Mi portátil tarda la misma vida en arrancar.

Bueno, realmente no tanto, pero me preocupa que a veces tarde tanto en querer poner el huevo, o cuando lo apago que se llega a tirar 30-60 segundos. Estamos hablando de un portátil W7 en HDD que no llega a los dos años y que trato con sumo cuidado (base de ventilación, moverlo lo mínimo y despacio cuando está encendido...) además de que me ocupo de que no haya programas basura instalados y de que lo que esté funcionando sea esencial. El único "extra" que le tengo puesto siempre es Fences 2 para tener el escritorio por páginas (estilo smartphone) y a parte el SRS Premium Sound HD que venía de fábrica y con según qué programas me viene bien para reforzar el sonido.

Ahora mismo tiene unas 200GB libres de 640 totales, antivirus AVG y Malwarebytes y está limpio de amenazas, además de que lo desfragmento regularmente. A veces también pasa que cuando se enciende o se apaga (habitualmente cuando se apaga), está la pantalla totalmente apagada y no responde a nada, pero las luces y el ventilador están encendidos, vamos que el ordenador sigue funcionando pero le cuesta arrancar o cerrarse.

¿Qué narices puede ser?
ramulator escribió:Bueno, realmente no tanto, pero me preocupa que a veces tarde tanto en querer poner el huevo, o cuando lo apago que se llega a tirar 30-60 segundos. Estamos hablando de un portátil W7 en HDD que no llega a los dos años y que trato con sumo cuidado (base de ventilación, moverlo lo mínimo y despacio cuando está encendido...) además de que me ocupo de que no haya programas basura instalados y de que lo que esté funcionando sea esencial. El único "extra" que le tengo puesto siempre es Fences 2 para tener el escritorio por páginas (estilo smartphone) y a parte el SRS Premium Sound HD que venía de fábrica y con según qué programas me viene bien para reforzar el sonido.

Ahora mismo tiene unas 200GB libres de 640 totales, antivirus AVG y Malwarebytes y está limpio de amenazas, además de que lo desfragmento regularmente. A veces también pasa que cuando se enciende o se apaga (habitualmente cuando se apaga), está la pantalla totalmente apagada y no responde a nada, pero las luces y el ventilador están encendidos, vamos que el ordenador sigue funcionando pero le cuesta arrancar o cerrarse.

¿Qué narices puede ser?

Comprueba con el crystaldiskinfo el estado del disco duro si es correcto.
Tambien te recomendaría que comprobaras que programas se ejecutan al inicio a ver si es que tienes muchos.
Pasarle por si acaso el adwcleaner que detecta ficheros sospechosos que no detecta el avg ni el malware antibytes.
Si todo eso sale como correcto comprobar la instalación de windows abriendo una consola de comandos como administrador y ejecutar el comando sfc /scannow para que compruebe si existen hay fallos en el sistema de ficheros de windows e intente corregirlos.
Yo mi portatil en vez de apagar suelo hibernar, asi luego arranca bastante antes
Hm, hecho, le he pasado los programas que me comentó Valkyrjur, los cuales uno me ha dicho que el estado del disco es bueno y el otro me ha borrado las toolbars del AVG xD, le he desinstalado historias y desfragmentado, y quitado cosas del arranque (AMD Dual Core Optimizer, que se habrá instalado con algún juego viedo, porque yo tengo un i5, el Raptor Gaming Evolved, que lo tenía puesto a drede, pero por si acaso, y hasta el programa ese de ecualización).

Creo que va algo mejor, pero cuando lo tenga que llevar a algún sitio para darle su sentido de portátil y tenga que apagarlo y encenderlo para llevármelo deprisa, ya veremos xD.

Estoy pensando que quizá programas como utorrent o jdownloader sean espesos de "cerrar", así como cuando estoy por ejemplo jugando al CS: GO y apago... ¿Puede ser que tarde en liberar la RAM antes de apagar?

Por cierto, sobre lo de hibernar y tal, que yo lo hago a veces y enciende más rápido pero luego con según qué programas parece no responder del todo bien... ¿Cuales son las opciones de windows que puedo desactivar? Es decir, se podía desactivar el espacio reservado para hibernar, el espacio reservado para los puntos de restauración etc... ¿Toda esa info la guarda al apagar el ordenador? Porque si me lo puedo quitar de encima...
3 respuestas