Mi portatil no reconoce la unidad óptica de DVD

Hola. Vereis hace casi un mes instalé Windows 10 en mi portatil y ahora este no me reconoce la unidad de DVD. El portatil es un X55U-SX064H, y la unidad de DVD pioneer dvd-rw dvrtd11rs. Esta aparece en administrador de dispositivos bajo la categoría "otros dispositivos". He probado a actualizarlo en línea pero me dice que no hace falta. También he hablado con el soporte técnico de ASUS y me han dicho que pruebe a bajarme los últimos drivers del chipset de Windows 8.1 de 64 bits, y en caso de que no funcione que vuelva a mi anterior Windows. Cómo instalo los drivers del chipset? Hay alguna solución sin que tenga que volver al 8.1? Gracias y un saludo.
Vete a la pagina de servicio técnico de Asus y pídeles a ellos que te faciliten la descarga exacta para tu PC, así no habrá equivocaciones.

A unas malas búscala en la misma página. Pon el modelo y te saldrá la lista de drivers.

Saludos!
Me pasa exactamente lo mismo con un asus.

Si encuentras alguna solucion haznosla saber.
Hola, ¿habéis probado a bajar los drivers de la web del fabricante de la grabadora? y ¿en la bios os sale habilitada?.

Suerte y salu2
Prueba esto (a mi me funciona cuando el dvdfab me daña los drivers de windows):

https://support.microsoft.com/en-us/kb/314060

Te bajas la versión para windows 8.1, si por algún casual no te lo consigue reparar (como a mí), una vez acabe eso, ves a administrador de dispositivos y desinstala la unidad de DVD, entonces le das clic derecho al fondo del administrar y "buscar dispositivos". Te lo detecta automáticamente.
@Silent Assassin Sale habilitada, es mas, sale en el administrador de dispositivos, pero no la reconoce y no te la muestra como una unidad en mi pc.

@Xavy_S Lo probaré, hasta el domingo no tengo el portatil delante. Gracias
Xavy_S escribió:Prueba esto (a mi me funciona cuando el dvdfab me daña los drivers de windows):

https://support.microsoft.com/en-us/kb/314060

Te bajas la versión para windows 8.1, si por algún casual no te lo consigue reparar (como a mí), una vez acabe eso, ves a administrador de dispositivos y desinstala la unidad de DVD, entonces le das clic derecho al fondo del administrar y "buscar dispositivos". Te lo detecta automáticamente.

Lo he probado pero no ha dado resultado... Me queda un día para probar windows 10 así que será mejor que vuelva al 8.1 :(
6 respuestas