Hola a todos.
La verdad es que no se si estoy teniendo tu mismo problema pero por lo que parece es muy parecido, sólo que el mío empezó jugando al MGS4 (justo el día que lo estreno, en la primera misión).
A mí, de repente se congeló el juego, al más puro estilo Assasin´s Creed, pero a los pocos segundos (unos 10-15) la imagen se empieza a ver con unos píxeles grises enormes que se mueven por la pantalla (algo parecido a cuando hay lluvia en el televisor). Tuve que apagarla dejando apretado el botón frontal. Al intentar encenderla, al principio no se ve nada, si lo intento pasados unos minutos, se me ve la pantalla con lluvia, pero no arranca ni reconoce los mandos y si lo intento al par de horas, enciende aparentemente bien, incluso con el mando, pero al cabo de unos minutos se bloquea la consola y comienza de nuevo la lluvia (lo que me da a mi que podría indicar sobrecalentamiento, pero ocurre a los pocos minutos aunque la tenga al lado del ventilador), tanto por HDMI como por RGB, pero no sólo jugando, si no incluso sin hacer nada (sólo dejando la consola encendida), por ejemplo esta mañana borrando archivos se trabó en medio, actualizándola a la 2.40 para ver si así se solucionaba también, reinstalando el MGS4 y preciento que ahora, cuando intente restaurar el sistema también ocurra lo mismo.
Mi modelo es de 60 Gigas (antes del Starter Pack) y fui de los que también tuvo problemas con GTAIV y en el SAT me dicen que como mínimo me la devuelven en 3 meses, por lo que muy probablemente, por primera vez desde que me compré mi primera NES no voy a tener videoconsola y que me ocurra en verano me hunde toda la moral.
Por cierto, cuando se traba, al apagarla me hace un ruído extraño (no el típico pitido, si no como si por dentro se desconectara a lo bestia) y para devolverme el juego que esté dentro se pasa bastante tiempo.
Un saludo.