Mi perro se mea

Hola a todos, buenas noches. Escribo esto desganado pues, de nuevo, mi perro se ha meado. Es un pointer, tiene 16 añitos y se encuentra en perfecto estado. Corre, salta, pues mi abuela siempre le ha mantenido bien, nunca ha ido a cazar (siendo un perro preferente en el mundillo) y bueno, una perla para su edad. Aun así, desde hace 1 mes, hay veces en la que se mea. No hablo de charcos, pero si se mea en la cama, por lo que es un poco incómodo cambiarla cuando tendría que esperar un poco hasta lavarse. No tiene problemas de vejiga en el presente (eso espero...) ni los tuvo en el pasado, la saco unas 4 veces al día (suficiente, la verdad), cada 4-5 horas (la intento sacar cada 4 aunque en el último paseo la saco con 5 horas de diferencia desde el paseo anterior para que sea a las 12 y no se aguante mucho durante la noche) y su alimentación y bebida se han mantenido igual desde que la compramos. Si alguien tiene alguna idea o me puede ayudar, se lo agradecería de todo corazón, pues no sé si la pobre está sufriendo. Eso me importa más que la puta cama.

Un saludo y gracias por leer [beer]
Tiene 16, 16 que?, meses, años. Si son años lo suyo es que se mee, se cague, babee, vamos como cualquier ser humano de 100 años.
hal9000 escribió:Tiene 16, 16 que?, meses, años. Si son años lo suyo es que se mee, se cague, babee, vamos como cualquier ser humano de 100 años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
dinodini escribió:
hal9000 escribió:Tiene 16, 16 que?, meses, años. Si son años lo suyo es que se mee, se cague, babee, vamos como cualquier ser humano de 100 años.

Hey que no lo he dicho para hacer una gracia, pero en el supuesto que tenga 16 años, cosa que me extrañaría mucho, es realmente muy viejo, pero viejo viejo viejo.
Si son 16 años,que no te extrañe,y mejor que solo sea eso y no tenga problemas más graves.

Yo he tenido perros toda mi vida y bastantes y algunos llegan mejor que otros a la vejez,pero uma vez en ella,cualquier día puede ser una sorpresa nueva mientras los pobres siguen deteriorándose.

A más de uno lo tenía que sacar en brazos,ponerlo en el suelo,colocarle las patas y aguantarle sujeto para que hicieran sus cosas y no se cayeran...

Y de veterinarios arriba y abajo a esas edades.
Se sufre mucho viendo como esos compañeros se deterioran así,si están muy graves incluso tener que tomar la decisión de sacrificarlos,se les quiere mucho.

Así que si es que está viejito ya,tómatelo con calma ante como pueda evolucionar y estate preparado para tomar decisiones según sea el caso.

¡Animo! [bye]

Saludosss
Yo soy un Nullpointer y meo en el baño
Yo te diría que mejor no subas al perro a la cama y en todo caso le pongas su camita
Lleva lo al veterinario, puede que tenga infección de orina.
hal9000 escribió:
dinodini escribió:

Hey que no lo he dicho para hacer una gracia, pero en el supuesto que tenga 16 años, cosa que me extrañaría mucho, es realmente muy viejo, pero viejo viejo viejo.

Bueno, pero ya te he dicho que el perro con 16 años se encuentra en muy buen estado. Te agradecería que en vez de poner comentarios juzgando por la edad me dieses algo con sentido, o al menos que leas [rtfm] , que ya te he dicho que ni babea ni se caga.

@kazama Pues pocas veces le hemos llevado al veterinario, le hemos dado un trato perfecto durante los 16 años, sus horarios y sus Advantix siempre puntualmente. La llevaré, aunque creo que es por la edad, la cual le da menos resistencia. Un saludo y gracias de todo corazón [beer]

@Nullpointerexception Tú eres tonto y meas en el baño.

@reynoldor No le subo a la camita, cama propia ha tenido desde siempre. Que la cuidade mucho no significa que sea tan extremo de subirla coño [qmparto] . Un saludo anda [beer]

@adidi Lo pensé, pero es que con la orina pueden haber tantos problemas... Tuvo un leve resfriado hace una semana, no sé si de cierto modo le haya podido llegar a afectar. Bueno, la llevaré y te diré, gracias por la ayuda [beer]
Pero aunque nunca haya tenido problemas con 16 años es hora de tenerlos...

Un perro con 16 años te está regalando años de vida...

Edito:

Llevale al veterinario y que le haga una revisión, aún muy bien cuidado, es cierto que es mayorcete.

Aún tiene todos sus dientes y buena vísta?

Yo tenía una perrita y con esa edad la pobre estaba casi ciega, con menos dientes, sorda...

Lo que hicimos es cambiar la camita acolchada por otra que se pudiera lavar más fácilmente..
reynoldor escribió:Pero aj que nunca haya tenido poemas con 16 años es hora de tenerlos...

Un perro con 16 años te está regalando años de vida...

Joder, por mí que no los tenga nunca coño.
No sería mas lógico preguntar a un veterinario?, sabes que 16 años para un perro por muy bien que esté, son muchísimos años. Da gracias que solo se mee, lo normal es que estuviera medio ciego, sordo, jodido por la artrosis, sin piños y/o con la boca podrida, etc.
Exactamente lo mismo que una persona de avanzada edad. Por si no lo sabes con la decrepitud (entre otras cosas) llega la incontinencia urinaria.
Al final tendrás que ponerle un pañal y/o meterle un empapador.
hal9000 escribió:No sería mas lógico preguntar a un veterinario?, sabes que 16 años para un perro por muy bien que esté, son muchísimos años. Da gracias que solo se mee, lo normal es que estuviera medio ciego, sordo, jodido por la artrosis, sin piños y/o con la boca podrida, etc.
Exactamente lo mismo que una persona de avanzada edad. Por si no lo sabes con la decrepitud (entre otras cosas) llega la incontinencia urinaria.
Al final tendrás que ponerle un pañal y/o meterle un empapador.

Se agradece la ayuda y las posibles causas. Tiene algo de ceguera en un ojo, poco, evidentemente por la edad. No es que se vaya meando por las paredes, pero bueno, a cada uno le llega el día. Aun así, puede que todavía no le haya llegado y no sea por la edad, por lo que me gustaría evitar o retrasar sea lo que sea que le causa eso de vez en cuando. Gracias por la respuesta, un saludo [beer]
Por lo que cuentas no es que se mee ex profeso, es que se le escapa la orina, que es algo muy diferente. Es cuando pierdes el control sobre la micción.
Toca pañal, empapador y paciencia.
hal9000 escribió:Por lo que cuentas no es que se mee ex profeso, es que se le escapa la orina, que es algo muy diferente. Es cuando pierdes el control sobre la micción.
Toca pañal, empapador y paciencia.

Se le escapa, tal y como he dicho, por la edad. Iré al veterinario, ha pasado una vez hoy y otras muy puntuales, pero en la mayoría de ocasiones no muestra otros signos parecidos. Si fuese algo muy recurrente que ocurre muy de vez en cuando pues vale, pero de momento no lo veo algo más necesario que asistencia profesional. Aun así te agradezco la sugerencia, un saludo [beer]
Llévalo mañana al veterinario y comentale el tema. aunque 16 años ya son una burrada, como cualquier persona, llega una edad que le empiezan a salir las cosas XD
El mio Boxer hace menos de una semana que le diagnosticaron displexia de cadera, de momento no se queja en absoluto, sólo que parece que vaya ebrio de las patas de atrás, y desde que le ha dado un medicamento para tratarlo que lleva cortisona, sólo se ha meado 2 veces (nunca lo había hecho y tiene 10 años), pero es por la medicación que aumenta considerablemente las ganas de mear, así que no te preocupes y llévalo.
ya nos cuentas, [beer] [oki]
Ahí lo dejo...

Imagen

Los perros policía y similares a los ocho años les dan la jubilación.
alanwake escribió:Llévalo mañana al veterinario y comentale el tema. aunque 16 años ya son una burrada, como cualquier persona, llega una edad que le empiezan a salir las cosas XD
El mio Boxer hace menos de una semana que le diagnosticaron displexia de cadera, de momento no se queja en absoluto, sólo que parece que vaya ebrio de las patas de atrás, y desde que le ha dado un medicamento para tratarlo que lleva cortisona, sólo se ha meado 2 veces (nunca lo había hecho y tiene 10 años), pero es por la medicación que aumenta considerablemente las ganas de mear, así que no te preocupes y llévalo.
ya nos cuentas, [beer] [oki]

Lo siento mucho por el perro, espero que mejore o que simplemente no empeore. Mañana a primera hora la llevo, a ver si es algo de la edad sin preocupación o como bien dijo un usuario una infección de orina. Un saludo colega [beer]

@hal9000 A ver, que un gráfico no tiene la verdad absoluta. Eso es una media, muchos casos como el de mi perro lo pueden romper, varía según el tratado que ha tenido durante toda su vida. Y anda, de que mi perro puede tener un problema de orina has pasado a ponerme un gráfico de cuanto va a durar o puede durar, ahórratelo anda, que no es lo que he pedido ni me importa.
Otro tema, bebe mas de lo normal últimamente?, si es si, cabe la posibilidad que sea diabético.
EDIT
En casa tuvimos un lulu o como se llame que duró 18 años, no era grande pero mini seguro que no era.
hal9000 escribió:Otro tema, bebe mas de lo normal últimamente?, si es si, cabe la posibilidad que sea diabético.

No, ya dije que tanto la medida de su comida como del agua se ha mantenido igual durante toda su vida. Lo de que sea diabética es una opción probable, aunque no sé los motivos por los que lo pueda ser.
hal9000 escribió:
dinodini escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Joder no he podido parar de reir , 16 años que leches esperas?¿?¿?¿?

Que tengo gato y perro y son como hijos pero joder con 16 años igual ya me espero cualquier cosa..

@hal9000 grandioso y entiendo que no era a malas pero es una realidad
pues seguramente esta empezando a tener pequeñas perdidas de orina, como nos pasa a los humanos. ve al veterinario y sales de dudas.
Galigari escribió:
hal9000 escribió:
dinodini escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Joder no he podido parar de reir , 16 años que leches esperas?¿?¿?¿?

Que tengo gato y perro y son como hijos pero joder con 16 años igual ya me espero cualquier cosa..

@hal9000 grandioso y entiendo que no era a malas pero es una realidad

Pues te ríes de tu cara y no de un tema por el que estoy pidiendo ayuda, será una realidad pero otra realidad es que tienes el respeto en el culo macho. Si no te interesa pasas del tema y no vengas a tocar los cojones con la risitas.
A ver me rio del comentario del compañero no de tu situacion ,cosa que he dejado clara en el primer mensaje , por lo cual la agresividad te la metes donde mejor te quede, y en lugar de ser tan estupido edita el primer mensaje y pon que son 16 años y no un 16 a secas que como podras comprender puede llevar a equivocos y por eso el compañero a puesto lo que a puesto y a mi el comentario me ha resultado gracioso , si te quieres hacer el ofendido o dolido es tu problema, mas cuando he recalcado el motivo.
@raygum98
Hazme caso, llevalo al veterinario a que lo vean que quizás ellos vean algo que a ti se te escapa.
Galigari escribió:A ver me rio del comentario del compañero no de tu situacion ,cosa que he dejado clara en el primer mensaje , por lo cual la agresividad te la metes donde mejor te quede, y en lugar de ser tan estupido edita el primer mensaje y pon que son 16 años y no un 16 a secas que como podras comprender puede llevar a equivocos y por eso el compañero a puesto lo que a puesto y a mi el comentario me ha resultado gracioso , si te quieres hacer el ofendido o dolido es tu problema, mas cuando he recalcado el motivo.

"Joder no he podido parar de reir , 16 años que leches esperas?¿?¿?¿?

Que tengo gato y perro y son como hijos pero joder con 16 años igual ya me espero cualquier cosa.."

No, no es agresividad, es echar a la gente que viene a reirse para tocar los cojones en lugares donde no los llaman, y que no entiendas que tiene 16 (pues ningún perro puede tener 16 años ya que sus años cuentan de 7 en 7, no sale) pues es de "estúpido" como tú me has llamado. A mí que te rías me la sopla, pero en un tema que me parece serio las risas te las guardas para tu casa. Es un perro que ha acompañado a mi abuela durante muchos años y no le voy a dejar sin tratar, eso no significa que lo trate como mi hijo. Un saludo.

@adidi Tengo cita esta tarde, en cuanto vaya os digo a ver qué tal. Gracias a todos por la ayuda y las respuestas rápidas.
Con 16 años puede ser un achaque de la edad. Protege con plásticos el sitio donde duerme habitualmente y procura bajarlo más veces, sobre todo por la noche antes de irse a dormir, para que no tenga que aguantarse la orina.

Y no le fuerces para subir o bajar escaleras, porque un golpe puede ser peligroso. Llévalo en brazos y deja que esté tranquilo por zonas donde no pueda lesionarse.

Salu2
Llevale al veterinario y que le hagan un anáisis de sangre.

Si antes no se meaba y ahora si, puede ser un problema de diabetes dipo 2, que una de los síntomas es poliurea.
Una infección de orina, muy habitual en los perros, tambien puede ser la causa.

A mi perro le llevamos al vete porque pasó de mear sólo en tierra (no en la acera, solo en tierra) a mearse en casa. Efectivamente, había desarrollado una diabetes que, de no haberla tratado a tiempo, habría acabado con ella.
[quote="raygum98"]
No, no es agresividad, es echar a la gente que viene a reirse para tocar los cojones en lugares donde no los llaman, y que no entiendas que tiene 16 (pues ningún perro puede tener 16 años ya que sus años cuentan de 7 en 7, no sale) pues es de "estúpido" como tú me has llamado. A mí que te rías me la sopla, pero en un tema que me parece serio las risas te las guardas para tu casa. Es un perro que ha acompañado a mi abuela durante muchos años y no le voy a dejar sin tratar, eso no significa que lo trate como mi hijo. Un saludo.

Una cosa es equiparar los años persona/perro y otra la tonteria que estas soltando...

Te repìto segun tu primer post pones solo 16 , que como te he repito ya en 3 ocasiones pueden ser 16 meses o 16 años naturales no años equivalentes a personas.

Cuando lo llevas al veterinario y te preguntan la edad del animal que les contestas ?¿
Tiene el equivalente a X años de persona.........
Me he leido todo el hilo y te dire 2 cosas.

1. Como bien te han dicho, ya podrias editar el primer post y dejar de ser borde, porque aun y ayudandote, creo que quien mas mala leche ha tenido al responder eres tu ... y si no has entendido porque ha pasado lo que ha pasado, es porque no tienes muchas luces (yo mismo he pensado que tendria 16 dias ... )

2. No se cuantos animales has tenido en tu vida, pero yo que he tenido decenas de perros y centenares de gatos (ademas de otros muchos animales), 16 años para un perro es como tener la suerte de vivir hasta los 130 años siendo humano y no tener de NADA .... pero que tenga perdidas de orina podria ser tan poca cosa, como que tenga un problema muy jodido y sea un sintoma chungo y en poco tiempo no lo cuente el pobre animal.

Por mi experiencia, deberiais controlarlo bien, darle agua en abundancia y plantear hacerle una eco para saber como tiene el sistema interno ... pero vamos, que si no tiene nada, es para flipar ... porque un gato he visto algunos llegar a los 22 años ... (destrozados ...) y perros como mucho hasta los 14/15 ... mas de ahi, nunca lo he visto (y espero no verlo, yo se porque lo digo).
Edy escribió:Me he leido todo el hilo y te dire 2 cosas.

1. Como bien te han dicho, ya podrias editar el primer post y dejar de ser borde, porque aun y ayudandote, creo que quien mas mala leche ha tenido al responder eres tu ... y si no has entendido porque ha pasado lo que ha pasado, es porque no tienes muchas luces (yo mismo he pensado que tendria 16 dias ... )

2. No se cuantos animales has tenido en tu vida, pero yo que he tenido decenas de perros y centenares de gatos (ademas de otros muchos animales), 16 años para un perro es como tener la suerte de vivir hasta los 130 años siendo humano y no tener de NADA .... pero que tenga perdidas de orina podria ser tan poca cosa, como que tenga un problema muy jodido y sea un sintoma chungo y en poco tiempo no lo cuente el pobre animal.

Por mi experiencia, deberiais controlarlo bien, darle agua en abundancia y plantear hacerle una eco para saber como tiene el sistema interno ... pero vamos, que si no tiene nada, es para flipar ... porque un gato he visto algunos llegar a los 22 años ... (destrozados ...) y perros como mucho hasta los 14/15 ... mas de ahi, nunca lo he visto (y espero no verlo, yo se porque lo digo).

Vamos a ver, tanto al otro que se rio como a ti. Creé esto para buscar ayuda, no para que se rían de bromitas o de la situación. Si no fue de la situación, fue un "malentendido" como bien dijo el otro usuario. He tenido muchos perros durante toda mi vida, sé que tener uno de 16 sin problemas graves es una suerte y espero poder seguir teniéndolos con tanta edad o más. Habré sonado borde, en cuyo caso me disculpo, pero si estoy preocupado por un tema evidentemente no voy a aceptar bromitas (como hizo un usuario que más tarde me dejó su ayuda, lo cual le agradecí).

Por cierto, para todos, algo más importante que haber sido borde o bromitas de mierda. He ido al veterinario y me han dicho que se trata de edad, falsa alarma. Gracias a todos los que me proporcionásteis ayuda y a los que no, pues bueno, prefiero no decir nada pues aquí la gente da y no sabe recibir. Tema zanjado, muchas gracias por leer, un saludo [beer]
Me alegra saberlo, pero aun no has editado el primer comentario? [facepalm]
Edy escribió:Me alegra saberlo, pero aun no has editado el primer comentario? [facepalm]

Dejé claro, al igual que varios usuarios, que tenía 16 en la primera o segunda página, hay que leer [rtfm]
no, si "16" esta claro que tiene.

si son años, meses, patas o cabezas, eso ya depende del animo de lectura de cada cual. xD

esto me recuerda a un profesor de fisica que tuve en el instituto, que cuando de un resultado no ponia de QUE era (si eran newtons, metros por segundo o lo que correspondiera)... cerazo que le ponia al problema. [+risas]

y si alguien lo hacia en la pizarra le preguntaba. 16 que? 16 pepinos? ciruelas? veces que vas a suspender la asignatura?

al op: si te tomas a la tremenda las "troladas" de la gente en un hilo (y mas las de buen rollo, porque aqui realmente a malas no ha ido nadie)... van a ir mucho mas a por ti. con lo que ha pasado en este hilo, en otro foro hasta se hacen un meme a tu costa. [Alaa!]

lo de aclarar de qué hablas cuando dices una cifra, que tu lo tendras claro por contexto pero los que te leemos no estamos en tu cabeza, es un consejo que te puede ser util en el futuro porque esa costumbre te puede llevar a malentendidos en otros asuntos. y lo que haces es tomartelo a la tremenda...

y nada, al final era tema de la edad que ya pierde un poquito como les pasa a los viejitos humanos.

un saludo cordial y no te amargues xD
GXY escribió:no, si "16" esta claro que tiene.

si son años, meses, patas o cabezas, eso ya depende del animo de lectura de cada cual. xD

esto me recuerda a un profesor de fisica que tuve en el instituto, que cuando de un resultado no ponia de QUE era (si eran newtons, metros por segundo o lo que correspondiera)... cerazo que le ponia al problema. [+risas]

y si alguien lo hacia en la pizarra le preguntaba. 16 que? 16 pepinos? ciruelas? veces que vas a suspender la asignatura?

al op: si te tomas a la tremenda las "troladas" de la gente en un hilo (y mas las de buen rollo, porque aqui realmente a malas no ha ido nadie)... van a ir mucho mas a por ti. con lo que ha pasado en este hilo, en otro foro hasta se hacen un meme a tu costa. [Alaa!]

lo de aclarar de qué hablas cuando dices una cifra, que tu lo tendras claro por contexto pero los que te leemos no estamos en tu cabeza, es un consejo que te puede ser util en el futuro porque esa costumbre te puede llevar a malentendidos en otros asuntos. y lo que haces es tomartelo a la tremenda...

y nada, al final era tema de la edad que ya pierde un poquito como les pasa a los viejitos humanos.

un saludo cordial y no te amargues xD

A ver si en la primera página se tenía ya claro, pero mejor no darle más vueltas al temita que es una gilipollez. También me recordaba a un profesor que en vez de g/mol ponía manzanas. Un saludo amigo y gracias por la ayuda, y no me amargo por tonterías así [beer]
@raygum98 Mira, sé que se les quiere mucho y que es uno más de la familia.
Mi perrita cocker falleció con 14 años hace justo un año, en 13 de Julio, el día anterior estaba tan normal, la saqué a pasear, hizo sus cosas, todo normal, al día siguiente se puso malita y un día después falleció, estaba ya muy viejita.
Tu perrito con 16 años es muy mayor, ójala dure muchos más pero hay que ser realistas, su fin está cercano.
Un saludo y mucho ánimo para cuando llegue ese día, te adelanto que lo vas a pasar muy mal, de hecho yo no quiero más perros ni en pintura.
JDGB escribió:@raygum98 Mira, sé que se les quiere mucho y que es uno más de la familia.
Mi perrita cocker falleció con 14 años hace justo un año, en 13 de Julio, el día anterior estaba tan normal, la saqué a pasear, hizo sus cosas, todo normal, al día siguiente se puso malita y un día después falleció, estaba ya muy viejita.
Tu perrito con 16 años es muy mayor, ójala dure muchos más pero hay que ser realistas, su fin está cercano.
Un saludo y mucho ánimo para cuando llegue ese día, te adelanto que lo vas a pasar muy mal, de hecho no quiero más perros ni en pintura.

Lo siento mucho, de verdad. Llevo muchos años con perros, desde los 12 exactamente, y lamentablemente he visto a muchos morir, al menos sin dolor. La verdad es que la pena es muy grande, pero tal y como tú y yo dijimos, a cada uno le llega su hora. De momento todo bien, mejor disfrutar del ahora y no del después. Un saludo y gracias [beer]
Es normal que un perro con 16 penes se mee por todos lados, no es su culpa aquello debe ser mas dificil de domar que una jauría de caballos en celo [hallow]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Si son 16 años, en breve muere.
Si son 16 meses en normal
ElGuaperas escribió:Si son 16 años, en breve muere.
Si son 16 meses en normal

De nuevo, no está definido por un gráfico, cada perro aguanta y se desarrolla de diferentes maneras. Hay uno en el hilo que tuvo uno hasta los 18, ya se ha resuelto el problema, dejad de poner que si se va a morir pronto o no. un saludo [beer]
39 respuestas