› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
FLiTTeR escribió:Echa un ojo a esas video selection a ver cómo están. Yo le daría prioridad al estado del mueble, y después al monitor.
Antes que una 1up me quedo con una video selection siempre. Si por fuera está bien (suciedad aparte) conservaría los vinilos originales y eso que te ahorras, que tienen su encanto. Si el monitor funciona le metes multijuegos o un pc directamente y a disfrutar.
lucia22 escribió:FLiTTeR escribió:Echa un ojo a esas video selection a ver cómo están. Yo le daría prioridad al estado del mueble, y después al monitor.
Antes que una 1up me quedo con una video selection siempre. Si por fuera está bien (suciedad aparte) conservaría los vinilos originales y eso que te ahorras, que tienen su encanto. Si el monitor funciona le metes multijuegos o un pc directamente y a disfrutar.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que hoy por hoy la opcion que mas me tienta es la del mueble original, muy mal tiene que estar para que me tire para atras. A ver en que queda todo. Le pedi precio final al dueño de las maquinas pero no me ha contestado.
@Chewabacca
La verdad es que el pinball me tienta muchisimo, pero siendo sinceros, no me entra en el salon de casa ni por asomo, que si le tengo que hacer sitio, se lo hago, pero entonces ya no puedo meter la recre, y eso si que es prioridad.
Respecto a la maquina original tengo una duda, bueno, en realidad dos importantes:
- Solo tiene tres botones, pasarla a 6 botones seria tan facil como hacer un panel nuevo con seis botones y enchufarla en la placa original? (ojo que hablo sin tener ni idea eh??)
- Sobre el jamma pandora, eso es tan sencillo como enchufarlo al puerto jamma y a funcionar?? joder, si es asi, ya tengo la respuesta a muchos de mis problemas.
Asi a bote pronto no recuerdo ninguna duda mas. Deseando estoy que me de el precio final de la maquina y me pase fotos. Estoy dispuesto a coger un barco a fuerteventura la semana que viene para ir a por la maquina, con eso te lo digo todo.
@treme
A ver si rula y a ver que juego tiene dentro, la verdad es que el tio le tengo que sacar la info con cuenta gotas... Para que te hagas una idea, es un señor mayor que tiene una nave industrial absolutamente llena de arcades y maquinas tragaperras, con un jaguar aparcado al lado de las maquinas... Pero eso si, el tio sabe muy bien de lo que habla, si lo oyes hablando de pinballs alucinas.
lucia22 escribió:Leyendoos y viendo los tutoriales la verdad es que me veo capaz de hacer mi propia recre... Pero por otro lado mi tira muchisimo el mueble original, restaurarlo, si, pero dejando la esencia original de la maquina. La verdad es que no se que hacer, cada vez tengo mas dudas, por lo pronto voy a esperar al precio que me da el señor de las maquinas, y dependiendo de si se columpia mucho con el precio, o no, tomare la decision... Si me la deja por 200 o menos, pillo la original, sino me la hago yo mismo poco a poco, y que sea lo que dios quiera!... creo que podre hacerlo.
Tampoco quiero mil historias, con un buen emulador con bastantes clasicos del MAME me conformo. Me habia planteado hasta pillar la original he ir tirando con placas de juegos, asi que imaginaos...
Gracias a todos por los consejos! @CHEF0 @SpeirsR @Chewabacca @emerald golvellius
lucia22 escribió:@Chewabacca
Pues finalmente llame ayer al tipo de las recres, y no le vi predispuesto, es mas, note bastante desidia en su voz, por lo tanto no le voy a insistir mas.
Despues de ver todos los tutos que me habeis puesto, mas los que he buscado yo por mi cuenta, me he decidido a hacerla yo! Se que no me va a quedar tan pro como las vuestras, pero bueno, al menos la ire haciendo poco a poco y segun mis posibilidades...
Asi que nada, ya no hay marcha atras y he pedido un juego de botones y joysticks y lo que sera la tripa, una raspberry 3 b+, por ahora no me quiero volver muy loco con este tema. No quiero jugar a juego 3D, los juegos mas nuevos que quiero jugar son los metal slug, de ahi, para atras.
Mi siguiente adquisicion sera o la tele/monitor o el mueble, que decis vosotros?
Estoy haciendo la casa por el tejado? o lo mejor es tenerlo todo y despues empezar, es que no se ni como empezar!
7.5GB BEST OF THE BEST ¡RASPI & WINDOWS! - SÓLO LOS TOP DE ARCADE, CONSOLAS Y COMPUTADORAS,
lucia22 escribió:Después de mucho esperar el mueble de eBay, y no llegarme, me he decidido y voy a hacerlo yo.
Ya tengo las maderas en casa y tengo todos los cortes. Por ahora me está pareciendo un auténtica locura todo, pero voy dando pasitos poco a poco.
Ya tengo los laterales de la máquina. Que era lo que me tenía hablando solo. Los he cortado con mucho tiempo y caladora, se podrían dejar más perfectos, pero con un poco de lija y el U molding creo que quedará decente.
Tengo una duda, y no se que broca tengo que coger para los botones de la máquina, ¿puede ser una tipo espada de 28 mm?.
Pues por ahora hasta aquí llega mi aventura. Mis siguientes dudas serán como hacer la electricidad, el botón de apagado y encendido, alimentar los altavoces y el led de la parte de arriba.
Para más adelante dejaré los vinilos y metacrilatos. Por ahora bastante satisfecho con los resultados y con el tiempo-dinero invertido.
Le he dado un ancho de 60 cm y una altura de 160cm, espero que vaya bien para jugar a dobles.
Alejo I escribió:Una alternativa a palas y coronas son las brocas Forstner.
Desalojan la viruta, reducen el quemado y son muy prácticas para poner bisagras de cazoleta. No hay de 28 mm que yo sepa, pero las de 30 mm son baratas.
Yo tengo de corona de 30 mm y van bien. Hay que pensar que el botón se agarra por debajo con una tuerca a menos que estemos hablando de un modelo japonés "clic" para CPO de metal. Porque haya un juego de 2 mm no pasa nada.
lucia22 escribió:Lo pense, pero mira, al final he cogido tanta calentura con la maldita bisagra que voy a hacer el CPO fijo, y voy a hacer un acceso a la maquina por la parte de atras, que ya la tenia fija. Asi que hare un corte a la madera trasera y hare una media puerta con la bisagra de marras.
Y asi tengo acceso mas facil al monitor, altavoces y demas, no era la idea original, pero bueno, me voy adaptando. El tema de fotos ya subire, que tengo un "empantanamiento" importante.
Alejo I escribió:El que estoy haciendo tiene bisagra de piano y unos "cangrejos" para aportar tensión y que no baile.
Con eso no se cantea. Eso sí, para abrir el CPO desde atrás, luego habrá fiesta.
La otra solución, que no la pensé al principio porque soy un tontaco, es usar tornillos embutidos usando unas tuercas autorroscantes.
Con eso puedes montar el CPO tantas veces como quieras.
lucia22 escribió:@Chewabacca Tengo una duda que por mucho que lo intento no hay manera...
He tenido que formatear la imagen del emulador tres veces, y aun asi no atino. Las primeras veces se me puso el 1 player a la derecha, y el 2 player a la izquierda, eso me paso dos veces y no se porque.
Ahora lo tengo bien puesto, pero el boton de hotkey es el que me tiene loquisimo!...
Tengo seis botones, 1 boton de un player, 1 boton de select o start, eso para cada jugador, y un boton suelto para ambos jugadores que pretendia que fuera el hotkey, y lo tengo puesto en el mando del segundo jugador. Cuando configuro el boton en el mando del segundo jugador y me sale el hotkey, pulso este boton, pero cuando me meto a un juego normalmente no hay manera de salir del juego.
De verdad que lo he intentado mil veces ya y no se que coño hago mal.
Uso emulestation, por si es relevante.
Gracias por la ayuda!