Mi primer día con GAMECUBE

Bueno, aquí la continuación del post que puse ayer sobre el pack de GC+Metroid, así que retrocedamos a ayer por la mañana para situarnos:

De camino a casa, como la emoción en estos casos es muy díficil de controlar, ya en el coche me dispuse a ir abriendo todo (este ritual ya es típico). Lo primero de todo era tener un GOD en mis manos, hasta ayer nunca había tenido ninguno. Sorprende mucho el tamaño de los juegos, aunque hayan pasado por tus manos miles de mini-cd's. Realmente es impecable su aspecto, para ser tan pequeños, yo los veo mucho más robustos que la mayoría de cd's y dvd's convencionales.

Otra cosa que me ha gustado mucho es el tamaño de los manuales de instrucciones, importantísimo para los maniáticos a los que nos gusta tener todo impecable. Si tenemos un juego de ps2 o xbox a mano, seguro que alguno de ellos, tiene un manual demasiado "gordo", y las pinzas que aguantan el librito en cuestión, es muy probable que lo dejen ligeramente deformado o que con la propia caja se arrugue porque toca con algún borde. Eso siempre me molesta, de hecho, cuando compro un juego de xbox, no suelo sacar ni el libro por no estropearlo, pero de momento, con los tres juegos de cube que tengo, todos tienen el tamaño perfecto, para que no se arruguen y puedas volver a guardarlos con facilidad sin chafarlos. Además, el hueco en las cajas para guardar la memory card (como en ps2) también está muy bien.

Después de manosear monkey ball2 y beach spikers, llegó la hora de sacar el segundo mando, mi primera pesadilla con el precinto... Y es que no había manera de abrirlo, por culpa de las dos tiras esas que le ponen para que no los puedas abrir allí. Estuve más de 10 minutos para sacarlo por no romper la caja (bendito coleccionismo, me pasó lo mismo con la caja de la memory card) y por fin salió el condenado :) Nada más sacarlo me hizo gracia de mitad para abajo, era blanco transparente y se veían sus tripas. Lo primero que pensé es que no tenía vibración, ya que no conseguí visualizar los dos motores tipo ps2 y xbox en los laterales, pero luego ya en casa vi que el motor era el bulto que tiene detrás en la parte más alta ;)

Me había tirado un rato por no romper la caja del mando, la práctica conseguida hizo que sacara las tiras esas blancas de la caja de la consola en un tiempo récord XD Y nada, abrí la pequeña y compacta caja, y allí me encontré con el también pequeño y compacto cubo de Nintendo. Vale, ya sé que todos la tenéis y que abréis leído lo mismo veinte veces, pero es que es tan bonita... Una vez que la tuve en mis manos, me sorprendió que pesara tan poco, y al menos en negro, no tiene pinta de juguete para nada (yo la quería lila, pero esa venía sin juego XD ), ahora sí que la considero el mejor diseño de las tres grandes actuales. Me llamaron mucho la atención todas las entradas que tiene en la parte de abajo: hi speed port, serial port 1 y 2, y me pareció curioso que tuviera dos entradas para la salida de vídeo, dependiendo del cable que usemos creo (como en la xbox sólo hay una, me llamó la atención). Ya para acabar, su asa es magnífica, no hay motivos para tener miedo al cogerla, no se cae.

Una vez en casa, la puse en el hueco que sobraba en la mesa donde tengo el pc y la xbox (tengo que hacer fotos con la nueva compañera en escena), y ya sacando todos los cables, vi que el transformador era bastante grande, pero mejor, menos se calienta la consola y además no pesa nada, se pone en cualquier sitio. Poco a poco fui conectando todo, hice un poco de sitio para poder jugar sin cosas encima de la cama y el primer elegido fue Metroid Prime. El menú de la consola no me ha gustado nada, pero no es algo importante. En cambio, la musiquilla que aparece mientras va saliendo el logo, ya forma parte de mi vida :)

Como tengo el cable que viene con la consola y no el RGB, soy consciente de que la imagen no es todo lo perfecta que podría ser. Nitidez, colorido y defición, deben mejorar con un buen cable, pero lo primero que vi, no sé si sólo será en Metroid o dependiendo de las herramientas que tengan los desarrolladores, es que las secuencias de vídeo no son tan perfectas como en xbox y ps2, cosa que por otra parte me da completamente igual, no es un reproductor de DVD, aquí lo que queremos es jugar ;) Paso de comentar cómo son las pantallas de opciones y presentación, vayamos a por el juego.

Empezamos y la primera secuencia generada con el motor del juego (había gente que me decía que eso era un vídeo XD), nos muestra cómo Samus entra en escena, aterrizando en una zona donde había una señal de socorro o algo así (hace un día y ya ni me acuerdo...). Bien, la música que se escucha en cuanto la cámara pasa a primera persona y el juego se hace jugable, me pone los pelos de punta, qué recuerdos :) Gráficamente empieza sin sorprenderme lo más mínimo, un fondo plano lleno de estrellitas, una estructura espacial un tanto confusa, y un mando en mis manos que no conozco de nada, empiezan los problemas XD.

Comienzo a moverme torpemente con el stick izquierdo, ya que además de desplazarte hacia adelante y hacia atrás, sirve para girar en tu propio eje, y eso me lía mucho durante los primeros minutos, ya que yo estaba acostumbrado a girar y mirar/apuntar con el otro stick analógico. Al ver que el Botón C no hace nada, me deprimo un poco, ya empiezo a ver que no es un mata mata con guerras tipo Halo, pero sigo jugando porque sólo es el principio. Poco a poco, en la primera zona, vas descubriendo cómo funciona el mando (no sin problemas, porque para mí todo es nuevo), ya que para avanzar, van apareciendo en pantalla las indicaciones.

Una vez que te metes en el juego, vas apreciando que tiene muy buenos gráficos, y eso que yo vengo de xbox :) Empezando por la propia cámara del juego, con sus indicaciones en pantalla, parece que de verdad estás en el cuerpo de Samus, está cuidadísimo. Cada vez que pasas por una zona con humo/gases, ves cómo quedan restos que empañan tu casco y hacen decrecer tu visibilidad por unos segundos, fantástico. Cuando te transformas en "morfosfera", y la cámara pasa a tercera persona, con esa iluminación tan perfecta, y la estela que vas dejando, mientras todo se mueve tan fluído, me sigue sorprendiendo. El disparo que deforma el contorno de los objetos creando esa especie de efecto calor hasta que desaparece, también me encanta (el que se hace cargando con A apretado). Ahora que ya he jugado bastante, podría tirarme todo el día hablando del montón de detalles que tienen las zonas del juego. Las Ruinas Chozo tienen trozos que me encantan, perfectamente recreados, con grietas por las paredes, pasillos destrozados, esa especie de... mierda, no sé cómo se decía en castellano... los bichos esos que iluminan XD (en catalán se dice "cuca de llum"), bueno, los bichos esos iluminando pasillos de forma sublime, un buen gusto a la hora de "rellenar" los escenarios magistralmente. Jugad un rato al Matrix, los escenarios tienen aspecto plano (no he jugado, digo lo que he visto), y luego pasaros a Metroid Prime, es que hasta las paredes de la primera nave que visitas, tienen un montón de detalles, que si un cable por aquí, una tubería por allá, de verdad, parece que no quepa nada más en la pantalla, genial. Para colmo todo se mueve perfectamente, la fuidez es una constante durante la partida, y lo valoro muy positivamente.

Como ya llevo un día con el juego, ahora puedo decir que para el tipo de juego que es, el control es perfecto, y eso que yo tenía miedo de que el mando de cube no me fuera del todo cómodo. Para un iniciado como yo, vale, no ha sido fácil manejarlo, pero ahora estoy muy cómodo. Al final el juego me gusta, pero sigue sin ser mi tipo, ya que cuando juego a un fps, quiero acción, y Metroid la tiene, pero no de la forma que nos la podría ofrecer un Halo. Por lo que veo, sigue la filosofía de siempre, llegas a un planeta que no conoces de nada, estás equipado con lo mínimo(vaya, esto me suena ;) ), y debes ir explorando todo un mundo nuevo e ir consiguiendo tus armas/habilidades, para poder avanzar -incluso volver atrás- y llegar a zonas antes inaccesibles. Por lo que veo, es básicamente una aventurilla, no me pienso hacer el 100% del juego, porque eso de ir con el visor para comprobar todo bicho viviente y cada trocito de escenario, no va conmigo, pero acabarlo sí que lo haré, y con mucho gusto :)

Ahora es el turno de Beach Spikers. Bien, es un Arcade puro y duro, aquí se usan dos botones y el stick para hacer todo. Para mí es como el virtua tennis del volley, pero todavía más arcade. Por el precio que tiene el juego, es un vicio a varios jugadores ;) Gráficos correctos, no son espectaculares (aunque algunas chiquillas tienen muy buenos polígonos ;) ), pero el juego tampoco lo pretende ni requiere, su principal objetivo es entretener. Cuando lo puse por primera vez, estuve más de dos horas jugando con mi primo, y no hizo falta ni el tutorial para aprender a jugar. Ojalá salieran más juegos de estos, porque aunque sean arcades que te acabas en un día, son divertidos de jugar en compañía y al precio que están los juegos de cube en muchos sitios, se hace casi imposible no comprarlos.

Del Super Monkey Ball 2, lo único que puedo decir, es que cuando vuelva al MediaMarkt, si veo el 1 también me lo compro. Ya no me voy a extender más, ya que es otro juego que también conocéis bien, y no hace falta hacer aquí una review :P

Y si habéis leído todo (buen tocho, casi 10.000 caracteres xD), pues nada más compañeros, no sé cómo he tardado tanto en tener una gamecube (bueno, era cuestión de prioridades, siempre supe que algún día estaría conmigo), pero sólo ha pasado un día y no puedo vivir sin ella, y eso que todavía no tengo ni Mario Sunshine, ni Resident1 y 0, ni we6:fe, ni mi wave race del alma (a mí me gusta :P ), ni f-zero [babas] ... y no pararía de citar juegos que me encantan.

SalU2
solo te ha faltado alguna fotillo de tu consola [carcajad]

yo le estoy dando vueltas a lo de pillarme el metroid, el caso esqe la saga me encanta, pero no me convence pagar por un FPS aunqe no sea al uso. Estoy tan qemado de ese tipo de juegos qe no acabo de convencerme..

pero vamos, mañana en la tienda ya vere qe acabo comprando, al menos la cube con los zelda caeran, y una memory tb. Los residents es bastante seguro qe tb, y no se si vere algo mas interesante, qizas el rgb. Otro mando no me interesa, y no se qe otro juego podria interesarme..

Bueno gracias por el post, xqe a gente como yo qe anda un poco indecisa le viene bien leer algo mas a fondo como se siente uno despues de jugar al metroid. Igual hasta acabo por pillarlo en un tiempo [360º]
Metroid Prime es un mundo desolado y solitario, para explorar y descubrir... nada tiene que ver con los FPS de siempre, de verdad, para mí, es una joya que no tiene precio. [babas]
Muy buena compra la tuya, ya veras lo que disfrutas con esta buenisima maquina jeje y bueno creo que en parte he contribuido a que la compres ;) me alegro

Saludos y ya sabes que puedes contar conmigo pa lo que sea ;)
Que grandes impresiones... se nota lo bien que catas la consola... XD, yo el primer dia probe el Mario Sunshine, me flipe con los graficos y me pase todo el dia dando saltos de un lado a otro XD XD XD
Jor que bonito... deberáis mandarselo a Nintendo y que lo pusieran en algun anuncio o en la última hoja del libro de instrucciones de la cube ^_^ jajajaja, tio, muy buena compra, si señor :)
Escrito originalmente por daesdiaz
[buuuaaaa] [beer]
Sigues de Spammer? ¬_¬
Escrito originalmente por daesdiaz
[buuuaaaa] [beer]

Cuantas veces habre visto ya este mensaje, y que casualidad que tenga 25 [noop]
Buena elección ese pack. Recomendación: si no quieres volverte loco (y ciego, de paso) con el mapa del Metroid, cómprate un cable RGB. Con el AV las líneas se ven tan difusas que no hay manera de distinguir nada. Y no digamos ya el mini-mapa que sale en la esquina... eso sí que es imposible verlo.

Por otro lado... yo también tenía mis dudas de que este juego llegara a gustarme, como la mayoría (supongo) y al final es el que más me ha gustado de los juegos que tengo del cubo. Y eso que los FPS últimamente ni me van ni me vienen... pero es que MP es único.

Saludos.
Eso mismo me paso con mi n64 [tadoramo]

Te hace falta ver lo que te espra para disfrutar lo maximo y tener multipkes orgasmos mentales [babas]

Comprate uno del genero que mas te guste y ya veras [oki]
Buena compra, a mi también me hizo mucha ilusión la consolita (y aún dura XD)
los bichos esos que iluminan XD (en catalán se dice "cuca de llum"),

luciérnagas XD

Saludos
11 respuestas