Mi portatil, Debian y yo...

Mmm... estooo... a ver... llevo ya 3 dias cagandome en vete tu a saber cuantas cosas debido a la instalacion de debian en mi portatil... Y aunque suelte tantas barbaridades por la boca, puedo asegurar que no me desespero... simplemente es algo de rabia... pero bueno...

¿Es posible que el portatil se bloquee por calentamiento o cualquier otra circunstancia debiado a que el kernel no este aun compilado para un portatil (con acpi o apm y demas)? Es que cuando lleva un ratito encendido se queda colgao el joio... y tengo que esperar unos minutos para vovler a encenderlo porque si lo hago nada mas apagarlo se vuelve a colgar... y puedo asegurar que esta sobre una simple mesa, sin cosas alrededor que obstruyan las rejillas para que respire el aparatito...

Uf... a ver si me da tiempo a descargar y compilar un kernel... Menos mal que el sistema base ya esta listo e inicia sin problemas...

Bueno, la duda era esa de los bloqueos...

Un saludo y gracias apañeros ;P
Hum... no deberia :) Imaginate si le instalas gentoo... [tomaaa]
Si es nuevo y tal... como estará en garantia... prueba una knoppix y/o un windows a ver si va a ser problema del hardware (que va a ser que si... pq yo he usado mucho tiempo el portatil sin apm ni acpi ni cpudyn ni ná y no se colgaba ni nada :))
Salu2 y suerte con el portatil! ;)
Si el caso es que traia preinstalado HaseXP Jom Edision y no hubo problema (si, lo tube que tener una semanita instalado), vi videos y escuche cds d audio y mp3 sin problemas y durante ratos largos...

Nuevo es, desde luego (solo 10 dias hace que lo tengo)... el caso es que ahora lo estoy pensando y esto de los bloqueos me ha pasado instalando debian (woody y sarge) y mdk 10 community... cuando meti el livecd de gentoo no paso nada [tomaaa]

Bueno... ya vere que hago...

Un saludoooo!!! Y gracias por desearme suerte... ya tenia ganas de tener un portatil para mi solito con linux ^_^ (en el de sobremesa estan HaseXP para mi hermanito y mi MDK 10)...

PD: Por cierto, se me acaba de volver a colgar cuando llevaba un 25% del kernel bajado [+risas]
Pues no sep... mira logs y postealos aqui a ver si encontramos el fallo :D
Salu2! ;)
Bienvenido al fantastico mundo de los portátiles...

Suerte... te hará falta... y también mirar en muchos foros: mi portatil tiene hardware que dificulta la instalación de otros sistemas operativos diferentes al Windows XP. Incluso instalando un Windows 2000 da problemas.

Pero por mis santos co**nes que le meto una gentoo.

Saludos [cartman]
Gentoo es de las que menos problemas te puede dar... ya que la haces "a tu medida" :)
Salu2 y suerte de otro "linuxero portatilero" x'D
Mi portatil daba problema a la hora de instalar muchas distribuciones, se quedaba en Ok, booting the kernel...
Tengo slackware 9.1, pero ahora mismo me estoy bajando gentoo 2004, para instalarla cuando tenga tiempo.

Knoppix no funcionaba también se quedaba en booting the kernel, la slackware live si que me funcionó.
Yo le acabo de instalar gentoo a un compañero en su portatil dell sin problemas ;).
Bien, pues nada, que al final voy a tener que desistir con Debian porque se queda bloqueado constantemente (pudiera ser alguna incompatibilidad con el hardware, no?)... Anoche meti el livecd que tengo de gentoo 1.4 y funcionaba perfectamente: estube haciendo cositas, sin llegar a empezar la instalacion, durante un buen rato y no se colgaba... asi que... me he decidido a instalar gentoo...

Solo tengo un problemita, y es que con el livecd de la 1.4 no me funciona el modulo de la tarjeta de red (me dice que no se ha podido cargar y que le pase algun parametro, como el irq o io... pero yo de eso ni idea). Me estoy bajando la iso "minimal" de 2004.0 a ver si la tarjeta de red funciona... si me diera el mismo error, ¿que podria hacer?

Bueno, pues eso... un saludete y deseadme suerte ^_^

Edito:
Por supuesto, se cual es el modulo (tg3) ya que en Debian hacia el modprobe y funcionaba perfectamente (modprobe tg3).
Hum... has probado el nuevo installer de debian¿? Si no es asi pruebalo... y si es ese el que has probado, instala woody (hay un minicd de instalacion de 50 megas o asi) y luego pasa a sarge,sid :)
Puede que el instalador que uses tenga alguna incompatibilidad con tu pc... asi que prueba el otro :D
Salu2! ;)
Ah! Y suerte!!! :D
Si que he probado el instalador (por cierto, me gusta... y por cierto, en pocos dias sale la beta 4)... de hecho es lo que llevo usando estos dias... lo que pasa es que no solo se bloquea en la instalacion... una vez instalado el sistema tambien lo hace...

Bueno, como me gusta mas debian que gentoo (mas que nada por temas de tiempo de compilacion y todo eso), lo que hare es eso que dices como ultimo recurso, ya que tengo los 8 cds de woody (7 + el nonUS)... a ver si me puedo quedar con mi amada debian ^_^

Y si no, pues nada... a instalar gentoo ;P

Un saludooooo!!!

PD: Ya ire contando...
Y si no, pues nada... a instalar gentoo ;P
Yo ya estoy en ello [666]

A ver que tal tira...
Rurouni escribió: Yo ya estoy en ello [666]

A ver que tal tira...

Yo ya lo tengo instalado [sonrisa] En esta semana me pondre con el kde...

Saludetes!
12 respuestas