Mi pimer disgusto con este foro

Hola quiero espresar mi decepcion por como se me a tratado cerrando el inocente hilo que puse esta mañana, yo no e posteado nada ilicito ni creado ninguna clase de polemica desde que estoy registrado, y espero no hacerlo nunca y me duele que por la superficial y prematura conjetura de un mienbro de este foro se me cierre el hilo en un par de horas sin darme tiempo siquera a esplicarme y defenderme.

Lo primero que quiero esplicar es que aunque lo especifico en muchas de las preguntas que os realizo por ser mi mayor fuente de probemas con la x no teneis pq saber que tengo un Mac lo cual hace que no tenga ni idea de como hacer una copia del dvd orijinal y me es mas sencillo descargarme el juego desde el ordenata de la empresa con adsl de 2MB, pero normalmente me los descargo en formato iso y con eso me apaño, pero este es rar y el winrar no lo reconoce como tal y si que se descargo entero, por eso la pregunta.

Segundo quiero espresar que leo hilos a diario en los que aunque no se diga claramente toda persona con 2 dedos de frente ve claramente (tanto o mas de lo que parece mi hilo) que son preguntas enfocadas a la pirateria y no por eso se cierran (ojo que digo que se deduce claramente, no que se diga espresamente).

Y por ultimo como no quiero engañar a nadie confesar que aunque normalmente no es asi, en esta ocasion no tengo el original de xbox (pero me fastidia que se diera por hecho), pero si tengo el de GameCube que me regalo hace poco mi novia, pero dicen que el de xbox es mejor graficamente y no tengo sitio en mi tarjeta de memoria asi que me decidi a descargarmelo.(porcierto teniendo el orijinal de GC es legal hacerte una copia del de Xbox?).

Porultimo decir que si me a dolido es porque aqui siempre se me a tratado muy amistosamente y con mucha amabilidad, como es costumbre en este foro y yo siempre doy alabanzas a este foro entre mis amigos y conocidos (no solo al de xbox)por lo mucho que se aprende y las pocas discusiones chorras que te aburren en otros muchos.

Espero que no le siente mal a nadie lo que pongo, pero tenia que decirlo.
:-(
Hombre si te pones así...

Lo del rar. Has probado a utilizar las últimas versiones del winrar (y hasta ahí puedo leer). Evidentemente me imagino que estamos hablando de un fichero que tu jefe te ha mandado en rar y no puedes leer.

Respecto a la copia de seguridad para la xbox de un juego que posees en gamecube, tío, o estás tomando el pelo o ya es llevar demasiado lejos lo de la copia de seguridad.

Y no te mosquees...
[ birra ]
si lo confieso, yo fui el delator...

quizas fue porque preguntaste la cosa equivocada en el sitio equivocado.

preguntaste sobre una release en un foro donde una de sus normas es NO hablar de releases, tan solo por eso opino que tu hilo merecia ser cerrado. realmente prefiero reportar un msg al moderador, cerrar un hilo y quedar como un bastardo h**o de p**a antes que la ley nos chape el foro.

segundo, este es un hilo de scene, como su subtitulo indica, development(desarrollo) y ripeos. la tematica de tu hilo se salia de ese topico, y por eso merecia ser movido a otro foro (que no borrado/cerrado)

en fin, al menos me queda la tranquilidad de actuar con la conciencia tranquila...
Limitate a contestar o no contestar el hilo, y deja las actuaciones de conciencia a los moderadores que para eso estan.

Saludos.
Escrito originalmente por Isabelita
Limitate a contestar o no contestar el hilo, y deja las actuaciones de conciencia a los moderadores que para eso estan.

Saludos.

Los moderadores no pueden revisar los centenares o miles de mensajes diarios que se escriben, así que los reportes al moderador (a través de la opción que hay en todos los mensajes) son de mucha ayuda.
Puede ser, pero aun asi no me parece bien.

Saludos
Escrito originalmente por Jorgenitales
[...]porcierto teniendo el orijinal de GC es legal hacerte una copia del de Xbox?
[...]
Espero que no le siente mal a nadie lo que pongo, pero tenia que decirlo.[...]

es absolutamente ilegal, porque aunque sea el mismo titulo has pagado por el juego en gamecube. ademas, los juegos no son exactamente iguales (hay diferencia grafica, como bien dices), asi que el derecho legal de copia de seguridad no te ampara en ese caso.

y por lo que has dicho, no me ha sentado mal, tu tienes tus valores y yo los mios. particularmente me fastidia el hecho de que el foro scene se llene de msg tipo 'ayuda, no se que evox o chip meterle a mi xbox', cuando para eso ya existe el foro modchips u otros post tipo 'mi xbox no me arranca, ayuda', cuando eso estaria mejor en 'general'. me gustaria que el foro 'scene' solo se usara para lo que fue diseñado, development y ripeos propios, amparandose en el derecho de copia de seguridad, pero que no ayudara a actos ilicitos...

parafraseando la firma de un EOLiano: no estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo.

en fins, paz y atengamonos a las normas, que para eso estan puestas

Saludos.

Para algo está la opción de reportar este mensaje a un moderador.....moderar no es fácil, y menos unos foros con tantos mensajes, toda ayuda es poca....saludos...;)
Tomaros una tila chatines que os veos muy estresados, que haya buen rollito ;-)
f5inet, los ultimos tres mensajes en donde te he visto, dos eran solo para decir esto va en tal foro,esto va en tal otro (en uno te aclaro un moderador que estabas en un error) y este liberando tu conciencia...
Tienes mensajes en los cuales le des una mano a la gente o solo te gusta hacer de policia de transito?
[+risas]
Es una broma, no te lo tomes a mal...
hombre, usualmente me gusta ayudar a la gente... pero esque ultimamente el foro scene se esta convirtiendo en un tugurio, solo hay post de gente que no le va tal cosa del evox, que no sabe conectar por ftp o que repiten preguntas que estan contestadas, OJO, solo 15 posts mas abajo...

comprendo que todos hayamos sido novatos alguna vez, y mas vale preguntar y quedar una vez por ignorante que no preguntar y ser ignorante toda la vida, pero es que ultimante el foro es un asquito... no se... a mi me gustaria entrar en el foro scene y ver post del tipo 'se ha sacado una nueva beta de mameX' o 'emulador de amiga en desarrollo' o 'el equipo del desarrollo del evox van a sacar una nueva version con mejoras' no que actualmente para ver un post de 'development' debes rebuscar entre 15 post, la mayoria ya respondidos o tratados en los correspondientes manuales/documentos de EOL.

y oye, me ha dao la vena policiaca y estoy intentando dar mi granito de arena pa establecer un poquito un orden...

naturalmente no soy nadie, y si estimais que estoy haciendo mal, me lo decis... y en fin... sere mas flexible... que le vamos a hacer... lo que no quiero es permanecer impasible...
Si te digo lo que pareces en realidad... deja el orden a los moderadores, tu limitate a no quejarte y dar respuestas utiles. Si sabes que lo que preguntan esta contestado, dales la direccion del hilo y punto. Ayuda en lugar de tocar las narices.

Saludos
hombre, usualmente me gusta ayudar a la gente... pero esque ultimamente el foro scene se esta convirtiendo en un tugurio, solo hay post de gente que no le va tal cosa del evox, que no sabe conectar por ftp o que repiten preguntas que estan contestadas, OJO, solo 15 posts mas abajo...

Si pues en el foro de juegos cada 3 dias aparece el puto mismo post "¿Iss pro para xbox?", una cosa es que tengan dudas y otra que sean ciegos para no ver que tiene una respuesta en la misma pagina 4 lineas mas para abajo, cuando vuelvan a pregunta contesta, usa la busqueda un saludo y listo
Si te digo lo que pareces en realidad... deja el orden a los moderadores, tu limitate a no quejarte y dar respuestas utiles. Si sabes que lo que preguntan esta contestado, dales la direccion del hilo y punto. Ayuda en lugar de tocar las narices.

Saludos

isabelita, con todos los respetos, no creo haber echo nada para ganarme el odio visceral que me demuestras.

un solo moderador es materialmente incapaz de moderar todo este foro, maxime cuando tb debe estar a cargo de otros foros. seguramente podria si se dedicara a tiempo completo cobrando un sueldo por ello, pero ese no es el caso, de ahi que exista un link al final de todos los mensajes que diga: 'reportar este mensaje a un moderador'...

por cierto: ¿estarias dispuesto/a a pagar una cuota mensual, irrisoria quizas (1/2€) para que los moderadores de EOL se pudieran dedicar a tiempo completo a su labor cobrando por ello?
yo estaria dispuesto a ello, y asi me evitaria situaciones embarazozas como la presente...

Puede ser, pero aun asi no me parece bien.

hombre, todos tenemos nuestras opiniones... es como el dicho... 'las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y cree que el de los demas apesta'

y por favor, dejemoslo ya que a este paso esto se va para flames... como si lo viera, vamos...
Entiendo tu descontento, y estoy de acuerdo en casi todo, pero, no te puedes tomar atribuciones que nadie te ha dado amigo, eso es lo que cae mal. Si son pocos o muchos los moderadores, creo que quien maneja este site sabe si necesita agregar o no mas moderadores, creo que debe haber mucha gente a la cual le gustaria serlo (siempre hay un loco [alien] ), pero querer que este foro sea a imagen y semejanza de tus criterios, es casi imposible, porque siguiendo tu ejemplo, apareceria alguno mas haciendo de policia de transito con un criterio distinto al tuyo y todos los threads se volverian flames...
Perdon por seguir desvirtuando quizas este thread, juro que es mi ultimo post.
yo no quiero que el foro sea a mi imagen y semejanja, solo pido que se cumplan unas normas puestas por los administradores, y si ellos no dan abasto, pues deberiamos echarles una mano.

no se, es como cuando en la calle le estan robando un bolso a una anciana y el atracador echa a correr, no podras hacer nada contra el atracador porque seria tomarte la justicia por tu mano, pero tu criterio de buen ciudadano te dice que debes ir a la policia en ayudar en las medidas de tus posibilidades a identificar y describir al ladron...

juro que este es mi ultimo post en este hilo... creo que ya ha quedado bastante clara mi postura...

saludos y buen rollo...
Mucho más sencillo.

COntestando a Jorgenitales.

Hay muchos programas que permiten la gracación de isos en MAc, y desde luego programas de FTP para pasar el contenido te tu original al PC.

Así que sencillo. Lo pasas por FTP, creas una iso de xbox xon el UNICO programa que hay para crear isos de xbox en Mac (buscalo en xbox-scene que no recuerdo su nombre) y luego lo grabas con tu programa preferido de grabación en Mac.

¿A que no era tan complicado?.

Que quede claro que con esto ni he hablado de releases, ni he dicho cómo o donde obtenerlas... y a poco listo que sea Jorgenitales, ya está resuelto su problema.

PD: Si, el ilegal bajarse y grabarse el juego de Xbox AUNQUE tengas el mismo en GC.

Salu2.
Por cierto, da gusto ver cómo hay personas tan íntegras, con ese elevado sentido moral y de respeto a las normas establecidas.
En estos tiempos en los que casi la totalidad de la población se descarga o se ha descargado algo "pirata" de internet, da gusto comprobar como pese a todo hay personas que SEGURO que tienen todos sus juegos originales con sus manuales caratulitas y hologramas.
De hecho mucha gente (que los hay que yo lo sé) no consultan los foros de internet sobre la scene de xbox para saber cómo copiar un juego, como ripearlo, como descargarlos descomprimirlo o similares, o dónde encontrar el famoso "homebrew" software para la Xbox, como el mediaplayer.
Es más, los hay TAN legales, que sólo consultan y miran este tipo de foros, ni siquiera descargan ninguno de los mecionados programas dada su ilegalidad, por supuesto.

Gracias a este conjuto de amantes de la ley y el orden, dentro de unos.... digamos... 100000 años, disfrutaremos de un mundo mejor al estilo de la novela de ciencia ficción "un mundo feliz".

Una vez más, desde aqui reitero mi saludo a todas esas buenas personas, que a veces me hacen darme cuenta de realmente lo malo y criminal que he podido llegar a ser por bajar / probar y/o instalar cualquier tipo de software ilegal [oki] .

Voy corriendo a borrar el mediaplayer, emuladores etc de mi xbox. [jaja]

Salu2.
No suponia que se armase semejante jaleo, si lo se no pongo nada ya que lamentaria mucho tener algo que ver con algun mal rollo en este foro, sigo pensando lo que dije pero lo cierto es que me pillo en muy mal dia si no no hubiera puesto nada.
Sinceramente espero no haber creado malos rollos.
Escrito originalmente por Silencer
f5inet, los ultimos tres mensajes en donde te he visto, dos eran solo para decir esto va en tal foro,esto va en tal otro (en uno te aclaro un moderador que estabas en un error) y este liberando tu conciencia...
Tienes mensajes en los cuales le des una mano a la gente o solo te gusta hacer de policia de transito?
[+risas]
Es una broma, no te lo tomes a mal...

Cierto, a mi no me gusta entrar en polemicas, pero en otro post conteste a este miembro y a un tal Chivo, pq lo unico q hacen es darselas de listos, sin ayudar a nadie y criticando, q si eso tal, q si busques aki..... joder parece q la gente nace sabiendo.

Mas ayudar o si no se ayuda por lo menso no JODAMOS al personal.

Bye
F5inet no hagas caso has actuado bien,lo que hay que reconocer que a mucha gente le pueda doler esa postura,pero la veo totalmente comprensible.
Pensar que este tipo de foros si no se siguen unas normas sería un caos y lo que es peor si se dejasen según que mensajes nos lo podrían cerrar.
Si el autor del anterior hilo hubiera leido las normas me apuesto lo que querais que no lo hubiera escrito en General.
DNKROZ ya se supone todo lo que dices pero tu crees que el foro duraría si se hiciera publicidad de ello?
TODO lo que he aprendido es gracias a estos foros y no me haría ninguna gracia que lo cerrasen por hablar directamente de temas ilegales.
Nada esto era simplemente para que tambien comprendais porque se hace.
Si no se contesta un hilo se dá por hecho que ya existe este,lo malo es que mucha gente prefiere que se lo den "masticado" a tener que aprenderlo por ellos mismos.
Entiendo que todo el mundo empieza y necesita una ayuda pero yo muchas cosas las he aprendido por mi cuenta y si yo puedo puede cualquiera no creeis?
Lo que han de haber son ganas.
Nada más un saludo a todos.

P.D. No creo que vuelva a escribir en este hilo lo digo por si alguien no lo entiende y me responde que no malgaste el tiempo en ello.
estoy con los que han dicho que tu te limites a contestar o no contestar le hilo y deja el trabajo de cerrar post a los moderadores que para eso se han ofrecido a serlo y si no que busquen mas que creo que no es por escase de aspirantes.

Lo dicho cada uno que se meta en sus asuntos.
Si el foro se dedicara exclusivamente a hablar de temas ilegales... es posible (que no probable) que lo cerrasen.

Pero eso sólo sería si hubiera sido admisible esa forma de proceder de entrada... un post aislado de un usuario, o varios, dond en el 90% de las veces ni se les contesta, no es ni un peligro para la página.

Una cosa es preocuparse por el buen transcurrir del foro y otra distinta es pretender ser un webmaster en la sombra.

Sin ánimo de ofender a F5inet, dado que a MI personalmente me da exactamente igual lo que haga... pero lo que creo que molesta a mucha gente es ver, como se puede ver consultando sólo su perfil, como cada pocos hilos, se sale con cosas estilo: "ESto debería ir en el foro xxxx", o lo que es peor "Esto DEBE ir en el foro xxxx".
Lo malo no es decirlo, lo malo es decirlo y encima meter la pata. Porque si hay algo que queda peor que aparentar ser un susceptible con "el orden de los foros" es encima cagarla a la hora de establecer la "supuesta ubicación de un tema".

Hay una cosa que hay que tener clara. Los moderadores están ahí para lo que están, ELLOS son los que llevan la página, y ELLOS harán (o mejor dicho, el webmaster hará) lo que le salga de los mismísimos ... teclados.

El que venga alguien, "relativamente" reciente a decir que si esto aqui o que si esto allá, puede dar origen a pensar varias cosas:

- Es un maniaco obsesivo del orden y no puede con el caos que reina en toda página de foros.
- Quiere aleccionar a todo el mundo para que siga un orden y no haya un caos en el foro... lo cual dado que es imposible hacerlo con todos, a la larga desemboca en el punto 1.
- Quiere hacer puntos para moderador.

Hay muchas más pero amos, si realemente uno quiere TANTO, mantener el buen hacer, que hable con el webmaster etc... igual es un buen moderador.
Si no... pues que deje ese tipo de criterios a los que corresponde.

Ahora hablando personalmente. F5inet, te he visto ya en muchos (y digo MUCHOS) mensajes que siempre saltas con alguna pata de banco estilo de esto mejor aqui o allá... o con dobles sentidos sobre si uno tiene o no tiene juegos piratas.
Para dejar las cosas claras en lo que a mi respecta:

- Si alguien tiene juegos piratas o no, a mi me la pela, con lo que, como no tengo que pensar mal supongo que son todo originales, si encuentro un post que habla sobre una release, sencillamente no contesto, que ya cerrará algún moderador el post. Esto explica como hay tanta gente con tanto post, si a cada chorrada que me encuentro escribo algo, ahora tendría 9000 posts, por no hablar de mensajes que tan solo aparece un icono poniendo: [boing] . Si eso no es spam que baje Dios y lo vea.

- Si un mensaje está en el foro equivocado ya lo moverá un moderador y se preocupará de avisar al creador de su error. Lleva haciéndose desde hace mucho.

Por eso mismo, y dejando al lado si F5inet ha actuado bien o mal, lo digo para todo el mundo.
Haced el favor de dejar de poner mensajes por poner.
Posts para poner a caldo a alguien sobran. Posts para reirse de alguien sobran. Posts para hacerse el listillo también sobran. En definitiva, todo lo que NO puede ser útil para los demás mejor ni escribirlo o ponerlo en el foro de coñas que seguro que hay...

Salu2.
Despues de leer tu grandioso post.
Me has hecho entrar en razón ya que a mí tampoco me gusta mucho el spam.
Yo en medida de lo que puedo ayudo,está claro que empecé en este foro como muchos poniendo mensajes "leim".
Yo si mal no recuerdo he contestado algun mensaje de estos repetidos dando la posible solución pero indicando que eso está muy dicho,que si quiere más información que busque,pero siempre orientando un poco.
Ya te he dicho en mi anterior post que comprendo la posición del que no sabe nada,pero tampoco comprendo el porqué la gente aveces es tan negada y pregunta a la primera de cambio.
Lo de darse de importante conmigo te equivocas,quizás algun dia vengo subido de revoluciones (mosqueado) y quizás he posteado cosas que desearia no haber puesto.
Una de ellas fué con kamainae que el primer contacto que tuve con el no fué muy bueno,me dí cuenta del fallo que hice y me disculpé y ahora tan amigos.
Por eso al darme otra perspectiva del problema me mantengo al margen.
P.D. Soy demasiado vago como para ser moderador o Webmaster,miedo me dá si algún dia saco un programa o emulador (estudio programación)y tenga que actualizarlo XD
P.D.2 Saludos a todos y lo siento si me he desviado un poco del tema,pero duele darse cuenta que la gente con la que vas no vale nada.Una mala noche.
Grandioso no, grande [sonrisa] .

No sé por qué esa manía de tomar todo como una alusión personal [+risas] .

En ningún momento menciono tu nick DJ Deu, y la única calificación o referencia hacia una persona es la que hago sobre F5inet, explicando lo que creo, a mi ver, que puede molestar.

Como ya he dicho antes, lo que es a mi no me veréis criticando a nadie por feo, torpe, lelo, malinformado, vago, o similares. Pero claro, el que no conteste NO significa que no me moleste como a todo el mundo el típico mensaje de:

"Hola soy nuevo y quiero saber todo lo que necesito para piratear la X y de donde bajarme los juegos".

POR SUPUESTO que me molesta. Pero seamos claros. Si uno se pasa el dia contestando esas cosas, a parte de no dar abasto, resulta ya al cabo de un tiempo, un pesao, casi tanto como el que pregunta. ¿Por qué?, porque ya le chapará el mensaje un moderador, y a correr, tan sólo espera y deja que se hunda entre los mensajes. Una de las cosas que más revienta es ver como una gilipollez de mensaje aflora cada 5 min porque la gente no hace más que poner a parir, reirse, o decir aún más estupideces sobre su creador o similares.

Yo, como todos, creo que entendemos que es duro enfrentarse a la scene de primeras, pero eso NO significa que uno no lea NADA del foro.
Cuando yo empecé mi andadura con la X, no había el estupendo hilo "FAQ Xbox Scene", ni algunos de los documentos que hay hoy ahora... ¿Y QUE?, pues en vez de preguntar como un capullo, me iba a diversas webs, investigaba, y miraba otras alternativas o usaba ... "LA BÚSQUEDA AVANZADA".

Pero la triste verdad es que no todo el mundo hace esto y cierto es que cada vez más van en plan de postear para que la gente le resuelva su problema.. aunque sea cómo enchufar el mando a la X... sencillamente, no contesten a esos hilos... la gente aprenderá que o se lo curra un poco... o le van a dar por el orto.

Pido disculpas a quien se pudiese sentir aludido de forma desagradable. NO es mi intención ofender sino dar un punto de vista. No llamo nada a nadie.

Un saludo a todos y recordad que podemos ayudar a la gente con sus dudas, pero no somos un SAT, es decir, quien quiera peces.. que se moje el culo e investigue.
24 respuestas