@psipsina Gracias. Le he comprado una pipeta, pero me quiero esperar unos días antes de echársela, ya que lo he bañado. A ver cómo responde.
@Manint Por ahora solo le estoy echando betadine, además de haberlo lavado. La zona ha mejorado bastante (más abajo entro en detalle).
@Zweinhander Sí, si que tiene, pero siempre ha sido un perro bastante dado a la grasa. De momento con el baño más betadine la zona está mejorando. No le he visto ninguna otra zona afectada, pero claro, el perro chico no es, tiene un pelo muy largo y abundante... Yo me di cuenta de esa afección de puro Milagro, ya que la tenía en la parte superior y exterior de la pata y, aunque el pelo se le hubiese caído, todo el demás pelo lo tapaba. Aun así, lo examinaré periódicamente, por si acaso.
@alcanibal ¡Gracias! Lo tendré en cuenta. Solo por curiosidad, ¿dónde podría adquirirlo?
@Athossss Si, estuve buscando uno éstos días, pero por ahora va mejorando.
Quería agradeceros a todos vuestra colaboración. Cómo decía, la zona está mejorando. Si os fijáis en las fotos que colgué inicialmente, se puede apreciar alrededor de las escamas una zona rojiza. Ésto ha desaparecido completamente, y se ha quedado únicamente gris. Actualmente no puedo echarle ninguna foto, pero mañana lo haré, así también podréis darme vuestra opinión sobre si va mejorando a buen ritmo o no.
Ya, afortunadamente, estoy menos preocupado. Muchos me habéis preguntado por el picor y demás, pero también creo (reitero, creo) que, aunque le picase, se vería negro para poder lamerse/morderse. La zona afectada está en la parte superior exterior de la pata derecha, casi por detrás de ésta. Cómo no sea que se descolocase la pata (que tampoco me sorprendería con lo bruto que es
) pues no sé.
Ahora bien, lo que sí me hace pensar que no siente nada es porque aunque se la toque o le eche el Betadine, ni se mueve. Al contrario. Mueve el rabo porque le ordeno que se tumbe en el suelo boca-arriba, y sabe que después de eso viene recompensa
Tampoco lo he notado agitado, al menos más que de costumbre (los que conozcáis la raza ya sabéis cómo son éstos perros). Lo seguiré vigilando, pero al menos estoy más tranquilo.
Muchas gracias a todos y un saludo.