mi play no reconoce disco duro externo

Disco duro externo Seagate 3,5" USB 3.0 , 2TB ....
me acabo de hacer con este disco duro y la idea que tenia hasta poder comprarme un media center es poder enchufarlo a la consola por USB y poder ver las pelis que tenga grabadas pero cuando lo enchufo la consola no lo reconoce.
Sé que tiene que estar formateado en FAT32 pero aun asi no lo reconoce, no sé si el problema se encuentra en el cable USB3.0 que la consola no le mola (aunque pone que el USB 3.0 es retrocompatible con usb 2.0) o si por el contrario es por el formato ya que tambien he leido que discos duros de gran capacidad no se pueden formatear en FAT32 salvo si lo haces con algun programita especial....

intento utilizar la busqueda para ver si resuelvo mi problema pero no encuentro nada parecido (es muy posible que aqui influya bastante mi torpeza a la hora de manejarme por el foro).

Muchas gracias por adelantado y disculpad las molestias si estas dudas ya se encuentran en otros hilos...
josecho_11 escribió:Disco duro externo Seagate 3,5" USB 3.0 , 2TB ....
me acabo de hacer con este disco duro y la idea que tenia hasta poder comprarme un media center es poder enchufarlo a la consola por USB y poder ver las pelis que tenga grabadas pero cuando lo enchufo la consola no lo reconoce.
Sé que tiene que estar formateado en FAT32 pero aun asi no lo reconoce, no sé si el problema se encuentra en el cable USB3.0 que la consola no le mola (aunque pone que el USB 3.0 es retrocompatible con usb 2.0) o si por el contrario es por el formato ya que tambien he leido que discos duros de gran capacidad no se pueden formatear en FAT32 salvo si lo haces con algun programita especial....

intento utilizar la busqueda para ver si resuelvo mi problema pero no encuentro nada parecido (es muy posible que aqui influya bastante mi torpeza a la hora de manejarme por el foro).

Muchas gracias por adelantado y disculpad las molestias si estas dudas ya se encuentran en otros hilos...


Busca el Fat32format y prueba a formatearlo.
saludos
las slim y los usb 3.0 no se llevan bien
a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....
josecho_11 escribió:a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Aveces la ps3 no reconoce algunos dispositivos 3.0. Igual es eso y todo.
Es normal que no reconozca algunos dispositivos USB.
De 3 pendrives que uso normalmente, solo me reconoce uno y eso que todos son de primera marca y estan formateados en FAT32.
Probablemente, la culpa sea de la caja y no del disco. Prueba a cambiarle la caja y a ver si te funciona...

suerte!
josecho_11 escribió:a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Ah pues pensaba que tenias la slim. Mi fat pilla todos los hdd, sin embargo mi hdd lo conecto en las slim y no lo reconocen
como dicen mas arriba la compatibilidad con 3.0 puede ser el problema, lo primero que debes hacer es formatear tu disco disco duro con un programa que formatee discos de gran tamaño, hay mucho por ahi en la red, lo segundo es checar si tuvo compatibilidad si no es asi, compra un rack de almacenamiento que sea usb a 2.0 , retira el disco duro de donde lo tengas y metelo en el nuevo rack ( no son tan costosos los de la marca acteck mod. eh355 enclosure) con eso no tendrias que tener ningun problema ya que el rack debe ser sata y solamente tienes que conectarlo nada del otro mundo, si tienes alguna duda aqui estamos para ayudarte, feliz año!!!
sefirot_bnk escribió:
josecho_11 escribió:a que te refieres con que no se llevan bien?..la mia es una play de 20gb de las primeras qeu salieron....

Ah pues pensaba que tenias la slim. Mi fat pilla todos los hdd, sin embargo mi hdd lo conecto en las slim y no lo reconocen


Yo tengo una SLIM y un disco externo Toshiba USB 3.0 1TB y funciona sin problemas.
Lo comento por si a alguien le sirve la información, o por si está por comprar alguno y quiere asegurarse de que le funcione.

Saludos.
Hola , prueba usando el Easus Partition en google encontraras mas información sobre el programa , después sigue estos dos pasos sin saltarte ninguno;

1º)- Crea una nueva partición con el Easus partition de todo el disco o el espacio que necesites para tus backup´s/juegos ( recuerda en formato ; FAT32 , siempre ).

2º)- Seguidamente que termine de crear la partición selecciona la partición como primaria y listo.

Si haces todo desde el primer paso hasta el ultimo te deberá de funcionar sin problemas , te lo puedo asegurar ya que este problema es muy común y es debido a que no has creado una partición primaria.
Si tienes alguna duda o problema postea sin miedo aquí estamos para aprender y enseñar.
Un saludo.
Yo tengo una Slim, y me compré un Toshiba 2,5" 1TB USB 3.0 y no hubo forma de que lo cogiera... Habría que concretar modelo. El mío era uno con la carcasa de aluminio.

Al final, lo cambié por un Samsung M2 2,5" 1TB USB 3.0 y sin problemas.
Yo tengo un iomega 3,5” 3.0 2Tb y voy de lujo
Mi ps3 es una slim
Use el programa format32gui, es facil de usar y muy sencillo
Eso si los de 2,5” me amargan la existencia
Saludos
Yo tenía el mismo problema con un western digital my book essential 3.5" USB 3.0 de 2TB formateado en FAT32, no lo detectaba, y la única forma que consigo que lo detecte, aunque parezca una tonteria es, una vez conectada la corriente de disco y el cable usb a la PS3, conectar el cable USB al disco duro muy despacio, metiendolo poco a poco, milimetro a milimetro, ( tardo unos 3 o 4 segundos en conectarlo totalmente, y a los 15 o 20 segunos ( tarda un poco) lo reconoce.

Espero que te sirva...
Salu2.
josecho_11 escribió:Disco duro externo Seagate 3,5" USB 3.0 , 2TB ....
me acabo de hacer con este disco duro y la idea que tenia hasta poder comprarme un media center es poder enchufarlo a la consola por USB y poder ver las pelis que tenga grabadas pero cuando lo enchufo la consola no lo reconoce.
Sé que tiene que estar formateado en FAT32 pero aun asi no lo reconoce, no sé si el problema se encuentra en el cable USB3.0 que la consola no le mola (aunque pone que el USB 3.0 es retrocompatible con usb 2.0) o si por el contrario es por el formato ya que tambien he leido que discos duros de gran capacidad no se pueden formatear en FAT32 salvo si lo haces con algun programita especial....

intento utilizar la busqueda para ver si resuelvo mi problema pero no encuentro nada parecido (es muy posible que aqui influya bastante mi torpeza a la hora de manejarme por el foro).

Muchas gracias por adelantado y disculpad las molestias si estas dudas ya se encuentran en otros hilos...

Si te acabas de hacer con el y tienes el tiquet lo tienes tan fácil como devolverlo y pillarte otro
Diablyo escribió:Hola , prueba usando el Easus Partition en google encontraras mas información sobre el programa , después sigue estos dos pasos sin saltarte ninguno;

1º)- Crea una nueva partición con el Easus partition de todo el disco o el espacio que necesites para tus backup´s/juegos ( recuerda en formato ; FAT32 , siempre ).

2º)- Seguidamente que termine de crear la partición selecciona la partición como primaria y listo.

Si haces todo desde el primer paso hasta el ultimo te deberá de funcionar sin problemas , te lo puedo asegurar ya que este problema es muy común y es debido a que no has creado una partición primaria.
Si tienes alguna duda o problema postea sin miedo aquí estamos para aprender y enseñar.
Un saludo.


como se selecciona la particion como primaria?...estoy utilizando el programa que indicas y mi objetivo es crear 2 particiones, 1 con pelis y musica y otra para mis posibles copias de seguridad....pues bien, cuando creo las 2 particiones, enchufo el disco en la play y me reconoce unas carpetas muy raras pero que no tienen ni mis pelis ni nada......pensaba que con el disco particionado no podria verlo en la play....pero veo que tu parece que me cuentas que lo tienes asi verdad?.....
si me explicas un poco paso a paso como tengo que hacerlo seria geniall, mi obejtivo es tener 1tb en cada particion.

por otro lado aprovecho para comentar una cosa que me preocupa sobre manera.
Resulta que desde hace unos días la consola parece que se me ha petao, la enciendo y cuando lleva 3 o 4 minutos se apaga de repente y se queda todo el rato la lucecita roja parpadeando…la tengo que desconectar del botón de atrás porque no me deja de otra forma…..
Jajajjajaj y ahora viene la pregunta ¿sabrías decirme que la puede pasar? ¿habeis liedo algo parecido?.
Bueno la segunda pregunta quizás resulte más fácil,…..¿en los games y cosas de esas diagnostican y reparan consolas? ¿Dónde la puedo llevar?
comentar por si resulta relevante que tengo el cable HDMI echo unos zorros, supongo que no tendrá nada que ver con que el cable deje de funcionar y haga que la consola pegue esa ostia verdad???
14 respuestas