mi play3 se calienta demasiao!!!

ola wenas xavales!teng 1 problema.simplemente cn encender mi play3 10 minutos ya esta caliente pero muxo x el lao derecho.joder ke pueo acer?la teng en un mueblecito k es pa consolas y entra ai perfectamente y tiene un margen de unos4 cm x cada lao y atras esta libre ya ke el mueble x detras s abierto.sera k alomjr ay se calienta x ser un espacio mas cerrado?alomjr la teng k poner nrmal encima d 1 mesa?xfavor ke alguien me ayude.muxas gracias
yo creo que es normal, la mia tambien se calienta.
Salu2
a todos se nos calienta por ese lado, es completamente normal, mientras expulse el aire y este bien ventilada no te preocupes demasiado.

salu2!
ya esta dicho, no t preokupes ke es normal... se kalienta y muxo.

y trankilo ke si la temperatura sube muxo el ventilador se revoluciona pa ke ventile mas
faja escribió:ola wenas xavales!teng 1 problema.simplemente cn encender mi play3 10 minutos ya esta caliente pero muxo x el lao derecho.joder ke pueo acer?la teng en un mueblecito k es pa consolas y entra ai perfectamente y tiene un margen de unos4 cm x cada lao y atras esta libre ya ke el mueble x detras s abierto.sera k alomjr ay se calienta x ser un espacio mas cerrado?alomjr la teng k poner nrmal encima d 1 mesa?xfavor ke alguien me ayude.muxas gracias

Ademas de lo q ya han dicho, si dices q tiene 4 cm por cada lado, tal vez seria mejor q le dejes solo 1cm a la izquierda y 7 a la derecha (q alguien me corrija si me equivoco, pero por el lado de la izquierda no tiene ventilacion ni se calienta... supongo q sera mejor asi q dejar 4cm a cada lado y desperdiciar los de la izquierda).

Saludos,

Bruno
Bruno_Va escribió:
Ademas de lo q ya han dicho, si dices q tiene 4 cm por cada lado, tal vez seria mejor q le dejes solo 1cm a la izquierda y 7 a la derecha (q alguien me corrija si me equivoco, pero por el lado de la izquierda no tiene ventilacion ni se calienta... supongo q sera mejor asi q dejar 4cm a cada lado y desperdiciar los de la izquierda).

Saludos,

Bruno

Opino lo mismo.

Si ponemos la PS3 en vertical, tiene 0cm para refrigerar en la parte izquierda ;)
Es lo k dicen mejor k x la izkierda dejes poco espacio y x la derexa mas ya k la parte izkierda no se calienta, vamos k solo se calienta la parte derexa de la consola
eso es por este tiempo ya veras en invierno
Una duda que viene al caso, si decis que solo se calienta por la derecha, si por la parte de detras, donde se enchufan los cables, solo tiene 1 o 2 cm, no pasa nada no?
ahora se calienta más por el verano. Enseguida se ponen los ventiladores a toda leche. En inviernos verás como no pasa.

Cuando la compre en marzo, apenas notaba el ruido, y no se calentaba mucho, pero este verano....

Saludos
xauet escribió:Una duda que viene al caso, si decis que solo se calienta por la derecha, si por la parte de detras, donde se enchufan los cables, solo tiene 1 o 2 cm, no pasa nada no?

No pasa na yo como tng muxo espacio pues le dejo unos 10-12 cm pero vamos con 2 cm o asi x detras no creo k pase na
joder me ha costado horrores descifrar el mensaje... no escribáis como los móviles coño que aqui no hay limite de caracteres!! sobre el tema en si, es completamente normal que se caliente por ese lado, usa la búsqueda que ya se ha hablado
La mia tambien se calienta mucho, y en mi piso hace muchaaaaaa calor, normalmente estamos a 35 grados.
La PS3 tiene una fallo de fabricacion, y esque cuando apagamos la consola, el ventilador deja de funcionar, y del calor residual, termina ardiendo la pasta.
Deberian de dejar andando el ventilador unos 10 segudnos despues de pulsar el boton de apagado y la cpu estar apagada para no generar calor.

Igual no es mala idea comprar unos ventiladores externos para que funciones despues de apagarla.
gracias xavales x vuestras opiniones ee.ya la e cambiao d sitioy la e puesto en vertical x si acaso jaja.eso k dicen d un ventilador ke se vende....lo aconsejais?un abrazo a tos esos viciaos!jaja
xauet escribió:Una duda que viene al caso, si decis que solo se calienta por la derecha, si por la parte de detras, donde se enchufan los cables, solo tiene 1 o 2 cm, no pasa nada no?

ERROR por detrás SI saca aire, también por el lado derecho (según miras las ps3 de frente) por las ranuras de la parte de abajo.

Tampoco es bueno que la consola esté muy cerca la la pared/mueble por la parte de atras, ya que es menos espacio que le dejas para respirar. Además, el calentamiento de la fuente de alimentación hace que la parte de atras izquierda de la consola se caliente bastante, por lo que es más clor que me tes a la consola en la parte de atras.
Lo ideal sería que estubiera en una mesa libre por todos lados, pero como a casi todos nosotros nos pasa, esto es imposible, por lo que donde la tengas procura que tenga el mayor espacio posible por todos lados.

PD: a ver si te veo algun día por el Motor y nos hechamos unos pique sanos. X-D
Opino igual que los demas es normal que se caliente , lo que yo si que noté es que si le meto un juego de PS2 ahi si que se calienta de cojones , supongo que al emulador via Soft hace trabajar bastante al procesador y por eso se calienta de narices...decidi sacar mi antigua PS2 para jugar a los juegos de la misma ya que paso de "joder" la PS3 para jugar a juegos de PS2.....

Mi consola la tengo en vertical con espacio mas que de sobra por arriba (mas de 1 metro) y con 35 cm de distancia al fondo....aun asi se calienta [agggtt] , asi que no te preocupes.

Saludos
ehem, en las instrucciones recomiendan claramente un mínimo de 10 cm por todas las rendijas de ventilacion
Bruno_Va escribió:

Saludos,

Bruno

Eso es lo que yo hago y no se me calienta mucho
No es por nada, pero la mía, no se calienta NADA..la tengo horas funcionando y no calienta, eso si, echa un calor por detrás...que flipas xDD
yevon escribió:ehem, en las instrucciones recomiendan claramente un mínimo de 10 cm por todas las rendijas de ventilacion

Pero si no tienes espacio pues dejas mas x dnd los ventiladores yo aora mismo la tng bastante justa ya k la tng en la mesita del comedor y com el dvd, lo de ono, la ps2 y la ps3 no ay muxo spacio, pero en la habitacion tiene mas de 10-12 cm x todos los lados
La consola disipa la mayor parte del aire de refrigeración por atras, cerca de los conectores, por el lateral derecho sale poco caudal, de hay la sensación de mayor temperatura.
¿De donde aspira ese aire?: Del frontal y el lado izquierdo, si tapais la entrada de aire la freireis seguro.
Si la consola esta en un mueble, aunque sea parcialmente cerrado, termina por subir la temperatura en ese mueble con el riesgo de recalentamiento.
Por otra parte recordar que el aire caliente sube, asi que la mejor ubicación es aquella en que no tenga por encima una balda que la ahogue.
Mi consejo: Por la parte de atras bastante espacio y con "tiro" hacia arriba.
La consola solo tiene un ventilador que se regula en velocidad (yo he contado hasta 7 velocidades)
Si quereis comprobar si vuestra ubicación es buena, cuando sepais como funcionan los ventiladores en relación al tiempo y la temperatura del cuarto, ponerla encima de la mesa más despejada a ver como suena, así podreís comprobar si esta falta de aire fresco debido a la ubicación.
la mia se calienta poco por que tengo el aire acondicionado siempre puesto, un dia que la deje encendida descargando y me fui al rato si que hacia calor, es ademas de una buena videoconsola un perfecto calefactor, cuando llegue el invierno no nos quejaremos.

Un saludo [bye]
Tres3 escribió:La PS3 tiene una fallo de fabricacion, y esque cuando apagamos la consola, el ventilador deja de funcionar, y del calor residual, termina ardiendo la pasta.

vaya eso no se me habia ocurrido, a partir de ahora la dejare unos minutos antes de apagarla para q baje el calor.

salu2!
Tres3 escribió:La mia tambien se calienta mucho, y en mi piso hace muchaaaaaa calor, normalmente estamos a 35 grados.
La PS3 tiene una fallo de fabricacion, y esque cuando apagamos la consola, el ventilador deja de funcionar, y del calor residual, termina ardiendo la pasta.
Deberian de dejar andando el ventilador unos 10 segudnos despues de pulsar el boton de apagado y la cpu estar apagada para no generar calor.

Igual no es mala idea comprar unos ventiladores externos para que funciones despues de apagarla.

LOL... Vamos a ver, se te olvida que la cpu está conoectada a un disipador? Vale que una vez apagada el ventilador se apaga (aunque sigue girando por algunos segundos), pero vamos eso ha pasado en los pcs durante décadas... salvo alguna placa base en concreto que creo que podías configurar para que el ventilador de la cpu se apagara tiempo después... Eso no es un fallo de fabricación, simplemente es algo que no va a servir de nada. Una vez apagada la consola ya no genera nada de calor, y el calor residual se disipa con el propio disipador... vamos que si la consola estaba a 60 grados sin arderle la pasta (por poner un ejemplo), cuando esta se apague, no circula electricidad, por lo tanto la temperatura no va a subir aunque el ventilador esté apagado.
1 saludito
miky1986 escribió:
LOL... Vamos a ver, se te olvida que la cpu está conoectada a un disipador? Vale que una vez apagada el ventilador se apaga (aunque sigue girando por algunos segundos), pero vamos eso ha pasado en los pcs durante décadas... salvo alguna placa base en concreto que creo que podías configurar para que el ventilador de la cpu se apagara tiempo después... Eso no es un fallo de fabricación, simplemente es algo que no va a servir de nada. Una vez apagada la consola ya no genera nada de calor, y el calor residual se disipa con el propio disipador... vamos que si la consola estaba a 60 grados sin arderle la pasta (por poner un ejemplo), cuando esta se apague, no circula electricidad, por lo tanto la temperatura no va a subir aunque el ventilador esté apagado.
1 saludito

Creo que hay te equivocas por que cuando los ventiladores estan en marcha el aire caliente circula y no se estanca con lo que la temperatura no sube pero si la paras a 60º el calor que queda y el disipador ardiendo siempre pueden hacer que la temperatura suba unos grados, otra cosa es lo de la pasta que no creo que pase nada, te lo digo por experiencia, si tu a un radiador de calefaccion le vas metiendo agua caliente y lo subes a 20º cuando dejes de meterle agua siempre te subira la temperatura unos grados, eso mismo pasa con el disipador.

donde se enchufan los cables deja espacio porque si expulsa aire y bastante
No os preocupeis por la refrigeración de la PS3, está muy bien preparada. Si no recuerdo mal, dijeron que funcionaría por heatpipes, aunque como no ha habido cojones de abrirla, pues no lo sé.

Lo que comentáis de la pasta, estoy de acuerdo con que no estaría de más que funcionaran algo los ventiladores aún después de haberla apagado, a modo de "proyector". Pero, ni una cosa ni la otra, tampoco hay que ser alarmistas. Como bien comenta el amigo mickky1986, si el procesador está trabajando a 60ºC y la pasta no se "funde", ¿por qué se va a fundir si no funciona el ventilador? Puede que haya un momento, un punto, en el cual, la temperatura ascienda ligeramente, pero vamos, mínimo, pues si lo piensas, compensa el que NO PASA ELECTRICIDAD, Y NO HAY PROCESAMIENTO, por lo que poco hay que refrigerar, mas que el calor sobrante, pero bueno.

Salu2!
no te preocupes ,yo cuando jugaba en verano a los 5 minutos ya me saltaba el ventilador aora esta semana ni fi ni fa juego cerca de 2 horas y no me salta el ventilador eso significa que no hace tanto calor para que se ponga en marcha el venitlador.saludos
green day escribió:no te preocupes ,yo cuando jugaba en verano a los 5 minutos ya me saltaba el ventilador aora esta semana ni fi ni fa juego cerca de 2 horas y no me salta el ventilador eso significa que no hace tanto calor para que se ponga en marcha el venitlador.saludos

¿¿2 horas sin saltarte un sólo ventilador??

1 de 2: o están estropeados, o estás sordo macho, porque, sea la época del año que sea, los ventiladores te van a saltar. Es como mi portátil, que cuando lo necesita, refrigera, pero vamos, de eso a no refrigerar en 2 horas, jugando al HL, por ejemplo....tela xD
no me pasa ninguna de las dos cosas.porque si la consola coge bastante temparatura ella misma te lo indica poniendose el boton rojo parpadenadose y otra cosa es que se nota cual el ventilador fuerte me salta porque cuando jugaba en verano se escuxaba mazo y cuando dejo de jugar y cuando la voy apagar antes compruebo si esta fria y esta bastante fria.saludos
Entonces...¿me estás diciendo que juegas dos horas seguidas y no se te activa ningún ventilador? Insisto, en ese caso, o están rotos, o no los oyes, o bien tienes la PS3 dentro de un congelador, porque macho, ¿sabes lo que estás diciendo? Es difícil, pero no imposible, pero vamos, a temperatura ambiente, 2 horas seguidas, y que no salte ningún ventilador...si a mí poco después de encenderla ya me saltan macho...

En fin, no voy a discutir, pues, pientras el calor se disipe, que es lo que realmente necesita, genial.
no se si me explico bien jejeje,yo oigo un ruido constante en la ps3 cuando juego supongo que sera el ventilador el que salta siempre ,pero cuando ya va haciendo mas calor antes me salta otro que ese sonaba mucho y aora sera porque no hace tanto calor ya no me salta .saludos
ScLaP está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a esta consola la han metido en una sauna a 40 grados y han estado jugando con ella...

un mueble que le deje 4 cm por cada lado no va hacerle ni cosquillas...
cuando compre mi ps3 en diciembre (verano aquì) mi ps3 largaba demasiado calor, ahora en invierno ni me he dado cuenta, estoy seguro que eso influye mucho. [oki]
es normal que se caliente, como dicen, sólo hay que tener cuidado de que tenga buena ventilación XD
green day escribió:no se si me explico bien jejeje,yo oigo un ruido constante en la ps3 cuando juego supongo que sera el ventilador el que salta siempre ,pero cuando ya va haciendo mas calor antes me salta otro que ese sonaba mucho y aora sera porque no hace tanto calor ya no me salta .saludos

Pues no, no te has explicado bien. Los ventiladores de la PS3 tienen muchas velocidades, y no por ello, aunque vaya a la mínima, giran macho, que pueden ir al unísono, a pocas rpm. y apenas oírse...xD

Bueno, "non preocupare" y disfruta de la PS3, no tengo miedo de que le salgan luces rojas xDDD
Calentar se calientan todas, el tema esta en ponerla en lugar que se disipe el calor
37 respuestas