Mi placa base no reconoce la gráfica

Buenas a todos,

para darle un poco de vida a mi PC, compré a un compañero del foro una nvidia 9600 GT. Mi Placa base es una Gigabyte G33M-S2 con la última versión de la BIOS. El problema viene cuando conecto la tarjeta gráfica y la placa base no la reconoce, es decir, no desactiva siquiera la integrada en placa.

He probado en iniciar el PC con el cable VGA conectado a la integrada y el DVI a la gráfica y solo funcionaba el del VGA.

Me he metido en la bios y hay una ipción que pone Init Display First. Me salen varias opciones PCI, Onboard, PEG y PEG2. He probado con todas y no consigo nada.

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias.
has probado con los ultimos drivers de la grafica?
Puede que sea una tonteria preguntarte esto pero puede pasar, has conectado la grafica a la fuente de alimentacion con la toma para PCI-E??

Es decir, asi?:
Imagen
Es posible que sea eso pero al menos mi radeon 3850 saca un mensaje en pantalla de que le conecte la tension. Que pruebe eso a ver que tal le va =)
Buenas, sí está enchufada a la fuente ;) El ventilador arranca cuando inicio el equipo.
has probado con los ultimos drivers de la grafica?

Antes de instalar nada, tiene que reconocerla la bios.
No estará rota la tarjeta? Intenta si puedes probarla en otro PC
Baby D escribió:No estará rota la tarjeta? Intenta si puedes probarla en otro PC

Eso es lo primero que pensé. De hecho la he probado en un PC comprado en diciembre además del mío (tiene una placa GA-880GM-UD2H de gigabyte ) donde tampoco funcionaba, aunque es cierto que no miré nada en la bios por si estaba mal configurado.

Descarté que la tarjeta estuviera rota porque si al menos la placa base reconociese la tarjeta, dejaría totalmente desactivada la integrada en placa y no es el caso. La integrada sigue totalmente operativa siempre.

¿Alguna idea?

Un saludo.
Tiene pinta de estar jodia la grafica, sacala i mira si algun pin dorado (Donde va conectada) esta doblado o despegado, pero si no te la reconoce en otro pc esta jodia casi seguro, que fuente tienes?
Si la has porbado en 2 pcs y no funciona en ninguno, no tienes que hacer mas pruebas, esa grafica esta rota.
Buenas la gráfica es una que tenia yo en SLI y ya te digo que funcionar funciona xD, mas que nada por que hasta hace 20 días jugaba con ellas y la otra que tenia se la vendí a un forero de aquí y ningún problema. Si puedes prueba en algún ordenador que no tenga gráfica integrada a ver si vemos un poco de luz por que dudo mucho que se jodiese en el viaje.
Pues si la grafica en teoria funciona, que pruebe a limpiar los conectores con alcochol. La grafica debe estar totalmente asentada, asegurate y haz un poco de fuerza para asegurarte.

Despues asegurate de que la corriente a la grafica esta correctamente conectada. No estaria de mas que probaras con otro cable de alimentacion, que no sea el que estas usando.

Init display first deberia estar en PEG, y enciende el ordenador sin conectar ningun cable a la integrada, solo tiene que llevar cable la grafica Pci express. Si tiene mas de una salida, ves probando todas una a una en cada reinicio. Es decir, conectas cable, enciendes y si no se ve nada, apagas, conectas en la otra salida y repites.

Si todo eso falla, lo ultimo seria probar en una placa sin integrada como has comentado, podria ser un bug, pero parece raro.

Un saludo.
Por cierto.. habras cambiado el cable que va del monitor al pc, es decir, meter el DVI(en el caso que lo tengas conectado por este cable) en la clavija de la grafica nueva en vez de la grafica integrada? no se si me explico.. es decir, conectar el cable en la grafica nueva, no vaya a ser que lo tengas conectado en el conector de la integrada..
Bueno, me voy a leer todos los mensajes y contesto por partes.

Que fuente tienes?

Una genérica de 350W. Es una mierda lo sé, no tiene salida ni de PCIExpress, estoy tirando del adaptador que venía con la gráfica.

Init display first deberia estar en PEG, y enciende el ordenador sin conectar ningun cable a la integrada, solo tiene que llevar cable la grafica Pci express.

¿cómo quito los cables a la integrada?

Si todo eso falla, lo ultimo seria probar en una placa sin integrada como has comentado, podria ser un bug, pero parece raro.

No puedo hacerlo. No tengo opción de desactivarla. Solo puedo dejarla siempre o desactivarla si hay una tarjeta PEG.

Por cierto.. habras cambiado el cable que va del monitor al pc, es decir, meter el DVI(en el caso que lo tengas conectado por este cable) en la clavija de la grafica nueva en vez de la grafica integrada? no se si me explico.. es decir, conectar el cable en la grafica nueva, no vaya a ser que lo tengas conectado en el conector de la integrada..

El cable de video no tiene sentido que esté roto, ya que el PC arranca con la integrada. Es decir, que esté bien o mal el cable del monitor a la gráfica da =, porq sigue arrancando con la integrada en placa.

Buenas la gráfica es una que tenia yo en SLI y ya te digo que funcionar funciona xD, mas que nada por que hasta hace 20 días jugaba con ellas y la otra que tenia se la vendí a un forero de aquí y ningún problema. Si puedes prueba en algún ordenador que no tenga gráfica integrada a ver si vemos un poco de luz por que dudo mucho que se jodiese en el viaje.

Como ya te dije, no creo que esté rota y que tampoco se haya extropeado en el viaje, ya que me la enviaste perfectamente. Muy cuidado el paquete.

Voy a probar lo del alcohol, pero me da que mo creo que adelantemos mucho.

Gracias por vuestro interés!
¿Es posible que la fuente que tengas no le de suficiente potencia a la tarjeta y por eso no arranque bien?
Creo que no nos has entendido a mi y a canijo.

Te estamos diciendo que la grafica integrada no debe tener ningun cable del monitor conectado. Que lo unico que tienes que estar conectado al monitor tiene que ser la grafica nueva. Y si tiene mas de una salida, que vayas probandolas individualmente.

Es decir, que no hagas lo que dices en el primer post. De conectar el monitor a la integrada y a la pci express a la vez. Eso no.

Un saludo.
Baby D escribió:¿Es posible que la fuente que tengas no le de suficiente potencia a la tarjeta y por eso no arranque bien?

Es posible, pero no creo que consuma tanto la gráfica en idle. El proc es un Intel Q6600, no creo q haya problemas en cuanto a consumo.

Te estamos diciendo que la grafica integrada no debe tener ningun cable del monitor conectado. Que lo unico que tienes que estar conectado al monitor tiene que ser la grafica nueva. Y si tiene mas de una salida, que vayas probandolas individualmente.

Ok, ahora mismo pruebo.
Cronos01 escribió:Creo que no nos has entendido a mi y a canijo.

Es decir, que no hagas lo que dices en el primer post. De conectar el monitor a la integrada y a la pci express a la vez. Eso no.

Un saludo.

+1, se lo iva a decir ahora mismo, el puerto de la grafica integrada no tiene que ir conectado de ningun cable, el cable del monitor debe estar conectado en la grafica nueva

PD: la fuente es una generica? a ver si va a ser eso.. pero creo que te has equivocado conectando el cable en la otra grafica
Kanijo1 escribió:
Cronos01 escribió:Creo que no nos has entendido a mi y a canijo.

Un saludo.

+1, se lo iva a decir ahora mismo, el puerto de la grafica integrada no tiene que ir conectado de ningun cable, el cable del monitor debe estar conectado en la grafica nueva

PD: la fuente es una generica? a ver si va a ser eso.. pero creo que te has equivocado conectando el cable en la otra grafica

No funciona lo del cable. Es más, si en la pantalla donde se selecciona el SO conecto el VGA a la integrada, se ve la imagen.

Estoy empezando a pensar que quizá es la fuente de alimentación. Me equivoqué, no era de 350W, es de 250W con un máximo de 300W. En http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine me dice que el consumo de mi equipo es de 250W. Asi que no sé qué pensar.

El problema que tengo es que al no tener un cable DVI, no pude trastear más en el PC de mi cuñado metiéndome a la bios y así poder ver si es mi placa base, mi fuente o qué. Él tiene una antec de fuente, no es ni mucho menos como la mia.
Joder.. si es de 250w no tienes para tirar esa grafica casi seguro..y si es una generica menos.. pero.. la has provado en otro pc? que fuente tiene ese otro pc?
Kanijo1 escribió:Joder.. si es de 250w no tienes para tirar esa grafica casi seguro..y si es una generica menos.. pero.. la has provado en otro pc? que fuente tiene ese otro pc?

El otro PC tiene de fuente una Antec Earthwatts 650W y una placa base Gigabyte GA-880GM-UD2H, de estas navidades. Pasaba lo mismo que en mi PC el problema es que, como digo, fui tonto y no me metí en la bios para ver si había algo mal configurado, aunque la configuración de fábrica debería valer, no?
dano88 escribió:
Kanijo1 escribió:Joder.. si es de 250w no tienes para tirar esa grafica casi seguro..y si es una generica menos.. pero.. la has provado en otro pc? que fuente tiene ese otro pc?

El otro PC tiene de fuente una Antec Earthwatts 650W y una placa base Gigabyte GA-880GM-UD2H, de estas navidades. Pasaba lo mismo que en mi PC el problema es que, como digo, fui tonto y no me metí en la bios para ver si había algo mal configurado, aunque la configuración de fábrica debería valer, no?

si, la config de fabrica viene bien, por cierto, no conectarias el cable del monitor en esta salida de imagen de la placa gigabyte no?:
Imagen

Porque lo tienes que conectar en la grafica (Por si no me habias entendido antes):
Imagen
Kanijo1 escribió:
dano88 escribió:

si, la config de fabrica viene bien, por cierto, no conectarias el cable del monitor en esta salida de imagen de la placa gigabyte no?:
Imagen

Porque lo tienes que conectar en la grafica (Por si no me habias entendido antes):
Imagen

Hice las mismas pruebas que en mi PC, primero con cable y luego sin él conectado a la integrada y también a la gráfica. El problema que tuve es que no tenía cable DVI y utilizaba un adaptador a HDMI q venía con la gráfica.

Lo que pasó es que luego me di cuenta de que el adaptador no funcionaba porque al conectarlo al DVi de la integrada ni siquiera funcionaba. Asi que las únicas pruebas que puedo sacar en claro de cuando estuve en ese PC es que cuando tenía conectado por VGA el monitor a la integrada, éste funcionaba.

Ahora ya tengo el dichoso cable DVI y el lunes iré a probar... vaya lio que estoy montando XD

PD. La gráfica es una XFX 9600GT 512 mb
XD, pero lio.. aver si con el dvi va bien.. lo has probado en tu pc(con el dvi) no??
Kanijo1 escribió:XD, pero lio.. aver si con el dvi va bien.. lo has probado en tu pc(con el dvi) no??

Detodas formas se me hace raro que por tener conectado el monitor a la integrada no reconozca la nvidia... ya que según la bios primero comprueba el PEG y luego carga la gráfica onboard...

La imagen de la bios que tengo es muy similar (si no es exacta) a lo que se ve aquí:

Imagen

Disable onboard gpu if gpu exist in the PEG slot.

En definitiva, el lunes o el martes pruebo todo lo probable entre el PC de mi cuñado y el mío (cambiando fuente y toda la pesca) y os cuento, que seguro que estáis en ascuas XDD XDD
Al final probé la gráfica en tres pc distintos y sin resultados. Me han regalado una 5670 y por el momento funciona perfecto.
25 respuestas