Kanijo1 escribió:Te has equivocado con el nombre del portatil? No lo encuentro.. Te has tenido que equivocar con el nombre
Mulzani escribió:Yo tengo un MSI con un i7-9750H y también es calentorro.
Lo mejor que puedes hacer es abrirlo desmontar el sistema de refrigeración y cambiarle la pasta térmica por una de calidad (las Arctic MX-4 o MX-6, por ejemplo), si tiene algún VRM o Memorias que estén cerca del disipador, le puedes poner thermalpads, salvo que tengan pasta térmica, que también la cambiaría.
Luego, instala ThrottleStop y hazle Undervolt al procesador y, si puedes, también a la GPU (según cuanto rendimiento quieras conseguir, aunque las GTX 5xx eran calentorrillas), cada mV que puedas rebajar significa menos calor generado.
Kanijo1 escribió:Mulzani escribió:Yo tengo un MSI con un i7-9750H y también es calentorro.
Lo mejor que puedes hacer es abrirlo desmontar el sistema de refrigeración y cambiarle la pasta térmica por una de calidad (las Arctic MX-4 o MX-6, por ejemplo), si tiene algún VRM o Memorias que estén cerca del disipador, le puedes poner thermalpads, salvo que tengan pasta térmica, que también la cambiaría.
Luego, instala ThrottleStop y hazle Undervolt al procesador y, si puedes, también a la GPU (según cuanto rendimiento quieras conseguir, aunque las GTX 5xx eran calentorrillas), cada mV que puedas rebajar significa menos calor generado.
Dudo que si pilla 92ºC sirva hacerle solo undervolt, tendrá que bajar frecuencia y bajar más aún.
Kanijo1 escribió:
Por otro lado, cuanto te ha costado el portatil? espero que no hayas pagado más de 80-100 euros..
MoRaLIN escribió:Pueso me pillado un portatil gamer.es un Asus ROG G74SX , me dio por comprobarle la temperatura porque lo toque y lo vi muy caliente y los ventiladores hacian mucho ruido y al pasarle el speccy me dio 92 grados .es normal?que puede ser?
MoRaLIN escribió:Kanijo1 escribió:
Por otro lado, cuanto te ha costado el portatil? espero que no hayas pagado más de 80-100 euros..
150 y la verdad es que va muy bien.
a todos los demas gracias por vuestros consejos,pero no me atrevo a meterle mano,asi que lo e llevado al tecnico a ver que puede hacer con el
Kanijo1 escribió:MoRaLIN escribió:Kanijo1 escribió:
150 y la verdad es que va muy bien.
a todos los demas gracias por vuestros consejos,pero no me atrevo a meterle mano,asi que lo e llevado al tecnico a ver que puede hacer con el
Veremos a ver si no te cobran más de 50 y, y, sinceramente, 200 euros por ese portatil me parece carete. Hay portátiles con gtx 970 por ahí a 300 euros e incluso menos. con gtx 960 por 250 aprox..
ditifet escribió:
Tienes links de esos con 970m por 300 o 960m por 250€?
Kanijo1 escribió:ditifet escribió:
Tienes links de esos con 970m por 300 o 960m por 250€?
El de la gtx 970M: https://es.wallapop.com/item/msi-gs60-6 ... -878736438
El de la gtx 960m a 230 euros: https://es.wallapop.com/item/msi-leopard-pro-886665693
Por eso dije que no pagaría más de 100 euros por un portatil con una 560m, al final le va a salir mas caro (además de tener mas grosor y demás) que un portatil mucho mas potente y mas nuevo.
MoRaLIN escribió:gracias a todos por responder vaya si e pillado información .lo que me van a cobrar me lo imagino 45 o50 euros,ya e visto que me equivocado.intentare sacarle todo el rendimiento que buenamuente pueda.emuladores y juegos basicos.
MoRaLIN escribió:gracias a todos por responder vaya si e pillado información .lo que me van a cobrar me lo imagino 45 o50 euros,ya e visto que me equivocado.intentare sacarle todo el rendimiento que buenamuente pueda.emuladores y juegos basicos.
Duendeverde escribió:Por esto mismo, nunca me gustaron los portátiles potentes. Suelen ser ruidosos y calentorros. El que busca algo compacto, es para usarlo en su tiempo de vida, sin tener que mirar tutoriales para desmontarlo y hacerle mantenimiento.
Kanijo1 escribió:Duendeverde escribió:Por esto mismo, nunca me gustaron los portátiles potentes. Suelen ser ruidosos y calentorros. El que busca algo compacto, es para usarlo en su tiempo de vida, sin tener que mirar tutoriales para desmontarlo y hacerle mantenimiento.
Pues entonces un portatil te durará 2 años, 3 a lo sumo, ya sea de bajo consumo o no, por la pasta térmica. La pasta térmica hay que cambiarla, ya sea en un portatil como en una torre.
javier español escribió:Kanijo1 escribió:Duendeverde escribió:Por esto mismo, nunca me gustaron los portátiles potentes. Suelen ser ruidosos y calentorros. El que busca algo compacto, es para usarlo en su tiempo de vida, sin tener que mirar tutoriales para desmontarlo y hacerle mantenimiento.
Pues entonces un portatil te durará 2 años, 3 a lo sumo, ya sea de bajo consumo o no, por la pasta térmica. La pasta térmica hay que cambiarla, ya sea en un portatil como en una torre.
La masilla térmica no hace falta cambiarla cada 2-3 años en absoluto, salvo que sea una muy, muy mala, o se haga un OC muy alto (en un portátil no creo) o cosas así, puede durar varios años sin problemas.
Saludos.
Duendeverde escribió:@Kanijo1 Nunca me pasó Eso. Pero claro, yo nunca tuve un portátil "gaming". Los portátiles me fallaban antes por otras cuestiones. Que conste que en gráficas y procesadores de sobremesa, sí le he hecho mantenimiento. Pero en portátiles es otra cosa, porque hay que mirar tutoriales y eso. Lo ponen más difícil al tener todo en un espacio más reducido. Una vez por ejemplo, quise desmontar el teclado de uno para poner uno y se rompieron las pestañas de anclaje de la carcasa frontal. Ya nunca quedó igual
Incluso hay procesadores y gráficas que no se les ha cambiado nunca la pasta y está seca y siguen funcionando. También muchas videoconsolas. Una cpu tiene mucho aguante. Que funcione a 80-85º, no es ningún drama. Sólo molestias de ruido y calor. Lo que ocurre cuando una pasta se degrada es que ya no conduce el calor igual. Pero no quiere decir que funcione como si fuera al aire.
javier español escribió:@Kanijo1
1) Si la masilla que trae el equipo de serie es muy mala, pues bueno, se la cambias cuando se acabe la garantía por si se anula al manipular el portátil, pero luego le pones una decentita tipo Arctic MX-4 o así, que no es muy cara tampoco, y te dura perfectamente unos 4-5 años (o más) sin necesidad de cambiarla para nada.
2) 80º C en load, en la mayoría de procesadores y gráficas, no es una temperatura fuera de lo normal, en un portátil que normalmente tiene mucho peor refrigeración que una torre, pues es de lo más normal.
javier español escribió:@Kanijo1 una masilla buena sí dura 4-5 años aunque esté el procesador a 80-85º C con más o menos cierta frecuencia, llevo mantenimiento de empresas y muchas de ellas son estudios de diseño, etc... que renderizan bastante y no les cambio la masilla con tanta frecuencia, de veras te lo digo, les pongo una MX-4 o una Noctua NT-H1/H2 (o similares) normalmente y ya te digo que les dura años, esas masillas no se degradan tanto como crees por estar a 80-85º C ni mucho menos, además que ningún equipo (salvo casos rarísimos) está al 100% de uso 24/7 tampoco, normalmente los equipos que están encendidos 24/7 son servidores o cosas asi, que no están al 100% de uso 24/7, con lo que tampoco se degrada la masilla térmica tan pronto.
Saludos.
MoRaLIN escribió:buenos dias,pues nada estoy escribiendo este post desde el asus,a 37 grados,parece imposible pero lo han conseguido en la tienda que lo e llevado.
le hicieron unas fotos al portátil desmontado y parecía un bloque de cemento,polvo por todos lados la pasta termica soldada al procesador le han hecho el mantenimiento y estoy supercontento han dejado de sonar los ventiladores,bueno supercontento.lo e probado tambien con algunos juego y genial.enfin que estoy muy contento.eso si me a costado 60 pavos,
Psmaniaco escribió:MoRaLIN escribió:buenos dias,pues nada estoy escribiendo este post desde el asus,a 37 grados,parece imposible pero lo han conseguido en la tienda que lo e llevado.
le hicieron unas fotos al portátil desmontado y parecía un bloque de cemento,polvo por todos lados la pasta termica soldada al procesador le han hecho el mantenimiento y estoy supercontento han dejado de sonar los ventiladores,bueno supercontento.lo e probado tambien con algunos juego y genial.enfin que estoy muy contento.eso si me a costado 60 pavos,
¿Te han puesto metal liquido?
Un saludo.
javier español escribió:Psmaniaco escribió:MoRaLIN escribió:buenos dias,pues nada estoy escribiendo este post desde el asus,a 37 grados,parece imposible pero lo han conseguido en la tienda que lo e llevado.
Un saludo.
Que diga el OP, pero no creo que una tienda ponga metal líquido con el peligro que tiene...
Saludos.
Psmaniaco escribió:MoRaLIN escribió:buenos dias,pues nada estoy escribiendo este post desde el asus,a 37 grados,parece imposible pero lo han conseguido en la tienda que lo e llevado.
Un saludo.
MoRaLIN escribió:buenos dias,pues nada estoy escribiendo este post desde el asus,a 37 grados,parece imposible pero lo han conseguido en la tienda que lo e llevado.
Psmaniaco escribió:¿Te han puesto metal liquido?
Un saludo.
timoney escribió:@MoRaLIN bien por la mejora, si lo hubieses hecho tú el mantenimiento seguro que aún estarías más contento,
un saludo.