Mi primer disco FINALIZADO. 6 canciones + 1 sample. Escuxadlo aqí

Wenas, algunos habreis estado un poco al corriente de lo q es mi proyecto musical en solitario. Para los q no esteis muy al tanto, y como resumen, decir q es un proyecto q me embarqué yo solo, con mi PC, una pedalera POD XT Live (un maquinon vaya) una guitarra IBANEZ SG SERIES y un teclado. Todos los intrumentos que suenan los interpreto yo, algunos tal cual son, como guitarras o teclados, y otros q weno, los simula el sonido del teclado MIDI, como flautas, violines y demás. Las baterias tb las he hexo a mano, con los sonidos q trae el teclado MIDI, haciendo los ritmos y compases a dedo, nada de secuencias.

Las canciones son estas:
------------------------------------------------------------------------
1.- Cantar del Sol (1:48)
Introducción a guitarra y violines.

2.- Más allá de las montañas (4:50) Medio tiempo melódico.

3.- Alma solitaria (5:14) Esta canción varía un poco en su estilo. Es más hardrockera, con una onda hasta progresiva/rockera, pero con esos toques melodicos/sinfonicos que tanto me gustan.

4.- Luna nueva (5:10) Mi primera balada de verdad, basada principalmente en teclados. El final digamos que lo he hecho con un estilo como el de una de mis bandas favoritas, "Nightwish", en homenaje a un teclista con un estilo tan característico como es Tuomas Holopainen.

5.- Requiem (4:50) Este tema es bastante más oscuro que los demás, con un aire a metal gótico, con sonidos de órganos de iglesia y cuerdas.

6.- El bosque de las ánimas (5:08) Canción estilo rock/metal célta con multitud de sonidos distintos de viento, tipo ocarinas, flautas... Perdonad la saturacion de esta cancion, a ver si al retoco.

7.- Tu lado más oscuro (Bonus Track Sample) (2:58) Sample. No es una canción finalizada. Es posiblemente la más experimental. Muxos toques de metal progresivo, muy cursiosa.

------------------------------------------------------------------------

Todas ellas las podeis encontrar para bajar gratuitamente en http://www.depablosproject.tk Espero q os gusten. Sólo mencionar q el unico "pero" q tienen es q están registradas a mi nombre en la propiedad intelectual... bla bla bla, mera parafernalia burocratica, pero q con lo q ma costao hacerlo al menos q qede bien reflejado q son mias ;)

En principio aqí acaba este "disco". Lo siguiente q qiero hacer, a parte de ver si puedo juntar gente con un nivel suficiente para hacer wena musica, es hacer algo mas conceptual, mas en una linea similar, no estilos tan dispersos como este "mini álbum".

Pues nada, q un saludo y gracias x adelantado.

Edito: he puesto enlaces diractemente en las canciones para q las bajaeis desde aqí, aunq tb podeis entrar en la web y ver como em apaño y eso pa grabar XD
ya escuche estas canciones la otra vez que pusiste un ilo referente a esto, y todo hay que decirlo, me gustaron enserio. me meti en tu page y las baje, las escuche y las tengo guardadas(espero que no sea ilegal!! :-P ) y te puedo asegurar que me gustaron un monton, sobre todo(como no, tengo preferencias X-D ) estas:

Mas Alla De Las Montañas

Luna NUeva

El Bosque De Las Ánimas [tadoramo]

y la introduccion.

pues nada, suerte con todo lo que quieras realizar!!!

saludossss [oki]
hey tan muy wapas, joe que bien suena tu guitarra , una ibañez sg manda mucho .

Oye una duda , la primera , la de cara al sol , es una version qeu le hiciste a una de Mike oldfield? es que se me parece un huevo

[bye]
readymercury escribió:hey tan muy wapas, joe que bien suena tu guitarra , una ibañez sg manda mucho .

Oye una duda , la primera , la de cara al sol , es una version qeu le hiciste a una de Mike oldfield? es que se me parece un huevo

[bye]

Cara al sol???? AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEJAEAAAAA. Jode, eso era otro himno, no el mio. La mia es "Cantar del Sol", pero weno, estas perdonado, es susceptible de eqivocaciones XD. Na ya man dixo q tb se parece a una de... Lua no se q puede ser? pero no, es mio 100%, lo q pasa q es una serie de acordes q puede sonar familiar, pero vaya, q ni los Lua esos como se llamen ni Mike Oldfield lo he oio en mi vida. Meras casualidades supongo.

P.D: dije SG Series? Rectifico, RG SERIES (la SG no me acaba de convencer del to), con el mastil mas fino del mercado creo recordar, comodisimo [Ooooo]
Joder,pos si no la has escuchao,eres un crack,el principio es igualérrimo [sonrisa];la original es de Luar na Lubre y se llama "O son do ar";Mike Oldfield hizo una version que se llama(es curioso)"The song of the Sun"
perdona me referia a la que habla luis14 .

Por cierto en esa cancion le vendria bien , a mi gusto , un poco mas de reverberacion en la guitarra , se oye demasiado "tal cual".

Las demas estan perfectas [oki]

[bye]
Enhorabuna, itho. Es un trabajo muy interesante. Y gracias por compartirlo.
Menudo curro, felicidades tio [tadoramo]

[oki]
Ostia tío, como te lo has currao. Ya solo por eso mereces q te felicite [oki]. Pero es q a parte de eso, las canciones están de pm, me encantan. Intentaré seguir de cerca tu proyecto, sigue así ;)

Más allá de las montañas y El bosque de las ánimas [tadoramo]

XD

Saludos
Son wenisimas, suenan mejor q muchos discos de estudio ,mu buen trabajo felicidades tio... [sonrisa]
Pues yo acabo de escuchar un par de tus composiciones y la verdad es que ando un poco perdido. Verás, yo no entiendo de este estilo de música...¿"Heavy Metal" se llama?... y las cosas que dices como "onda progresivo/rockera con toques melódicos/sinfónicos", o "metal gótico" o "rock/metal celta", pero sobre todo "metal progresivo" (que me ha llamado poderosamente la atención) me suenan a chino del todo. ¿Podrías explicar un poco a que te refieres? Te lo agradecería ya que así creo que las podría apreciar mejor.

En cuanto al sonido propiamente dicho, choca el de batería. ¿La has grabado a mano? Te lo comento porque me parece que a veces rompe el compás. Si te interesa te puedo aconsejar alguna buena caja de ritmos software con la que secuenciar baterías es bien sencillo.

Saludos!
Dr.Alce escribió:Pues yo acabo de escuchar un par de tus composiciones y la verdad es que ando un poco perdido. Verás, yo no entiendo de este estilo de música...¿"Heavy Metal" se llama?... y las cosas que dices como "onda progresivo/rockera con toques melódicos/sinfónicos", o "metal gótico" o "rock/metal celta", pero sobre todo "metal progresivo" (que me ha llamado poderosamente la atención) me suenan a chino del todo. ¿Podrías explicar un poco a que te refieres? Te lo agradecería ya que así creo que las podría apreciar mejor.

En cuanto al sonido propiamente dicho, choca el de batería. ¿La has grabado a mano? Te lo comento porque me parece que a veces rompe el compás. Si te interesa te puedo aconsejar alguna buena caja de ritmos software con la que secuenciar baterías es bien sencillo.

Saludos!

Weno, lo 1º de todo, heavy metal, lo q se dice heavy metal, no es. Lo considero más metal melodico. Podemos decir q son canciones en las q destaca el guitarreo y ritmos metaleros (o rapidos con doble bombo, o ritmos mas lentos y pesados) y melodicos xq si te das cuenta no es solo sonido trayero como pueden ser otros grupos mas heavys. Ahora cojo el Diccionario de la Real Academia del Metal y te explico los terminos XD:

-onda progresivo/rockera con toques melódicos/sinfónicos: metal progresivo, propiamente dixo, es un metal con ritmos muy innovadores, casi desacompasados, dibujos de guitarra super barrocos, digamos un metal mas culto q otros (Dream Theater, Symphony X...). Por otra parte, melódico ya te he dixo lo q es, y sinfónico pues suele llamarse al metal q lleva muxo sonido en plan clasico, tipo BSO de peliculas, con elementos épicos incluso, operisticos... (Aqí gran parte de los grupos de power/gotik metal tiran muxo del sinfonico).

-metal gótico: desde los maxacaditos [buaaj] Evanescence, pasando x los ahora famosos (y conocidos en el mundo del metal desde muxo antes) Within Temptation, tenemos muxos grupos de metal gotico. Tiene 2 vertientes, la conocida como xoxometal, en la cual canta una piba (Epica, Lacuna Coil, After Forever, o los anteriormente mencionados...) en la q se usan ritmos pesados y muxo recargamiento sinfonico y de coros, y de vez en cuando voces guturales de un tio. La otra es el metal gotico mas oscuro, q suele ser cantado x tios con voz gutural o bien voz oscura (Moonspell x ejemplo). En resumen, como el nombre indica, es un metal de toqes oscuros, ritmos pesados y toqes muy sinfonicos.

-rock/metal celta: pues no es otra cosa q metal con toqes folk. Desde los "famosillos" [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] Mago de Oz, hasta otras bandas como "Elvenking" por ejemplo. Este estilo suele llevar bastante violin y flautas y similares, sonidos del bosqe como digo yo.

Weno espero q te haya servido apra algo mi resumen cutre salxixero sobre esos estilos del metal. Yo mi estilo es q es un poco de todo, x lo q qizas tpc se asemeje 100% a la definicion pura del estilo. Tb me gusta tocar otras cosas mas cañeras, pero en principio lo q me aptcia grabar era esto.

Weno un saludo y gracias a todos x las criticas.
Gracias por el comentario. Ahora mas o menos me hago una idea.

Saludos!
Dr.Alce escribió:En cuanto al sonido propiamente dicho, choca el de batería. ¿La has grabado a mano? Te lo comento porque me parece que a veces rompe el compás. Si te interesa te puedo aconsejar alguna buena caja de ritmos software con la que secuenciar baterías es bien sencillo.
Saludos!

Wenas, se me habia olvidao comentarte eso. Si q tienes razon q se desacompasa a veces, pero tiene una explicacion: yo grabo 1º las guitarras, teclados... etc. Vaya, q como lo ultimo q meto son las bateras, pues pasa eso, q como al guitarra, al no usar metronomo ni nada pues no voy 100% acompasado, luego la batera a veces hay q meterla con calzador. Para mi proximo "disco" tratare de solventar este problema.
Saludos
¿Y no te resultaría más sencillo grabar primero la base rítmica (Batería y bajo) para grabar encima las guitarras y demás? Te lo pregunto porque a mí me resulta imposible conseguir buenos resultados grabando guitarras sin claqueta ni una batería que me marque el compás... vamos que o tienes un metrónomo en la cabeza o no hay manera humana de ir cuadrado el tempo que te propongas. Además, después al meter la batería nunca va a seguir un tempo constante ya que va a tener que seguir a la guitarra, ¿No?

Saludos!
Es q sabes q pasa, q yo me pongo 1º a grabar la guitarra, segun se me va ocurriendo. Es creacion directa o como se llame. Cuando me siento no se lo q va a salir. Yo empiezo a tocar y grabo la guitar, lego ya meto lo demas, x eso pasa lo q pasa, q la bateria tengo q meterla al final y qeda un poco asin. Es q el tema de los samples de percusion no me llena, xq la bateria al hacerla en tiempo real puedo tener mas libertad, y según lo q me pida la cancion en tiempo real pues voy tocandolo.
Saludos
molan mola molan y mu currás, de veras, muchas felicidades y a la espera del segundo álbum :P

Saluos y suerte [beer]
Weno, una vez más agradeceros las criticas, de verdad, se agradece q os guste, q aunq lo haya hexo sin ningun animo de lucro, solo de plasmar lo q siento en cada momento con la guitarra, mola q guste. Tb aprovexo para decir q vueve a estar la pagina online, dado q ha estado caida unos días x si alguno ha visto q no rulaba.

Por otro lado, estaría interesado en q alguien con wena voz (creo q en principio da igual q sea xico o xica, xq mi musica al estar orientada en un principio de modo instrumental la considero algo "hibrida") me exara una mano para poner voz y letra a las canciones. Mi deseo seria plasmar estos temas en directo algun dia (aunq sea en una nave cutrona para mi y 4 más, no digo ya de fliparse y ser megafamosos XD). En principio creo q poniendo letra qedaría un producto más redondo para tratar de promoverlo.
Weno a ver si alguien se anima.

Saludosss
17 respuestas