Mi portátil tarda en arrancar después de hacerle una instalación limpia

Tengo un ASUS vivobook s550cm que me vino del SAT por una reparación de pantalla. Me vino con el disco duro cambiado por otro nuevo por lo que procedí a recuperarlo con un backup de todas las particiones del disco duro antíguo. Antes de hacerlo me aseguré que el PC encendía perfectamente como antes de enviarlo.
Antes de eso el PC tardaba en iniciar segundos. Menos de 30 segundos.
Después de hacer restauración con mi backup al encender el PC el logo de asus tarda en aparecer minuto y pico. Después pantalla en negro unos 10 minutos y por fin arranca windows.
Algo iba mal por lo que hice una instalación limpia de Windows 8 (el OS original) borrando todas las particiones sin dejar ni una. Se instaló correctamente pero sigue tardando un montón en iniciar.

Creo que es algún problema del uefi bios que tarda en encontrar los discos o yo qué se. O algo relacionado con particiones de asus de fábrica que al borrarlas afecten al encendido del PC y la carga de Windows.
Algo de las BIOS puede ser que tenga muchas opciones de arranque y este buscando en las otras antes de ir al disco, pero vamos no debería de tardar mas de 7-8 segundos, a no ser que tengas un pincho y este buscando una manera de arrancar.

Yo probaría un un CD Live de Linux o una instalación de Linux. Si no empezaría hacer test de hardware
Podría ser el disco.
Que te lo hayan cambiado por uno "nuevo" no siempre implica que el disco esté bueno.
Resulta que es el SSD el origen del problema. Este PC trae un issd para actuar como ssd cache. Por lo que sea se ha corrompido y nada más encender el PC la bios intenta interactuar con él pero no puede. Tras pasar x tiempo (un timeout supongo) lo ignora y continúa, iniciando Windows.
No puedo quitarlo porque anularía la garantía, no tengo acceso directo a él, tendría que desatornillar todo el portátil.
En la bios aparece listado por lo que sí que es detectado. Pero ni desde windows ni desde un live cd de linux aparece como disco por lo que no puedo formatearlo.

He estado leyendo y creo que me va a tocar llevarlo al SAT de nuevo...
Prueba si cambiando el oren de boot en la bios, inicia normal.
Primer boot el disco duro
ültimo boot el ssd.
4 respuestas