mi portatil se apaga solo

Hola, tengo un problema muy gordo.
Tengo un portatil DELL Inspiron 5150 3,06 Ghz 512Mb RAM; cuando hago uso del procesador para aplicaciones gordas como manejar roms de MAME por ejemplo, el ventilador se enciende y al rato se apaga el portatil [mad] , supongo q esto no tiene q ser weno para el micro, necesito ayuda.
salu2
Igual tapas las ranuras de ventilacion o de la forma q lo usas no se ventila bien y al calentarse en exceso se apaga solo para evitar joderse [agggtt]
Gracias por responder tan rapido. Me leí el manual al completo del portatil, y pone q se apagará solo si se calienta muxo para no dañar al micro, asiq es normal.
He probado a usar a tope la CPU de manera q se apague, xo esta vez lo pongo en una posicion mas alejada la base de la mesa, x lo q el conducto de ventilacion q sta en la parte de abajo del portatil refrigere mejor, y asi no se apaga. :Ð
Muchas gracias por tu ayuda, salu2.
Es calor es el principal problema de los pcs y mas en los portatiles q si te descuidas y te lo pones en las piernas terminas quemandote :Ð
La mejor manera de poner un portatil en las rodillas para trabajar es utilizando debajo del portatil una superficie plana y rígida, como puede ser una carpeta, así no entorpecerás la refrigeración, y de paso no te quemarás las piernas ;)
4 respuestas