Mi perro tiene las transaminasas altas.

Buenas... OS pido consejo,para ver que pienso elegir,pues por lo visto puede ser la causa.
Mi schnawzer, no tiene ni dos años aun y de aspecto y animo esta genial,pero en un primer análisis dio 231 y hoy...Le tocaba de nuevo y ha subido...277.
Por lo visto puede ser alimenticio y el pienso que le doy es orijen, buen pienso pero que a mi perrete... Por lo visto no le beneficia tanta proteína.
Así que os pido ayuda,para ver que hacer.
Saludos y muchas gracias.
Primero tienes que indicar que subio a 277 (ALT/AST/FOSFATASA ALCALINA???).

Despues descartar patologías hepáticas de origen parasitario, vírico, tumorales, etc. Empezar a dar un protector hepático, disminuir el aporte de grasas de cadena larga, aportar proteínas de fácil digestibilidad. Cambiar de pienso a uno de alta gama hipoalergénico (specific).

En definitiva dejar que el veterinario haga su trabajo ;D
Un amigo mío por problemas renales le da a su perro el hills k/d que contiene proteínas reducidas. Aquí lo puedes encontrar a buen precio http://www.zoofast.es/-p-146.html (no tengo nada que ver con esta empresa, tan sólo les compro a ellos el pienso porque sale muy bien de precio).
AMSWORLD escribió:Un amigo mío por problemas renales le da a su perro el hills k/d que contiene proteínas reducidas.

¿Proteinas reducidas?. Será bajo fósforo y proteína y grasas insaturadas de fácil digestibilidad (pescado principalmente)

¿No será que mejor diagnostiquen en problema antes de empezar con un pienso para renales? Un pienso de renales para un perro sano puede liar el tema ... primeramente por la composición y segundo por las necesidades.

Como tengo la glucosa alta me pongo insulina ... zapatero a tus zapatos. Que vaya al veterinario y averigüe el origen.
@cstrife si, me he explicado como el culo con lo de las proteínas, no es mi mejor día para explicarme. sorry
@cstrife muchas gracias.
Pues mira...Con los nervios no te puedo asegurar y lo mismo miento,pero me suena lo de ALT....
Los que nos han dicho que estemos tranquilos,pero yo me pongo nervioso la verdad...Que no son valores muy altos,pero al ser un perro que no llega a los dios años...Pues es raro.
Si los valores fuesen más altos,nos hubieran mandado una eco,pero que piensan que es tema alimenticio.
Yo soy reacio al cambio de pienso,pues estoy convencido que le doy el mejor,pero que tener tanta proteína...Puede que no le sienta bien,pero esto me dirán esta semana.
El resto de valores todos correctos,por eso apuntan a la comida.
El preguntar por un pienso,es por llevar una orientación... Nada más.
Muchas gracias y saludos.
Orijen (si es igual que en los gatos, que yo perro ni tengo ni entiendo) es un pienso altamente calórico y proteico, las proteínas de dicho pienso son procesadas por lo que el organismo tiene que trabajar para descomponerlas, y la parte que trabaja es el hígado, si el hígado está trabajando a saco verás valores de transaminasas altos, la mayor parte de las veces ni se nota, y en casos más particulares, pues sí.

Cambia a un pienso menos proteico, o prueba barf durante un par de semanas y repite análisis, si la función hepática es correcta deberás ver valores más normales, una regla bastante general es que no por ser un pienso técnicamente "mejor" le va a ir mejor a tu perro, cada uno es un mundo.

Un saludo.
@DNKROZ gracias muchas gracias.
Me has resumido más o menos...Lo que me dirán los veterinarios o eso me Huelo.
En el primer análisis...Me lo dejaron caer y al ver que ha subido,pues me dirán cambio de pienso.
Es una lastima que le pase,pues que decir de orijen, pero lo primero su salud.
He mirado piensos y me convence Taste of the wild,pero veremos que me dicen...
Muchas gracias y saludos
kornkanio escribió:@DNKROZ gracias muchas gracias.
Me has resumido más o menos...Lo que me dirán los veterinarios o eso me Huelo.
En el primer análisis...Me lo dejaron caer y al ver que ha subido,pues me dirán cambio de pienso.
Es una lastima que le pase,pues que decir de orijen, pero lo primero su salud.
He mirado piensos y me convence Taste of the wild,pero veremos que me dicen...
Muchas gracias y saludos

Si no estoy errado el taste of the wild te supondrá el mismo problema, puede que mas. Por que es igual o mas calórico.
Y sí, mejor que esperes a que el veterinario te cuente, y comentes con el lo que tengas pensado si resulta salir por ahí la historia.
Chota-sama escribió:Si no estoy errado el taste of the wild te supondrá el mismo problema, puede que mas. Por que es igual o mas calórico.
Y sí, mejor que esperes a que el veterinario te cuente, y comentes con el lo que tengas pensado si resulta salir por ahí la historia.

No lo estás, por lo menos en gatos es altamente proteico (mismo problema), creo que en mayor medida además como bien apuntas.

Yo tuve dos de mis gatos que tuvieron valores altos de transaminasas en la última analítica, y el problema fue que, si bien a unos no les alteró los valores, a ellos les ponía el hígado a trabajar más, fue cambio de dieta y volver a valores normales.

Mientras sólo sea un tema de dieta, por fortuna, la solución es bien sencilla, además, no va a pasar nada porque cambies el pienso a otro menos proteico para hacer la prueba.

Un saludo.
Taste of the Wild Sierra Mountain Canine con cordero
Composición analítica: proteínas (25%), grasas (15%), humedad (10%), fibra (3%), calcio (1,6%), fósforo (1,0%), zinc (150 mg/kg), selenio (0,4mg/kg), taurina (0,05%), ácidos grasos omega 6 (2,4%), ácidos grasos omega 3 (0,3%), vitamina E (150 UI/kg).
El de cordero....Los demás si tienen muchas proteínas,pero si,es hablar por hablar y lo mismo me dicen ellos.
Muchas gracias y saludos.
La base proteica es bastante elevada. Por no decir de que naturaleza ... Cordero y que mas?
La materia grasa idem y no te separa entre saturadas e insaturadas.
Fibra aceptable.
Relacion omega 3/6 baja.
Humedad elevada.
Carnitina no aparece.

Buscaria alguno con proteina ligeramente mas baja y menos contenido graso. La vitamina B te ayuda a proteger el higado.

Con lo que crees que puede ser la releche al final puedes liarla. Ese pienso me ha dado problemas.

Que te asesoren bien.
Bueno...Acabo llegar del vete y por probar y descartar... Cambio de pienso.
El elegido es:Acana Chicken & Burbank pollo y patatas.
Podía elegir el orijen adulto,pero me ha dicho que por variar...Que fuese de pollo,pues el que le doy es el de pescado y que no nos preocupemos...En un mes análisis y en caso salga el valor fuera...Eco.
Es inflamación, el valor es ALT...Creo no equivocarme.
Gracias y saludos.
12 respuestas