Mi pioneer hace manchas negras en los dvd

Esto es muy raro y la verdad k no se porke, al principio kreia k era tinta de los permanentes pero he kogido un disko lo he mirado y esta bien, al grabarlo lo he vuelto a mirar y habia komo manchitas negras pekeñas y lo peor es k el disko funciona pero no puedo hacer despues una imagen de él, me da error de lectura.
Porke pasa esto??
Puede ser de la fuente, tengo tres unidades optikas y una fuente generika de 300 y la grabadora me ha dado varias veces error de calibracion de potencia.
Espero vuestras sabias respuestas.
Hola, esas manchitas a las que te refieres no te las hace tu grabadora...es debido a un defecto en los DVD que usas. Una vez compre una tarrina de 25DVD que eran muy baratos...y 5 DVD me salieron con esas manchitas y al grabar pues...pasa lo que pasa que al llegar a las manchas luego tiene error de CRC y te da problema de lectura. Consejo: compra un marca buena de DVD virgen que al final lo barato sale caro :-|
Pero si los DVD son Verbatim!!!!! [mad] [mad] [mad]
Me dejas flipado [Alaa!]
Pues una de dos...o bajas la velocidad de grabación a 2x....o cambiate de grabadora. Yo tengo la PioneerA06 y va de cine...igual la tuya ha salido con algun defecto.. lo de la fuente tambien puedes mirarlo pero...no lo tengo muy claro.
Tengo el firm actulizado al 1.07 pero intento ponerle el de 1.08 de la pagina de pioneer y me dice k walo, n me deja y ahora me esta dando to el rato error de calibracion de potencia...
A ver si podeis decirme alguna paginilla para firm de esta grabadora
yo tambien tengo la pionner a06 y tb me salen esas manchitas q casi siempre inutilizan los dvd y los tengo q regrabar(si tengo suerte) o tirar a la basura. Pero claro, yo he grabao con muchisimas marcas de dvd y esto solo me paso con el 33% de una tarrina de 25Bulkpaq blancos. Desde entonces compro Datawrite(25dvd a 13€) q aunke no son verbatim parece q van demasiado bien.
Joer os comento la movida!!!!
Mi pioneer no me pilla ni un disco a 4x me dice k error de calibracion de potencia, he probado con: verbatim,princo y sony!!!!
Le he conseguido poner el firm 1.08 pero na, me va igual.... pero pruebo a 2x y komo la seda, intento grabar de nuevo a 4x y error de calibracion.
Estoy grabando a 2x porke sino no me graba.
¿Que le esta pasando a la grabata?
Hola Guntharc...

Como bien dicen Redix y AndresMC, esas manchas son problema de los DVD, puede ser que esos verbatim q probaste salieran d algún lote defectuoso.

Ahora lo del Laser calibration es otro tema. Yo bajaria el firmware al original q trajo la gravata. Y probaría con un DVD de wena marca.

Soy fanatico de Pioneer (tengo una 104 y una 107) y me extraña muchísimo q sea la gravata.

Salu2...
Acabo de llevar la grabadora a la tienda a ver k me dicen, ya os lo dire por aki.
Hola, yo tambien soy fanatiko de pioneer de hecho tuve la A105 que vive todavia y va de cine, pero ahora me decante por la LG, weno resumen, prueba otras marcas de DVD pero es muy raro que Verbatin venga asi, ni los princo he visto asi XD, sera un lote malo.
Has probado con cd's a ver si te da el error de calibracion de potencia? Prueba, si da con cd's y DVD's o con la mayoria es que la lente ya me temo que dice dew, pero si solo es con esos dvd defectuoso trankilo, tu grabata esta bien.
Ya contaras que te dicen en el servicio tecniko.

salu2
Los cds no me los pilla, me compre una grabadora de cds porke no podia grabarlos kn la de dvd.
En espera del tecniko..... :? :?
Hola, si no te pilla los cd's sabemos que es la grabadora, ya contaras que te dice el servicio tecnico, pero amos que es una averia de la grabadora seguro, incluso pienso que esos dvd's la hayan jodio [angelito] ya nos contaras a ver que pasa.

salu2
Yo en realidad lo k pienso es k la lente se esta jodiendo a base de grabar princo a 4x, ademas de k algunos salian mal se jode la lente. Me pase tarde a verbatim y ahora lo estoy sufriendo..... [discu] [comor?]

Edito

Ya tengo la grabadora, man dixo k furula bien y han hexo una grabacion de una peli a 4x y les ha ido ¬_¬
Man dado pistas k kambie los cables, las unidades de sitio
Mi configuracion antes era: ide1 master Seagate y slave toshiva 1802 y en ide2 master pioneer 106d y slave sony crx 230e
Y ahora es: ide1 master seagate y pioneer106d y en ide2 master toshiba y slave sony.
He hexo una grabacion kn princo a 4x y lo ha grabado por ahora...

Lo uniko k se me okurre es k sea de la fuente k tengo una generika estos 4 dispositivos k ya he dixo y 1ventilador en el hd, y uno detras sakando mas la grafika (radeon9200se) la plaka base (soltek nfr2 ultra400) una avermedia).
12 respuestas