió:

Le suelo poner una caña al lao, pero no se xq, no le hace caso...sera xq no es heineken
Menos mal que encuentro el hilo T_T

tenemos una cocker pequeñita (hará 3 meses) y entre que parece que tiene diarrea (aun no tiene todas las vacunas) ... y a veces se escapa para comer sus heces... (cagar y comer) ....

Gracias por las ideas ;)
tangency escribió:Menos mal que encuentro el hilo T_T

tenemos una cocker pequeñita (hará 3 meses) y entre que parece que tiene diarrea (aun no tiene todas las vacunas) ... y a veces se escapa para comer sus heces... (cagar y comer) ....

Gracias por las ideas ;)

No te preocupes, el mio parece q lo va haciendo menos, debe ser q le dio un aire o algo jajaja ten en cuenta q son pekes y estan cogiendo sus costumbres, todavia se guian mucho por instinto jaja. Un saludo!!
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
ViNsEDj escribió:
Dorkas escribió:
Kiniela escribió:

Le suelo poner una caña al lao, pero no se xq, no le hace caso...sera xq no es heineken

estos tres comentarios = [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
46 respuestas