Otra ventaja del firebird que (incomprensiblemente) no ha citado nadie : el bloqueo de animaciones flash. Existe una extensión llamada "Flash Click To View" que evita que aparezca la animación flash. En vez de eso aparece un recuadro con esa leyenda: si pinchas se reproduce la animación/banner flash, pero si no lo haces te la evitas. Muy, muy recomendable.
Utilizo esto desde antes que hiciesen con ello la extensión (se puede lograr directamente toqueteando a mano). Lo peor de la extensión, es la instalación en sí: como la instalación tiene que incluir unas líneas en el fichero userContent.css, renombra tu antiguo fichero y crea uno nuevo con esas líneas (en vez de añadirlas). Luego a mano tienes que desfacer el entuerto y crear el nuevo userContent.css con tu antiguo fichero más las líneas que contiene el que te ha creado la extensión.
La verdad es que creo que no estaría mal que cada uno indicase aquí las extensiones que usa y por qué las usa. Hay tantas que uno se pierde un poco y a lo mejor de esta manera descubre alguna que le interesa bastante y no conocía. A ver si se anima la gente: yo no las he probado todas y quizás me pierdo alguna interesante. Para dar ejemplo yo pongo las mías:
[list=1][*]
QuickPrefs: Es una extensión muy útil que añade un botón a la barra de herramientas que sirve para acceder rápidamente a algunas opciones: aceptar/bloquear imágenes, deshabilitar popups, etc... A mi juicio lo más útil es que te permite aceptar/rechazar las cookies del sitio en el que te encuentras en ese momento. Seguro que alguno ha rechazado la cookie de una web y luego resulta que el sitio te exige tener la cookie. Así que toca descubrir el sitio en el administrador de cookies y eliminar la prohibición (un coñazo si tienes innumerables sitios). Problema de la extensión: que en las ver>0.5 no funciona esto de las cookies que es precisamente lo más interesante. De todas maneras, me parece interesante seguir esta extensión a ver si solucionan el problema.
[*]
Autohide Toolbox: Sirve para lograr pantalla completa real.
[*]
Flash Click To View: Ya lo he explicado, para librarse de las animaciones flash.
[*]
mozex: Permite ejecutar programas externos ante determinados eventos (enlaces mailto:, ed2k:, ftp:, etc...; áreas de texto, ver código fuente de la página)
[*]
Web Developer: Añade algunas cosillas interesantes (deshabilitar estilos, comprobar el HTML, etc...) útiles sólo si haces páginas web. Si eres simplemente internauta, no aporta nada.
[*]
Pop-up Count: la extensión sirve para los morbosillos como yo que además de saber que una página está intentando lanzar un pop-up (con la "i" de la esquina inferior izquierda) queremos saber cuántas. Así que, en la barra de estado al lado de la "i" añade dos números: el primero es el número de pop-ups que la página está intentando abrir; el segundo el número total de pop-ups que hemos impedido en lo que llevamos de sesión. La extensión no es útil, pero da un gustirrinín.
[/list=1]