Saludos.
Dispongo de un iMac 8,1 o lo que es lo mismo uno de 20'' del 2008. El pobre está ya muy usado, mucho, y supongo que la cantidad de nicotina que tendrá por dentro no le ha sentado muy bien.
El caso es que los ventiladores llevan unos días muy a marchas forzadas. Se oyen demasiado, y claro, al no estar acostumbrado, pues me está dando miedo que cualquier día de estos explote.
Le acabo de instalar el SMC Fan Control, y aunque ahora anda a 70º, hace un rato andaba a poco más de 90, solo usando navegador, correo y poco más, nada de juegos y cosas por el estilo.
Los datos que me da son estos, que por lo poco que he podido ver, son altos.
ODD: 5100
HDD: 6001
CPU 1199
El caso, es que este programa, no sé usarlo, y tampoco sé cuales serían los valores para hacerlo.
Una de mis preguntas es saber como se puede configurar este programa, y claro, saber si por un casual bajo o subo alguna opción es bueno o malo con los datos que tengo.
La segunda pregunta que tengo es si desmontándolo, y limpiando algo la mierda que tiene que tener dentro, eso mejoraría el tema. En caso de ser positivo, a ver si alguien me dice hasta donde hay que desmontarlo, pues he visto varias guías en iFixit, pero todas están orientadas a una pieza en concreto, y claro, no sé cual de todas esas guías me sería valida para esto.
Tercero, en caso de que no me atreviera a desmontarlo o que no valdría para nada, ¿creéis que llevándolo a un servicio técnico le podrían hacer algo?. Cambiar ventiladores o limpiarlo o algo por estilo. En caso positivo, ¿alguien sabría decirme así a ojo su coste?, por que estando sin trabajo ahora mismo, pues mucho no me puedo permitir.
Bueno, gracias de antemano y un saludo.