Hm, hecho, le he pasado los programas que me comentó Valkyrjur, los cuales uno me ha dicho que el estado del disco es bueno y el otro me ha borrado las toolbars del AVG xD, le he desinstalado historias y desfragmentado, y quitado cosas del arranque (AMD Dual Core Optimizer, que se habrá instalado con algún juego viedo, porque yo tengo un i5, el Raptor Gaming Evolved, que lo tenía puesto a drede, pero por si acaso, y hasta el programa ese de ecualización).
Creo que va algo mejor, pero cuando lo tenga que llevar a algún sitio para darle su sentido de portátil y tenga que apagarlo y encenderlo para llevármelo deprisa, ya veremos xD.
Estoy pensando que quizá programas como utorrent o jdownloader sean espesos de "cerrar", así como cuando estoy por ejemplo jugando al CS: GO y apago... ¿Puede ser que tarde en liberar la RAM antes de apagar?
Por cierto, sobre lo de hibernar y tal, que yo lo hago a veces y enciende más rápido pero luego con según qué programas parece no responder del todo bien... ¿Cuales son las opciones de windows que puedo desactivar? Es decir, se podía desactivar el espacio reservado para hibernar, el espacio reservado para los puntos de restauración etc... ¿Toda esa info la guarda al apagar el ordenador? Porque si me lo puedo quitar de encima...