Lucas Kane escribió:Largo plazo: Quiero asegurarme el futuro con la placa base, estoy entre esta que veis y la Tomahawk. El wifi no es esencial. Esta es la pieza clave de esta build ya que tengo trauma con placas que se me quedaron obsoletas. Quiero asegurarme la RAM DDR5, claro, USB bluetooth estándares modernos y estas cosas a futuro...
Ya sé que esta inversión no va acompañada de la CPU perfecta pero por todo lo que he visto creo que me dará todo lo que necesito los próximos 2-3 años, y luego ya me plantearía un cambio (por eso también una buena placa que me asegure mínimo hasta los topes de gama de la gen 14)
Estética: Me ha entrado mucho antojo de hacer el equipo primordialmente blanco y con mucha ventana, no me saquéis la ilusión Que tal la fuente y la caja? Espero que sin problemas.
Me gusta el tema de que me lo monten aquí, pero bueno, que me llegue hecho en buenas condiciones.
Nomada_Firefox escribió:¿Por obsoleto te refieres a la conectividad de la placa base? porque si es por poder poner otra CPU, otra RAM, no vas a encontrar una placa base con más capacidad, la ram va a ser del tipo que permiten todas y las cpu lo mismo, hasta Gen14 y demos gracias. Todas las Z790 te permitiran poner las Gen14. Hasta las Z690 viejas como la mia.
Nomada_Firefox escribió: si esperas un poco, acabara por salir el i5-14400F. Aunque solo sea por rebajar el precio del Gen13.
Yo en esa plataforma, socket 1700, meteria la CPU que me gustase de primeras y no compraria ese i5, salvo que fuera la que me guste. A fin de cuentas para juegos, la diferencia no es tanta con sus hermanos mayores.
¿Crees que en 3 años encontraras un Gen14 nuevo? de segunda zarpa seguro. Nuevo...... cuando salgan los Gen15, no dentro de muchisimo tiempo, no usando ya ni el mismo socket, iran retirando del mercado los Gen12, Gen13 y Gen14 uno por uno. En 3 años.........mira yo hace un año pensaba.......en un futuro, igual dos años vista, pongo una CPU, quizas un i7-14700 pero veo que en ese tiempo, o algo más me sera muchisimo más rentable y potente, comprar incluso un i5 de dentro de 3 años ¿por que? porque las CPUs vienen mejorando a 20% cada año, en 3 años, es un 60% mejor que lo que tengo yo, de hecho sera más si piensas que tengo un i5-12600K.
Nomada_Firefox escribió:Que cara la torre......si te digo que no conozco de nada la marca.......pero parece una copia de las Lian Li O-11 https://www.pccomponentes.com/lian-li-p ... b-31-negra
A mi me gusta el blanco, de hecho tengo otro PC con la torre blanca, pero con una sencilla Be Quiet Pure Base 500 de 72€ a la que le cambie el frontal por el de una DX y le puse la ventana de cristal templado.
PCbox es mala tienda para comprar, son carisimos, no hay nada que lo justifique, es una franquicia, no se si tengo un solo buen recuerdo de las cosas que les compre.
Nomada_Firefox escribió:Un consejo. Lo mejor seria que te lo armaras tu, seguramente tenga más calidad, al menos sabras lo que se hizo. Pero sino se puede o quiere, cuando te traigan la torre, revisalo todo antes de prenderla, cada conexión, mete y saca todas, no arranques el pc sin hacer eso, que luego sucede lo que pasa a alguna gente, que piensan que es una consola o una tv de enchufar y listo pero luego las cosas empiezan a dar problemas.
A parte de eso, cruza los dedos con el transporte de una torre armada por mensajeria. Hemos visto casos de torres que no llegaron o que llegaron hechas un ovalo por decir algo.
Armarlo es facil siempre que no seas bruto. Todo conecta de una manera y no de otra. Guias hay muchas. Y nadie nacio aprendido, que rompas algo armandolo, puede suceder. Pero ya te digo que si te viene armado, lo logico es revisar todos los tornillos. Al final va a ser como si lo armases tu.
Lucas Kane escribió:
Sí, claro, tengo claro una z790, pero dentro de eso hay muchas 😅 Lógicamente ahora mismo hasta la gen 14 pues perfecto, suponemos que será aún compatible con un par de gens más?
Lucas Kane escribió:No sé si un 14 o como te decía pues en su día si llega la necesidad un gen 15 o 16 o lo que sea compatible...
Si decido montar yo puedo mirar incluso alguna de las que no ofrece pcc, de otros vendedores.
Me pregunto si a lo mejor puedo tener "lo mejor de los dos mundos", pidiendo las piezas primero y luego ir a un sitio local de confianza o el propio PC box de aquí a hacer el montaje por un precio. Al menos tienen buen sitio para hacerlo, yo no tengo ni una mesa de trabajo en condiciones para estas cosas.
Lucas Kane escribió:Sí es verdad que llevamos tiempo con el 1700... en fin siempre estas incertidumbres, si quieres estar un poco a la última por h o por b siempre hay un nuevo cambio a la vuelta ds la esquina que parece que siempre es mejor esperar a que llegue.
Gracias por los comentarios, pensaré alguna alternativa para ir tirando mientras y a ver si se anuncian los 15, aunque sea para ver qué pasa con los sockets.
Lucas Kane escribió:@Pollonidas Gracias, consejos bienvenidos y aceptados, lo que sí creo que lo de los 1000W no me sobra necesariamente, porque la idea es en 6-9 meses meterle una gráfica potente y la 4090 no está descartada. No quiero verme forzado a tener que elegir otra cosa o que reemplazar la fuente en otro momento más adelante, por haberme ahorrado 30 o 40€ en ella ahora.
Aparte de los W, qué otras características son interesantes en una fuente? porque no tengo idea, dices que es mediocre, cuales son buenas, en plan, otras marcas? O que tienen que aportar aparte de la potencia?
Lucas Kane escribió:@dicker31 no molesta, pero claro, sería más de utilidad si comentaras cuales son los problemas que le ves, o qué harías tú con un presupuesto semejante
Lucas Kane escribió:@Pollonidas Gracias, estupendo, por los contenidos en español no te preocupes que no tengo problema en mirar reviews en Ingles es lo que suelo hacer por defecto
Lucas Kane escribió:@dicker31 Perfecto, no, son sugerencias muy buenas, dese luego lo de la CPU es a considerar antes de meterle un socket que solo va hasta el 14, mucho sentido. El actual de AMD se piensa que lo mantendràn más? Ya sabes que "por defecto" muchos pensamos en Intel y ni conocemos muy bien las equivalencias de AMD, pero sé que no tienen nada que envidiarle para juegos y tal.
Lo de la fuente ya veo que es importante, como me comentaron antes, y la RAM sí que estaba pensando que el CL36 es mejorable, y lo demás pues como bien dices ya mas tema estético que otra cosa.
dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón.
tzadkiel2 escribió:dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón.
Al menos se aseguró bien ¿No? Te dejo tiempo para prepararte la cena, tomarte unos cubatas, ver una película, ... y al asegurarse bien asegurado al menos no recurrirá a tí por un tornillo flojo ¿No? Vamos todo ventajas
Yo ayer monté una líquida en el mío por temas de espacio en la placa que el Noctua de aire me ocupaba bastante en la placa y para algunas cosas me las veía y me las deseaba, que mira que llevo años renegando de ellas y que no me gusta ver nada que pueda llevar líquidos, y me tiré tres horas para montarla, caja abierta, de 420mm la líquida y prácticamente ya montada así que no te quejes de tu colega
@Lucas Kane Personalmente yo iría más a funcionalidad que a estética, además en blanco no suele salir nada barato lo que puedas pillar en este color, y con una caja blanca puedes combinar entre el blanco y el negro, pero bueno esto ya va en gustos, pero te podrías ahorrar bastante dinero si no piensas tanto en el color, y mi caja es blanca, y más en la funcionalidad.
dicker31 escribió:tzadkiel2 escribió:dicker31 escribió:En cuanto a montarlo tu,montar un pc es bastante sencillo.Un colega mío montó un pc gaming sin haber montado uno en su vida indicandole yo por wattsapp.Eso si,5 horas tardó el cabrón.
Al menos se aseguró bien ¿No? Te dejo tiempo para prepararte la cena, tomarte unos cubatas, ver una película, ... y al asegurarse bien asegurado al menos no recurrirá a tí por un tornillo flojo ¿No? Vamos todo ventajas
Yo ayer monté una líquida en el mío por temas de espacio en la placa que el Noctua de aire me ocupaba bastante en la placa y para algunas cosas me las veía y me las deseaba, que mira que llevo años renegando de ellas y que no me gusta ver nada que pueda llevar líquidos, y me tiré tres horas para montarla, caja abierta, de 420mm la líquida y prácticamente ya montada así que no te quejes de tu colega
@Lucas Kane Personalmente yo iría más a funcionalidad que a estética, además en blanco no suele salir nada barato lo que puedas pillar en este color, y con una caja blanca puedes combinar entre el blanco y el negro, pero bueno esto ya va en gustos, pero te podrías ahorrar bastante dinero si no piensas tanto en el color, y mi caja es blanca, y más en la funcionalidad.
Bueno,mi colega estaba en Madrid y yo en Gijón,sino se lo hubiera montado yo.Ya había cachareado algo con ordenadores de ofimática viejos pero nunca habia montado un pc gamer.En lo que mas tardó fue en montar la RL con todos sus ARGB,no recuerdo cual era exactamente,una MSI de 360 pero no se cual.En instalarla y conectar todos los cables correctamente a una controladora junto con los de los ventiladores de la caja,tambien con ARGB tardó mas de dos horas.Pero aprendió.Así es como se aprende.Si no lo intentas nunca vas a depender de que te lo monten en una tienda online teniendo que comprar ahí todas las piezas...en vez de comprarlas en donde te salga mejor cada componente.Con el ahorro que eso conlleva.
dicker31 escribió:en Gijón
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:en Gijón
Buen sitio para estar, aunque un poco contaminado hoy..........
dicker31 escribió:Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:en Gijón
Buen sitio para estar, aunque un poco contaminado hoy..........
Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.
Perdon por el offtopic
dicker31 escribió:Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.
Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:Bueno,realmente no vivo en Gijón ciudad,sino en una casita a 8 Km.Pertenece al concejo de Gijón pero aqui contaminación pues poca.
Yo tampoco. Aunque si es Somio, Castiello o Deva, no, lo que llaman falsamente la zona rural. Aunque esta contamidado todo, como no llueve desde hace dias, hay una mezcla de madera quemada y huevos podres en el ambiente. Si bien en Gijon, empezando desde la calzada hasta la universidad laboral, hay un filete de contaminación que da la impresión de que se puede cortar con un cuchillo.