Mi play2 no lee nada, ni original ni backup

Wenas, es mi primer post. El caso es que desde ayer mi PS2 no lee ni originales ni copias. La he abierto e hice lo de calibrar la lente con la rueda, pero no dio resultado, (en ese tempo el disco deba vueltas).

Pero luego al encenderla la lente no hizo ningun ruido de lectura y el disco no se movia, no se de que puede ser, ayudenme pliss !!!
¡Hola!

Ante todo, ¡Bienvenido a EOL!

Siempre se suele culpar a la lente de este tipo de averías, pero también hay que echarle un vistazo a los elementos mecánicos que van engrasados, ya que con el tiempo pueden volverse "perezosos" al secarse el lubricante.

Hay mucha info por aquí, échale un vistazo a los Foros, sin perjuicio de ello te pongo el link a un tutorial sobre reparación general de la PS2 hecho por REHome, un compañero de otro foro:

Tutorial de REHome de reparación de la PS2

Si no, siempre te queda la opción de mandarle a Sony la consola y que te manden ellos otra reparada, por unos 80 euros; o mandar tu consola a repara a un sitio especializado, si no tienes conocimientos de electrónica.

¡Saludos! :D
Gracias x tu respuesta [sonrisa]. Lo raro es que no da vueltas la rueda del disco, es como si le costase muxo o rozase, el disco da una pequeña vuelta y se para, no suena ningun ruido de lectura. X cierto a
la izquierda de la lente hay un diminuto tornillo que sirve para que roze mas con la barra metalica de la izquierda. Y tambien veo un motro, que hace que gire un (tornillo) grande, no se si es que el motor no tiene fuerza pa girar el tornillo o nose.
2 respuestas