Mi primer atisbo de libro

Hola amig@s literari@s!

Resulta que no hace mucho me surgió una historia en la mente muy potente, una historia que poco a poco estructuro en mi mente en cuanto a personajes, estructura de la historia y demas cuestiones 'tecnicas' del mundo del libro. La verdad es que solo tengo experiencia (bueno, es un decir) en escribir relatos cortos, y la verdad es que hace bastante que no escribo uno. Con esto no quiero decir que se me haya olvidado escribir (como modestamente puedo), pero recurro a vosotros por si teneis conocimiento de alguna web literaria dónde se pueda sacar algo útil en cuanto a lo que me propongo, es decir, una especie de manual que incluya él como realizar un desarrollo previo de los personajes, un estilo de narración apropiado según lo que quiera contar, localizaciones (quiero hacerlo en USA, con lo que me tendré que chupar muchas webs americanas) y demás.

Gracias por echarme un cable

P.D. Si finalmente alguien me lo pública, os prometo primicias a todos los usuarios de EOL ;) Su titulo, aún muy provisional, es 'Proyecto A'
Pues en este mismo foro tienes el taller de cración literaria :P

Con respecto a situarlo en EEUU, no es que me parezca mal, pero creo que ya hay basantes historias que pasan allí, haz que pase por Europa por equilibrar la cosa [360º]
En cuanto a localizaciones, te recomiendo que elijas una en la que se desarrolle alguna novela que hayas leído, así en parte ya la conoces, busca webs relacionadas con ella y estudiala con detenimiento usando google earth, la mayor parte de usa esta en HQ, al final parecerá que la conozcas de primera mano.

De webs no puedo decirte mucho, las que he visto o son de pago o dejan mucho que desear...
Supongo que lo mejor es que te pongas a ello y dejes que te lean muchas personas lo que escribes, es la mejor forma de mejorar.

Animo!
3 respuestas