mi play da parones y no lee

que tal espero que alguin pueda ayudarme, mi problema es que hace un par de dias, saque mi ladrillo, y aunque corrian bien los discos, batallaba mucho para que leyera muchas de las copias de los juegos, se supone que tiene un chip matrix, bueno el caso es que primero ajuste un poco el tornillo torx, y en principio funciono un poco mejor, despues ajuste un poco la rueda blanca, pero nada, aun seguia batallando para la lectura, despues sin saber ajuste el potenciometro pero en principio no utilice un voltimetro por lo cual no se que valor tenia inicialmente, esto fue por mi inexperiencia y desesperacion, en fin, ahora investigue un poco mas y me di cuenta que tal ves pude haber quemado mi lente, mas un no estoy muy seguro por que la lectura de las bobinas me da, 5.7 en ambas bobinas, y el potencimetro lo he estado tratando de ajustar con forme a al modelo de mi ps2, el cual es un V7 segun a lo que investigado y mi lente es una khs-400c, entonces el potenciometro debe estar entre los 1200 - 1300 ohm, en base a eso he estado jugando con puntos mas puntos menos, pero al momento de que lo arranco para la lectura, el lente comienza a subir y a bajar como queriendo ajustar pero no cosigue nada, en el mejor de los casos he conseguido que me diga que no se puede leer el disco y me pone el menu como para reproducir una pelicula, esto me sucede con las copias de juegos, con originales batalla mas y me dice que no se puede leer el disco, aunque por lo general comienza a girar el disco la lente hace el reconocimiento de lectura, luego entra en la pantalla del navegador o configuracion y el cd comienza a detenrce poco a poco, y derrepente intenta acelerar la marcha como si quiciera leer, pero esto no dura mas de 2 segundos por que se interrumpe el proceso y el disco se detiene por completo y se queda en la pantalla de navegador.

espero que alguien me pueda decir si ya me cargue la lente o si aun tiene alguna solucion. muchas gracias, les comento que es mi primer ves que hago algun comentario en la pagina, pero durante dias ya he estado viendo que dan muchas soluciones lo cual se les agradece infinitamente, solo qu eno he encontrado nada similar a mi problema, les agradesco sus comentarios y espero que me puedan ayudar.
hola tio .....no te puedo alludar de mucho, pero te puedo decir lo que me paso con la lente, y creo que es tan sencillo como que deja de leer los juegos y se muere.....pero antes de eso, me salia ese mensaje de (no se puede leer el disco) eso me lo ponia con los dvds, pero con los cds lo cojia al buelo asta que murio del todo, y no me comi mas la cabesa, usbadvance ala memoricar y disco duro ....suerte.
Muchas gracias por responder mi post, espero alguna otra respuesta que me de mas aliento, jeje, de todas maneras se te agradece.
Hola legnaireh, mi primo tubo un problema similar y en ese tiempo (hace tres años) tuvo que comprar otro lector, hoy en dia consiguio un ADAPTADOR DE RED PS2 a medio uso y con mi ayuda le metimos un hdd de 40g y adios lector y esta no es la unica forma puede ser usb y desde un pendrive. Con un poco de capital y ganas podes inmortalizar tu play, yo lo hice con la mia (slim) y la de mi primo (gorda).
Este foro esta repleto de comentarios y tutoriales para lograr lo que te digo. Te dejo un hilo, cualquier cosa no dudes en preguntar. Saludos.
wiki/Conectar_disco_duro_USB_a_PlayStation_2
3 respuestas