Mi placa no me detecta el disco duro interno

Buenos días amigos de EOL
Hoy por reyes he recibido un regalo ,un disco duro samsung hd204ui 2tb.
Me he dispuesto a montarlo inmediatamente en mi pc en mi placa base gigabyte ga-x38ds5.
Cual a sido mi sorpresa .... Que no hay manera de que lo detecte ... Ni en la BIOS , ni por windows.

Así que ya no se si el problema es que mi placa no soporta los 2 tb o que no soporta sata II

Ya puestos , aprovechó para ver que gráfica me podéis recomendar
Ya sabéis que mi placa es
gigabyte ga-x38ds5
Intel core 2 dúo E6600
8 Gb RAM
Y NVIDIA GeForce 8600GT

Gracias de antemano
alatacker está baneado por "clon de usuario baneado"
Prueba ése nuevo disco duro en otro PC si no lo has hecho.
¿Esa placa base soporta discos de 2TB? (no se si es muy antigua o no, supongo que debería soportarlo) ¿Has mirado por si tiene actualizaciones de Bios?
alatacker escribió:Prueba ése nuevo disco duro en otro PC si no lo has hecho.

Pues no he podido probarlo aun en otro pc , pero tampoco tengo opciones de ordenadores nuevos donde probarlo.

Darumo escribió:¿Esa placa base soporta discos de 2TB? (no se si es muy antigua o no, supongo que debería soportarlo) ¿Has mirado por si tiene actualizaciones de Bios?

La placa es bastante vieja el pc tiene por lo menos 6 años y no he comprobado si tiene actualizaciones de la BIOS

Gracias por las respuestas
Buenas, lo del tipo de sata no debe ser un problema ya que cogeria la velocidad del SATA menor, y lo de la capacidad tampoco debe ser problema ya que es un periferico.

¿Has comprobado que este conectado el cable sata y el de corriente correctamente en el disco duro?

Tambien podria ser que la fuente no tiene suficiente potencia al conectar el Hdd nuevo.

Comprueba estas cosas y nos comentas. Saludos.
[quote="Dranko"]Buenas, lo del tipo de sata no debe ser un problema ya que cogeria la velocidad del SATA menor, y lo de la capacidad tampoco debe ser problema ya que es un periferico.

¿Has comprobado que este conectado el cable sata y el de corriente correctamente en el disco duro?

Tambien podria ser que la fuente no tiene suficiente potencia al conectar el Hdd nuevo.

He desconectado la grabadora , el disco duro antiguo , y solo he conectado el nuevo disco duro y nada , la fuente es de 600W .

Solo esta conectada la placa la gráfica y el nuevo disco duro.
Cuando enciendes el PC, el disco de 2TB emite algun sonido o vibra?
Ya que eso indica que está recibiendo energía.
Busterwolff escribió:Cuando enciendes el PC, el disco de 2TB emite algun sonido o vibra?

No suena , ni vibra , ni hace nada en absoluto , lo he sujetado en la mano pero nada de nada
v-a-l-e escribió:
Busterwolff escribió:Cuando enciendes el PC, el disco de 2TB emite algun sonido o vibra?

No suena , ni vibra , ni hace nada en absoluto , lo he sujetado en la mano pero nada de nada

Vayavaya, entonces la cosa está más clara: o es un problema de la fuente de alimentación (y/o su cableado) o del disco duro, que está defectuoso.

Tendrías que probarlo a enchufarlo en otros puertos de alimentación, si tienes más SATA en tu fuente. ¿Cual es tu intención, conectar el disco de 2TB junto a otro disco duro, quedándote con 2, o sólo con el de 2TB?
noentiendero escribió:
v-a-l-e escribió:

Vayavaya, entonces la cosa está más clara: o es un problema de la fuente de alimentación (y/o su cableado) o del disco duro, que está defectuoso.

Tendrías que probarlo a enchufarlo en otros puertos de alimentación, si tienes más SATA en tu fuente. ¿Cual es tu intención, conectar el disco de 2TB junto a otro disco duro, quedándote con 2, o sólo con el de 2TB?

Pues mi intención era quedarme con el que tengo actualmente de 250 gb y añadir el de 2 tb , usando el de 2 tb y el otro dejarlo para guardar cosas importantes.

Tengo 4 cables sata de alimentación en mi pc , me queda probarlo en 2 de ellos

Edito :
Con ninguno de los 4 cables sata funciona , si que no se que pensar.El disco duro esta roto?
v-a-l-e escribió:Edito :
Con ninguno de los 4 cables sata funciona , si que no se que pensar.El disco duro esta roto?

Pues es bastante posible, si el otro disco funciona y este no. No se me ocurre qué podría pasar para que, en el supuesto caso de que el disco nuevo esté bien, no funcione.
Llevalo a descambiar a la tienda o si es una tienda online llevalo a una tienda de informatica que te lo miren en un momento asi ahorras tiempo.

Saludos.
Usa los cables de alimentacion del disco duro de 250 en el de 2 tb. Para descartar que sean los cables o la fuente. Vamos que sustituyas uno por otro. Si hace ruido al arrancar es por que el hdd funciona. Si funciona podria ser la salida de la fuente o el cable que uses. si sigue sin funcionar, no hay otra, seria el hdd. Si funciona tendrias que ir probando cables distintos y salidas desde la fuente. Puede que alguna salida, por lo que sea se hubiera estropeado, es raro, pero a saber...
Pues al final queda confirmado que el disco esta roto y no gira y como era de esperar , no se hacen responsables y no me quieren devolver el dinero , alegan que he echo un mal uso del disco duro.
Se puede reparar .... Alguna idea ?

Gracias
v-a-l-e escribió:Pues al final queda confirmado que el disco esta roto y no gira y como era de esperar , no se hacen responsables y no me quieren devolver el dinero , alegan que he echo un mal uso del disco duro.
Se puede reparar .... Alguna idea ?

Gracias

Si se ponen tontos hoja de reclamaciones y a consumo, te lo tienen que cambiar si o si, pelea el tema y no lo dejes.

Salu2.
Supongo que ellos (los de la tienda) lo habrán probado y habrán dicho si esta roto o no... Algunos discos duros vienen sin formatear y sin particionar, era lo que quería sugerirte hasta que he leído que ya los has llevado a la tienda.
(Si quieres probar, entra en el administrador de discos de Windows y mira a ver si ves el tuyo. Si lo ves particionalo, cuidado no toques el actual ^__^)

Respecto a la tienda dos cosillas:
-podrías decir el nombre para no comprarles nunca
-pide hoja de reclamaciones, rellénala con toda la tranquilidad del mundo, luego pide que te saquen una copia o ve tu a sacarla a una copisteria si no te la facilitan, firmáis las dos copias ellos y tu... Y diles que la copia es para consumo que la llevaras ahora. (Seguramente en este punto te den un hdd nuevo, si no pues lleva la copia a consumo) (es muy importante pedir la copia, porque si no te marchas y tiran la reclamación)
Si esq no lo detecta por que no arranca , es como si nunca le llegara corriente , pero si que le llega corriente , por lo tanto el HDD esta estropeado.
En la tienda me dicen que como ellos no lo han montado , que no se pueden hacer responsables.
v-a-l-e escribió:Si esq no lo detecta por que no arranca , es como si nunca le llegara corriente , pero si que le llega corriente , por lo tanto el HDD esta estropeado.
En la tienda me dicen que como ellos no lo han montado , que no se pueden hacer responsables.

Es que no se trata de que lo montaran ellos o no, te han vendido un disco duro roto y eso tiene una garantia, si no se aprecian golpes ni ningun indicio de que se te haya caido o algo, se tienen que hacer responsables, como ya te hemos dicho en los ultimos comentarios pide la hoja de reclamaciones y a consumo, veras que como enseguida cambian de actitud.

Salu2.
Te están tomando por tonto.

El disco tiene 2 años de garantía, a ti te lo tienen que cambiar aunque tengas que esperar un mes a que venga un reemplazo desde el fabricante.

Con la de discos duros sueltos que yo he comprado me llegan a decir eso en una tienda por alguno que haya salido mal de fabrica y les hago la puñeta, primero me espero a cuando tuviesen clientes y delante me pongo a exigirle el libro de reclamaciones.

Es que te cuelan un trolon y te vuelves para casa, y ya por su parte ellos ven que eres manipulable y la jugada les está funcionando, así al final te comerás el disco duro y compraras otro. Y sé que suena fatal lo que digo.
En los 6 primeros meses tras la compra, por ley se presupone que el problema es de fabrica. Si es por mal uso tuyo que lo demuestren.

Tal como te han dicho hoja de reclamaciones
Además, cada tienda tiene que ofrecer un tiempo de devolución "sin motivo" osea, lo devuelves porque quieres y punto (30 días habitualmente, yo he comprado en tiendas que ofrecen incluso 60 y 180 días en caso de estar usado el artículo, imagina...).

Por otro lado, pide la devolución del importe, primero porque después de que no te quiera hacer la devolución "que les den" así de claro, el otro motivo es que imagino que tu placa no tiene bios uefi, por lo que no soportaría esa capacidad.
20 respuestas