Hola,
Necesito que probéis y me déis vuestra opinión sobre mi humilde primer desarrollo para Wii.
Toda sugerencia es bienvenida. Su nombre es
Senet y es el producto de 2 semanas de duro trabajo (con concierto de U2 y 4 días de vacaciones de por medio
) y el mejor modo que se me ha ocurrido para celebrar que había instalado devkitpro en línux y que así había una cosa menos que me ataba a Hasefroch (todavía me atan After Effects y 3dsmax).
El
Senet es un juego de mesa originado en el Antiguo Egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen y puede que se remonte a 3500 a.C. Ahora vais a poder jugarlo en vuestras Wii y comrpenderéis por qué Tutankhamon tiene un par de tableros de Senet en su tumba.
Reglas: (Basadas en las de Wikipedia)Las partes en cursiva no han sido implementadas aún.El objetivo del Senet es sacar tus piezas del tablero antes que el adversario, siguiendo una serie de reglas, avanzando tus propias fichas y capturando y bloqueando las piezas del adversario.
Es un juego para dos contrincantes y consta de un tablero de tres filas paralelas con diez casillas cuadradas cada una y de 10 piezas.
Normalmente las piezas de ambos jugadores eran muy diferentes, siendo las de uno de forma cónica y las del otro de forma cilíndrica, frecuentemente de distintos colores y siendo las cónicas ligeramente más altas.
El orden de los cuadrados es del 1 al 10 de izquierda a derecha en la primera fila, del 11 al 20 de derecha a izquierda en la segunda fila y, del 21 al 30 de izquierda a derecha en la tercera fila, siendo este el sentido que deben seguir las fichas de los dos jugadores al avanzar saliendo sus 10 fichas de la primera fila colocadas alternativamente ocupando esta por completo. Existen varias casillas especiales que son la 15, 26, 27, 28, y 29 (estas casillas especiales pueden contener dibujos o símbolos jeroglíficos).
Si un peón cae en la casilla 27 debe comenzar desde la casilla 15 como sucede en algunas casillas del Juego de la Oca. Si la casilla 15 estuviese ocupada y una pieza aterrizase sobre la 27, esta última deberá ocupar la casilla libre más cercana a 1. Las casillas 26, 28 y 29 son casillas donde las fichas están protegidas y no pueden ser capturadas.
No se utilizan dados para determinar los avances de las fichas, sino cuatro pequeñas tablillas o palitos que por un lado no tienen nada y por la otra cara son negras o tienen motivos dibujados o tallados para poder distinguirlas bien: según las caras que caigan mirando arriba, se decide la movida; si cae una blanca mirando arriba, se mueve un lugar, si caen dos, se mueve dos, etc. Si todas caen boca abajo, se mueve seis. No existe el 5 como resultado de estas tablillas.
Siempre que un jugador obtenga como resultado 1, 3 o 6, sigue teniendo turno de juego y, tras mover el peón que desee o pueda, tiene otra tirada y así hasta que saque un 2 o un 4.
Cuando dos fichas del mismo jugador se encuentran en dos casillas consecutivas cualesquiera, se protegen mutuamente y no pueden ser capturadas por el adversario; cuando son tres fichas del mismo jugador, en vez de dos, forman una barrera que el contrincante no puede saltar, pero él sí.
La captura de una ficha del contrario consiste en intercambiar la posición de ésta por la de la ficha que la captura, y sólo puede hacerse cuando no está protegida y coincidiendo la última casilla de avance en la casilla de la pieza que se va a capturar.
Cuando no se puede avanzar hacia adelante (barrera o fichas protegidas) y sí hacia atrás, es obligatorio hacerlo hacia atrás.
Versión actual: 0.05b (DESCARGA)Implementa todas las reglas de arriba menos las marcadas en tipografía cursiva.
Incluye un tutorial (tut-ankh-orial), pero de momento es el mismo texto que he puesto arriba.
Los controles están en la ficha del juego en Wiibrew.
Por cierto, a ver si más gente se anima a hacer proyectillos aunque sean igual de simples que este, pero que se note que el habla hispana tiene mucho que decir en estos temas (y EOL es precisamente el mejor portavoz).
Muchos Salu2.