Corría un 20 de diciembre de 2001 cuando acompañé a mi padre a por el regalo de Navidad de mis hermanos y mio, una todopoderosa Playstation 2. Recuerdo que hasta que no me compré un juego para mi cumpleaños en abríl vivía a base de prestados y alquilados. Para esa noche buena lo estrené con el Jak & Daxter que me dejaron. Era una sensación jugar esa noche a tal máquina con esos gráficos que no me lo creía.
Esta semana me dio por jugar y veo que no me reconoce el juego, pruebo con otro y nada... al final probé todos mis juegos (no la tengo pirata) y me leyó menos de la mitad, sin seguir ninguna clase de patrón, llegue a la conclusión que la lente se estaba muriendo, pero me negaba a dejar morir una de mis mejores experiencias en el mundo de los videojuegos, que a mis 30 años no han sido pocas precisamente.
Ayer me até la manta a la cabeza y decidí patearme mi ciudad buscando una Playstation 2. Primero fuí a las tiendas de segunda mano, pero no me convencía lo que veía, si yo que la cuidé bien se ha muerto a saber los que las han vendido, por lo que opté de buscar una nueva (misión ardua). En Media Markt nada, en Game casi que se rieron de mi, Alcampo 0, Toys´r Us lo mismo, en el Corte Ingles lo mismo, llegue a la conclusión que en grandes superficies no sacaría nada en claro, por lo que tiré por tiendas de electrodomésticos.
Llegue a una que ya había cerrado y vi por la ventana una caja amarilla con una Pstwo, no me lo creía, así que esta mañana me he pasado. Quedaban dos, una en bastante mal estado por fuera que había sido abierta y otra con el NBA Live 08 en perfecto estado, marcaban 59€ que estaba dispuesto a dejarme más que encantado, elijo, obviamente, la del NBA Live 08 y me dice la mujer que me la deja por 49€. No me lo creía, casi regalada un Pstwo nueva y con mando (cosa que me importaba mucho porque llegará el día que se acaben los mandos nuevos a la venta), así que tras haberla probado y ver que funciona voy a desempolvar algún juego y porque no ir al CEX a por alguno de segunda mano.
Mi Playstation 2 ha muerto, VIVA LA PLAYSTATION 2!!