Mi primer coche.

Buenas,hace medio año me saqué el carnet de conducir y he decidido comprarme un coche seminuevo para empezar a practicar de manera más fluida,he elegido un seat ibiza del año 2007,he estado investigando un poco por internet y he leído que es uno de los coches mas robados en la zona sur de Madrid,como es normal,ahora mismo estoy acojonado porque nada más pienso en que algún día llegaré donde lo tenga aparcado y no esté allí [buuuaaaa]
¿Alguna solución?
Busca una plaza en un parking, reza, o compra otro modelo.
Si tienes tanto miedo un parking... Es caro pero creo que te compensa
O comprar sistema antirobo, que no es infalible, pero muchas veces hace que no lo intenten, te venden el tipico del pedal al volante, otro de solo volante con el salpicadero, el del freno de mano con la palanca de cambios.... yo tengo el del pedal, y cuando no lo dejo en el garaje y es alguna zona que no me fio mucho, se lo pongo, como he dicho, se que si quieren robartelo, te lo roban, pero supongo que siempre irán al que les sea mas fácil y rápido
Este link es muy interesante:
http://www.coches.net/noticias/puedo-ev ... n-mi-coche

De ahí, puedes sacar el sistema de localización LoJack. No evita que te roben el coche pero el 96% de sus coches robados se recuperan (a diferencia del gps, funciona en tuneles y garajes).

Otra idea son los seguros anti-robo aunque sale un poco caro (370€ al año).

Pero yo creo que lo mejor es usar remedios caseros y punto.
Seguro de robo + incendo y parking.
tambien es el mas robado porque hay un monton y es uno de los mas vendidos... seguro que ferraris tambien roban pero jamas saldra en la lista. En alemania saldra el golf y seguro que no seats porque hay poquitos.
Mi primo tenia ese mismo modelo, en la zona sur de Madrid, y en la madrugada del sabado al domingo desaparecio.... tenia antirrobo de pedal y ni un cristal roto... ese coche lo montaron en una grua y adioos... no se ha vuelto a saber de el, lo tenia a todo riesgo y el seguro le pago el 100% del precio del vehiculo nuevo.

Moraleja: comprate otro modelo.
jorge sca escribió:Mi primo tenia ese mismo modelo, en la zona sur de Madrid, y en la madrugada del sabado al domingo desaparecio.... tenia antirrobo de pedal y ni un cristal roto... ese coche lo montaron en una grua y adioos... no se ha vuelto a saber de el, lo tenia a todo riesgo y el seguro le pago el 100% del precio del vehiculo nuevo.

moraleja: pillate el seguro de tu primo. Para montar un coche en una grua y llevarselo pueden hacerlo con un seat o con un tata...
cgm escribió:
jorge sca escribió:Mi primo tenia ese mismo modelo, en la zona sur de Madrid, y en la madrugada del sabado al domingo desaparecio.... tenia antirrobo de pedal y ni un cristal roto... ese coche lo montaron en una grua y adioos... no se ha vuelto a saber de el, lo tenia a todo riesgo y el seguro le pago el 100% del precio del vehiculo nuevo.

moraleja: pillate el seguro de tu primo. Para montar un coche en una grua y llevarselo pueden hacerlo con un seat o con un tata...

Hombre, ya pero habrá modelos que se roben más que otros (en proporción digo) por ser más fáciles de vender.
el más robado porque es de los más vendidos... ¬_¬

Mi recomendación:

- si no te hace falta coche, no te lo compres: es una muy mala inversión.

- si te hace falta, cómpralo y mételo en garage.
No acojoneis al chaval. Nadie le va a robar en una grúa un Ibiza de 2ª o 3ª mano del 2007.
Como te han dicho, si tienes mucho miedo le pones un pitón de esos de volante y ya no se lo van a llevar.
suskie escribió:No acojoneis al chaval. Nadie le va a robar en una grúa un Ibiza de 2ª o 3ª mano del 2007.
Como te han dicho, si tienes mucho miedo le pones un pitón de esos de volante y ya no se lo van a llevar.

No se lo van a llevar en grua, se lo van a llevar andando con una llave propia y una centralita programada al efecto... piece of cake. Todos los VAG pecan en el mismo aspecto
Pues yo te animo a comprar un coche porque ahora es cuando más ilusión te hará.

Pero en vez de un coche del grupo de VW quizá podrías mirar uno menos atractivo, y asequible, como por ejemplo un FIAT Punto, un NISSAN Micra, un Ford Focus de esa época, o un Fiesta, o un Renault, o un Peugeot 206, o un Citroën C3 que hay por todas partes y es un utilitario similar que se fabrica en España y creo que más asequible en general que un Seat o VW.

O incluso, rizando el rizo, aunque esta es una propuesta que no todo el mundo puede aprovechar, si tienes suerte, quizá encuentres a alguien que tiene un Mercedes 190, 200 o Clase E, que son cochazos, con pocos km, y te lo vende por menos de lo que te costaría ese Ibiza de 2007. Consigues un coche de alta gama antiguo pero resultón y como son modelos viejos no son tan llamativos, pero siguen siendo coches excelentes.

Salu2
Tronak escribió:
suskie escribió:No acojoneis al chaval. Nadie le va a robar en una grúa un Ibiza de 2ª o 3ª mano del 2007.

No se lo van a llevar en grua, se lo van a llevar andando con una llave propia y una centralita programada al efecto... piece of cake. Todos los VAG pecan en el mismo aspecto

Por eso digo que le ponga un pitón de volante y ya no se lo llevan.
Yo le tengo puesto un candado de esos que van cogidos de un pedal al volante y oye, antes tienen q reventarlo para llevárselo xD
Quintiliano escribió:Pues yo te animo a comprar un coche porque ahora es cuando más ilusión te hará.

Pero en vez de un coche del grupo de VW quizá podrías mirar uno menos atractivo, y asequible, como por ejemplo un FIAT Punto, un NISSAN Micra, un Ford Focus de esa época, o un Fiesta, o un Renault, o un Peugeot 206, o un Citroën C3 que hay por todas partes y es un utilitario similar que se fabrica en España y creo que más asequible en general que un Seat o VW.

O incluso, rizando el rizo, aunque esta es una propuesta que no todo el mundo puede aprovechar, si tienes suerte, quizá encuentres a alguien que tiene un Mercedes 190, 200 o Clase E, que son cochazos, con pocos km, y te lo vende por menos de lo que te costaría ese Ibiza de 2007. Consigues un coche de alta gama antiguo pero resultón y como son modelos viejos no son tan llamativos, pero siguen siendo coches excelentes.

Salu2

Más razón que un santo Quintiliano. Mi primer coche será un 190E y me costará menos que el Ibiza o Golf de un cani driftero. Y tampoco te lo robarán porque pensarán que es un coche de "viejos". Lo bueno de estos coches es que nadie los quiere porque son de moros y gitanos, pero nadie sabe que de seguridad, comodidad y durabilidad se pasan por la piedra a la mitad de los coches de hoy en día (más de uno he leído y visto llegar a 600.000-1 millón de km y seguir tirando MUY BIEN). Mercedes se gastó 600 millones de euros en desarrollarlo, más que lo que se han gastado BMW, Audi... y la propia Mercedes en ningún otro coche en su historia. Anímate y verás como éste no te lo roban, los pobres ignorantes. Lo único, pues eso, es berlina, con casi 4.5 metros de longitud y quizá quieras un utilitario o compacto por ser más manejable.

Pero es increíble lo devaluados que están en España los 190 para el señor carrazo que es, sospecho que cuando regrese la bonanza económica y se revierta la crisis volverán a su precio real.
También hay que mirar cuanto van a consumir y luego el precio de revisiones, ruedas, piezas, etc... se de casos del tipico flipao que se compra un bmw del año de la polca, y lo que gastan en gasolina es demencial y cada vez que hay que cambiar una rueda atate los machos...

Yo tengo un C3 y estoy encantado
Sí, el 190 es muy bonito, especialmente el E 16 era una máquina en su tiempo, pero piensa en las reparaciones, recambios, etc.
Un recambio de un coche de gran serie (Ibiza, Fiesta, Clio, etc) es muy barato, fácil de encontrar y cualquier taller te va a solucionar. Con los neumáticos lo mismo. Con un Mercedes seguramente te será más caro y más difícil, además que va a consumir mucho más combustible.
Mi coche está tan hecho puta mierda que no se atreven ni a robarlo. Lo ven ahí con las gomas de los cristales pegadas con cinta aislante, sin tapacubos, lleno de barro y hojas, todo rayao... Y ya cuando lo miran por dentro, sin asientos y con mantas y todo lleno de mierdas varias... Yo creo que se piensan que soy un tío jodido y que les voy a reventar el ojal a toda su familia.
suskie escribió:Sí, el 190 es muy bonito, especialmente el E 16 era una máquina en su tiempo, pero piensa en las reparaciones, recambios, etc.
Un recambio de un coche de gran serie (Ibiza, Fiesta, Clio, etc) es muy barato, fácil de encontrar y cualquier taller te va a solucionar. Con los neumáticos lo mismo. Con un Mercedes seguramente te será más caro y más difícil, además que va a consumir mucho más combustible.

Bueno, lo del consumo también depende ¿eh? Si tienes un 2.6 para arriba (2.6, 2.3-16, 2.5-16, EVO...) el consumo se te va a disparar y son 11 o 12 a los cien mínimo en el 2.6, el resto ni me molesto en mirarlo. Pero la versión 2.3 de 8v y 136 Cv, creo que no tiene un consumo excesivo y también dependiendo de cuánto lo uses en ciudad y carretera, puedes hacerle perfectamente 8-9-10 litros (dependiendo del estilo de conducción, esto sacado de un foro de Mercedes).

Y en cuanto a los talleres, sí, tienes razón en parte, pero éstos coches se hicieron para durar y he visto bastante gente que se pilla uno con 250k Km o así, y teniéndolo en 500.000 sólo han tenido que cambiar piezas que son nimiedad (filtros, manguitos de la bomba, un elevalunas que no funciona... cosas de tener casi 30 años el coche) pero pocas veces partes de la caja, distribución, motor, culata, etc, que son las que cuestan un pastizal y normalmente por un precio menor a lo que te cobran en los BMW por ejemplo (que se suben a la parra). Todo depende de si el o los dueños le han hecho las revisiones periódicas y normales.

Yo digo que es posible pillar unidades bien cuidadas a precio de risa sin necesidad apenas de cambiarles nada y que tiran casi como el primer día. Luego están los que se pillan ya un 16v o EVO, lo restauran bien dejándose una pasta y tienen un coche como nuevo y reshulón, que lo van a conducir sus nietos. Eso no me lo pillaría yo como primer coche, un 2.3-8v bien cuidado sí.

Perdón por el Off-topic... [+risas] ¿Se nota que me lo quiero pillar? [amor]
Para empezar tienes un buen coche. Los motores TDI son fiables, al igual que los 1.6 HDI de PSA. No se que tal andarás de habilidad al volante, pero es mejor que no le hagas mucho a la estética exterior pues quieras o no algún golpe simpre recibirá.
Un buen seguro y una buena alarma escandalosa
(mensaje borrado)
Yo sigo pensando que salvo que lo necesites, la mejor compra de un coche es la no-compra. Es la peor inversión que se puede hacer.
Nada, no vale la pena preocuparse por eso, limitate a disfrutar de tu coche. Yo aparco siempre en la calle ya que no tengo garaje y nunca le ha pasado nada.
Ya veras como al primer coche se le coge un cariño especial.

Iknewthat escribió:Yo sigo pensando que salvo que lo necesites, la mejor compra de un coche es la no-compra. Es la peor inversión que se puede hacer.

Eso depende también de la persona, yo por ejemplo el coche no lo uso solo por necesidad (que también). Hay gente (entre la que me incluyo) que disfruta de conducir y es un hobby como cualquiera, que también supone un gasto pero como todos.
Es que un coche no es una inversión, sino un medio de transporte.

Yo para ir a currar no lo uso, porque prefiero usar el metro y asi despreocuparme de atascos o parkimetros.

Pero para otras cosas si lo uso, para ir a comprar tengo que usarlo, para ir a casa de mis padres ya que en metro y tren tardo casi una hora y en coche tardo 10 minutos..., si algún día tengo que ir a algún sitio en algún poligono o algo que no tenga buen transporte público, si me hago una escapadita el finde, también para irme de vacaciones, etc... para mi no es una inversión, pero para ciertas cosas da mucha libertad, si quieres ir a x sitio, coges el coche y vas, sin coche tienes que estar mirando como ir (que no siempre hay un metro, o un tren o un buen bus que vaya) o tener que ir en taxi que te cobran lo que quieren
28 respuestas