¡Mi playstation 2 rota!¡posiblemente por la tarjeta del swap magic!

Hola que alguien me ayude, mi ps2 funciono perfectamente 2 años o mas hasta que hace pocos meses(después de haber utilizado el swap magic metiendo la maldita tarjeta) , paso algo muy raro, lo que actualmente le pasa a mi ps2, antes de eso, paso por unas etapas hasta que se jodio, antes de decir las etapas, querria decir que actualmente no esta rota digamos, se queda la pantalla en azul, funciona todo bien: ventilador, bandeja,encender-apagar... bueno estas son las etapas por las que paso:
1º: La ps2 funcionaba aveces y en esas veces, funcionaba varios dias hasta que se quedaba la pantalla azul, y otra vez asi...
2º: La ps2 funcionaba cuando despues de haber probado aver si funcionaba, la dejaba apagada unos dias y funcionaba(aunque otras veces no, y solo podias poner 1 juego pork en cuanto la apagaras era muy dificil que volviera a leer el swap magic... )
3º: La ps2 funcionaba si te tirabas 2 horas probando, apagando encendiendo asi 2 horas(aunque casi nunca funcionaba)...
Después de la 3º etapa la play2 funcionaba si llevaba varios dias apagada, solo con juegos originales (son DVD'S) y con CD'S no (el swap magic CD lo metia y hacia ruidos muy fuerte la play2 y la pantalla se quedaba azul) ahora solo funciona juegos originales si lleva la play2 varios dias apagada y cuando lleva un tiempo jugando (15 minutos) se apaga la musica del juego y te kedas en esa parte, porke si te vas a algun menu o parte del juego se queda pillado (cuando la musica se apaga)
UN LIO NO?
EN RESUMEN, QUE LEE SOLO JUEGOS ORIGINALES DVD'S, HACE RUIDOS EXTRAÑOS CON CD'S (SWAP MAGIC) Y QUE CASI SIEMPRE SE QUEDA LA PANTALLA AZUL O PONE ERROR A LEER EL DISCO O EL JUEGO SE QUEDA PILLAO.
AYUDENME es una ps2 de las normales. Si necesitais la version de la play no se mirararla pero preguntarla y ya vere como os la digo.
GRACIAS Y AYUDA.
[mamaaaaa]
meter los discos del swap magic es como coger un original, arrastrarlo unos 50 metros por el suelo y meterlo.

se ha repetido hasta la saciedad por mil foros que los swap magic destrozan lentes

de todos modos tu problema aparte de la lente algo frita no parece en absoluto de eso. puedes tener el BA jodido
ALEJO3R7 escribió:meter los discos del swap magic es como coger un original, arrastrarlo unos 50 metros por el suelo y meterlo.

se ha repetido hasta la saciedad por mil foros que los swap magic destrozan lentes

de todos modos tu problema aparte de la lente algo frita no parece en absoluto de eso. puedes tener el BA jodido

el BA? cuanto costaria arreglarlo? contestame rapido porfavor :) eh echo calibracion de lente y limpiar lente y sigue igual :(
el BA, no estar jodido, puede que este tocado. Las ps2 con BA malo, no dan imagen y no sale la bandeja. Para empezar desmonta laps2, mide el LA/BA y la lente. (Para todo eso usa la busqueda)

dinos tambien la version, y si es v9 -11, si tiene reduccion y por que metodo...

PD: El swap magic, en teoria, no tiene por que matar lentes. Lo que pasa que ultimamente lo hacen de una calidad, que creo que son incluso peores que princo...
airam1809 escribió:el BA, no estar jodido, puede que este tocado. Las ps2 con BA malo, no dan imagen y no sale la bandeja. Para empezar desmonta laps2, mide el LA/BA y la lente. (Para todo eso usa la busqueda)

dinos tambien la version, y si es v9 -11, si tiene reduccion y por que metodo...

PD: El swap magic, en teoria, no tiene por que matar lentes. Lo que pasa que ultimamente lo hacen de una calidad, que creo que son incluso peores que princo...

Lo siento por ser tan tonto, pero, ¿que es el LA/BA? ¿Donde se mete el
cable para ver las imagenes?
La version os la dire despues y medire el LA/BA (si me decis que es jeje) GRACIAS y contesten!
Mi version intentare decirosla pero e visto un tutorial y aun no la sé.
En la parte trasera de mi Ps2 sale: SCPH-50004
¿Cual es? :S
CTC_Coco escribió:Lo siento por ser tan tonto, pero, ¿que es el LA/BA? ¿Donde se mete el
cable para ver las imagenes?
La version os la dire despues y medire el LA/BA (si me decis que es jeje) GRACIAS y contesten!
Mi version intentare decirosla pero e visto un tutorial y aun no la sé.
En la parte trasera de mi Ps2 sale: SCPH-50004
¿Cual es? :S

50004, nos enfrentamos a una consola modelos v9/v10/v11, con controlador LA. Estos modelos, tienden a romper facilmente el LA, llevandose por delante a la lente. Mide el LA, seguiendo un tutorial, busqueda avanzada, y tb las bobinas de la lente.

Haz un testeo general. Bios, LA, controladora, Lente, fusibles..
airam1809 escribió:50004, nos enfrentamos a una consola modelos v9/v10/v11, con controlador LA. Estos modelos, tienden a romper facilmente el LA, llevandose por delante a la lente. Mide el LA, seguiendo un tutorial, busqueda avanzada, y tb las bobinas de la lente.

Haz un testeo general. Bios, LA, controladora, Lente, fusibles..

de acuerdo intentare hacer todo eso y posteare aqui los resultados, GRACIAS por toda la gente que a contestado :-P sigo sin saber que es el LA, pero intentare buscar wel tutorial de todo eso tambien, GRACIAS
airam1809 escribió: Las ps2 con BA malo, no dan imagen y no sale la bandeja.

No, esto no siempre es así. Tambien hay casos en los que el driver se avería sin poner ninguna patilla a tierra, con lo que sale imagen y el sítoma es que la lente está mal.

Si es una 50004 se le ha ido el driver fijo y las bobinas de la lente estarán bajo mínimos, con lo que si cambias el LA sin cambiar las bobinas volverá a ocurrir.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
airam1809 escribió:Las ps2 con BA malo, no dan imagen y no sale la bandeja.

No, esto no siempre es así. Tambien hay casos en los que el driver se avería sin poner ninguna patilla a tierra, con lo que sale imagen y el sítoma es que la lente está mal.

Si es una 50004 se le ha ido el driver fijo y las bobinas de la lente estarán bajo mínimos, con lo que si cambias el LA sin cambiar las bobinas volverá a ocurrir.

Un saludo.

Perdon, yo deduje eso de mi experiencia con la v7, ya sabes.
MISTER CHIP escribió:

Un saludo.

¿osea, deberia cambiar el LA y las bobinas? ¿es eso? si es eso lo hago ya, ¿pero cuanto valen?
supongo que es eso, pero...

si mides el LA y las bobinas no sales de dudas?
CTC_Coco escribió:¿osea, deberia cambiar el LA y las bobinas? ¿es eso? si es eso lo hago ya, ¿pero cuanto valen?

Pues verás...

Esta reparación te puede salir en material sobre unos 30 €, pero necesitas una estación de soldadura por aire caliente para sacar el driver (hay quien lo hace sin esta máquina pero es muy laborioso y arriesgado).

Has de pensar que Sony te la cambia por solo 78€, pero tienes que quitar el chip o lo pierdes y volverlo a instalar en la nueva Play.

Tambien he oido que hay quien corta las patillas del driver con una "dremel" y luego con el soldador retira las patillas soldadas a la placa.

Vas a hacerlo tu?

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:
Pues verás...

Esta reparación te puede salir en material sobre unos 30 €, pero necesitas una estación de soldadura por aire caliente para sacar el driver (hay quien lo hace sin esta máquina pero es muy laborioso y arriesgado).

Has de pensar que Sony te la cambia por solo 78€, pero tienes que quitar el chip o lo pierdes y volverlo a instalar en la nueva Play.

Tambien he oido que hay quien corta las patillas del driver con una "dremel" y luego con el soldador retira las patillas soldadas a la placa.

Vas a hacerlo tu?

Un saludo.

lo de cortar las patillas... no se hacerlo ademas si intento hacerlo seguro que me la cargo... creo que voy a hacer lo de mandar la playa a sony pa que me la cambien.
Si sabeis algun sitio bueno que puedan arreglar mi play en almería, decirmelo porfavor.
Gracias por la ayuda :) y contesten please
12 respuestas