Mi Plasma LG de hace dos años es FULL-HD

Pues eso que pense que como mucho daria 720p, no pensaba cambiarlo, pero me he llevado una alegria , al ver que en el juego ese de coches del store, en la peli y demas me da 1920x1080 a 60hz. y el menu de la ps3 me lo da en 1080 tambien.

Me suena raro ya que el plasma tiene 2 años y pico , pero asi es.
Por cierto se ve de maravilla, para cine y juegos no cambio plasma por LCd ni loco, he visto el Virtua Tennis y el Formula 1 en LCd y tiene exceso de brillo y las letras paracen tener reborde, en el plasma esta mas definido y mas natural.
Jur...

Full HD no es... pero lo que sí hace es aceptarte señales 1080p.

Un saludo.
Ok ferdopa

y la diferencia es notable o mas bien ligera?
karin escribió:Ok ferdopa

y la diferencia es notable o mas bien ligera?

¿Que modelo es y/o que resolución tiene el panel?
la resolucion es 8xx por 5xx , te lo digo de cabeza.
no tiene HDMI tiene DVI y el modelo es 42px11 o algo asi, la compre hace casi 3 años.

ni aparece ya en la web de lg. jejeje
¿Es esta? http://www.dooyoo.es/television/lg-rz-42px11/details/

Pues se ve mas o menos como una CRT, o sea, en baja resolución, pero si a ti eso es verse de maravilla, más definido y mas natural... :P
si esa es, se ve como una crt? joder me da 720p y me acepta 1080p.

es un poco antigua pero yo veo los lcd y no me gustan, demasiado brillo. ten en cuenta que yo la compre para ver peliculas. he visto plasmas mas modernos y no me merece la pena gastarme pasta porque no se nota la diferencia apenas.
entonces cuando lo veas a 1080p te kedaras asi:[flipa] XD
Pedazo de full hd que tienes tio, [burla2] ;)
karin escribió:si esa es, se ve como una crt? joder me da 720p y me acepta 1080p.

es un poco antigua pero yo veo los lcd y no me gustan, demasiado brillo. ten en cuenta que yo la compre para ver peliculas. he visto plasmas mas modernos y no me merece la pena gastarme pasta porque no se nota la diferencia apenas.

Si, esa plasma, según la web, tiene una resolución de 852x480 y si a ti te gusta la calidad de imagen no te merece la pena comprar otra, ya que prácticamente la calidad de imagen es subjetiva, ya que todos tenemos una visión distinta, y lo que a mi me puede parecer una imagen clara a ti te puede parecer oscura.
bueno veo que hay mucho niño que viene aqui picarse y no me interesa.

Gracias a los que querian conversar y paso de los que se miden la polla en cada conversacion, esos la suelen tener mas pequeña siempre.
Seguro que te acepta 1080p? no seran 1080i?.....
karin escribió:bueno veo que hay mucho niño que viene aqui picarse y no me interesa.

Gracias a los que querian conversar y paso de los que se miden la polla en cada conversacion, esos la suelen tener mas pequeña siempre.

Un consejo, para querer una conversación deberias tener un poco de sentido de humor y aceptar las coñas...En fin, en cuanto a las comparaciones, date por aludido, que has sido tu el primero en comparar tu plasma con una full hd, y mira por donde el que ha terminado teniendola pequeña ¿quien ha sido? X-D

EDITO: Por cierto, eso que dices que la LCD tienen mucho brillo, si es cierto que la retroiluminación molesta y cansa mucho la vista, pero en las samsung puedes regularlo, en otras marcas supongo que también. En definitiva, si lo bajas creeme que la imagen es oscura si la ves de frente, aunque la cosa empeora cuando la miras con cierto ángulo.
Yo tenia un plasma LG de esas caracteristicas y me lo acabe cambiando, este tipo de plasmas dan 480P y hacen hasta donde yo se un buen reescalado de las señales 720P,la calidad de la imagen es buena,pero no llega a HD,y mucho menos a FULLHD

Un saludo
unas muestras de la informacion que da la pantalla:

Imagen

Imagen

Imagen

podeis ver como da esa resolucion y en el juego 720p en juego de coches ese da 1920x1080.

eso es lo que yo comentaba y que me extraño, si da 480 no pondria 720 no? si no soportara la señal se iria a negro.

evidentemente habra pantallas modernas que se vea mejor etc... LCD aunque se regule tiene el problema de brillos y de falta de negros, el plasma lo que lo jode son los reflejos.

pero en resumen cuantos de vosotros os gastariais 3000€ en un plasma bueno y moderno teniendo esta pantalla?

no os resulta curioso que lcd nuevos se vayan a negro con esa resolucion y esta pantalla antigua la soporte?

ese es el tema. que hay teles mejores lo doy por supuesto y que hay quien la tiene mas grande que yo, tambien, rocco nacho y pocos mas ;-) ;-)
Si tu Plasma es 480p los 720p y 1080p te los reescala a 480p, pero te muestra en pantalla a que resolución la señal pero mostrandotela a 480p.
Gracias Escapology , intentare traerme una pantalla para comparar estando juntas.
karin escribió:podeis ver como da esa resolucion y en el juego 720p en juego de coches ese da 1920x1080.

eso es lo que yo comentaba y que me extraño, si da 480 no pondria 720 no? si no soportara la señal se iria a negro.

evidentemente habra pantallas modernas que se vea mejor etc... LCD aunque se regule tiene el problema de brillos y de falta de negros, el plasma lo que lo jode son los reflejos.

pero en resumen cuantos de vosotros os gastariais 3000€ en un plasma bueno y moderno teniendo esta pantalla?

no os resulta curioso que lcd nuevos se vayan a negro con esa resolucion y esta pantalla antigua la soporte?

ese es el tema. que hay teles mejores lo doy por supuesto y que hay quien la tiene mas grande que yo, tambien, rocco nacho y pocos mas ;-) ;-)

Como ya han comentado, lo que hace tu tele es reescalar la imagen hasta la resolución que soporta tu panel. Es imposible que tu tele dé más resolución que la que tiene. Ya sabes el dicho, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible :D Que tu tele acepte señales como 720p o 1080p no quiere decir que la imagen que muestra por pantalla tenga esa resolución.

En cuanto a los LCD, yo te puedo hablar de Samsung, que es la marca que conozco. Estos televisores puedes practicamente quitar la retroiluminación, y creeme que gana mucho en negros.

En cuanto a lo de cambiar de pantalla, según podemos leer, estas contento con la que tienes, por tanto, sigue con ella. Todo depende del peso que le des a factores como la resolución o las retenciones que tenga tu tele (¿te deja estela al jugar?, lo digo por el tiempo que tiene tu tele y por ser plasma) en la balanza a la hora de decidir el cambiar de tele.

Por último, no seré yo quien dude de tus atributos sexuales, y si son semejantes a los de rocco, deja que felicite a tu pareja je je je
gracias bugman, ya me va quedando claro.

con lo otro creo que me pasa como con esto, que pense que la tenia mas grande y mejor. :p
Lo de HD es para vender teles LCD, ya que estos paneles dan muy malos resultados en contrastes de colores negros... el negro se ve grisaceo, y si hay varios totnos de negros/grises o colores con poco brillo, como en escenas en poca luz, los lcd (tanto monitores de pc's, como TV's ) dan una calidad de imagen muy mala.... Entonces para vender, y crear consumismo se "inventan" lo de FullHD, ya que en pantallas LCD es posible de hacer i "barato", así pues, meten en la cabeza a los consumidores que el fullHD es la calidad suprema d eimagen XD venga, solo es mas resolución, que como todos sabemos a una distancia determinada (teniendo en cuenta pulgadas TV), la diferencia NO se nota, pero SI sigue notandose la mala calidad en los negros, el refresco, contraste...

Pues eso, estrategia comercial para vender, como siempre! Dentro de unos años diran eso de HighblackpowerHDultra, para vender los nuevos paneles, o seguramente en poco tiempo veremos las suepr bravia full extreme HD soportando los 1440p...

Vaya, que es mas marketing que nada! No os dejeis engañar por lo de FullHD, y si quereis gastaros un paston en una nueva TV que os tiene que durar mas que lo que durara el FullHD, comparad varias LCD/plasma, poneros a la distancia en la que jugareis/mirareis la TV, y mirad qual os da mas calidad de imagen, fijaros sobretodo en escenas con mucho movimiento y con colores con poco contraste, no como los dvds de muestra que ponen en las TVs nuevass que solo muestran por pantalla verdes fluorescentes y rojos chillones....

Además, que si la TV no la usais exclusivamente para ver blurays y jugar a la videoconsola, sino que mirais la TDT, DVD's, el satelite etc.... Estos no emiten/reproducen en FullHD, ni tan siquiera en HDready. Así que tal vez os interese mas que la TV se vea bien con tdt/dvd/sat etc, que no que coja los 1080p

Un saludo, y no es dejeis engañar por el merchandising!
werewolf escribió:Un saludo, y no es dejeis engañar por el merchandising!

[666]

marketing :P
Escapology escribió:
[666]

marketing :P

XD

Si tú estás contento con tu TV ni se te ocurra cambiarla. Más adelante ya se verá.
totalmente de acuerdo con escapology xD, llevo viendo esta semanas varios modelos full hd lcd y plasmas conectados todos a dispositivos blurays y dependiendo del modelo para mi los plasmas se ven mejor
y como la tienes conectada al plasma? por el dvi?
pork tengo un plasma con las mismas caracteristicas que el tuyo, panel pdp. y la misma resolucion.
de todas formas yo si he probado en una toshiba con panel nativo 1080 que solo aceptaba 1080i . y vamos, ni color.....
y yo ke sigo jugando con mi crt de 32 " mas contento que nada y me parece que se ve de lujo , es ams me sobra viendose asi , total he probado varais veces a jugar en mi monitor del pc y siempre vuelvo a mi crt ,
salu2
Full HD o ful de estambul ???? XD XD XD

Perdón por la coña, pero es que me ha hecho gracia.

El otro día estuve viendo Ice Age 2 en blu-ray en un plasma Full HD y [babas] [babas] [babas]
Es que es más del doble de resolución que un plasma antiguo. Quien diga que no se nota la diferencia....
El otro día estuve viendo Ice Age 2 en blu-ray en un plasma Full HD y smile_[babas] smile_[babas] smile_[babas]
Es que es más del doble de resolución que un plasma antiguo. Quien diga que no se nota la diferencia....

vaya por delante, que creo que si se debe notar diferencia (aunque mucho menos de lo que la gente se imagina) entre un plasma 852x480 y un plasma/LCD 1920x1080....... PERO, lo importante (desde mi punto de vista) es saber como de bien se veria si le conectaramos al plasma SD el BRvideo de ICe Age 2....

vamos, que si yo tengo en casa un Plasma SD y me paso el dia viendo TDT o DVD(aunque sea escalado a 1080i) y despues voy a casa de un colega, y me ponen una peli en BRvideo...... ¿quien seria el guapo que diria que no hay diferencia? NADIE......

creo que el mundo visual esta llegando a extremos.... con el tema de resoluciones.....lo importante es LA FUENTE....... aparte de que el downscale es muuuy resulton.. y mientras no apreciemos el screendor de las pantallas.... suele dar unos resultados extraordinarios, con esto quiero decir que, la relacion 1:1.... no lo es todo.....
NeoZ escribió:

vaya por delante, que creo que si se debe notar diferencia (aunque mucho menos de lo que la gente se imagina) entre un plasma 852x480 y un plasma/LCD 1920x1080....... PERO, lo importante (desde mi punto de vista) es saber como de bien se veria si le conectaramos al plasma SD el BRvideo de ICe Age 2....

vamos, que si yo tengo en casa un Plasma SD y me paso el dia viendo TDT o DVD(aunque sea escalado a 1080i) y despues voy a casa de un colega, y me ponen una peli en BRvideo...... ¿quien seria el guapo que diria que no hay diferencia? NADIE......

creo que el mundo visual esta llegando a extremos.... con el tema de resoluciones.....lo importante es LA FUENTE....... aparte de que el downscale es muuuy resulton.. y mientras no apreciemos el screendor de las pantallas.... suele dar unos resultados extraordinarios, con esto quiero decir que, la relacion 1:1.... no lo es todo.....

Si tienes toda la razón. Pero ya sabes, vivimos en una sociedad de consumismo depredador. Nuestras HD-Ready de 32" compradas hace unos meses, se nos han quedado obsoletas y NECESITAMOS un Full HD [amor]

Ahora en serio. A mismo tamaño de pantalla y misma distancia, yo tampoco creo que se aprecie diferencia entre un plasma HD y un FHD, pero claro, te vas a la FNAC y te ves ese peazo plasma panasonic de 65" Full HD con un Blu-ray y se te cae un huevo por cada pernera del pantalón.
Reverendo escribió:
Si tienes toda la razón. Pero ya sabes, vivimos en una sociedad de consumismo depredador. Nuestras HD-Ready de 32" compradas hace unos meses, se nos han quedado obsoletas y NECESITAMOS un Full HD [amor]

Ahora en serio. A mismo tamaño de pantalla y misma distancia, yo tampoco creo que se aprecie diferencia entre un plasma HD y un FHD, pero claro, te vas a la FNAC y te ves ese peazo plasma panasonic de 65" Full HD con un Blu-ray y se te cae un huevo por cada pernera del pantalón.

aun asi, hay muuuuucho gente que solo se deja llevar por un dato....

la resolucion.... y no sabes lo equivocados que estan.

vamos, que en una 65" es casi "necesaria" esa resolucion.... pera a tamaños humanos (32 - 37 -40 -42") las cosas cambian radicalemente..... vamos, la gente desprecia las hdready o SD... cuando a efectos practicos hay escasas diferencias.. reproduciendo la misma fuente... (1080p - HDMI)... vamos, que volvemos a que lo importante es LA FUENTE.

no es el primero que en un sony gallery se queda de pierdra al comprobar que en temas de "resolucion" una bravia 40" HDready da la MISMA definicion que una 40" FullHD.. reproduciendo BRvideo a 2,5 metros de la pantalla.
NeoZ escribió:
aun asi, hay muuuuucho gente que solo se deja llevar por un dato....

la resolucion.... y no sabes lo equivocados que estan.

vamos, que en una 65" es casi "necesaria" esa resolucion.... pera a tamaños humanos (32 - 37 -40 -42") las cosas cambian radicalemente..... vamos, la gente desprecia las hdready o SD... cuando a efectos practicos hay escasas diferencias.. reproduciendo la misma fuente... (1080p - HDMI)... vamos, que volvemos a que lo importante es LA FUENTE.

no es el primero que en un sony gallery se queda de pierdra al comprobar que en temas de "resolucion" una bravia 40" HDready da la MISMA definicion que una 40" FullHD.. reproduciendo BRvideo a 2,5 metros de la pantalla.

Otra vez te doy la razón.

Evidentemente que la resolución no lo es todo.
Si tienes 10 mil lineas de resolución pero reproduces los colores como el culo o tu frecuencia de refresco provoca estelas, entonces estas teniendo una experiencia visual de pena.
Lo mismo que si usas un full-hd para ver el cutre-tdt con esa compresión tan patética que nos intentan vender como la "televisión del futuro". Y si hablamos de ver el Digital ya ni te cuento.

A mi, de momento, me basta con un HD-Ready porque sí uso fuentes HD (x360) y me merece la pena. El full hd es para gente que se pueda pagar un plasma de 16 mil eurazos.
pues eso que me quedo como estoy con mi ful-de estambul-hd.
mientras tus ojos no te digan lo contrario(que realmente es lo unico que vale) estas VIENDO hd..... aunque tu TV sea 852x480.....
32 respuestas